¿De donde sale la roca que tiene lionel luthor?

Foro dedicado a temas de la 4ª temporada de Smallville

Moderadores: Shelby, Lore, porre, Super_House, ZeTa, Trasgo

Responder
quimera
Lex
Lex
Mensajes: 165
Registrado: Mar May 09, 2006 4:17 am

¿De donde sale la roca que tiene lionel luthor?

Mensaje por quimera »

algo que no me queda claro, como lionel sale teniendo esta roca si la doctora brigette fue quien la tenia, no me quedo claro esa situacion..
porfavor una ayudadita...


Imagen

kkk
Lionel Luthor
Lionel Luthor
Mensajes: 139
Registrado: Sab May 06, 2006 3:29 pm

Mensaje por kkk »

Crosby teoricamente termino enterrada en la mansion de lex..... :roll:
(aunque me queda una pequeña duda ya que ella es un personaje del comics)

[b]articulo los tres cristales.:

Para empezar a entender la profecía de los tres cristales hay que repasar un poco la historia de la antigua tribu que habitó en los territorios aledaños a Smallville.
El origen de ésta tribu, según cuentan los líderes Kawatche, se debe a que hace 500 años llegó a la Tierra un hombre de las estrellas y se enamoró de una mujer, y de ésta relación prohibida nacieron los Kawatche. Este visitante volvió a las estrellas y prometió que algún día iba mandara otro de su especie y esa persona se iba a llamar Numán.
La profecía cuenta que Numán llegaría a la Tierra en una lluvia de fuego, tendría la fuerza de diez hombres y podría largar fuego por los ojos, y algún día Numán protegerá al mundo.

Estas y otras profecías fueron contadas a través de las distintas generaciones Kawatche. Pero se sabía que solo había un lugar en la Tierra donde se podían encontrar sus escrituras, y ése lugar fue descubierto recientemente, conocido como Las Cuevas Kawatche.

Primero Lex y luego Lionel se vieron interesados en las cuevas porque en ellas había un agujero octogonal de la misma forma de la llave alienígena que ellos alguna vez tuvieron.
Ambos gozaron de distintas experiencias paranormales que lo llevaron a estudiar cada vez con más énfasis las cuevas.

Tras varias investigaciones, Lionel a través de la Fundación Luthorcorp, ha financiado seis excavaciones en distintas partes del mundo, donde se han descubierto los mismos símbolos que hay en las cuevas. Sus investigaciones fueron interrumpidas porque él fue enviado a prisión.

Al estar Lionel en prisión, Lex se pone al mando de LuthorCorp y decide retomar las investigaciones iniciadas por su padre. Lex se da cuenta del porque su padre estaba tan entusiasmado con las expediciones al descubrir que andaba tras la leyenda de tres reliquias, escondidas a lo largo del mundo, por antiguas culturas científicamente avanzadas y la leyenda afirma que cuando se unan señalarán el camino hacia un tesoro de conocimiento que dejará en ridículo a la Biblioteca de Alejandría.

Su primera parada fue El Cairo (Egipto), con gran movimiento de obreros y arqueólogos, encuentran una antigua tumba de la cual sacan una pequeña estatua de un ídolo egipcio con cara de pájaro, en la parte trasera del artefacto Lex observa unos símbolos kriptoniano*(1) dándose cuenta que su primera expedición ha terminado, pagándole a una persona para que no deje rastros de que él estuvo en ese lugar, posteriormente Lex se marcha en su avión privado.
Al pasar por una serie de turbulencias, el artefacto se rompe al caer al piso y dentro de ella se encontraba una extraña piedra transparente (la piedra del Aire) dejando totalmente asombrado a Lex. Al estar libre la piedra, ésta emite un sonido que solo Clark (esta vez con personalidad kriptoniana) puede escuchar y él es quien se dirige volando hasta el avión de Lex a quitarle la piedra para luego llevarla al altar de la cueva. Lex no puede entender como ha perdido ese material tan valioso ya que se le fue flotando de su mano




En las anteriores expediciones, Lionel pudo encontrar en unas ruinas sumergidas en las costas de Honduras, una pequeña estatua de un ídolo Maya*(2), mas precisamente el “Dios de la lluvia”, dentro de ella se encontraba la piedra del agua.




Lionel estando en la cárcel, no se quiere quedar atrás con las investigaciones y apurado por el poco tiempo que tenia (estaba muriendo), usa sus contactos para incriminar a Edgar Cole*(3) de que ha sacado 14 millones de dólares de los fondos de pensiones de la Universidad de Princeton. Edgar llega a la cárcel y va a parar a la misma celda que Lionel, quién le pide que descifre los símbolos y todo el material que Lionel posee, incluido la piedra del “agua”, todo esto a cambio de que sus abogados trabajen en su caso.





Con tal de poder salir, Edgar trabaja en la celda con libros, fotos, croquis, vinculaciones que muestra sobre una pizarra los distintos símbolos y lugares donde han aparecido, él termina descifrando el significado de los tres símbolos que pertenecen al elemento agua, el elemento fuego y el elemento aire. También sabe de la leyenda Maya que dice que si se juntan las tres pierdas conducirá a un tesoro de conocimiento mas allá de lo que nadie pueda imaginar.
Al trabajar con la única piedra que posee, sabe que el agua es el elemento de la transferencia y descubre la teoría de poder cambiar el cuerpo con otra persona.

Lionel decide usarla con su hijo, pero justo en ese instante la piedra emite el sonido que solo Clark puede escuchar y va en busca de la piedra y ocurre lo que todos sabemos Lionel cambia el cuerpo con Clark.
Estando en la celda Edgar confirma su teoría de la transferencia pero se da cuenta de que no es Lex quien esta en el cuerpo de Lionel sino que es Clark.

Edgar decide contarle toda su historia y también ayudarlo. Clark sorprendido por la cantidad de cosas que sabe, crea un plan para poder volver a su cuerpo a través de la piedra, todo sale con éxito y cada uno vuelve a su cuerpo original. La piedra la toma Edgar quien se la entrega a la Dra. Crosby a cambio de su libertad.
Lionel al pasar por el cuerpo de Clark se cura de su letal enfermedad.



Por otra parte, Lex sigue con su búsqueda y le compra a un coleccionista privado en San Petersburgo la última página que queda de un manuscrito del siglo XIV. Este manuscrito representa la victoria del Gran Príncipe Donskoy sobre su enemigo a muerte Mamaya en la Batalla de Kukikovo*(4). La leyenda dice que era el único objeto que adornaba la cámara de Rasputín*(5) mientras estudiaba en el Monasterio de Verkhoture. Rasputín creía que ésta página le desvelaría el camino hacia una fuente de poder inimaginable mirándola durante días y tratando de penetrar en sus secretos.
En los bordes del manuscrito se pueden apreciar símbolos kriptonianos que según Clark dice “mirar a fondo”, con la visión de Rayos-X y con la computadora de Lex se puede observar que el manuscrito tiene un trasfondo que contiene una especie de mapa que se parece a la bifurcación de un rió. Con cinco palabras escritas con símbolos kriptonianos*(6).



En el Siglo XVI, en la ciudad Castelnau de Montmirail (Francia) una de las personas que andaba en busca de las míticas piedras era la Duquesa Gertrude*(7). Ella mando a sus agentes en barcos a los confines de la Tierra para buscar las piedras pero lo único que pudieron encontrar fue un mapa que los llevaba a un templo en China. Este mapa nunca llegó a manos de Gertrude ya que fue robado y escondido por la Condesa Margaret Isobelle Theroux*( 8 ) y así fue como se convirtieron en rivales.



La Condesa Isabelle y sus compañeras Madeline Evans y Briana Withridge también andaban en busca de las tres piedras pero fueron capturadas y condenadas por practicar Brujería en 1604. Antes de su ejecución, el Magistrado Wilkins le ofrece la libertad a cambio del conocimiento que ella tiene sobre las piedras, Isobelle le responde que en su libro esta la respuesta, Wilkins abre el libro e Isobelle escupe con sangre una de las paginas donde estaba el símbolo del Agua, apareciendo en la parte baja de la espalda de Isobelle el mismo símbolo del libro. Amenazando que ella iba a dormir para algún día despertar y vengar su muerte, matando a todos los descendientes de Gertrude.



Volviendo a este Siglo. Genevieve Teague, lleva años investigando la tumba de la Condesa Isobelle Theroux, también investiga a todos sus descendientes y no es casualidad que su hijo Jason conociera a Lana.

Por otra parte. Lana se encontraba en París más precisamente en la iglesia de Notre Dame, estaba haciendo un proyecto de historia del arte, sobre la lápida de la Condesa Isobelle Theroux*(9), Lana empieza a frotar el papel con un carbón y lentamente va apareciendo la imagen de la Condesa, sigue frotando hasta llegar al escudo, en él se encuentra el símbolo del “agua”, sin darse cuenta de lo que es, toca el símbolo haciendo que una fuerte luz salga de él. Lana se levanta doce horas mas tarde sin poder recordar absolutamente nada y con el tatuaje del símbolo del agua, en la espalda (el mismo que tenia la condesa varios siglos atrás).




Después de esa extraña experiencia Lana decide volver a Smallville para averiguar que es lo que le ha ocurrido y que es lo que significa el tatuaje que tiene en la espalda. Recorriendo las cuevas y contándole a Jason todo lo que le ha pasado, Lana decide ir más allá con sus investigaciones y consigue, el libro de hechizos la Condesa Isobelle. Lana empieza a leer el libro y se encuentra con varios símbolos que aparecen en las cuevas, llega a la página donde estaba la sangre de su antepasada y el símbolo del agua, al tocar el dibujo, Isobelle Theroux renace en el cuerpo de Lana. La condesa se pasea por Smallville haciendo desaparecer el manuscrito de Lex y junto a sus compañeras reencarnadas en los cuerpos de Lois y de Chloe casi logran obtener la piedra del Aire que se encontraba en el altar de la cueva. Las hechiceras fueron detenidas por Clark, pero el tatuaje sigue estando en la espalda de Lana.



Al salir Lionel de prisión le roba la copia del mapa a Lex, tras varias investigaciones descubre que en China durante la Revolución Cultural el Gobierno destruyó la mayoría de los Templos antiguos pero habían dejado intacto uno, al cual la gente de la zona le temía ya que una antigua leyenda china dice que…”un Dios todopoderoso vino desde otro mundo y escondió un tesoro en él, dejando un especie de mapa, éste Dios prometió volver algún día”… Lionel viaja hasta Shangai donde se encuentra el Templo pero no encuentra nada. Estando allá sabe que hay cazadores de tesoros dispuesto a matar por las piedras, por eso al regresar a Smallville con las manos vacías le entrega a Jason una copia de mapa del templo Chino al descubrir que es el hijo de Genevieve y que recientemente trabaja para Lex.
Jeson viaja a Shangai para encontrar la piedra pero allá es sorprendido por Lex quien le ha pagado a la policía de Shangai para que los capture a ambos y así hacer hablar a Jason.
Pero alguien, con más dinero que Lex (Lionel, Genevieve o la Dra. Crosby), les pagó a los policías chinos para que también hagan hablar a Lex.

Lionel también le entrega una copia del mapa a Lana y le cuenta que Lex y Jason han estado investigando sobre la Condesa Isobelle, Lionel pone a disposición de Lana el avión de LuthorCop y Clark decide acompañarla.
Estando en Shangai recorren el Templo, detrás de una gran puerta circular, Clark descubre con la visión de Rayos-X una cámara secreta donde se encuentra una estatua de un ídolo chino que en los ojos contiene Kriptonita, también lleva puesto un extraño traje con el dibujo del mapa, pero esta vez se ve mas claro y no es la bifurcación de un rió sino que es el tronco de un árbol.



Lana es capturada por los policías Chinos y cuando la empiezan a torturar, Lana es poseída otra vez por la Condesa Isobelle, se libera de los policías y va en busca de la piedra.





Estando sobre la base del árbol donde indica el mapa hace un hechizo en el suelo con un símbolo kriptoniano (Fuego) y desde la tierra sale una pequeña estatua de un caballo, la rompe y aparece la piedra del “fuego”. En ese instante aparece sonido que solo Clark puede escuchar y va hacia donde se encuentra la piedra. Después de una pelea entre la bruja y Clark, la condesa sale del cuerpo de Lana.
Lana entiende poco lo que ha pasado, Jason y Lex llegan al instante, Jason toma la piedra sin que nadie se de cuenta y en ese momento todos dudan si ha desaparecido o alguien la tiene.
Jason manda la piedra por correo para que nadie se de cuenta y estando en Smallville se la entrega a Lana.
Días después Lana hace creer a Jason que le han robado la piedra.

Por otra parte, Lex ha estado en contacto con Bridgette Crosby*(10) para comprarle la piedra del agua.
Mas tarde, Lex y Jason descubren el cadáver de Dra. Crosby en el jardín de la mansión Luthor.
Jason reconoce el nombre y le comenta a Lex que la ha visto varias veces en busca de las tres piedras. También le cuenta que la Dra. trabajaba para el millonario Dr. Virgil Swann.
Unos días después Jason se entera de que la Dra. Crosby tenía una cita con Lex para la compra de un artefacto el mismo día de que la encontraron enterrada.
Jason hace la denuncia pero desapareció toda la documentación de la Dra. Crosby, es como que nunca haya existido. Jason habla con su madre y le dice que el cuerpo había desaparecido tal como lo habían previsto.

Genevieve y Jason atrapan a Lionel, pensando que él tiene la piedra. Luego también atrapan a Lex para torturarlo y que su padre hable.
Lionel le dice a Genevieve que él le dio la piedra a Lana porque según él, le pertenecía a una antepasada de ella. Genevieve se va en busca de Lana dejando a Jason solo. Lex y Lionel consiguen escapar. Pero antes de eso Jason le quiere revelar algo y Lionel le dispara y cae a un precipicio.

Genevieve encuentra a Lana y la amenaza con un arma para que le de la piedra, Lana se la muestra y aprovecha para atacarla, durante una pequeña pelea Genevieve empieza a estrangularla y justo en ese momento Isobelle Thoreaux aparece en el cuerpo de Lana quien toma la piedra y se la clava a Genevieve, la piedra se mancha con sangre y la profecía de Jor-El se cumple y una lluvia de meteoritos cae sobre Smallville.

Lex le dice a Lana que la va a ayudar pero en realidad lo que quiere es la piedra.
Lana se la entrega a Clark y él la lleva hasta el altar de la cueva y se fusiona con la piedra del aire. En el momento de la fusión Lionel poseía la piedra del agua y ésta emite una luz brillante convirtiendo el cuerpo de Lionel en un oráculo de conocimiento kriptoniano, un navío para que Jor-El alguna vez se meta en su cuerpo. En ese momento Lex estaba junto a su padre y tomo la piedra y la pone en su bóveda. Clark escucha el sonido que emite la piedra y va en busca de ella, al abrir la puerta de la caja fuerte se encuentra con estatuas de los ídolos de las distintas culturas donde se han encontrado las piedras (Honduras, Egipto y China), éstas estatuas tenían Kriptonita que debilitan a Clark. Chloe llega al lugar y ayuda a Clark (ya sabiendo de sus poderes). Clark toma la piedra y la lleva al altar de la cueva y las fusiona con las otras dos formando un solo cristal que lo tele transporta hacia un lugar (se supone que es el Polo Norte) donde Clark Forma la Fortaleza de la Soledad.
Después de todo lo sucedido Lana se encuentra en el Hospital leyendo el Diario y ve la noticia de que Genevieve y Jason Teague mueren en la Lluvia de meteoritos. Y escrito sobre la nota “me debes una, L.L.” *(11)


*(1) Traducción: This is the first crystal of Knowledge (éste es el primer cristal del conocimiento).

*(2) Los Mayas ocuparon el territorio de la Península de Yucatán y de lo que hoy es Guatemala, Honduras, El Salvador y Belice. Eran una de las culturas más avanzadas en las distintas ciencias como la astronomía, las matemáticas, la arquitectura, etc.
La cultura Maya desapareció, por causas desconocidas, en el año 900 DC
Se sabe que en la Península de Yucatán hace 65 millones de años cayó un meteorito que pudo haber sido la causa de la desaparición de los dinosaurios.

*(3) Edgar Cole es un matemático y se dedica a buscar patrones ocultos en los manuscritos del Mar Muerto. Especialista en descifrar códigos y enigmas.

*(4) Fue la primera gran victoria Rusa sobre los Mongoles en Kukikovo (1380). El Príncipe Donskoy fue bendecido, porque la Batalla de Kukikovo representó el principio de la liberación de Rusia de los invasores.

*(5) Conocido como el Monje Loco. Aventurero y cortesano ruso, de origen campesino y sin ninguna formación. Admirado por su fama de taumaturgo, se lo consideraba un místico y se le atribuía el poder de curar enfermedades y predecir el futuro.
Nació en Pokróvskoie (Siberia) 1872 y murió en 1916 San Petersburgo capital de Rusia en aquel momento.

*(6) Traducción: Tree (Arbol), Ruins (Ruinas), Badlands (Tierras Malas), Mountains (Montañas), Plains (Llanuras).

*(7) Antepasada de Genevieve y Jason Teague.

*( 8 ) Antepasada de Lana Lang.

*(9) La madre de Genevieve taegue, algún tiempo atrás, trasladó la tumba a París y Genevieve hizo que Lana valla a estudiar la tumba de su antepasada.

*(10) Es la ayudante del Dr. Swann y él antes de morir le indico a la Dr. Crosby que le entregara la piedra a Clark.
DUDAS: ¿La mataron mucho tiempo antes de que aparezca enterrada y por eso no le entrego la piedra a Clark o traiciono al Dr. Swann al querer vendérsela a Lex?
También hay que recordad que la Dra. Crosby es un personaje del Cómic. ¿Puede ser que el cuerpo que encontraron sea de otra persona y la Dra. sigue viva trabajando para alguien?

*(11) ¿Quién ocultó el cuerpo de Genevive, Lex Luthor o Lionel Luthor?



quimera
Lex
Lex
Mensajes: 165
Registrado: Mar May 09, 2006 4:17 am

Mensaje por quimera »

oye muchas gracias por ese articulo, esta todo claro...., lo que pasa es que en mi pais, no llegan todas las temporadas y solo me valgo del internet pa saber mas de ello, pronto me conseguire el DVD ya que aqui son algo lentejas....
peo muchas gracias por ese articulo esta mas que claro y dicho


Imagen

Kal-El
Lois Lane
Lois Lane
Mensajes: 952
Registrado: Mié Abr 19, 2006 7:45 pm

Mensaje por Kal-El »

pues yo no nunca me habia preguntadode donde salia la piedra. gracias por el articulo


Imagen Imagen
I'm KAL-EL of Kripton

lurcaral
Smallville
Smallville
Mensajes: 2569
Registrado: Dom Sep 10, 2006 8:16 pm
Ubicación: Tommylandia »-(¯`v´¯)-»

Mensaje por lurcaral »

un buen resumen de lo principal de la 4º temporada. yo tambien me pregunte de donde venia la piedra de la Dra.


Imagen
Imagen
Imagen

agallego
Smallville
Smallville
Mensajes: 2000
Registrado: Jue Abr 20, 2006 6:55 pm
Ubicación: Ourense, Galicia, España
Contactar:

Mensaje por agallego »

Vaya resumen!! muchisimas gracias, asi se cosas que no habia visto en capitulos (me faltan muchos por ver en la 4º temporada)


Imagen
Imagen

ulisesmallville
Lionel Luthor
Lionel Luthor
Mensajes: 60
Registrado: Vie Ago 18, 2006 8:28 am
Ubicación: Metrópolis
Contactar:

Mensaje por ulisesmallville »

Que bien explicado :smt007


''No todo el que lleva capita tiene que ser mariquita...''

Huesario
Administrador/a
Administrador/a
Mensajes: 1377
Registrado: Mié Abr 19, 2006 6:05 pm
Ubicación: Alicante (España)
Contactar:

Mensaje por Huesario »

Bueno pues no me he leido el resumen, pero te digo de donde sale exactemente ya que en el resumen no lo dicen, la piedra sale del bolsillo :smt003 :smt003


Imagen

LuisZod
Chloe
Chloe
Mensajes: 42
Registrado: Lun Sep 18, 2006 6:09 pm
Ubicación: Mostoles,Madrid

Mensaje por LuisZod »

:smt003 :smt003 :smt003 :smt003 :smt005 :smt005 k bueno,tienes toda la razon


Imagen

Miss_Lane
Lana Lang
Lana Lang
Mensajes: 433
Registrado: Vie Oct 13, 2006 10:58 am
Ubicación: Metrópolis

Mensaje por Miss_Lane »

Se supone que estaba escondida en una figura maya que se encontró en un lago de Honduras, concretamente es la piedra del símbolo del agua (al igual que Lex encontró la otra en una figura Egipcia).


By Lois Lane.

Imagen Cloista y Ericana.

--[Sacred-Kripton]--
Metrópolis
Metrópolis
Mensajes: 4805
Registrado: Jue Oct 26, 2006 9:37 pm
Ubicación: Las Palmas

Mensaje por --[Sacred-Kripton]-- »

La historia de las 3 piedras en si es muy complicada pero tras este resumen...ha quedado todo ¡¡claro!!


Imagen Imagen Imagen

Responder

Volver a “4ª Temporada”