31%

Votos totales: 94

Nitta
Smallville
Smallville

Re: 9x01: SAVIOR Spoilers, teorias, posibles argumentos

Mensaje por Nitta »

Dev-Em escribió:Buena pregunta.
No lo creo Smallet, yo me decantaría por la muerte literal, pues Rokk al viajar al pasado quizá cambió la línea temporal y "evitó" la muerte literal de Clark, pues estaba sobre avisado.
Muy buena teoría, Dev :smt023 . Ya podría ser que hubiera ocurido eso, tendría sentido porque siempre que se viaja en el tiempo afecta en algo, y quizás por eso se libró de la muerte.

Imagen Imagen
Hasta siempre, Smallville...

Shelby
Administrador/a
Administrador/a

Mensaje por Shelby »

- Entrevista de Louis Febre para "Smallvillepodcast":
“Scoring Smallville”: 9×01 – “Savior”
Monday, October 5th, 2009

We’ve been talking about this for weeks now and tonight we are VERY excited to have the first installment in hopefully a long line of features here at SHoE’s website. Smallville composer Louis Febre now has a spot here at Starkville’s House of El to discuss what he does week to week and what the show means to him. “Scoring Smallville – A Composer’s Notes” will be a weekly look behind the scenes of Smallville at what goes into the music of that week’s episode, and we are thrilled that Louis has decided to take us along on the journey for season nine. So without further delay, we thank Louis for his generous contribution to this site, and fans everywhere – here is “Scoring Smallville” for episode 9×01, ‘Savior’.

One would think that, after 8 years of doing the same thing day after day, one would be extraordinarily comfortable doing it. In the case of writing the music for Smallville, one would be very wrong.

Tuesday morning finds me at the Smallville offices, on the second floor of a large Warner Brother’s building, a place I’ve come to know, and know well. Sitting around a large conference table are a group of people that can only be labeled “professional.” Each and every one of them an accomplished individual, be it a writer, producer, music editor, and so on. I’m priviledged to be present, a part of such a distinguished panel, and our task is simple; to watch, in its entirety, the first episode of the 9th season of Smallville, Savior. After a very pleasant exchange of summer adventure stories, we get down to business. From one scene to the next, we move, covering all types of details, but with a speed and efficiency that only years of practice permit. Should the music build to a crescendo at this or that point? Perhaps it will be best to keep to a low tone there… maybe orchestral basses, maybe something more synthetic. Would it work if the music stops while the train derails and plummets to the ground? And so on, for a couple of hours the discussion continues, until finally, the end is reached, everyone wishes everyone else good luck, and we all go our separate ways.

Now the fun begins. The realization finally hits me; I have to wrtite 41 minutes of music for this episode – it’s now noon time Tuesday, and in exactly 6 days I will have to deliver this music. All of it. I have done this very thing countless times by now, in a career that goes back a mere 15 years. It is not a new experience, and I know, from past history, that I *will* finish. I will perform the required tasks on time, no question about it. And yet, rationality be damned, I feel the sort of anxiety that used to plague me at the beggining, before the hundreds of television show deliveries. It feels strangely (and perhaps disconcertingly) new.

And so my fingers finally get the courage to touch the keyboard. Perhaps an hour has elapsed while I sit there, staring at the opening scene over and over and over once again. And then I stare at it some more. There’s a strange uneasiness about putting down those first few notes, as if somehow, I have lost my ability to compose. Once I permit myself to proceed -dare- to do so, even, things start to flow more easily. Those inner rhythms, automated processes that years of practice engender, begin to take over. By the end of the day, I have written much of the opening “train” sequence, leaving only the section in which Clark intercepets the train before it crashes into the ground, wondering what I can possibly write for that particular moment. It’s so rich with drama, that I decide not to tackle it this day. Tomorrow I will be well rested and fresh, and writing such an emotional scene will be easier.

And so the days come, and they go. Sometime Saturday afternoon, I realize that things will be ok (they will, right?). As I already knew someplace deep inside, I will finish this episode and I will be able to feed my family another day. But a mountain of work still remains. I tend to spend more time on details during the first few days. Much, much more time than perhaps prudence should allow. It’s really a requirement for me. Themes need to be conceived, orchestration ideas fleshed out, overall concepts arrived at. Which simply means that there are lots and lots of minutes yet to be written come Monday morning. My deadline is Tuesday.

That time finally arrives. The inevitable conclusion. The brick wall that I have been racing right into. I need 12 or more hours to finish, but only 4 *daytime* hours remain. Naturally, there is but one solution, and it’s a solution that seems to become more and more painful with age. Try as I might, I can’t see another way.

There is something peaceful, beautiful even, to be found during those middle of the night writing sessions. Without a doubt, distractions simply aren’t there. The studio is cool, and quiet, and I am able to concentrate on the task at hand in a way that is not possible during more civilized working hours. The music seems to flow more naturally, more freely. More importantly, it also flows more *quickly.* Finally, what a few days ago seemed so remote happens; Tuesday morning arrives. I deliver what I have done the night before, drink some very strong coffee, and make that final push to finish the rest of the episode. By 2 p.m. my patient and extremely gracious music editor calls to remind me, in the gentlest of ways, that the rest of the music will be required soon. Very soon. And so I sit back, take one more listen to my work, and drag the music files from my hard drive to my editor’s server. I see the progress bar moving, slowly. 12 minutes to go. And then 7, 5 and… it’s done. *I* am done! My sense of relief is really quite a treat. For the next few hours, at least, I’m able to relax. Sure, the next episode is already here, waiting for me. But it will have to wait a few hours…

Y explicación gráfica del "salto temporal" por Snap de DI. Os la he traducido para que lo entendáis mejor:

Imagen

Imagen Imagen
¡¡¡¡AY, OMÁ QUÉ CALORES!!!! ¡Gracias por tu regalo, Nitta!

shellbys
Clark Kent
Clark Kent

Mensaje por shellbys »

Nitta escribió:
Dev-Em escribió:Buena pregunta.
No lo creo Smallet, yo me decantaría por la muerte literal, pues Rokk al viajar al pasado quizá cambió la línea temporal y "evitó" la muerte literal de Clark, pues estaba sobre avisado.
Muy buena teoría, Dev :smt023 . Ya podría ser que hubiera ocurido eso, tendría sentido porque siempre que se viaja en el tiempo afecta en algo, y quizás por eso se libró de la muerte.
:eek: :smt102 :eek:
En Smallville siempre a pasado asi con el asunto de viajes o eventos del futuro siempre cambiar las cosas..

ImagenImagen
Lois&Clark

sorrowkent
Clark Kent
Clark Kent

Mensaje por sorrowkent »

Hola huesarianos. He de decir que no recuerdo apenas nada de este capítulo apra decir cosas concretas sobre él :smt005 :smt005 :smt005 :smt005

Aun así, sé qué nota debo ponerle y qué mencionar. Por una parte, ha tenido algunos fallos de conexión respecto al último de la octava, en parte camuflados con aquello de "han pasado 3 semanas". Es lógico esto ya que el último capítulo de la octava temporada fue un caos y un sinsentido. Aun así, me falta algo en todo lo que respecta a Zod y su ejército, en la desaparición de la Liga de la Justicia... Se me queda corto esto de decir que ha pasado el tiempo y pasar de todo. Yo exigiría más al guión.

Olvidándose de esto, ver la evolución de la relación entre Clark y Lois, la evolución de Clark "himself" y de la serie en general(aparentemente, ya que con la temporada pasada me engañaron y tengo la certeza de que a muchos más también) es un placer. Bien es cierto que no entiendo que Superman tenga una ambientación a medio caballo entre la de The Matrix y el Batman de Christopher Nolan, la verdad... Pero bueno, no seamos malos puesto que es mejor esto que lo que nos vienen ofreciendo las últimas temporadas.

Y por favor, hagan lo que sea para que Clark vuele, o no digan nada, pero la tontería de que su lado humano no le deja volar...

En fin, un 7 para... Savior(tardé en mirar arriba para ver el títul :smt005 ) y sigamos esta línea al menos.

Imagen
Imagen

latopi8
Clark Kent
Clark Kent

Mensaje por latopi8 »

Shelby escribió:- Entrevista de Louis Febre para "Smallvillepodcast":

Y explicación gráfica del "salto temporal" por Snap de DI. Os la he traducido para que lo entendáis mejor:

Imagen
re buenisismo esta imagen!! puedo entender mucho mejor, desde muchas gracias!
lo q pasa q no entendia de la linea temporal.....jejeje :smt023

Imagen Imagen Imagen

shellbys
Clark Kent
Clark Kent

Mensaje por shellbys »

:shock: :smt102 :shock:
En este episodio Lois le dice a Oliver q ella no es como cualquier otra novia q el haya tenido, y el le responde no porq no te puedo volver a meter a mi cama. Esta era mi dudas yo pense q Oliver nunca habia llegado a tener relaciones intima con Lois por el asunto ese q siempre esta ocupado haciendo de heroe como Green Arrow, pero ya veo q me equivoque..

ImagenImagen
Lois&Clark

Bertu
Traductor
Traductor

Mensaje por Bertu »

O míralo de otro modo, no puede volver a meterla en la cama porque ANTES no estuvo en ella :smt109

Imagen

shellbys
Clark Kent
Clark Kent

Mensaje por shellbys »

Bertu escribió:O míralo de otro modo, no puede volver a meterla en la cama porque ANTES no estuvo en ella :smt109
:smt023 :smt102 :smt023
Esto me parece mas razonable.. Porq todavia creo q no estuvieron juntos..
:smt021 :smt021 :smt021

ImagenImagen
Lois&Clark

Akkane
Metrópolis
Metrópolis

Mensaje por Akkane »

Yo creo que sí, que Oliver y Lois tuvieron relaciones. Ella se había realmente enamorado de Oliver. Es más, cuando descubre lo de Green Arrow ella le reprocha que estuvo en su casa, entre sus sábanas y no fue capaz de confiárselo, o algo así.
Y chicos, cuando uno está enamorado el sexo es lo más natural del mundo y no te hace más o menos digna. ¡Tampoco que Lois iba a reservarse toooda la vida hasta que apareciera Superman/Clark! :smt005 :smt005 :smt005 :smt005 :smt005

Sin firma.

shellbys
Clark Kent
Clark Kent

Mensaje por shellbys »

Akkane escribió:Yo creo que sí, que Oliver y Lois tuvieron relaciones. Ella se había realmente enamorado de Oliver. Es más, cuando descubre lo de Green Arrow ella le reprocha que estuvo en su casa, entre sus sábanas y no fue capaz de confiárselo, o algo así.
Y chicos, cuando uno está enamorado el sexo es lo más natural del mundo y no te hace más o menos digna. ¡Tampoco que Lois iba a reservarse toooda la vida hasta que apareciera Superman/Clark! :smt005 :smt005 :smt005 :smt005 :smt005
No es eso Akkane claro q cuando uno esta enamorado es muy normal tener sexo, lo q pense fue q nunca habia llegado a eso pero como van las cosa si estuvieron juntos..

ImagenImagen
Lois&Clark

Bertu
Traductor
Traductor

Mensaje por Bertu »

Ahora me ha entrado la curiosidad... Cachis :smt005

Imagen

General Zod
Metrópolis
Metrópolis
Contactar:

Mensaje por General Zod »

Bueno me dejo un buen sabor de boca este primer episodio sobretodo x que por fin Clark tomo en serio su papel como Heroe que es y estar en el entrenamiento con Jor - El se ve su deseo de serlo por otro lado tambien el hecho de que su parte humana no le permite volar me parece muy trillado pero bueno vemos que por fin el esta intentando volar, me gusta este Superman oscuro con el traje de Superman negro como en los comics.
Tambien me gusto el hecho de q su distraccion es por que se esta dando cuenta de que ama a Lois y eso significa que ve en ella algo especial hasta el punto de llamarla y ser su confidente, lo unico malo es que todo esto lo esta alejando de Chloe pero bueno hay que pagar un precio y este es el que Clark a decidido pagar.

La gran incognita es porque el le dio su reloj a la viajera del futuro y porque dice que los traiciono a la vez porque el destruira al mundo en un año :smt102 me gusto y me dejo itrigado la parte de que el ejercito de Zod y el mismo no tengan habilidades y porque este Zod es diferente es como de un universo alterno (me suena al Zod del Kandor de Bolsillo) pero bueno en fin todo esto se ira aclarando (algunas cosas no las se x que recien comienzo a ver la temporada en Warner en Español) pero me bajare los capitulos que van hasta ahora talvez asi algunas dudas se despejan.

Imagen

TRISKY
Lionel Luthor
Lionel Luthor

Mensaje por TRISKY »

¡por favor! alguien puede indicarme como y donde descargar el capitulo entero, aquí sólo veo clips otrailers y pincho y deice que esta desastivado para descargar. gracias por adelantado si alguien me ayuda. :biggrin:

Shelby
Administrador/a
Administrador/a

Mensaje por Shelby »

Aquí tienes todas las descargas:

http://foro.huesario.es/viewtopic.php?f ... 83&start=0

Más stills en HQ:

Imagen Imagen Imagen Imagen Imagen Imagen Imagen Imagen Imagen Imagen Imagen Imagen Imagen Imagen Imagen Imagen Imagen Imagen

Imagen Imagen

Shelby
Administrador/a
Administrador/a

Mensaje por Shelby »

:???:

Imagen Imagen

Responder

Volver a “Spoilers”