Laira de Jayd

Liga Huesariana de la Justicia.

Moderadores: Lore, porre, Super_House, ZeTa, Trasgo

Responder
Trask
Chloe
Chloe
Mensajes: 46
Registrado: Sab Feb 03, 2007 11:46 am
Ubicación: Madrid

Laira de Jayd

Mensaje por Trask »

Pues nada aqui dejo la información sobre la desconocida Laira.

Imagen

Lugar de Nacimiento: Jayd
Sector: 112
Aparece por primera vez en GREEN LANTERN CORPS QUARTERLY # 6 (1993)

Historia:

La historia de Laira se la contaron a Power Girl y Maya de la Liga de la Justicia. La cuentacuentros, Arisia, Linterna Verde de Graxos IV, deseaba contar a los miembros de la Liga la historia de otras mujeres en el Cuerpo.

Laira era la hija de Kentor Omoto, el Linterna Verde de Jayd en el sector espacial 112. Sirvió durante muchos años y nombro a Laira su sucesora. Laira fue educada en el honor y la tradición.
Como nativo de Jayd, el padre de Laira se oponía a la decisión del consejo de Draez de abolir las reglas antiguas. Abandono Jayd durante la llamada Crisis de las Tierras Infinitas.
Muchos años después, los guardianes del universo fueron a Jayd llevando la noticia de la muerte de Kentor Omoto. Laira fue elegida para sustituirle en los Linterna Verde.
La mandaron bajo la tutela de uno de los Guardianes y cuando su entrenamiento estuvo casi completo la enviaron en misión a su planeta natal.

X’ol, una ciudad de Jayd, estaba siendo aterrorizada por el Dragón Dorado, Laira fue a su Castillo para enfrentarse a el y descubrió que el Dragón Dorado era su padre, Kentor Omoto. Le contó a Laira su regreso a Jayd desde la crisis y lo disgustado que estuvo por la actitud del pueblo de X' ol, así que uso su anillo para influir en las decisiones del consejo de Draez.
Cuando los Guardianes descubrieron las acciones de Kentor, le quitaron su anillo y le acusaron de interferencia política. Regreso a Jayd y el consejo le expulso. Así que Kentor tomo la identidad del Dragón Dorado para moldear X`ol a su imagen.

Omoto intento que su hija se uniese a el y que traicionase al Cuerpo, pero se opuso a el y lucharon una vez mas.
Vencido por Laira, Kentor le pidió q le matase, pero ella se opuso, así q Omoto se suicido.
Laira estaba enfadada con los Guardianes por no contarle la verdad sobre su padre y su misión en Jayd. Ellos le dijeron que para asegurarse que no tenia miedo, le mandaron a enfrentarse a su padre. Creían que ese ejercicio seria una excelente manera para juzgar sus habilidades y su lealtad.

Laira fue una vez mas llamada por los guardianes y ella y Ke’ haan de Varya fueron enviados a Oa para defenderla de Hal Jordan. Fueron derrotados y Hal Jordan les quito sus anillos.
Laira y Ke’haan desaparecieron y fueron dados por muertos.

En Green Lantern (vol.4) N° 11 (junio de 2006) Hal Jordan y Guy Gardner descubrieron que Laira se encontraba prisionera de los Manhunters, junto con Kreon, Tomar-Tu y otros quienes habían escapado recientemente para matar a Jordan por venganza.


Bueno espero que os guste, no he encontrado mas información sobre ella.


Imagen
Imagen

alanina09
Smallville
Smallville
Mensajes: 2779
Registrado: Jue Jul 06, 2006 7:39 pm
Ubicación: En el medio del camino

Mensaje por alanina09 »

muchas gracias yo no la conocia seria interesante si te curraras una mini historia como hacen ldmaul de nightwing y rbk del angel of vengeanceflash de victor y la historia de la cazadora de una sevidora
pasate por ellas y echales un vistazo si kieres :smt002


Imagen

Responder

Volver a “[HJL]”