Davis Bloome: el nuevo origen de Doomsday

¿Chico malo o bueno?

Moderadores: Shelby, Lore, porre, Super_House, ZeTa, Trasgo

Responder
Dev-Em
Clark Kent
Clark Kent
Mensajes: 1118
Registrado: Dom Ago 16, 2009 2:22 am
Ubicación: Barcelona
Contactar:

Davis Bloome: el nuevo origen de Doomsday

Mensaje por Dev-Em »

Buenas,

Este artículo ya lo publiqué hace tiempo en otro foro, pero he decidio rescatarlo pues Davis Bloome es un personaje que me encanta y me parece muy interesante.

Imagen

Empecemos.

A mediados del verano de 2008 leí una noticia que me impresionó al instante en la pagweb smallvilleps, donde comentaban la aparición de Doomsday en Smallville. Rápidamente pensé: "ya la pifiaron, seguro que es el típico personaje que aparece en uno o dos episodios y ya está". Craso error el mío. Más tarde supe que sería un actor normal (Sam Witwer) quien haría el personaje... pero desde un nuevo punto de vista, contando el origen del poderoso villano de Superman.

Davis Bloome fue apareciendo en la serie a raiz del segundo capítulo Plastique, pero poco más: como un nuevo paramédico del hospital de Metropolis.

El capítulo Prey prometía y no me defraudó, te mantenía en tensión hasta el final... donde descubres que Davis no es tan "normal" como aparenta. Me refiero a la escena final donde está sentado en la ambulancia y la cámara enfoca una cruz. No quiero desvelar nada por si alguien no lo ha visto.

Mis espectativas cambiaban a mejor, ¿cómo harán para contar su origen? ¿cómo llegó a la Tierra? Respuesta: capítulo Bloodline. Ahí Faora (Lois poseida) escapa de la Zona Fantasma buscando a su hijo... y desvela la terrible verdad a Davis y su "conexión" con el General Zod. Soberbio origen y puede cuadrar perfectamente... y hasta queda bien pues ambos son enemigos de Superman.

Todo mal absoluto tiene al principio algo de bondad, y Doomsday no es excepción. ¿Porqué aún no es el monstruo que conocemos? Respuesta: Chloe Sullivan.
Davis está estamorado de Chloe y como consecuencia, la única persona (ojo al dato) que "controla" al monstruo que lleva dentro. Davis, además, necesita estar interno 12 días en la crisálida para evolucionar al Destructor Definitivo: Doomsday, el que todos conocemos. Por eso cuando hasta ahora ha aparecido, yo no veo a un Doomsday 100%... pues aún lleva dentro los sentimientos de Davis hacia Chloe.

Este personaje tiene un transfondo a lo Jekyll & Hyde muy bueno, y sinceramente mi enhorabuena a los guionistas pues se lo han trabajado.

Aunque no esté hecho a ordenador o que pareza cutre (no es mi caso para nada) la recreación de Doomsday en Smallville es muy buena y muy bien hecha; además que yo sepa al menos en esta gran serie, han tenido el valor de lo que ninguna película de Superman (ni la más reciente) ha querido hacer: ver por fin a un Doomsday in live (real). Les habrá quedado bien o mal, pero enrhorabuena por las agallas de sacarlo.

Del episodio Beast resaltar que Clark tuvo la gran idea de encerrar a Davis en la Zona Fantasma, para evitarle más sufrimiento y y evitar que Doomsday salga, pero cuando estaba a punto de lanzar a Davis a la prisioón eterna… Chloe evitó tal acto.

Tras ver el episodio final, mis dudas quedaron aclaradas.
Sabía que Chloe Sullivan influiría en la transformación de Davis en Doomsday, pero no me esperaba que fuera a través de la kryptonita negra. Ésta separa la parte kryptoniana: Doomsday, de la parte humana: Davis Bloome. Un giro inesperado pero muy efectivo.

Finalmente el final de Doomsday en Smallville cuadra con el principio en los comics, y es encontrar a Doomsday enterrado bajo tierra.

El monstruo en sí me gustó, para ser el primer Doomsday que vemos "in live". De la batalla me esperaba más y Clark no le golpea... como ya dije me quedé a medias.

Entonces resumiendo y ya explicado en el episodio Eternal nos queda que Doomsday es un ser inmortal que llegó como materia genética a la tierra junto con la nave del bebé Kal-El. Creció sin hogar concreto y marginado a diferencia de la crianza de Clark Kent, y ha pasado una vida luchando contra lo que estaba destinado a ser.
La parte kryptoniana acaba enterrada bajo una Central Geotérmica.
Pero, ¿y la parte humana?

La “forma humana” Davis Bloome se siente traicionado, mentido y engañado por todos pero especialmente por Chloe Sullivan. Descubre saber que todo lo que ha hecho Chloe por él era sólo para proteger a Clark, así que Davis en un ataque de ira mata a Jimmy (Henry James Olsen) cuando éste se besaba con Chloe y después decide matar a Chloe… pero en un acto por salvar a Chloe, Jimmy, herido mortalmente, lo estampa contra un hierro y Davis Bloome muere atravesado.

Finalmente no sólo Doomsday es la bestia que todos decían… Davis Bloome también lo era.
:smt077


Imagen Imagen

smallet
Clark Kent
Clark Kent
Mensajes: 1161
Registrado: Lun Feb 11, 2008 1:55 pm
Ubicación: Argentina

Re: Davis Bloome: el nuevo origen de Doomsday

Mensaje por smallet »

Yo creo que la tesis de que la maldad está dentro del hombre no fuera de ella, estuvo medio llevada de los pelos o mal resuelta. Nada, absolutamente nada daba para pensar que Davis iba a matar a Olsen, nos tomó por sorpresa a la mayoría.
Todos sabemos eso de que si no tomamos los cuidados necesarios nos podemos convertir en aquello en lo que más odiamos o despreciamos. Esa es una tesis universal. Pero en el caso de Davis...se resolvió mal, creo que si ese era el final que querían darle lo deberían haber trabajado mucho antes, en otros capítulos, no segundos antes de que terminara la temporada. En qué momento Davis acumuló tanto odio contra su protectora y amiga o Jimmy? porque Chloe no solo lo ayudó por Clark, al menos no en una primera instancia. La mentira de Chloe hacia Davis comienza después de que "resucitó" de la ducha con kriptonita, ahí aparece su temor también hacia Davis, por más sueño erótico que tenga que ella. Pero Davis no ha modificado su trato hacia Chloe, la quiere, la necesita. Por qué habría de matar a Jimmy? por ser el objeto de deseo/amor de ella?
Si quisieron mostrar que Davis se conviertió en el monstruo que tanto temía, pues creo que erraron en la manera en que lo presentaron...
:smt023


Imagen

Dev-Em
Clark Kent
Clark Kent
Mensajes: 1118
Registrado: Dom Ago 16, 2009 2:22 am
Ubicación: Barcelona
Contactar:

Re: Davis Bloome: el nuevo origen de Doomsday

Mensaje por Dev-Em »

La historia de Davis Bloome fue en sí misma una tragedia. Llégó a la Tierra estando ya condenado a ser el Destructor Definitivo: Doomsday. Su aspecto humano no era más que una fachada.

Cuando conoció a Chloe sintió atracción hacia ella y aunque Brainiac en principio fue el que "organizó" el encuentro, vimos más tarde, y como bien dices a través del intento de suicidio por parte de Davis con la ducha de kryptonita, que la propia Chloe y tras romper con Jimmy, decide ocuparse de Davis para proteger a Clark. Cuando vemos en el episodio Doomsday aquella escena donde salían Chloe y Jimmy reconciliándose, Davis estaba en el suelo pero oyéndolo todo. Además que siempre vio en Jimmy un obstáculo por su amor hacia Chloe, luego se entera que la propia Chloe le ha estado engañando sólo con el único proposito de proteger a Clark. Davis lo ha perdido todo: el supuesto amor de su vida y su parte kryptoniana. Entonces, en un completo estado de ira, mata a Jimmy por celos y decide matar también a Chloe por haberle engañado y haber vivido con él toda una mentira.

Pienso que el personaje de Davis Bloome podría haber dado para dos temporadas, lo que pasa es que se precipitaron con el final pues Sam Witwer sólo firmó para la 8ª temporada. No obstante, me parece un final razonable para el personaje.
:smt023


Imagen Imagen

Responder

Volver a “Davis-Doomsday (Sam Witwer)”