Fe de errores argumentales??

Foro dedicado a la 8ª temporada de Smallville.
Usa el comando Spoiler si hace falta.Aquí todos los rumores, datos, etc.

Moderadores: Shelby, Lore, Super_House, ZeTa, Trasgo

Keidell
Smallville
Smallville
Mensajes: 2412
Registrado: Mar Abr 15, 2008 3:41 pm
Ubicación: Grandville

Mensaje por Keidell »

Lo de que Veritas era un as bajo la manga para enredar la serie no lo discute nadie :smt003 . Pero tampoco se discute que no haya sido buena idea. La serie ya había tenido varios errores, si se hubiesen ahorrado lo de Veritas quizás hubiesen sido menos. Pero de todas maneras no es el error ni más grande ni más pequeño. Por ejemplo, me pareció bestial que en la aparición del primer fantasma en las cataras situadas en Misiones (Argentina), dijesen: Cataratas del Iguazú, Misiones, Patagoña, o algo por el estilo. No es que sea un error de la serie en sí, pero es un suspenso en geografía, jeje, bueno es solo un comentario, pero bah...
hasta otra


Imagen
Imagen

Super López
Lex
Lex
Mensajes: 282
Registrado: Dom May 14, 2006 7:08 pm
Ubicación: Gran Canaria

Mensaje por Super López »

Como dijeron por ahí, lo de la chimenea, ventanas pase, no son más que decorados. Respecto a lo de Jimmy, pues es eso, una interpretación del propio Jimmy. En relación a esto de Veritas la única cagada que veo es la de Swan con Luthor, pero bueno, se perdona ya que lo de la sociedad secreta dio algo de aliciente a la serie.



anuskylc
Chloe
Chloe
Mensajes: 22
Registrado: Mar Ago 22, 2006 9:04 pm

veritas

Mensaje por anuskylc »

pues yo pienso que con todo el follón de la huelga de guionistas y el recorte de la temporada, se han inventado una paranoia fuera de lugar. no tiene sentido, despues de 7 años de serie, se han salido completamente de la historia de superman. en mi opinión, esta ya no es una serie de superman, es de un superheroe que se han inventado los guinistas de smallville. lex, no deberia haber sabido el secreto, lana deberia haber salido hace mucho de la serie y lois deberia haber entrado en la serie ahora y no en la 4ª temporada. en fin,siempre me ha gustado mucho la serie pero tiene grandes lagunas en el argumento. muchas de ellas ya las habeis comentado vosotros. la guinda ha sido el lio de veritas...lo de la chimenea, lo de las ventanas de la mansión, los recuerdos repentinos de lex sobre veritas,lo de viajar de repente a kriptón y en el pasao ...en fin, un poco desastre no creeis?ah weno y ni que decir que ya era hora de que detuvieran a chloe despues de 7 años siendo un hacker, que surrealista.... esta serie se está volviendo una paranoia



Restart
Smallville
Smallville
Mensajes: 2082
Registrado: Lun Oct 02, 2006 11:28 am
Ubicación: España

Mensaje por Restart »

Keidell escribió:Lo de que Veritas era un as bajo la manga para enredar la serie no lo discute nadie :smt003 . Pero tampoco se discute que no haya sido buena idea. La serie ya había tenido varios errores, si se hubiesen ahorrado lo de Veritas quizás hubiesen sido menos. Pero de todas maneras no es el error ni más grande ni más pequeño. Por ejemplo, me pareció bestial que en la aparición del primer fantasma en las cataras situadas en Misiones (Argentina), dijesen: Cataratas del Iguazú, Misiones, Patagoña, o algo por el estilo. No es que sea un error de la serie en sí, pero es un suspenso en geografía, jeje, bueno es solo un comentario, pero bah...
hasta otra
Si hay gente allí que no sabe ni donde está España, se creen que es Mexico...


Imagen

small06
Clark Kent
Clark Kent
Mensajes: 1337
Registrado: Lun Sep 25, 2006 4:38 pm
Ubicación: España

Mensaje por small06 »

istroy escribió:pero hay muchos errores de ese tipo, como por ejemplo utilizar la imagen de la cueva cuando chloe le muestra a clark la investigación de jimmy y muestra esta imagen

Imagen

se supone que hablaba del conflicto interno de Naman.

y en el caso de clark, es kal-el contra él mismo.

según el primer episodio de la cuarta temporada

Imagen


despues en la septima jimmy dijo que el dibujo significaba que el viajero tenia un enemigo poderoso o algo asi...ahi tampoco calza con lo que dijeron en la temp 4.
No, en ese caso si que no es cierto. La serie tiene infinitos errores pero esa imagen de la cueva siempre se ha referido a que Naman tendría un enemigo mortal al que se le denomina Sagiz, o como se escriba, y que por supuesto se trata de Lex.



sam-el
Chloe
Chloe
Mensajes: 1
Registrado: Vie Jul 25, 2008 10:46 am

Exagerados

Mensaje por sam-el »

Podeis pensar que estoy loko, pero yo no veo ningun error. Lo ke habeis dicho se puede interpretar tmb komo lo han hecho los guionistas para darle mas intriga a la serie y vosotros lo interpretais komo si fuera un error.
Lo del doctor Swan y Lionel se puede interpretar komo se ha dicho ke hablaban en klave. Lo de las ventanas ke alguien me enseñe alguna antes de lo de veritas para ver si no sale el simbolo komo decis. Yo kreo ke si es verdad tmpk pasaria nada pk se podria añadirlo por ordenador en las temporadas anteriores para kuando akabara la serie i se reestrenara desde el principio.
Swan sabia muchas mas kosas ke Lionel i el resto del grupo. Y en la serie se da a entender ke los ke se reunian mas eran los rikachones i a Swan lo tenian un poko de lado, solo para lo ke les interesaba i el de alguna forma se protegia kon informacion ke solo el sabia, por eso Lionel kiso matarlos pero el dctor swan eskapa y el otro ke se hace pasar por monje ke no se komo se llama. Y luego al ver ke swan esta vivo va a verlo pero kon la kantidad de kosas ke el sabia no le interesaba matarlo. Yo kreo ke desde un principio Lionel sospechaba de ke klark era el viajero pero tmpoko para afirmarlo al 100% i ademas ke hasta ke no es el recipiente de Jor-el no cambia de opinion de ke es una amenaza.
Y lo de la bola esa para controlar al viajero da sentido kompleto tanto a las kuevas komo a Veritas, etc



latopi8
Clark Kent
Clark Kent
Mensajes: 1834
Registrado: Mié Oct 04, 2006 9:36 pm

Mensaje por latopi8 »

puede ser, pero quien sabe, puede aparecer el clark malo en la temporada octava, puede ser ? recuerdo q el clark malo conocio a la unica persona quien lo encontro y le habia preguntado su nombre, lois lane, y estuvo con ella quien lo llevo al hospital y se quedaron en silencio, recuerdan? desp la madre lo llevo a su casa. no sabian nada de clark hacia 3 meses. no seria de nuevo? si seran 3 años despues q van a mencionar para la nueva temporada....mmmm.


Imagen Imagen Imagen

azok
Chloe
Chloe
Mensajes: 3
Registrado: Lun Oct 30, 2006 9:41 pm

Mensaje por azok »

MensajePublicado: Vie Jul 04, 2008 11:48 am Título del mensaje: veritas

pues yo pienso que con todo el follón de la huelga de guionistas y el recorte de la temporada, se han inventado una paranoia fuera de lugar. no tiene sentido, despues de 7 años de serie, se han salido completamente de la historia de superman. en mi opinión, esta ya no es una serie de superman, es de un superheroe que se han inventado los guinistas de smallville. lex, no deberia haber sabido el secreto, lana deberia haber salido hace mucho de la serie y lois deberia haber entrado en la serie ahora y no en la 4ª temporada. en fin,siempre me ha gustado mucho la serie pero tiene grandes lagunas en el argumento. muchas de ellas ya las habeis comentado vosotros. la guinda ha sido el lio de veritas...lo de la chimenea, lo de las ventanas de la mansión, los recuerdos repentinos de lex sobre veritas,lo de viajar de repente a kriptón y en el pasao ...en fin, un poco desastre no creeis?ah weno y ni que decir que ya era hora de que detuvieran a chloe despues de 7 años siendo un hacker, que surrealista.... esta serie se está volviendo una paranoia
estoy totalmente deacuerdo con anuskylc, ya hace tiempo planteaba en algun foro de aqui mismo el echo de como los guionistas se estaban saliendo de la historia original, o al menos los que ya estamos algo rucos (viejos) conociamos. La historia comienza en metropolis, con un Clark Kent maduro y llegando al diario el planeta donde conoce por primera vez a Lois lane, Jimy Olsen es un puberto apreniz y ayudante que se va haciendo fotografo en el diario (queda claro que es menor en edad que Lois y Clark).
Realmente las historia de un Clark Kent niño y joven se crea despues de que los autores originales del personaje venden los derechos y DC comics lo toma para darle distintas historias y origines. De lo mas coherente y que hasta ahora se habia respetado, es que llego en una nave espacial y lo recogieron los Kent y lo adoptan. Lana es su novia de juventud que se "pierde" en algun momento (lo cual sirve para muchas especulaciones)
Yo exponia que si en algun momento la historia se pondria en ordern a lo conocido con la vida adulta de Clark. Tal ves con alguna nueva "crisis de los tiempos", refiriendome a los comics con los que DC intento poner en orden todo el desorden que ya tenian con los personajes principales por dejar que cada guionista escribiera libremente las historias.

Si ya destruyeron la tierra cuando Lex fue poseido (el jueves negro) y que de un capitulo a otro todo estaba como si nada pasara, pues que mas da que caiga otro meteorito y todos pierdan la memoria y Clark deje Smallville y a Lana, Conozac a Lois, Pery W., y Jimy Olsen en Metropolis, Jimy por efectos del metorito se rejuvenece unos 5 o 6 años y Lex olvida su vida en Smallville por completo.

En esto prefiero a los de Marvel, ellos si han cuidado un poco mas a sus personajes, sus historias y lineas de tiempo.

salud.....



Super López
Lex
Lex
Mensajes: 282
Registrado: Dom May 14, 2006 7:08 pm
Ubicación: Gran Canaria

Re: veritas

Mensaje por Super López »

anuskylc escribió: no tiene sentido, despues de 7 años de serie, se han salido completamente de la historia de superman.
Bueno, yo pienso que con la inclusión de Lois ya empezaron a salirse. Y definitivamente lo hicieron al final de la temporada 4, cuando se construye la fortaleza y no completa su entrenamiento (Hablo en base a la película, no conozco en profundidad los comics)

De todos modos yo opino que cuando se hace una serie en base a una película, pues creo que es oportuno que se tomen ciertas licencias, ya que de lo contrario la historia queda demasiado encorsetada. Tal vez si Smallville solo hubiese durado 3 ó 4 temporadas podría haberse hecho, pero al haberla alargado tanto era necesario innovar. No iba a estar Clark 8 años molesto por no poder jugar al Fútbol Americano o espiando a Lana con el telescopio (Que casi, casi :smt005 )



anne737
Chloe
Chloe
Mensajes: 3
Registrado: Jue Sep 25, 2008 12:41 pm

Mensaje por anne737 »

teneis razon en la mayoria de los errores que decís, pero la verdad es que lo de veritas le dió más intriga a la serie.
Una cosa que pasa con Jonatan Kent??si se supone que es la vida antes de ser superman. En Superman está vivo, como leches le van a resucitar??
Eso quizas fue lo que más me mosqueo.



javi25
Lex
Lex
Mensajes: 215
Registrado: Mié Oct 11, 2006 8:08 pm
Ubicación: Rojales ( Alicante )

Mensaje por javi25 »

ay que tener en cuenta que de una temporada a la otra (3ª a la 7ª), cuanto tiempo a pasado, unos cuantos años, entonces, los guionistas no se complicaron la cabeza y lo pusieron así, no quiero creer , que lo hicieran así pensando en que los fans no se darían cuenta, pero, al fin y al cabo, son errores que la verdad, pues no desvian demasiado el argumento de la historia, por lo que, se pueden permitir... Asi k... Salu2 xao :smt006


Embrace your dreams, if you want to be a hero, you need to have dreams... Zack Fair ... A real hero...

Restart
Smallville
Smallville
Mensajes: 2082
Registrado: Lun Oct 02, 2006 11:28 am
Ubicación: España

Re: Exagerados

Mensaje por Restart »

sam-el escribió:Podeis pensar que estoy loko, pero yo no veo ningun error. Lo ke habeis dicho se puede interpretar tmb komo lo han hecho los guionistas para darle mas intriga a la serie y vosotros lo interpretais komo si fuera un error.
Lo del doctor Swan y Lionel se puede interpretar komo se ha dicho ke hablaban en klave. Lo de las ventanas ke alguien me enseñe alguna antes de lo de veritas para ver si no sale el simbolo komo decis. Yo kreo ke si es verdad tmpk pasaria nada pk se podria añadirlo por ordenador en las temporadas anteriores para kuando akabara la serie i se reestrenara desde el principio.
Swan sabia muchas mas kosas ke Lionel i el resto del grupo. Y en la serie se da a entender ke los ke se reunian mas eran los rikachones i a Swan lo tenian un poko de lado, solo para lo ke les interesaba i el de alguna forma se protegia kon informacion ke solo el sabia, por eso Lionel kiso matarlos pero el dctor swan eskapa y el otro ke se hace pasar por monje ke no se komo se llama. Y luego al ver ke swan esta vivo va a verlo pero kon la kantidad de kosas ke el sabia no le interesaba matarlo. Yo kreo ke desde un principio Lionel sospechaba de ke klark era el viajero pero tmpoko para afirmarlo al 100% i ademas ke hasta ke no es el recipiente de Jor-el no cambia de opinion de ke es una amenaza.
Y lo de la bola esa para controlar al viajero da sentido kompleto tanto a las kuevas komo a Veritas, etc
jajaja lo de las ventanas tendré que pensar que cambiaron los cristales y por alguna razón pusieron el simbolo de Veritas, tal vez para identificarse en clave :smt005 ... Yo me he ido comprando los DVds cada año y no me lo podrán modificar, así que creo que mejor pensar eso :smt020


Imagen

ZaTaRa
Chloe
Chloe
Mensajes: 2
Registrado: Dom Ene 04, 2009 2:32 am
Ubicación: DF México

siguiendo los errores

Mensaje por ZaTaRa »

si tooooooda la seri esta llena de contradicciones el problema creo es q la alargaron más de lo q tenian pensado desde el principio entonces los llevo a contradicciones muchas estaria super bien dedicar un espacio atodos los errores q hay no sólo como comentarlo si no ponerlo, xq las inocherencias son muchas yo ya no recuerdo muy bien pero una de las cosas en las q más de ha caido en erroees en los discos, piedras y cristales, desaparen aparecen se destruyen y luego resulta q siempre no q alguien más los tenía, o por ejemplo cunado clark le cuenta a lana su secreto y ella muere y jor-el regresa el tiempo pero el precio es la vida de jonathan y clark le dice a cloe q lana no debe saberlo xq morira, luego por fin lana termina descubriendolo y no pasa nada pero la cosa no esta ahi si no que los dialgos q usaba lana con clark para decierle q no se mostraba a los demas que tenia una parte oculta ahora lois habla como ella chekenlo en el capítulo de doomsday cuando el va a dejar la carta ya les falta ingenio a los escritores y q cada personaje tenga una identidad propia sino cheken la situacion q se da con oliver es como cuando clark se enoja con lex todo se parece tanto a las historias pasadas, y algo q noto no se si este mal en el utlimo capitulo clark cunado va a ver a cloe le dice q no encontro a lois q se salvo el pero no puedo salvar a nadie más pero si lois no estaba en la centrla geotermica estaba en el planeta xq dice tal cosa si nunk se menciono q ella estuviera ahi o xq tendría q estarlo si era un plan de la liga ? buneo hay tantos detalles q se les han pasado no se q esperar para la 9a temporada xq cada vez son mas redundantes :smt009


Imagen

Shelby
Administrador/a
Administrador/a
Mensajes: 32732
Registrado: Dom May 21, 2006 12:15 am

Re: Fe de errores argumentales??

Mensaje por Shelby »

:neutral:


Imagen Imagen
¡¡¡¡AY, OMÁ QUÉ CALORES!!!! ¡Gracias por tu regalo, Nitta!

Responder

Volver a “8ª Temporada”