9x04: ECHO Spoilers, teorias, posibles argumentos

Spoilers, teorías, posibles argumentos.

Moderadores: Shelby, Lore, Super_House, ZeTa, Trasgo

¿Qué te ha parecido el capitulo? Ponle nota

Cero
0
No hay votos
Uno
0
No hay votos
Dos
0
No hay votos
Tres
1
1%
Cuatro
1
1%
Cinco
4
6%
Seis
13
18%
Siete
16
22%
Ocho
19
26%
Nueve
7
10%
Diez
11
15%
 
Votos totales: 72

Shelby
Administrador/a
Administrador/a
Mensajes: 32732
Registrado: Dom May 21, 2006 12:15 am

Re: 9x04: ECHO Spoilers, teorias, posibles argumentos

Mensaje por Shelby »

Bueno, Darth... Pues yo sinceramente, aunque me gusten los personajes más "grises" como dices (que créeme, me encantan) y no he criticado nunca cómo nos presentaban a Oliver (porque a mí también me gustaba), sí que entiendo que una persona cuyas metas han sido precisamente el querer erradicar este tipo de actitudes de la sociedad, caiga en un dilema moral por haber entrado precisamente en lo que él mismo intentaba erradicar.

No es sólo el sentimiento de culpa por lo de Lex, es también el de la muerte de Jimmy, el pensar que les ha fallado a todos, el que se tambaleen todos sus principios cuando no sólo ha acabado a sangre fría con alguien, sino que también ha muerto alguien inocente por él no actuar a tiempo. Es pensar que ha perdido toda justificación de liderazgo. Que ha tirado por la borda las pocas cosas buenas que había en su vida...

El cúmulo de cosas que te lleva a tomar una decisión así no es tan simple como lo pintas. Suponía que nadie mejor que tú para entenderlo... :wink:


Imagen Imagen
¡¡¡¡AY, OMÁ QUÉ CALORES!!!! ¡Gracias por tu regalo, Nitta!

DARTH VADER
Metrópolis
Metrópolis
Mensajes: 4265
Registrado: Sab Ago 19, 2006 7:27 pm
Ubicación: En Desembarco del Rey...por fin

Re: 9x04: ECHO Spoilers, teorias, posibles argumentos

Mensaje por DARTH VADER »

Shelby escribió: No es sólo el sentimiento de culpa por lo de Lex, es también el de la muerte de Jimmy, el pensar que les ha fallado a todos, el que se tambaleen todos sus principios cuando no sólo ha acabado a sangre fría con alguien, sino que también ha muerto alguien inocente por él no actuar a tiempo. Es pensar que ha perdido toda justificación de liderazgo. Que ha tirado por la borda las pocas cosas buenas que había en su vida...
Pero es que él, no tuvo la culpa de la muerte de Jimmy, en absoluto. Precisamente Oliver se enfrentó a Clark porque estaba seguro de llevar razón en cuanto a destruir a Davis Bloom a toda costa. Y los hechos constataron que tenía razón. Fueron Clark y sobretodo Chloe en última instancia los que provocaron la separación de la parte humana de Davis, la cual resultó ser tan o más irracional que la del monstruo al asesinar a Jimmy.

A quienes se les deberían revolver las entrañas en todo caso es a Clark y Chloe. Sus remordimientos apenas se dejaron entrever en el primer episodio y con el vestuario oscuro de Clark a modo de alma atormentada. Sin embargo, Flecha verde anda por ahí de coma en coma etílico, sin venir a cuento. Insisto que a mi modo de ver no cuela ese sufrimiento de Oliver.

Así que hasta que Clark no se rape la cabeza, se haga budista y pase siete años en el Tibet, no va a purgar sus pecados. En cuanto a Chloe, tendrá que meterse a monja en el monasterio de las carmelitas :smt005 :smt005 :smt005


Imagen
-”Nunca olvides qué eres porque desde luego el mundo no lo va a olvidar. Conviértelo en tu mejor arma, así nunca será tu punto débil” (Tyrion Lannister).

Shelby
Administrador/a
Administrador/a
Mensajes: 32732
Registrado: Dom May 21, 2006 12:15 am

Re: 9x04: ECHO Spoilers, teorias, posibles argumentos

Mensaje por Shelby »

A ver, Darth... Cada uno tiene una manera distinta de encajar las cosas, y tienes que recordar que Oliver viene ya de estar replanteándose muchas cosas desde la temporada pasada. ¿Que directamente sea el menos culpable de lo de Jimmy? Pues muy probablemente, pero eso no quita para que él sienta que le ha fallado, que fue precisamente él el que lo involucró en todo el tema de Davis (por un motivo totalmente alabable, sí, para ayudarlo a salir del pozo en el que estaba) y seguramente piense que si no lo hubiera hecho, Jimmy estaría aún vivo.

Es que es un cúmulo de cosas, no todo se puede mirar siempre de forma tan simplista. :wink:

La culpa a Clark le ha servido de revulsivo para finalmente aceptar su destino y para darse cuenta de que no puede ir por la vida tan "apaguatao" y a Chloe... en fin... ¡veremos a ver hasta dónde la lleva! :smt005 :smt005 :smt005


Imagen Imagen
¡¡¡¡AY, OMÁ QUÉ CALORES!!!! ¡Gracias por tu regalo, Nitta!

DARTH VADER
Metrópolis
Metrópolis
Mensajes: 4265
Registrado: Sab Ago 19, 2006 7:27 pm
Ubicación: En Desembarco del Rey...por fin

Re: 9x04: ECHO Spoilers, teorias, posibles argumentos

Mensaje por DARTH VADER »

Shelby escribió: El cúmulo de cosas que te lleva a tomar una decisión así no es tan simple como lo pintas. Suponía que nadie mejor que tú para entenderlo... :wink:
Shelby escribió: Es que es un cúmulo de cosas, no todo se puede mirar siempre de forma tan simplista. :wink:
Me han llamado muchas cosas en este foro, pero jamás "simple" o "simplista" :shock: Ya se sabe...para todo hay una primera vez. Verás, no sé si mis argumentos se merecen esas "calificaciones", pero lo que si sé, es que es como yo lo veo.
Puede que para tí, sea razonable, verosímil y "complicada" a más no poder la evolución psicológica que ha sufrido el personaje de Green Arrow, y acorde a lo que has visto,pero es que para mí, no es así. :neutral:


Imagen
-”Nunca olvides qué eres porque desde luego el mundo no lo va a olvidar. Conviértelo en tu mejor arma, así nunca será tu punto débil” (Tyrion Lannister).

Shelby
Administrador/a
Administrador/a
Mensajes: 32732
Registrado: Dom May 21, 2006 12:15 am

Re: 9x04: ECHO Spoilers, teorias, posibles argumentos

Mensaje por Shelby »

¿Eh? ¡Por Dios, Dath, que parece que todos al final necesitamos una cura de spa! :smt005 :smt005 :smt005 :smt005 :smt005 :smt005 :smt005 :smt005 :smt005 :smt005 :smt005 :smt005 :smt005 :smt005 :smt005 :smt005 :smt005

¿Cómo iba yo a llamarte, y precisamente a tí, "simple"? :shock:

¡Vamos, se caería el cielo antes de que mis ojos vieran eso! :smt044 :smt044 :smt044 :smt044 :smt044

A lo que me refería es a que tendemos muchas veces a quedarnos con lo último que vemos de un personaje y no tiramos de temporadas pasadas para entender ciertas cosas en cuanto a sus motivaciones y situaciones personales. Es como si siguiéramos eso de "temporada nueva, vida nueva" y quizá caemos en el error de simplemente quedarnos con lo que nos ha gustado o no de lo último que hemos visto (reacción totalmente pasional y humana, por otro lado) sin tener en cuenta por qué han llegado ahí y tampoco el qué nos quieren mostrar con ello y hacia dónde nos quieren llevar, nada más.

Por supuesto que hay cosas que me gustan y cosas que no, cosas que haría de otra manera, pero con la de chascos que nos hemos llevado intento verlo todo desde una visión más global para que me encajen ciertas cosas que, de lo contrario, quizá de manera inmediata no lo harían. Al menos a mí me gusta más ver que nos van mostrando paulatinamente la evolución emocional de un personaje, más que el que en un capi esté arrastrado y al siguiente tan campante como si tal cosa, pero claro... ya también esos son gustos personales.:wink:

A mí no me parece para nada "complicada" la evolución de Oliver, simplemente la encuentro comprensible dentro del marco del personaje. Por supuesto, estás en tu derecho de no verlo de esa manera, nadie te ha dicho lo contrario, simplemente estoy dando también mi punto de vista, cada cual es libre de pensar lo que buenamente quiera. :smt058


Imagen Imagen
¡¡¡¡AY, OMÁ QUÉ CALORES!!!! ¡Gracias por tu regalo, Nitta!

Restart
Smallville
Smallville
Mensajes: 2082
Registrado: Lun Oct 02, 2006 11:28 am
Ubicación: España

Re: 9x04: ECHO Spoilers, teorias, posibles argumentos

Mensaje por Restart »

nsolo decir que mejor omentamos en Rullette..
Última edición por Restart el Lun Oct 26, 2009 6:21 pm, editado 1 vez en total.


Imagen

Shelby
Administrador/a
Administrador/a
Mensajes: 32732
Registrado: Dom May 21, 2006 12:15 am

Re: 9x04: ECHO Spoilers, teorias, posibles argumentos

Mensaje por Shelby »

¡Me parece, Restart... que se te ha hecho la "*****" un lío y que estás comentando Roulette y no Echo! :smt005 :smt005 :smt005


Imagen Imagen
¡¡¡¡AY, OMÁ QUÉ CALORES!!!! ¡Gracias por tu regalo, Nitta!

Restart
Smallville
Smallville
Mensajes: 2082
Registrado: Lun Oct 02, 2006 11:28 am
Ubicación: España

Re: 9x04: ECHO Spoilers, teorias, posibles argumentos

Mensaje por Restart »

Shelby escribió:¡Me parece, Restart... que se te ha hecho la "*****" un lío y que estás comentando Roulette y no Echo! :smt005 :smt005 :smt005
JO... pues va a ser que si...


Imagen

Shelby
Administrador/a
Administrador/a
Mensajes: 32732
Registrado: Dom May 21, 2006 12:15 am

Re: 9x04: ECHO Spoilers, teorias, posibles argumentos

Mensaje por Shelby »

"Lo sospeché desde un principio..." :smt005 :smt005 :smt005 :smt005 :smt005 :smt005 :smt005 :smt005
Imagen


Imagen Imagen
¡¡¡¡AY, OMÁ QUÉ CALORES!!!! ¡Gracias por tu regalo, Nitta!

Nitta
Smallville
Smallville
Mensajes: 2216
Registrado: Vie Sep 19, 2008 7:49 pm

Re: 9x04: ECHO Spoilers, teorias, posibles argumentos

Mensaje por Nitta »

Jajajajajaja, pero Shelby por dios... A que viene esto??? :smt005 :smt005 :smt005 :smt005 :smt005


Es un nuevo villano de DC que nos tienen preparado? Uyyy... parece muy peligroso! :smt044 :smt044 :smt044


Imagen Imagen
Hasta siempre, Smallville...

spidermin
Lana Lang
Lana Lang
Mensajes: 306
Registrado: Vie May 19, 2006 10:08 am
Ubicación: valencia, españa

Re: 9x04: ECHO Spoilers, teorias, posibles argumentos

Mensaje por spidermin »

ahora entiendo el bajo conteo de telespectadores tras su vision en directo de la serie cada 3 minutos publicidad osea para desquiciar al personal en finnnn. no le doy votacion a este capitulo porque no lo logro ver entero no se que pasa que cuando va por el minuto 17 me duermo o estoy haciendo otra cosa no se ya es el 4 intento y no puedo centrarme en este episodio. no voy a decir que sea un mal capitulo pero vamos no me mostro mucho interes y al final no me acuerdo ni lo que vi y paso de volver a intentar ver de nuevo el capitulo lo dejo por imposible. :smt102

supongo que seria por los capitulos que tengo de diaries vampire y vi mas emocionante esta nueva serie que el capitulo en general.


la verdad tiene 2 caras, la que muestras y la que no quieres ver.

General Zod
Metrópolis
Metrópolis
Mensajes: 4616
Registrado: Mié Oct 31, 2007 7:40 pm
Ubicación: Inside The Phantom Zone
Contactar:

Re: 9x04: ECHO Spoilers, teorias, posibles argumentos

Mensaje por General Zod »

Sinceramente es uno de los capitulos que mas me ha encantado el hecho de que Clark pudiera escuchar los pensamientos de Lois y que pudiera saber a ciencia cierta si ella lo amaba definitivamente gran habilidad la que le dio Jor-el y no tanto por eso si no que el tiene que ver los detalles como el que halla golpeado al que tenia la bomba sin verificar si era el villano o no todas esas cosas necesitan los heroes y Clark va en el rumbo de convertirse en Superman.

La forma en que vemos a Oliver Queen renunciando a la vida es una parte impactante creo que sus culpas recaen en el hecho de que esta arrepentido al cruzar la linea por lo de Lex no tanto por que lo mato si no porque le quito la vida a alguien a sangre fria y tambien un tanto por lo de Jimmy al no poder estar alli para salvarle.


Imagen

Responder

Volver a “Spoilers”