os interesa lo relacionado con dios y el fin del mundo?

Temas NO relacionados con Smallville y que no entran en los otros off topics

Moderadores: Lore, Super_House, ZeTa, Trasgo

porre
Moderador/a
Moderador/a
Mensajes: 6651
Registrado: Sab Sep 23, 2006 12:16 am
Ubicación: Rivendel

Re: os interesa lo relacionado con dios y el fin del mundo?

Mensaje por porre »

Yo lo que no entiendo es como hay gente que sigue creyendo en un Dios despues de desgracias como la de Haiti... No me entra en la cabeza creer que hay un ser todopoderoso que vela por nosotros y permite barbaridades como esa... :smt102

Hay pruebas mas que suficientes hoy en dia para ser ateo y ninguna para creer en algun dios..
Última edición por porre el Lun Ene 25, 2010 12:56 pm, editado 1 vez en total.


Imagen

Stiggzab
Metrópolis
Metrópolis
Mensajes: 3412
Registrado: Lun Jul 03, 2006 3:34 pm
Ubicación: No me creeriais si os lo contara...

Re: os interesa lo relacionado con dios y el fin del mundo?

Mensaje por Stiggzab »

a mi me hierve mas el hecho de acordarnos de los que lo pasan mal cuando solamente cuando pasa alguna tragedia de estas


Imagen
Imagen
Imagen
Imagen

Cin
Lois Lane
Lois Lane
Mensajes: 658
Registrado: Sab Feb 07, 2009 11:31 pm

Re: os interesa lo relacionado con dios y el fin del mundo?

Mensaje por Cin »

No hay datos empíricos de la existencia de nada sobrenatural que gobierna el mundo, han existido religiones que han durado 5000 años y antes o despuén han caído en el olvido a no ser por el arte litúrgico que dejaron, las religiones actuales, eventualmente se acabaran perdiendo o quedando como algo tradicional y cultural.
Ahora, puede que mucha gente necesite creer en algo como consuelo o para luchar contra temores y ahí no tengo nada que decir.


NO MORE CHLOEVILLE

NiSiLLa
Metrópolis
Metrópolis
Mensajes: 3029
Registrado: Vie Sep 29, 2006 7:56 pm
Ubicación: Burgos

Re: os interesa lo relacionado con dios y el fin del mundo?

Mensaje por NiSiLLa »

"Yo no pongo mi ignorancia en un altar y la llamo Dios..." Mijaíl Bakunin


Imagen

melymely
Clark Kent
Clark Kent
Mensajes: 1993
Registrado: Vie Sep 01, 2006 10:12 pm
Ubicación: Perdida entre un mar de gente.....

Re: os interesa lo relacionado con dios y el fin del mundo?

Mensaje por melymely »

porre escribió:Yo lo que no entiendo es como hay gente que sigue creyendo en un Dios despues de desgracias como la de Haiti... No me entra en la cabeza creer que hay un ser todopoderoso que vela por nosotros y permite barbaridades como esa... :smt102

Hay pruebas mas que suficientes hoy en dia para ser ateo y ninguna para creer en algun dios..
Esa es una de las razones por las que no creo en la existencia de un Dios, y menos en el se Tama-Naked. Si Dios es juez,amor y justo castigo....quiero saber cual fueron los cargos a los que estaban imputadas esas 100.000 almas, por qué no eran merecedoras del amor de Dios y por qué se les aplicó la muerte.....
Prefiero pensar que fúe un moimiento de las placas tectónicas que conforman la superficie terrestre y que debido a la inmensa pobreza de ese publo y los poco recursos de los que disponen para hacer edificios preparados para movimientos sísmicos ocurrió tal tragedia.... si no...me cabrea mucho que se permitan tales cosas de un Dios!



Tamahome
Clark Kent
Clark Kent
Mensajes: 1953
Registrado: Dom May 27, 2007 8:47 pm
Ubicación: Argentina

Re: os interesa lo relacionado con dios y el fin del mundo?

Mensaje por Tamahome »

Y ahí qué se supone que tengo que hacer yo? Porque lo que diga, os va a dar igual y seguireis con lo mismo... sería como intentar atrapar el viento en una bolsa y luego llevarla a casa para que se me ventilara :smt005 :smt005
Si necesitais de la guía divina que me fue dada (tontería), leed los replys anteriores que aclaro bastantes cosas..



DARTH VADER
Metrópolis
Metrópolis
Mensajes: 4265
Registrado: Sab Ago 19, 2006 7:27 pm
Ubicación: En Desembarco del Rey...por fin

Re: os interesa lo relacionado con dios y el fin del mundo?

Mensaje por DARTH VADER »

Tamahome…probablemente Ramsés II era más malo que un cólico nefrítico, pero es que Yahvé solo se muestra benigno y bondadoso con los que le rinden pleitesía, con los demás es un genocida iracundo, cruel, despiadado y sin escrúpulos, como queda demostrado en la multitud de ejemplos, de pasajes bíblicos que he “posteado” con anterioridad. :???:
Tamahome escribió:…Yo creo que si Dios fuera tan malo como lo pintas tú, ni Moisés, ni David, ni Job, ni Salomón, ni el mismo rey de Babilonia (Nabucodonosor [nombre buscado en google, para escribirlo, tela XD]), ni Darío (El que puso a Daniel en el foso de los leones), ni muchos más.. hubieran honrado a Dios.. Podría seguir dandote muchos ejemplos de gente que no lo digo yo, ni me lo invento siquiera, que hacía halagos a Dios.. Muchos más que le siguieron, aun condenados a muerte, fielmente.. Una muestra de ello? Los tres hebreos amigos de Daniel que, por no adorar la imagen que Nabucodonosor erigió, se les condenó al horno de fuego calentado 7 veces más de lo normal.. Qué pasó?? No se les chamuscó ni un solo pelo. Y ellos firmemente decían a Nabucodonosor unas palabras que te las citaré ;)
Te recuerdo que Job es el personaje de un relato y no está probado que existiera realmente, así como el cuento de los amigos de Daniel. ¿En serio te crees esos cuentos al pie de la letra? :shock:

En cuanto a los demás..¡Hombre!…éstos estarían acojonadísimos y dirían cualquier cosa, :smt005 . Vamos a ver…ante semejante bestia iracunda que igual te lanza pedruscos desde el cielo para escacharte como vulgares cucarachas, igual reduce a cenizas ciudades, porque eran todos unos fornicadores pecadores, igual te envía con cariño, amor y bondad, 7 plagas que te cagas, o un diluvio universal de esos para pasar el rato que extermina a casi toda la humanidad…pues como para pensarse lo de criticarle ¿no? :wink:

Ahora en serio, y en cualquier caso, Tama…que personas o personajes bíblicos hablen bien o mal de ese “Dios”, no supone ninguna prueba fidedigna de su bondad o maldad. Yo me remito a exponer lo que ha hecho ese “ser”, según la propia Biblia, que además según tú, cada palabra redactada en ella, es verdad absoluta. :smt077
Cin escribió:No hay datos empíricos de la existencia de nada sobrenatural que gobierna el mundo, han existido religiones que han durado 5000 años y antes o despuén han caído en el olvido a no ser por el arte litúrgico que dejaron, las religiones actuales, eventualmente se acabaran perdiendo o quedando como algo tradicional y cultural.
Ahora, puede que mucha gente necesite creer en algo como consuelo o para luchar contra temores y ahí no tengo nada que decir.
No puedo estar más deacuerdo. La “sombra” de Dios aún cobija a muchos.
NiSiLLa escribió:"Yo no pongo mi ignorancia en un altar y la llamo Dios..." Mijaíl Bakunin
Muy buena frase. Me la apunto.


Imagen
-”Nunca olvides qué eres porque desde luego el mundo no lo va a olvidar. Conviértelo en tu mejor arma, así nunca será tu punto débil” (Tyrion Lannister).

Tamahome
Clark Kent
Clark Kent
Mensajes: 1953
Registrado: Dom May 27, 2007 8:47 pm
Ubicación: Argentina

Re: os interesa lo relacionado con dios y el fin del mundo?

Mensaje por Tamahome »

De hecho, ser agnóstico no es eso? Ser ignorante? El otro día escuché a un hombre que le decía a otro (de una paradita en una feria) que era un ignorante, no leía, no escribía (se ve que el hombre era africano pero de alguna ciudad donde no le enseñaron nada) y que no tenía conocimiento de nada. Y justo cuando busqué qué era ser agnóstico, en wikipedia, me parece que dice: Sin conocimiento.
De hecho, le pusieron los griegos el nombre a los que no creían en sus dioses. Lo que ahora la gente ignorante parece que le gusta ese nombre y por todo dicen: Soy agnóstico!! Deberá ser porque suena a diplomado o ve a saber.. :smt005



DARTH VADER
Metrópolis
Metrópolis
Mensajes: 4265
Registrado: Sab Ago 19, 2006 7:27 pm
Ubicación: En Desembarco del Rey...por fin

Re: os interesa lo relacionado con dios y el fin del mundo?

Mensaje por DARTH VADER »

En este caso, cuando se dice “sin conocimiento”, se refiere exclusivamente a la existencia de Dios. Tú crees saber sobre ello, pero siento desilusionarte, no hay conocimiento probatorio sobre él, ni noticias que se puedan contrastar, salvo como te digo siempre, una sola fuente llamada Biblia, que es un libro fabuloso.

Tranquilo, no lo digo porque sea maravilloso, sino porque está lleno de fábulas, a cual más increíble. :smt077


Imagen
-”Nunca olvides qué eres porque desde luego el mundo no lo va a olvidar. Conviértelo en tu mejor arma, así nunca será tu punto débil” (Tyrion Lannister).

Stiggzab
Metrópolis
Metrópolis
Mensajes: 3412
Registrado: Lun Jul 03, 2006 3:34 pm
Ubicación: No me creeriais si os lo contara...

Re: os interesa lo relacionado con dios y el fin del mundo?

Mensaje por Stiggzab »

hacia siglos que no leia nada que haya salido de tus dedos...
ha sido interesante leer esa reflexión por tu parte. breve pero cargada de sentido
interesante


Imagen
Imagen
Imagen
Imagen

DARTH VADER
Metrópolis
Metrópolis
Mensajes: 4265
Registrado: Sab Ago 19, 2006 7:27 pm
Ubicación: En Desembarco del Rey...por fin

Re: os interesa lo relacionado con dios y el fin del mundo?

Mensaje por DARTH VADER »

Un tal Nietzsche sostenía el axioma de que "Dios ha muerto". Probablemente lo ha hecho en manos de los mismos que lo crearon. :smt077 Ahora bien...su sombra se lleva proyectando durante miles de años, y es una sombra en la que el ser humano, todavía se cobija.

Que ha sido y es Dios sino un ente, una entelequia en la que el hombre ha proyectado sus ideales, sus principios y sus cánones, sus objetivos y sus valores, a fin de otorgar sentido, significado al “milagro” de la vida, de la existencia.

El finísimo hilo que anudaba nuestro destino a los Dioses hace tiempo que se ha roto. Estamos en el siglo XXI, señores. Es hora de que el hombre se haga responsable absoluto de sus actos y consecuencias de los mismos, abandonando de una vez su reprobable ignorancia (ahora sí es el término adecuado, Tamahome). :smt077

Ya está bien de buscar la redención en un ser superior.
Las religiones han convertido a este mundo en una fábula, y lo que queda detrás y a escondidas, es ni más ni menos, que nuestra vida.

PD: Saludos Stig... es bueno saber que alguien se interesa por lo que escribo. Hasta otra. :smt023


Imagen
-”Nunca olvides qué eres porque desde luego el mundo no lo va a olvidar. Conviértelo en tu mejor arma, así nunca será tu punto débil” (Tyrion Lannister).

Stiggzab
Metrópolis
Metrópolis
Mensajes: 3412
Registrado: Lun Jul 03, 2006 3:34 pm
Ubicación: No me creeriais si os lo contara...

Re: os interesa lo relacionado con dios y el fin del mundo?

Mensaje por Stiggzab »

gran filósofo, sin duda. primero anuncia la muerte de Dios y luego en vez de sumirse en la desesperación por no encontrar a un nuevo ser superior al que centrar sus plegarias decide que tiene que ser el superhombre el encargado de sentarse en el trono de Dios... a lo largo de la historia solamente he visto a otro filósofo tan interesante como Nietzsche, Occam

esto es como el que tiene problemas para relacionarse. se cobija en el pensamiento de que ''es que soy diferente, la felicidad no está hecha para mi, los que son como yo están destinados a ser infelices'' y, vale, puede que tenga razón, pero creo que tal vez debería intentar revertir la situación y echarle un poco de valor a la vida
PD: Saludos Stig... es bueno saber que alguien se interesa por lo que escribo. Hasta otra. :smt023
claro, eso siempre. quedamos pocos tras el final de la serie pero la historia aun no ha acabado


Imagen
Imagen
Imagen
Imagen

melymely
Clark Kent
Clark Kent
Mensajes: 1993
Registrado: Vie Sep 01, 2006 10:12 pm
Ubicación: Perdida entre un mar de gente.....

Re: os interesa lo relacionado con dios y el fin del mundo?

Mensaje por melymely »

Darth!!! es bueno saber que sigues vivo!!!!!
Como bien decís ya no hay escusa para cobijarse en Dios. El mundo es global, la información circula por la red en cuestión de segundos, ya no es tan fácil engañar,sugestionar y convencer a la gente para creer en una religión y en sus dogmas a pies juntillas.
Pero sigue habiendo una timidez, por parte de la sociedad, para admitir que cada individuo es responsable de sus actos, que no se puede culpar al destino o a las deidades de cómo son las cosas.
Cómo no hay pruebas de la existencia y todo apunta a la ausencia de Dios pues hay que ser valientes y tirar para adelante, aunque sea aterrador, duro,complicado....es lo que hay.
Saludos!!!
PD. a ti tmb Sig!!!!



DARTH VADER
Metrópolis
Metrópolis
Mensajes: 4265
Registrado: Sab Ago 19, 2006 7:27 pm
Ubicación: En Desembarco del Rey...por fin

Re: os interesa lo relacionado con dios y el fin del mundo?

Mensaje por DARTH VADER »

Saludos para ti también, Mely :smt058 Ya quedan pocos supervivientes en el foro :smt005

Y yo que quería seguir debatiendo con nuestro hermeneuta amigo Tamahome :smt077


Imagen
-”Nunca olvides qué eres porque desde luego el mundo no lo va a olvidar. Conviértelo en tu mejor arma, así nunca será tu punto débil” (Tyrion Lannister).

Stiggzab
Metrópolis
Metrópolis
Mensajes: 3412
Registrado: Lun Jul 03, 2006 3:34 pm
Ubicación: No me creeriais si os lo contara...

Re: os interesa lo relacionado con dios y el fin del mundo?

Mensaje por Stiggzab »

no viene a cuento [creo :smt005 ] pero tras leerte me corroe la curiosidad
mely... ¿eras de valladolid o salamanca? no se si te confundo con alguien
solamente es eso, por saciar mi curiosidad

saludos


Imagen
Imagen
Imagen
Imagen

Responder

Volver a “General”