AVATAR (lo nuevo de JAMES CAMERON)

Foro de películas en general.

Moderadores: Lore, Super_House, ZeTa, Trasgo

ancksunamun
Smallville
Smallville
Mensajes: 2307
Registrado: Mar Oct 17, 2006 9:57 pm

Re: AVATAR (lo nuevo de JAMES CAMERON)

Mensaje por ancksunamun »

Asistir a la proyección de esta película en 3D, es una experiencia fascinante. Entusiasma desde el mismo momento en que empieza. La delicadeza con que está filmada, el mundo inventado de Pandora con el que a todos nos gustaría soñar y con el que todos hemos gustado imaginar, la magnificencia del mensaje transmitido, la paz ilusoria y resultante de su final, que tan sólo puede transmitir la magia del cine... ese es su valor.
Mucho he leído sobre si la historia es ampliamente conocida, ¿y qué? ¿Acaso una historia deja de ser historia porque haya sido transmitida miles de veces? ¿Acaso el deseo de amar en completa armonía con la naturaleza y que ésta a su vez, esté interconectada con nosotros, no es la fantasía recurrente en todos y cada uno de nosotros?
No es esa la originalidad de la película, es la forma de mostrarnos ese sueño. Un mundo en el que el colorido y las ganas de vivir, están por encima de cualquier otro deseo o necesidad, porque lo único que importa es llegar a comprender el entorno como un mundo que interactúa con nosotros.

Entusiasma la realidad lograda en su filmación. Sorprende la naturalidad y lo básico de los preceptos morales establecidos. ¿Es que, acaso, son menos importantes por su simplicidad? Las cosas más bonitas, son las sencillas. Las leyendas más destacables, son las básicas. Los mundos más apreciables, son los más inalcanzables.
Y todo esto, rodeado de unos efectos visuales que mezclan el entorno informatizado, la realidad de los actores, la magia de los avatares, la imaginación de volar libres en un mundo sin fronteras a lomos de un bicho azul, con un efecto realista muy conseguido.
El avatar de Sam, el protagonista, es la expresión máxima de felicidad y libertad. Sorprende que algo generado por ordenador, sea capaz de transmitirnos todo un conglomerado de emociones y sensaciones tan gratificantes y que, a su vez, logremos identificarnos con un humanoide de color azul y orejas puntiagudas, que resulta ser fosforescente en la oscuridad.

Lo grandioso de esta película es que a un paralítico, se le da la oportunidad de vivir en completa libertad en un mundo fantástico. ¿Quién no se ha sentido discapacitado alguna vez en su vida, y ha soñado con volar en libertad en un mundo así?
Pues esa es la magia de este film. Que Cameron lo ha materializado y expresado de la mejor forma posible con una tecnología impresionante. Visualmente, es de una belleza indiscutible. Y el goce de todos sus actores al representar sus papeles, está patente en todos y cada uno de los planos reales, los digitales y los mixtos.


"A veces podemos pasarnos años sin vivir en absoluto, y de pronto toda nuestra vida se concentra en un sólo instante." Oscar Wilde

clois_forever
Lois Lane
Lois Lane
Mensajes: 514
Registrado: Mié Jul 29, 2009 6:16 pm
Ubicación: España

Re: AVATAR (lo nuevo de JAMES CAMERON)

Mensaje por clois_forever »

Si no veo Avatar en 3D, ¿será una mierda (hablando claro)? :???: El problema es que en los cines de aqui la proyectan sin 3D, y tengo que ir a otra ciudad... Me gustaria ver la peli porque he visto el trailer y se ve tipo el Señor de los Anillos, y yo soy de las pelis ciencia-ficción que me fascinan.


Imagen
- Somewhere out there we all got a bullet with our name on it -

ancksunamun
Smallville
Smallville
Mensajes: 2307
Registrado: Mar Oct 17, 2006 9:57 pm

Re: AVATAR (lo nuevo de JAMES CAMERON)

Mensaje por ancksunamun »

Pues, no sabría decirte si es tipo El Señor de los Anillos. Yo creo, que no se parece en nada, salvo en la orejas puntiagudas de los Elfos y los habitantes de Pandora.
Ciencia Ficción... sí. Pero no entendida como Star Wars o Star Trek o similares. Más bien creo que pretende recrear un planeta imaginario en el que se vive en paz y armonía con la tierra. El mensaje es simple y manido. La espectacularidad radica en el efecto visual del 3D. No la he visto en 2D, no sé si pierde fuerza. Supongo que sí. No es una historia elaborada o con un trasfondo real. Es efectista y soñadora. Muy comercial. Lo que más fuerza tiene es la combinación de elementos generados por ordenador y actores reales, el mundo ensoñado es muy del estilo de los dibujos tipo cómic de monstruos y paisajes imposibles.
Desde que empieza, sabes cómo va a terminar, no sorprende el guión. Ya digo, es bastante inocentón. Así que, no sé si en 2D perderá su valor. Supongo que sí. Lo que sí es, es muy sorprendente en cuanto a calidad artística y garra visual. Está muy lograda la capacidad para transmitir emociones. Algo que no es nuevo. Los dibujos animados, los buenos dibujos animados tipo Wall E, Ratatouille... etc, también lo logran. Desde luego, creo que es una película que merece ser vista.

Comercial y eficaz, sí. Pero sorprendente. Te transporta a ese mundo imaginario sin ninguna dificultad. No soy de los aficionados al cine que buscan un todo en una película. A veces, un film, sorprende sólo por uno de sus apartados. Claro que considero que las películas redondas, son las que aúnan todos los aspectos, pero también valoro las que sólo explotan uno de ellos.
No es una película soberbia. Pero sí que impresiona. Claro que... repito, sobre todo en su aspecto visual y en la capacidad que tiene para transmitir sensación y deseo de libertad, volcado en provocar una sonrisa inconsciente. Y lo logra.


"A veces podemos pasarnos años sin vivir en absoluto, y de pronto toda nuestra vida se concentra en un sólo instante." Oscar Wilde

melymely
Clark Kent
Clark Kent
Mensajes: 1993
Registrado: Vie Sep 01, 2006 10:12 pm
Ubicación: Perdida entre un mar de gente.....

Re: AVATAR (lo nuevo de JAMES CAMERON)

Mensaje por melymely »

Yo he tenido que verla en 2D, aquí no hay más remedio...
Ancksu no puedo comparar con cómo es en 3D, pero tal como yo la he visto es...fascinante. Todo el entorno de Pandora de día y de noche es espectacular, bello, único. La acción puede que no la "viva" como en el 3D pero aún así la peli es grande.
Puede que tenga un guión muy simple, la han tachado de "copiar" la historia de Pocahontas, a mi juicio esa historia(colono se enamora de princesa colonizada) es tan válida en esa película como en esta.
El ver como los habitantes de pandora se conectan con su naturaleza, como la respetan y el amor que le tienen a la vida es quizás lo mejor de esta historia.
Para mí el mensaje es tan simple como: Respetar.
Han sido 2 h y pico bien invertidas, por muy comercial que sea merece la pena verla en el cine.
Saludos!
PD: Ancksu estoy de acuerdo con lo que comentas, yo no lo sé expresar tan bien! jajaj



porre
Moderador/a
Moderador/a
Mensajes: 6651
Registrado: Sab Sep 23, 2006 12:16 am
Ubicación: Rivendel

Re: AVATAR (lo nuevo de JAMES CAMERON)

Mensaje por porre »

Yo tendre que verla en 2D no puedo esperar mas y el cine 3D esta a 80km y no es plan subir hasta alla :roll:

PD:La mas taquillera de la historia ya.. :smt005
Última edición por porre el Sab Ene 30, 2010 4:08 pm, editado 1 vez en total.


Imagen

ancksunamun
Smallville
Smallville
Mensajes: 2307
Registrado: Mar Oct 17, 2006 9:57 pm

Re: AVATAR (lo nuevo de JAMES CAMERON)

Mensaje por ancksunamun »

Mely, yo creo que lo has expresado muy bien. :smt058 Sí, como ya he dicho, transmite paz y felicidad. Es efectista y soñadora, pero eficaz.


"A veces podemos pasarnos años sin vivir en absoluto, y de pronto toda nuestra vida se concentra en un sólo instante." Oscar Wilde

DARTH VADER
Metrópolis
Metrópolis
Mensajes: 4265
Registrado: Sab Ago 19, 2006 7:27 pm
Ubicación: En Desembarco del Rey...por fin

Re: AVATAR (lo nuevo de JAMES CAMERON)

Mensaje por DARTH VADER »

melymely escribió:Señor oscuro, aunque se haya dado una gran publicidad a Avatar, merece la pena verla. Ya no sólo por esos más que espectaculares y realistas efectos especiales, sino también porque es una buena historia, entretenida. Es simple pero a la vez con amtices, no sé cuando al veas ya me comentas!...
Bueno...te debía esta crítica, aunque no sé yo si te va a gustar lo que opino de la misma :smt077
Verás...si sólo fuera la historia de amor de Pocahontas lo que se plagia en esta película, tendría un pase, pero es que hay muchísimo más Mely. En “Avatar” los individuos inteligentes del planeta Pandora son azules, como pintura azul cubría los cuerpos de los indios americanos en “El Nuevo Mundo”, así como el rollo panteísta es idéntico. Luego la voz en off y el personaje recuerda sospechosamente a “Bailando con lobos”. Es que no es que se base o se parezca, es que me está contando lo mismo que esas películas pero con personajes digitales.

El megalómano responsable de esta peliculita vendió al gran público este potingue como una revolución digital y como una revolución en el asunto de las 3D, cuando la triste verdad es que las tres dimensiones con gafas polarizadas hace décadas que existían.

El único propósito de esta tomadura de pelo es hacer money, mucho money, dólares y más dólares hasta reventar. Misión cumplida. Por si J. Cameron no estaba putrefacto de pasta, ahora mucho más. Espero, al menos, que además de querer darse un paseo en órbita alrededor de nuestro planeta Tierra, el fatuo de Cameron done sumas importantes a causas humanitarias. Sí, esa Humanidad que ha ido en tromba a las salas a visionar esta memez, y le han hecho más de oro que al Rey Midas.


Imagen
-”Nunca olvides qué eres porque desde luego el mundo no lo va a olvidar. Conviértelo en tu mejor arma, así nunca será tu punto débil” (Tyrion Lannister).

Responder

Volver a “Películas”