Hoy se aprueba la ley Sinde

Temas NO relacionados con Smallville y que no entran en los otros off topics

Moderadores: Lore, Super_House, ZeTa, Trasgo

Stiggzab
Metrópolis
Metrópolis
Mensajes: 3412
Registrado: Lun Jul 03, 2006 3:34 pm
Ubicación: No me creeriais si os lo contara...

Hoy se aprueba la ley Sinde

Mensaje por Stiggzab »

los españoles ya estamos al tanto... pero por si tenemos algun extranjero que no sepa de que estoy hablando... se trata de una ley que va a impedir descargar cualquier cosa alojada en internet... una ley que elimine la pirateria [bajarse musica, series, peliculas...]

¿que opinais de todo esto? ¿os parece normal? porque está levantando muchas ampollas y está teniendo mucha controversia...


Imagen
Imagen
Imagen
Imagen

NiSiLLa
Metrópolis
Metrópolis
Mensajes: 3029
Registrado: Vie Sep 29, 2006 7:56 pm
Ubicación: Burgos

Re: Hoy se aprueba la ley Sinde

Mensaje por NiSiLLa »

Bueno pues de momento no se va a aprobar dicha ley..Hace no mucho salio informacion de ese gran gigante que es Wikileaks en los que el gobierno de EEUU presionaba a España para que aprobara dicha ley ya que para sus intereses comerciales (hollywood) ibamos a salir mal parados.

Parece ser que la negativa de CIU y parte del PP de momento estan apoyando a la gente que aboga por la libertad de informacion.


Imagen

NuLane
Lois Lane
Lois Lane
Mensajes: 788
Registrado: Sab Sep 04, 2010 3:55 pm
Ubicación: Flotando en el granero...

Re: Hoy se aprueba la ley Sinde

Mensaje por NuLane »

Pues han rechazado la ley, así que de momento nos libramos. Ya veremos que se inventan más adelante para fastidiarnos. :doubt:


Imagen Imagen
Hawkman: Good, you're here. I've got something for you.
gifs: onebreath

Stiggzab
Metrópolis
Metrópolis
Mensajes: 3412
Registrado: Lun Jul 03, 2006 3:34 pm
Ubicación: No me creeriais si os lo contara...

Re: Hoy se aprueba la ley Sinde

Mensaje por Stiggzab »

yo creo que mas bien se ha aplazado al 16 de enero porque sabian que si se votaba ayer la ley iba a salir rechazada
de todas maneras menuda justicia en este pais... como sabes que vas a perder, lo aplazas, le comes la oreja a quien te convenga [ciu en este caso] y en veinte dias votamos


Imagen
Imagen
Imagen
Imagen

NuLane
Lois Lane
Lois Lane
Mensajes: 788
Registrado: Sab Sep 04, 2010 3:55 pm
Ubicación: Flotando en el granero...

Re: Hoy se aprueba la ley Sinde

Mensaje por NuLane »

Bueno, salió rechazada porque todos menos el PSOE votaron en contra. Ahora habrá que esperar hasta ver si consiguen apoyos de cara al año que viene, para volver a intentarlo, pero de momento la cosa se queda cómo está (menos mal).
Pero vamos, supongo que tarde o temprano encontrarán la manera de "pararnos" y ponernos límites en internet. :doubt:


Imagen Imagen
Hawkman: Good, you're here. I've got something for you.
gifs: onebreath

Stiggzab
Metrópolis
Metrópolis
Mensajes: 3412
Registrado: Lun Jul 03, 2006 3:34 pm
Ubicación: No me creeriais si os lo contara...

Re: Hoy se aprueba la ley Sinde

Mensaje por Stiggzab »

salió rechazada pero hoy se ha vuelto a votar... y se ha aprobado...


Imagen
Imagen
Imagen
Imagen

Cin
Lois Lane
Lois Lane
Mensajes: 658
Registrado: Sab Feb 07, 2009 11:31 pm

Re: Hoy se aprueba la ley Sinde

Mensaje por Cin »

Es una vergüenza, es lo que pienso.
Primero, ahora tendrán potestad para cerrar webs de todo tipo. !Ojo! jamás me pareció mal que se controlasen temas de pederastia etc, pero esto no es otra cosa que convertir internet QUE ES DE TODOS en un medio de control más como es la TV hoy en día.

Segundo, nos van a PERMITIR acceder a lo que ellos hacen, que de calidad cero y nos comeremos lo que nos den, es decir habrá que pagar un pastizal y sin poder acceder a la cultura de otros países.
Tercero, nos llaman ladrones, y nos fríen a impuestos injustos y que claman al cielo como el impuesto del canon.

Cuarto, parte del pastel irá a parar a una sociedad que se llama SGAE..

Quinto, se demuestra una vez más que la pataleta de los "iconos culturales de nuestro país" funciona, porque pobrecitos, hacen una canción y no pueden sentarse a forrarse.

Pero claro, ¿qué podemos hacer? Si para comprarte un coche en este país tienes que pagar un impuesto de lujo que hace que te encarezca de media 5000 euros más o si el litro de gasolina te cuesta 1´20 euros. Pues monopolizarán internet, queramos o no y nos costará un pastizal acceder a un poco de cultura.

Por cierto, pregunta... la peña que dedica su tiempo libre a subtitular series, películas, etc, por amor al arte, ¿también son ladrones?

UNA VERGüENZA
Última edición por Cin el Sab Feb 19, 2011 2:54 pm, editado 2 veces en total.


NO MORE CHLOEVILLE

melymely
Clark Kent
Clark Kent
Mensajes: 1993
Registrado: Vie Sep 01, 2006 10:12 pm
Ubicación: Perdida entre un mar de gente.....

Re: Hoy se aprueba la ley Sinde

Mensaje por melymely »

Hoy se ha aprobado un paquete de leyes para una economía sostenible, entre ellas se encuentra la "Ley Sinde".

Según yo veo las cosas, tenemos un tiempo limitado para vivir. Ese tiempo no es suficiente para leer todo lo que se escribe, compone y rueda en el mundo. Ni siquiera es suficiente para visionar, escuchar o leer todas las obras maestras que se han hecho hasta la fecha, ni siquiera para las que tienen la etiqueta de "buenas" o de "recomendables".
Considerando que para poder forjarse un criterio propio es necesario ver, escuchar y leer tanto lo mejor como lo mediocre como lo peor, nos vemos aún con menos tiempo. Contando también que el acceso de las pesonas a la cultura está limitado en gran medida por el poder de adquisición de cada cual..... las cosas son aún peores. Esto último es lo que internet consiguió eliminar.

Internet pone a mi alcance y al de millones de personas todo eso: libros, películas,series, artículos, blogs, música, videoclips, radio... tanto de este país como el del resto del mundo.

Me permite ver, escuchar o leer cultura. Me permite decidir mi programación del día sin tener que depender de las audiencias de las cadenas que maltratan series y películas con cambios de horarios y retrasos. Me permite tener un criterio para decidir. Me da libertad.

Gracias a la solidaridad de muchos internautas puedo seguir al día mis series favoritas y aprender idiomas gracias a subtítulos que gente crea para el disfrute de los demás.

Con el cierre de webs too eso corre peligro, corre peligro mi libertad en internet. Es como querer ponerle puertas al campo.
Creo sinceramente que algo falla. Comprendo que piratear es rstar negocio a la SGAE y a las discograficas, productoras, etc. pero que otra opción queda? un dvd de estreno cuesta mucho dinero, un disco igual. Por la tele no pasan mi programación ideal, ni remotamente.

Creo sinceramente que deben cambiar el modo de comercializar y difundir las artes y la cultura,deben encontrar nuevas fórmulas para hacerlo. Todo su entorno ya ha cambiado: la forma de comunicarse, de compartir gustos, de de compartir ideas....entonces, por qué no se adaptan? por qué no idear una nueva fórmula en vez de criminalizar y aferrarse a un modelo ya caduco?

Gracias a los foros he conocido gente estupenda, las redes sociales me mantienen en contacto con los míos, puedo comprar por internet artículos a menor precio, gracias al youtube conozco más música que la que me ponen por la radio, conozco nuevos autores cuyos libros me interesan y que cuando me es posible cojo prestados de una biblioteca o compro la edición de bolsillo, la wikipedia resuelve mis dudas en segundos, google me sirve hasta para hacer una ruta de viaje por carretera, o andando con el streetview.... no es todo esto simplemente genial?

Disculpad el discurso, pero este tema me indigna sobremanera.
Un abrazo/beso/saludo para aquellos que lo hayn leído! :smt023



NuLane
Lois Lane
Lois Lane
Mensajes: 788
Registrado: Sab Sep 04, 2010 3:55 pm
Ubicación: Flotando en el granero...

Re: Hoy se aprueba la ley Sinde

Mensaje por NuLane »

Pues nada, ley Sinde aprobada. :roll:

Ahora habrá que ver cómo nos va a afectar realmente a los internautas, aunque yo sigo creyendo que es muy dificil ponerle "puertas al campo", que internet es algo muuuy grande y de una manera u otra siempre podremos conseguir lo que queramos, aunque nos pongan más barreras de las que teníamos antes. Por lo menos, esa es mi esperanza. :biggrin:


Imagen Imagen
Hawkman: Good, you're here. I've got something for you.
gifs: onebreath

porre
Moderador/a
Moderador/a
Mensajes: 6651
Registrado: Sab Sep 23, 2006 12:16 am
Ubicación: Rivendel

Re: Hoy se aprueba la ley Sinde

Mensaje por porre »

Lo unico que vana conseguir es que "desaparezca" el .es y cambien todas las paginas de dominio :smt023


Imagen

Stiggzab
Metrópolis
Metrópolis
Mensajes: 3412
Registrado: Lun Jul 03, 2006 3:34 pm
Ubicación: No me creeriais si os lo contara...

Re: Hoy se aprueba la ley Sinde

Mensaje por Stiggzab »

¿alguien se ha leido la ley?
es que tengo muchas dudas
- supongamos que una pagina de descargas es .es... ¿los españoles no podremos descargar de ella? ¿los extranjeros tampoco?
- supongamos que una pagina es extranjera... ¿impedirán a los españoles descargar de ella?
hay quien piensa en hacer su IP dinámica y alojarla en... yo que se... dinamarca, donde no hay ley sinde pero creo que no es tan facil


Imagen
Imagen
Imagen
Imagen

Lau90
Lois Lane
Lois Lane
Mensajes: 634
Registrado: Mar Dic 08, 2009 2:21 pm

Re: Hoy se aprueba la ley Sinde

Mensaje por Lau90 »

Pues a ver, yo he leído por ahí cosas pero tampoco la entiendo mucho. Hay gente que dice que será fácil, en cierta forma, saltársela. Yo por el momento solo se que los que infringen la ley son tanto como las webs de descargas como las personas que se los descargan. Dicen que muchas páginas van a mover sus webs al extranjero donde no esté la ley y otras, como seriesyonkis, se convertirán en redes sociales. Os dejo lo que dicen en un evento de tuenti en el que me he estado informando de todo esto.
MANERAS DE SALTARSE LA LEY:

Propiamente hablando, no os voy a contar cómo se puede saltar uno esta ley, pero sí las consecuencias que va a acarrear y cómo os va a afectar.

Con esta ley, ahora mismo el gobierno si quiere puede cerrar desde SeriesYonkis, hasta Google si quisiera. Pero sus efectos no los vamos a ver hasta finales de marzo. Primero tienen que redactar la ley, meterla en el código penal y posteriormente crear la comisión que se encargue de “localizar” las páginas y enlaces que se consideren ilegales.

SeriesYonkis, por ejemplo, para evitar que la ley le afecte va a pasar a convertirse en una red social como tuenti, solo que mantendrá un apartado para el almacenamiento de enlaces (como hasta ahora) de forma que con la ley Sinde actual no la pueden cerrar. ¿El problema? Que para poder entrar en ella habrá que tener una invitación (como con Tuenti) y actualmente se encuentra en fase beta (es decir, en desarrollo). Pero no os preocupéis por el tema de las invitaciones, ya que si os fue fácil conseguir una para Tuenti, también os lo será conseguir una para SeriesYonkis.

En el supuesto de que nos bloqueasen los servidores de internet por orden del gobierno el acceso a este tipo de páginas, bastaría con conectarnos a un servidor proxy o cambiar nuestra configuracion de la DNS (os explicaré como hacer ambos cuando llegue el momento) de forma que sería como si nos conectáramos desde el extranjero a la página en cuestión.

Otras páginas, lo que harán, será migrar sus servidores a los EE.UU. (valga la ironía, ya que todo esto es por su culpa) en donde la legislación española se queda en la frontera. Así que podríamos seguir accediendo a todas las páginas que hicieran esto.

Como veis, la Ley Sinde va a servir para MUY poco. Prácticamente, la mayoría de vosotros os vais a quedar como antes. La difencia es que ahora, el gobierno tiene una poderosa ARMA DE CENSURA.


Imagen

porre
Moderador/a
Moderador/a
Mensajes: 6651
Registrado: Sab Sep 23, 2006 12:16 am
Ubicación: Rivendel

Re: Hoy se aprueba la ley Sinde

Mensaje por porre »

Aer por lo que se la ley consiste en que el gobierno puede cerrar paginas web sin un juicio de por medio, paginas web alojadas en españa, por lo cual la ley es tan inutil como alojar la web en otro pais y a tomar por culo xD


Imagen

NuLane
Lois Lane
Lois Lane
Mensajes: 788
Registrado: Sab Sep 04, 2010 3:55 pm
Ubicación: Flotando en el granero...

Re: Hoy se aprueba la ley Sinde

Mensaje por NuLane »

Pongo un link del 20 minutos en el que explican un poco por encima el tema de la ley Sinde.

http://www.20minutos.es/noticia/960438/ ... ley/sinde/

Hay algunos puntos interesantes en el artículo, cómo el de "intercambio de archivos (P2P)" o "Radipshare y Megaupload" que creo que os pueden interesar. :smt077

Sí lo que cuentan es cierto, no creo que la famosa ley nos vaya a afectar mucho. :smt023 De todas maneras, no tardaremos mucho en averiguarlo.


Imagen Imagen
Hawkman: Good, you're here. I've got something for you.
gifs: onebreath

Cin
Lois Lane
Lois Lane
Mensajes: 658
Registrado: Sab Feb 07, 2009 11:31 pm

Re: Hoy se aprueba la ley Sinde

Mensaje por Cin »

Yo escuché una entrevista con la ministra Sinde.
Dijo que en principio no se perseguiría a usuarios, eso se hace en otros países como en Francia y ellos no eran partidiarios, irían a por las páginas de descargas ya que eran ilegales y bla-bla...
Que lo del tema de poner dominios en otros países no era preocupante ya que éramos pioneros en un camino que pronto seguiría toda Europa :smt102


NO MORE CHLOEVILLE

Responder

Volver a “General”