Malditos Bastardos - Tarantino

Foro de películas en general.

Moderadores: Lore, Super_House, ZeTa, Trasgo

DARTH VADER
Metrópolis
Metrópolis
Mensajes: 4265
Registrado: Sab Ago 19, 2006 7:27 pm
Ubicación: En Desembarco del Rey...por fin

Re: Malditos Bastardos - Tarantino

Mensaje por DARTH VADER »

Bueno, ya la he visto y puedo decir que, “Malditos bastardos” te engancha, gracias a un sublime inicio, una apabullante primera escena de CINE con mayúsculas, donde queda patente la influencia de Sergio Leone y sus westerns en Tarantino, en esas escenas alargadas y exprimidas hasta la última gota, con esos diálogos imperdibles y en esos primeros planos cuando procede, así como el uso del formato panorámico a lo Eastwood, que te sumerge en la historia desde el principio, como solo Tarantino sabe hacerlo; con guiños de comics bélicos, de donde cabe esperar cualquier cosa, ya que si algo tiene este director, es que es imprevisible y eso se agradece, vaya que sí. Nunca sabes lo que va a pasar en la siguiente escena, quien muere y quien se salva…

Aparte de la primera escena que me parece sublime, también toda la escena de la taberna me parece una lección de cine magistral. Bellísima también la escena en la que Shosanna se maquilla, se viste de rojo para su venganza, mientras suena el temazo de David Bowie “Cat People”.

[youtube]http://www.youtube.com/watch?v=t01BpGCm ... re=related[/youtube]

Y lo cierto es que tras la absolutamente decepcionante y lamentable (siendo generoso) "Death proof", me he podido reconciliar con el Tarantino más genuino, el de las peroratas profundas, las secuencias estiradas en las que la tensión se acrecienta por momentos, el de las persistentes reseñas cinéfilas, el que sabe extraer el máximo partido de actores cuasi-desconocidos, etc. Porque no nos engañemos, por mucho que salgan primero en los créditos, los nombres de Brad Pitt y Diane Krugger, ambos son meros secundarios en esta película. Bueno, ella se la podría catalogar de “terciaria”. Aquí los verdaderos protagonistas son dos y a cual mejor. Ambos están impresionantes en sus respectivos papeles. Me refiero como no, al trabajo que desempeña el actor Christoph Waltz como el coronel nazi Hans Landa, alias “el cazajudíos”, militar codicioso de rostro inteligente y sonrisa maquiavélica, que no combate por su patria, sino más bien por si mismo y que cada vez que él aparece en pantalla, la película se eleva de la mediocridad a la excelencia.

Y que decir de la actriz Mélanie Laurent como “Shosanna”. Toda su interpretación es magnífica, sin resquicios. Ella es la verdadera protagonista principal de esta película, y todo el argumento va a girar en como ha logrado sobrevivir y en el momento en que puede conseguir vengarse. Cuando ella interviene, la película se torna seria, dramática. Cuando ella aparece es como si estuviéramos visionando aquellas películas bélicas de los años 40, como Casablanca. Perdónenme la blasfemia, pero así lo siento. Landa es el villano y Shosanna, la heroína. Los demás no importan.

En mi opinión lo de los "Malditos Bastardos" no es más que el sello tarantiniano de filmar su típica gamberrada y decir aquí estoy yo. Sin embargo, lo que funciona en otras películas de Quentin, aquí me parece que es justamente lo peor del film, y lo que le hace perder varios puntos. Si no fuera por esas payasadas, creo sin duda que estaríamos hablando de una obra maestra, porque hay diálogos y escenas, como digo, memorables. Lástima que entremezcle todo en un disparatado “collage” y la película se quede solamente en buena.

En cuanto a la actuación de Brad Pitt, es sencillamente nefasta. Sobreactuado y con cara de regañado todo el film, como si estuviera estreñido. La peor interpretación que le he visto. Parecía que en vez de interpretar a su personaje lo estaba parodiando. Realmente penoso.

Bueno, corramos un tupido velo con lo de Pitt, y volvamos a los elogios. Tarantino consigue en esta película, una mezcla de géneros espectacular, y te lanza de uno a otro sin apenas darte cuenta. Hay suspense, hay humor, ironía, truculencia y todo lo que se le ocurra a este tarado de director.

Mención especial como siempre, a la cuidada banda sonora. Tarantino sabe mejor que nadie que las películas más recordadas suelen tener bandas sonoras inolvidables y él, siempre cuida este aspecto, y aquí tampoco defrauda, regalándonos temas geniales, a cargo entre otros de mi admirado Ennio Morricone.

Quentin deforma en esta película el final del III Reich a capricho. Realiza una ucronía disparatada de los hechos, para contarte la historia de Shosanna ¿Y? No pasa nada. Su finalidad es entretener, no manipular la Historia como hacen otros directores falseando la realidad y vendiéndotela como hechos verídicos. Tarantino tiene un estilo propio y es consciente de ello.

“Malditos Bastardos” es de obligado visionado para todo aquel cinéfilo que se precie.

Imagen

Imagen


Imagen
-”Nunca olvides qué eres porque desde luego el mundo no lo va a olvidar. Conviértelo en tu mejor arma, así nunca será tu punto débil” (Tyrion Lannister).

Responder

Volver a “Películas”