[Unico Post] Informe y noticias desde Chile por el terremoto

Temas NO relacionados con Smallville y que no entran en los otros off topics

Moderadores: Lore, Super_House, ZeTa, Trasgo

Responder
ZeTa
Moderador/a
Moderador/a
Mensajes: 4472
Registrado: Mar Jun 27, 2006 9:50 pm
Ubicación: Chile Lindo n_n

[Unico Post] Informe y noticias desde Chile por el terremoto

Mensaje por ZeTa »

ZeTa escribió:chicos... Bueno para que estén tranquilos, toy vivo xD mi familia y yo. No me he podido comunicar antes por que no había electricidad y tampoco teníamos agua... Nuestra familia estabamos preparados en cierta medida en vista de que Chile es un país sísmico pero ya se nos van acabando los víveres... Volvió el agua y la electricidad de a poco... Pero tranquilos... Este pingüino sabe volar jeje y no me daré por vencido hasta que se vaya normalizando la cosa. Ahora tengo que ir a presentarme al trabajo luego les cuento mi odisea en vista que que no estaba en tal a cuando paso todo..
"se nos venia la Montana encima"

cuidense chicos... Pueden seguir noticias locales por radio en radiopaloma buscaa en Google y entrad en señal online.
Lo que es yo... Siganme en twitter y mi muro... Ahí pondré noticas locales y nacionales.

Reporteando desde el lugar de los hechos

El pingüino mod
ZeTa :smt023
Yo vivo en Talca, Región del Maule, justo al lado del epicentro del terremoto. En el momento del mismo, me encontraba en un paseo familiar en la Precordillera casi al límite con Argentina, y literalmente puedo decir que se nos venía la montaña encima... esto fue a las 3:30 am aprox... y teníamos solo la luz de una luna llena que en ese momento se encontraba inexplicablemente [para mi], color naranja... cuando comenzo todo, estabamos en la falda de una montaña y veíamos literalmente las piedras como se nos venían encima... por lo que nos apegamos lo mas posible a un rio que nos cercaba el paso y noq uedaba otra que esperar... esperar a que no nos pasara nada y que parase todo...
Los vehículos estaban arriba y por las piedras y el polvo que bajaba, los perdimos de vista... temíamos que una piedra los golpeara y nos cayeran encima, aparte que había una bombona de gas la cual tomé inmediatamente por temor a que cayera y explotara. Cuando paso todo, con mi padre fuimos a revisar si es que aún estaban los vehículos, los cuales solo por el movimiento telurico, se habían desplazado quedando justo a la orilla de la quebrada hacia el rio, y estaban ilesos. Luego tomamos nuestras cosas por el aviso de una persona que trabaja en una central hidroeléctrica cercana que no estaba produciendo, que no había electricidad, por lo que iban a abrir las compuertas del agua, asi que si no nos moviamos, el agua lo haría. En vista de ello tomamos nuestras cosas y comenzamos a bajar hasta Talca...
en el camino nos encontrabamos con rocas mas grandes que los vehículos en la carretera, mas cerca de Talca, los caminos estaban agrietados y a medida que nos acercabamos mas y mas, veíamos como el terremoto dejó estragos en casas, edificios, carreteras, y personas, que quedaron sepultadas en sus propias casas.

Llegamos a Talca por fin, cerca de las 6 de la mañana a nuestra casa cerca de las 8 ya que la ciudad era un caos y al no haber energía no habían semaforos, por lo que solo quedaba el buen juicio y el mucho cuidado. Seguimos en carabanas revisando nuestros hogares hasta que llegamos al nuestro y vimos que estaba afortunadamente con daños menores.

Intranquilos por lo que pudiese pasar, nos fuimos a un rio cercano y apostamos nuestros vehículos para comer y abastecernos de agua ya que cerca hay una central de agua.

Ahora me encuentro en mi casa, cuando no hace mucho ha habido una replica que nos ha alcanzado levemente, pero que en concepción fue de 6° en la escala de ritcher y existe en este momento una alerta de tsunami.

Bueno... eso es todo hasta ahora desde Talca, pronto estaremos con nuevas noticias en el epicentro de esta catastrofe.

Informando

ZeTa, el Pingüino Mod :smt023



ancksunamun
Smallville
Smallville
Mensajes: 2307
Registrado: Mar Oct 17, 2006 9:57 pm

Re: [Unico Post] Informe y noticias desde Chile por el terremoto

Mensaje por ancksunamun »

Pingüinito... me alegro un webo y medio de que no os haya pasado nada, ni a ti ni a tu familia. Ahora en serio, creo que habéis tenido una suerte descomunal. Y me alegra muchísimo, que vuestra casa no haya sufrido males mayores.

Yo no entro al Facebook, no lo uso. Entré, una vez, para ver cómo era aquello y no lo he vuelto a usar desde entonces. Cuéntanos, por aquí, cómo van mejorando las cosas por tu tierra. O, a lo mejor, aprovecho y me meto de nuevo por el Facebook y así me actualizo y todo :smt005

Bueno, de verdad... Zetita... un beso y un abrazo muy fuertes. Me encanta haberte leído y saber que estás bien. :smt058


"A veces podemos pasarnos años sin vivir en absoluto, y de pronto toda nuestra vida se concentra en un sólo instante." Oscar Wilde

ZeTa
Moderador/a
Moderador/a
Mensajes: 4472
Registrado: Mar Jun 27, 2006 9:50 pm
Ubicación: Chile Lindo n_n

Re: [Unico Post] Informe y noticias desde Chile por el terremoto

Mensaje por ZeTa »

gracias ank... aqui estaré reporteando cualquier acontecimiento nuevo que vaya pasando en lo que va del terremoto.

cuidte tu también mujer!!!

saludos!

PD: si quieren ayudar, pueden hacerlo de 3 formas:
-> llendo a la iglesia de los testigos de Jehová mas cercana, y dando su colaboración ahi especificando que es para los hnos de chile
-> asistiendo a eventos de parte de el municipio local
-> si me quieres ayudar personalmente, via paypal con mi correo electronico.

si no sabes mi correo, pues enviame un pm.

saludos a todos y gracias por las buenas vibras!



porre
Moderador/a
Moderador/a
Mensajes: 6651
Registrado: Sab Sep 23, 2006 12:16 am
Ubicación: Rivendel

Re: [Unico Post] Informe y noticias desde Chile por el terremoto

Mensaje por porre »

Zeta!! Y yo que no me acordaba que eras Chileno...Te hacia como Mago, mexicano :smt005 :smt005

Me alegra que esteis bien :smt023 Mantennos al corriente de la situacion :smt023

Salu2 y fuerza!! :smt006


Imagen

Tamahome
Clark Kent
Clark Kent
Mensajes: 1953
Registrado: Dom May 27, 2007 8:47 pm
Ubicación: Argentina

Re: [Unico Post] Informe y noticias desde Chile por el terremoto

Mensaje por Tamahome »

Mago mexicano?? jajajaja ese no era el MagoKnapp?? :smt005 :smt005
Aunque lo de mago parece que sí, porque le tenemos aquí aun a pesar de lo que pasa en Chile..
Fuerza Chile, cojones!!!



smallet
Clark Kent
Clark Kent
Mensajes: 1161
Registrado: Lun Feb 11, 2008 1:55 pm
Ubicación: Argentina

Re: [Unico Post] Informe y noticias desde Chile por el terremoto

Mensaje por smallet »

La verdad es que se sintió fuerte donde estoy..imaginate lo que debe haber sido ahí. Yo vivo en Córdoba Argentina, y me desperté con el temblor, se me movio la cama, las lámparas, y el tendedero de la ropa que estaba colgado de la puerta se movió como loco..y eso que estoy en una planta baja..así que ni quiero pensar por lo que han pasado.
Todo el ánimo desde acá..y a pelearla porque viene la parte más dura, de reconstruir todo y seguir adelante.
Abrazos a Zeta y a todos los huesarios chilenos.!!

Leticia desde Córdoba! :smt023


Imagen

ZeTa
Moderador/a
Moderador/a
Mensajes: 4472
Registrado: Mar Jun 27, 2006 9:50 pm
Ubicación: Chile Lindo n_n

Re: [Unico Post] Informe y noticias desde Chile por el terremoto

Mensaje por ZeTa »

ultimas noticias... [disculpen x no haberlo hecho antes, que me cortaron el suministro electrónico xD!]

Chile Ayuda a Chile... campaña en la que todos hemos estado envueltos en el país, logró su meta, y la duplicó...

META $15.000.000.000.- -> $29,282,577 USD -> € 21,542,401.- EUR
Cómputo $30.212.775.555.- -> $58,980,528 USD -> € 43,364,843.- EUR

El cómputo fue bueno, por lo que el país logró la meta deseada, y comenzarán los trabajos de reconstrucción...
Esto desde el corresponzal en Chile,

ZeTa :smt023

PD: Chicos, gracias x el apoyo!!!



Responder

Volver a “General”