Unico Post : peliculas - Estrenos en el cine

Foro de películas en general.

Moderadores: Lore, Super_House, ZeTa, Trasgo

melymely
Clark Kent
Clark Kent
Mensajes: 1993
Registrado: Vie Sep 01, 2006 10:12 pm
Ubicación: Perdida entre un mar de gente.....

Re: Unico Post : peliculas - Estrenos en el cine

Mensaje por melymely »

Intentaré gastarme esos ahorrillos en algo más constructivo....
Gracias por el análisis de esta peli, si pretenden hacer tercera entonces tendrán que esforzarse más que una vez se engaña pero dos seguidas.....



Stiggzab
Metrópolis
Metrópolis
Mensajes: 3412
Registrado: Lun Jul 03, 2006 3:34 pm
Ubicación: No me creeriais si os lo contara...

Re: Unico Post : peliculas - Estrenos en el cine

Mensaje por Stiggzab »

¿se recomienda celda 211?

Imagen

TITULO: CELDA 2011
AÑO: 2009
DIRECTOR: Daniel Monzón
REPARTO: Alberto Ammann, Luis Tosar, Antonio Resines, Manuel Morón, Carlos Bardem, Fernando Soto, Marta Etura, Luis Zahera, Vicente Romero
GUIÓN: Jorge Guerricoechevarría, Daniel Monzón
NACIONALIDAD: España
FECHA DE ESTRENO: 06-11-09
SINOPSIS: Basada en la novela de Francisco Pérez Gandul, cuenta la historia de un funcionario de prisiones que comienza a trabajar en una carcel sevillana el mismo día que se produce un motín de presos.

Allí dentro, tendrá que hacerse pasar por uno más de ellos usando su inteligencia para poder sobrevivir...


Imagen
Imagen
Imagen
Imagen

ancksunamun
Smallville
Smallville
Mensajes: 2307
Registrado: Mar Oct 17, 2006 9:57 pm

Re: Unico Post : peliculas - Estrenos en el cine

Mensaje por ancksunamun »

Stigg, visto el tráiler en el cine, la película pinta estupendamente. No sé si luego estará a la altura de las expectativas, pero desde luego el poso que te deja, es de una historia carcelaria de supervivencia de lo más cruda y ruda. Con una evolución del funcionario de "acojonado" a "líder", para poder salir de la revuelta, que me da que nos va a revolver hasta las más profundas entrañas. No he leído nada sobre ella. Y del director, sólo he visto "El corazón del guerrero", que es una pesadilla vivida en primera persona y sacada al contexto de la realidad, en la que el chico protagonista pierde la razón, debido a sus vivencias personales y a su obsesión por las historias de guerreros.


"A veces podemos pasarnos años sin vivir en absoluto, y de pronto toda nuestra vida se concentra en un sólo instante." Oscar Wilde

Stiggzab
Metrópolis
Metrópolis
Mensajes: 3412
Registrado: Lun Jul 03, 2006 3:34 pm
Ubicación: No me creeriais si os lo contara...

Re: Unico Post : peliculas - Estrenos en el cine

Mensaje por Stiggzab »

va a haber que verla, pues


Imagen
Imagen
Imagen
Imagen

ancksunamun
Smallville
Smallville
Mensajes: 2307
Registrado: Mar Oct 17, 2006 9:57 pm

Re: Unico Post : peliculas - Estrenos en el cine

Mensaje por ancksunamun »

Cuento de Navidad

Imagen

O cómo aprender lo que significa ser Mr. Scrooge

Basada en la novela de Charles Dickens, Cuento de Navidad, anticipa lo que se nos viene y hace que se nos remuevan las entrañas, con su código moral. Las dobles lecturas de la obra de Dickens, están magníficamente narradas para deleite del público adulto. Las moralejas infantiles son fácilmente entendibles, lo que hace a la película la perfecta elección para ir con los peques en una fría tarde de éstas Navidades. Eso sí, el cuento es terrorífico y devastador por momentos. Lo que tendrá que ser tenido muy en cuenta, ya que asusta, acojona, amilana e impacta por la severidad con la que muestra la realidad. ¡Ojo! con los niños, a lo mejor sienten miedo, ya que logra trasmitirlo y con creces.
La animación digital, está más que lograda. No puedo hablar del 3D, no fue la opción elegida, así que me centraré en los efectos digitales.

Imagen

Impresionante la caracterización por ordenador de todos sus protagonistas, desde Jim Carrey, Gary Oldman, Colin Firth, Robin Wright Penn, Cary Elwes, Bob Hoskins... etc. Bellísimos los planos del principio, donde se nos muestra un Londres victoriano con sus casas con vidrieras, la nieve en las calles, el hambre, planos aéreos de los tejados de la ciudad que nos llevan desde las nubes hasta el adoquín de las calles por donde circulan los coches de caballos y juegan los chiquillos. Tiene escenas sorprendentes por su calidad de detalles y por la facilidad con la que solventan el hecho de que puedas ser capaz de recrear ese Londres, en toda su crudeza y esplendor.

El momento de la visita del Fantasma del Presente, vista en 3D, tiene que ser sobrecogedor. O eso supongo. Ya que en digital, el momento en el que el suelo desaparece de los pies de Scrooge y se nos muestra la realidad actual, está fantásticamente rodado.
Los fantasmas, aterrorizan por partes iguales y nos van dando los detalles ulteriores de la vida de Scrooge y el por qué de su avaricia y codicia. Las decisiones que tomó, las equivocaciones que cometió y las consecuencias que trajeron en su vida actual.
Como es previsible, el cuento acaba bien, pero hacen falta los redaños necesarios, para llegar hasta el final y disfrutar del giro de 180ª que sufre su vida. Ya he dicho que el film aterroriza y devasta la conciencia, pero es que además, remueve las entrañas. Por momentos se torna desagradable, tanta crudeza con la que se nos muestra la obra de Dickens en toda su extensión. En ese sentido, tampoco tiene ningún reproche este film, ya que posee el alma de la novela, la desarrolla, se introduce bajo la piel, y permanece allí hasta que logras espantarlo.
En este sentido, he leído críticas en las que se habla de que es aburrida. Más bien creo que lo que ocurre, es lo descrito en el párrafo anterior. Es perfecta, a la hora de transmitir el mensaje original.

Lo dicho, no es fácil de visionar porque es realmente dura y real. Y como crítica, la simpleza de los argumentos utilizados, los buenos son más buenos que el pan y los malos, más malos que un dolor de muelas. Ahora... no creáis que porque vayáis avisados por la aparente simpleza del guión, vais a ser capaces de no dejaos impresionar. Porque no lo vais a lograr. Cala muy hondo.


"A veces podemos pasarnos años sin vivir en absoluto, y de pronto toda nuestra vida se concentra en un sólo instante." Oscar Wilde

NiSiLLa
Metrópolis
Metrópolis
Mensajes: 3029
Registrado: Vie Sep 29, 2006 7:56 pm
Ubicación: Burgos

Re: Unico Post : peliculas - Estrenos en el cine

Mensaje por NiSiLLa »

Guardo com oro en paño este libro desde que era peque

Imagen

Con el cual me pasaba las horas muertas entre que lo leia, calcaba sus dibujos etc. Asi que básicamente me chifla esta historia y sobre todo la parte del fantasma del pasado (ais.. esta daisy que bien hizo xDD) Tengo unas ganas enoooooormes de ver esta peli.. y la cosa es que quiero verla en cine (esta de modo online ahce ya unos dias) y me estoy resistiendo xDDD

Gran historia con un gran trasfondo.


Imagen

ancksunamun
Smallville
Smallville
Mensajes: 2307
Registrado: Mar Oct 17, 2006 9:57 pm

Re: Unico Post : peliculas - Estrenos en el cine

Mensaje por ancksunamun »

Sí, ciertamente el fantasma del pasado y toda su explicación sobre cómo llegar a convertirse en Mr. Scrooge es de lo mejor de la moraleja. Puesto que riza el rizo, haciendo que la explicación entre en un bucle del que sólo se sale aceptando el error y corrigiendo otros, pero no el inicial. Ese, ya no tiene solución. :wink:

Y en cuento al fantasma del presente, es espectacular el golpe de efecto que dan cuando salen "miseria" e "ignorancia" a la palestra :wink:

Celda 211

Historia, bastante cruda, de cómo la vida puede cambiar en sólo diez minutos. Un funcionario de prisiones que, ni siquiera, le toca ir a trabajar, aparece en una cárcel de Zamora, sólo para ir haciéndose con su nuevo trabajo antes de tener que comenzarlo al día siguiente. En unos minutos, se desencadena un motín con el líder de los presos, Malamadre, y sus secuaces, Apache y Tachuelas.
En realidad lo que se nos narra es, cómo en las cárceles entra lo que sea a cambio de lo que sea. Siempre hay alguien al que se puede comprar o que se vende. Tanto en un bando como en otro, el de los presos y los funcionarios, las traiciones, las mentiras, los acuerdos sucios y las medidas deshumanizadas, relucen cegando al espectador por la cruda realidad. La línea divisoria entre policias y delincuentes, es tan fina, que es imposible de distinguir. Y, ante una situación extrema, cualquiera y repito, cualquiera, adopta las medidas necesarias sobrepasando los propios límites morales, de conciencia, físicos y mentales.
La ley del más fuerte o del que menos tiene que perder. La ley del que mejor y más rápido manipula. La ley del más preciso al calcular. La ley del que busca un fin y no le importan los medios. La ley del que después de contabilizar las posibles bajas, opta por las "menos importantes". Tremenda.

Malamadre es el perfecto recluso que pasa toda su vida de penal en penal, organizando motines, porque la única forma de vida que conoce es la de ser líder de la basura. Y, Juan alias Calzones (el funcionario), tiene que adoptar las medidas oportunas ante la desesperación en la que se encuentra en un abrir y cerrar de ojos. Y sí... las toma, y sin temblarle el pulso lo más mínimo. Ni un ápice de duda en su cara angelical.
Actuaciones en su mayoría, soberbias. Buenos los principales y los secundarios. Mención especial al yonki, que es perfecto en su caracterización. Espectacular la escena inicial, se ve venir a poco que tengas algo de "vida" o más bien, "mala vida", pero desde el principio, el film deja claro que va a ser contundente. Y lo es.

Muy recomendable.

Pues, como que vuelvo por aquí. Y eso...

2012

Comienza el show con unos cuantas grietas. Vale... venga, sigamos a ver qué pasa. Nada, que las grietas se hacen socavones. Ah! mira... el prota, nah! esquiva la grietita de kilómetro y medio dando un pequeño salto con una limusina. Vale... bueno, no pasa nada. Total, podían haber elegido otro coche, no uno tan manejable, ágil y dinámico. Venga... vale, otra vez.
¡Uf!... Ancksu, que ahora han esquivado un "cacho" autopista y dos edificios de cristal derrumbándose. Venga... vale. Sigamos. ¿Qué c**o es eso? ¡Ah! cucha... que es un párking de varios pisos y lo que caen son los coches aparcados. ¡Uy! por los pelos... que no, que no... ay, ay, ay... sí... los esquiva a todos. Sorprendente la limusina. Quiero una. Nota mental. La próxima vez que se avecine el fin del mundo, ¡por Dios! pilla una. Aunque sea, empieza a ahorrar ya. Venga, sigamos... erupción volcánica megadescomunal del parque Yellowstone. Escapan en "fragoneta" neohippie reconvertida en emisora clandestina de radio, llevada por el visionario de turno. Bien!... han encontrado el mapa para llegar a las naves-Arcas de ¿Noé? ¡Uf! Ancksu... respira. Vale... vamos allá.
Ahora una avioneta. Vale, apuntado también. Y la pilota un cirujano plástico que previamente ha hecho un chiste, o algo parecido. No sé... era algo así como: "mis pacientes me pagan por tocárselas, a ti te lo hago gratis". Digo yo, que era un chiste a cuenta de alguna que otra anatomía del cuerpo femenino. Dios Santo!, también pilota avionetas sacadas a cambio de un reloj. ¡Cachis! no me he dado cuenta de qué reloj era. Uno muy caro. Supongo. Le cambio a usted mi reloj por su avioneta. Ah! venga vale, hecho. Aquí tiene mi avioneta.

En fin... siguen bolas de fuego. Nah! se sortean. Un Tsunami. Dos Tsunamis. Tres Tsunamis. Cuatro... hala! y venga agua. ¡Jesús! ¿Otro Tsunami? Ah! calla. Que es el Diluvio Universal y cargan a la pareja de animales de cada especie sujetados por arneses a helicópteros que cruzan el Himalaya, como si nada, con los elefantes y la jirafas.
¿Y los protas? ¡Mierda se les ha acabado el combustible del pedazo avión que se han agenciado. Así por las bravas, en el aeropuerto y aprovechando el despiste antes de que llegara la nube de cenizas volcánicas. Todavía les faltan dos mil quinientos kilómetros para llegar a China y al Himalaya. Pero, no importa, porque los continentes y las placas tectónicas se han desplazado lo justo, para solventar esa insignificancia de distancia y aterrizan justo en mitad de la Cordillera.

Bien, Ancksu... sigue. ¡Horror! se han acabado las palomitas. Pues nada, a palo seco. Valor y al toro. ¿Qué larga es esta peli, no? O, ¿se me está haciendo? Ay, Dios mio! llegan a las Arcas, entran por la escotilla esa que nunca está convenientemente cerrada. Vale! ¿La Reina de Inglaterra? Pero, ¿qué hace ahí? Ah! claro, calla. Sigamos. Los pasajeros que han pagado la módica suma de mil millones de euros, son abandonados en tierra. En el último momento, sienten pena de esos pobres desfavorecidos que han llegado hasta allí, por tan nimia cantidad y vuelven a por ellos. Angelitos. A todo esto, en la India, los miserables, mueren ante otro ¿Tsunami? por favor, pero... ¿cuántos Tsunamis hay? Ah! espera, que sorprendentemente tiene cobertura en el móvil, la justa y necesaria, para llamar a su amigo y despedirse de él, antes de perecer aguado por el ¿Tsunami? ¡Coño! si mide dos kilómetros y medio la ola, y éste tío con cobertura. ¿Cuál es su compañía? Me pregunto. Espera... Ancksu... no te disperses, a lo tuyo.
Vale, abren las puertas, suben los indigentes de los mil milloncejos. Se atasca la puerta. ¡Cachis! espera que vamos a la deriva y ahora vamos a chocar contra el Everest que está a ocho kilómetros de altitud. ¡No te fastidia! Con tanto Tsunami, lógico. Ahora el Everest, es una boya en mitad del ¿Océano? Me he perdido. Los polos se han desplazado, ahora el Norte es el Polo Sur. ¿Y ésto? ¿Se ha dado la vuelta la Tierra? No comprendo. Me he perdido.
Vale,,, siguen, siguen, agua... más agua, y venga agua. Joder! más agua. Pues nada! Agua por aquí y por allá y llegan al Cabo de Buena Esperanza, sin saber muy bien cómo porque los polos magnéticos de la Tierra han cambiado. Y.... fin.

¡Qué horror! Sí... se han gastado una fortuna en Tsunamis. Pero el guión, lo hago mejor yo. Tela... vamos a dejarlo. Recoge tus cosas y a dormir, que ya va siendo hora.


"A veces podemos pasarnos años sin vivir en absoluto, y de pronto toda nuestra vida se concentra en un sólo instante." Oscar Wilde

melymely
Clark Kent
Clark Kent
Mensajes: 1993
Registrado: Vie Sep 01, 2006 10:12 pm
Ubicación: Perdida entre un mar de gente.....

Re: Unico Post : peliculas - Estrenos en el cine

Mensaje por melymely »

Digo yo que para que no te canses de editar pues hago un post.
Por lo que cuentas y lo que me han contado a mí de 2012 la peli sentido lo que se dice sentido no tiene, pero si hay que verla será por todo ese pastón de efectos especiales que se han pulido en la destrucción del mundo....no sé, me la van a pasar y la veré, pero cuando no tenga nada mejor que hacer y esté tan aburrida que parezca que por mi cabeza pasa un plantita rodadora de esas del oeste....así no habrá daño.... :smt005 :smt005
Saludos!



porre
Moderador/a
Moderador/a
Mensajes: 6651
Registrado: Sab Sep 23, 2006 12:16 am
Ubicación: Rivendel

Re: Unico Post : peliculas - Estrenos en el cine

Mensaje por porre »

Celda 211 la acabo de ver y es bastante buena yo tambien la recomiendo..

Salu2 :smt023


Imagen

ancksunamun
Smallville
Smallville
Mensajes: 2307
Registrado: Mar Oct 17, 2006 9:57 pm

Re: Unico Post : peliculas - Estrenos en el cine

Mensaje por ancksunamun »

melymely escribió:Digo yo que para que no te canses de editar pues hago un post.

Gracias Mely :wink: Pero qué buena gente es mi niña :smt058 .

El retrato de Dorian Gray.

Imagen

Enlace a FilmAffinity

Una espera que con Colin Firth y Ben Chaplin, la cosa vaya a prometer, cuando menos. También, esperaba que con Oscar Wilde al mando de una historia buenísima, en la que se desmenuza el mejor de los sietes pecados capitales (que diría el mismísimo Al Pacino), la vanidad, la trama fuera también y cuanto menos, entretenida. Y por último, esperaba que Caspian, diera un poquito más de sí.
En fin, que no. Que como recreación del Londres victoriano y demás, pues encaja de miedo. Pero como film de terror en la que el protagonista debe mostrarnos la perversión de su alma y su descenso hacia los Infiernos, deja mucho que desear.
Los únicos que actúan, salvando un poco el entretenimiento de este producto, son Firth y Chaplin. El resto, se puede obviar porque resulta carente de espíritu, de alma, de tormento, de desesperación, de maldad, de codicia, de avaricia y de interés.

Pasas un rato sin más. Pero no llega, siquiera, a producto comercial decente.


"A veces podemos pasarnos años sin vivir en absoluto, y de pronto toda nuestra vida se concentra en un sólo instante." Oscar Wilde

Stiggzab
Metrópolis
Metrópolis
Mensajes: 3412
Registrado: Lun Jul 03, 2006 3:34 pm
Ubicación: No me creeriais si os lo contara...

Re: Unico Post : peliculas - Estrenos en el cine

Mensaje por Stiggzab »

¿alguien ha visto torrente 4 y la recomienda o es tan vomitiva como las anteriores?


Imagen
Imagen
Imagen
Imagen

Responder

Volver a “Películas”