9x07: KANDOR Spoilers, teorías, posibles argumentos

Spoilers, teorías, posibles argumentos.

Moderadores: Shelby, Lore, Super_House, ZeTa, Trasgo

¿Qué te ha parecido el capítulo? Ponle nota

Cero
1
1%
Uno
1
1%
Dos
2
1%
Tres
1
1%
Cuatro
5
4%
Cinco
2
1%
Seis
8
6%
Siete
18
13%
Ocho
37
27%
Nueve
21
16%
Diez
39
29%
 
Votos totales: 135

melymely
Clark Kent
Clark Kent
Mensajes: 1993
Registrado: Vie Sep 01, 2006 10:12 pm
Ubicación: Perdida entre un mar de gente.....

Re: 9x07: KANDOR Spoilers, teorías, posibles argumentos

Mensaje por melymely »

Vale procedo a explicarme mejor Shel porque ando algo empanada después de todo un día de estudio....
Shelby escribió:
- Clark nunca la "ha dejado de lado", siempre ha estado apoyándola como amiga, de forma incondicional, hasta tal punto que mira a dónde llegó con Dooms/Davis, a no hacer lo que habría sido lo correcto y poner en peligro incluso la seguridad del planeta por pensar que Chloe sentía algo por Davis y no enviarlo a la Zona Fantasma por ella. Probablemente ha traicionado ella más a Clark que al revés, al estar investigándolo desde siempre a sus espaldas, al unirse a Lionel, etc... Aunque es que llamar a las cosas que han pasado entre ellos "traición" quizá me parece algo excesivo.
Vale resbalón de mi parte, es que en Clan andan poniendo las primeras 3 temporadas y como buena insomne las veo, claro tengo reciente lo de las aspiraciones amorosas de Chloe hacia Clark...
Tienes razón, Clark la apoyó como amigo en lo que pudo, o en lo que se enteraba. Pido disculpas y me retracto de mi afirmación! :smt051
melymely escribió: Clark la dejaba de lado por lo de Lana, luego su prima llega y a veces sí otras no.
Me refería no a Lois sino a Clark, en el aspecto de que había veces que andaba empanadillo el pobre.... me expresé mal, sorry! :smt102 Lois ha sido muy fiel en ese aspecto a chloe! no lo he dudado!
Shelby escribió:
- Con lo de Jimmy, lo mismo... si hay alguien que estuvo de lado en esa relación fue Jimmy y no ella, ¡porque madre mía lo que pasó el pobre hasta que ya estalló1, primero porque no se sabía muy bien si realmente le quería o no (que aunque sea cierto que obviamente tenía que proteger el secreto de Clark, la mayoría de las veces estaba más que fría con el pobre de Jimmy) y después con Davis, ya no que tonteara o se sintiera atraída por él de alguna manera (como ella misma reconoció cuando le dijo que no podían verse "porque era peligroso"), sino porque jamás confió en Jimmy con respecto a lo que sospechaba de Davis, al igual que tampoco tuvo en cuenta la opinión de Clark en esto.
Ya, Chloe no dio lo mejor de sí, parecía que no le prestaba interés muchas veces...
Con respecto a confíar...con Chloe me parece que los asuntos personales se los guanrda para sí, que muy contadas ocasiones expresa lo que le ronda por esa cabecita y que intenta solucionarlo sin ayuda aunque la necesite.
Shelby escribió:

- Con Lana... bueno... pero es que realmente tampoco es que fueran nunca uña y carne, porque obviamente Clark siempre se iba a interponer de alguna manera entre ellas, ya fuera por lo que sentían o por lo secretos que una guardaba y que la otra quería saber...

Ahí lo decía respecto a cuando Lana vivía con Chloe y la ocultó lo de clark. Pero cierto nunca fueron uña y carne..menos en la 8ª? tengo que repasarme las temporadas, las tengo algo borrosas por lo que veo... :smt005

Mi teoría acerca del chisme kryptoniano es que Chloe no pedirá ayuda a Clark para investigarlo, que intentará llegar al fondo de ese asunto ella sola, lo que no tengo na da claro es con qué motivación! Dado el lado chungo que tiene últimamente supongo que puede guardarse el asunto para sí, compartirlo una vez tenga algo de información....

Saludos! :smt058



Shelby
Administrador/a
Administrador/a
Mensajes: 32778
Registrado: Dom May 21, 2006 12:15 am

Re: 9x07: KANDOR Spoilers, teorías, posibles argumentos

Mensaje por Shelby »

Bueno, eso no me parece descabellado del todo... Quizás actúe como dices Mely, que intente ver por dónde van los tiros antes de comentarle nada a Clark... ¿Motivación para ello? En realidad yo no vería ahí otra doble intención más que el tener ella la información de primera mano. Aunque es verdad que últimamente el personaje anda algo ambigüo en cuanto al "modus operandi", la verdad es que jamás he dudado de que realmente haga las cosas simplemente porque crea que es lo mejor para conseguir algo positivo, ya sea el espabilar a Oliver o el proteger a Clark de una forma u otra...

Lo que pasa es lo que decimos, que los métodos no son los más apropiados, sobre todo viniendo de ella. :wink:

¿Y de qué pensáis que se puede tratar el dichoso aparatito? ¿Algo relacionado con el tema de los poderes de los kandorianos, quizá? :smt017


Imagen Imagen
¡¡¡¡AY, OMÁ QUÉ CALORES!!!! ¡Gracias por tu regalo, Nitta!

melymely
Clark Kent
Clark Kent
Mensajes: 1993
Registrado: Vie Sep 01, 2006 10:12 pm
Ubicación: Perdida entre un mar de gente.....

Re: 9x07: KANDOR Spoilers, teorías, posibles argumentos

Mensaje por melymely »

El aparato es octogonal con una especie de triángulo en medio. Creo que lo que falta en medio es el escudo de la casa de El no te parece?? podría ser algo para la fortaleza??? o la llave para dar los pderes del Sol a los Kandorianos???
Tengo alguna idea pero cada una para una cosa distinta! :smt005
No dudo de que chloe busca el bien de sus allegados, pero las formas.... eso es de lo que dudo. Y que si se guarda ese descubrimiento pueda ralentizar las pesquisas de clark.



SHUSTER
Clark Kent
Clark Kent
Mensajes: 1478
Registrado: Dom May 07, 2006 3:31 pm
Ubicación: Berango city

Re: 9x07: KANDOR Spoilers, teorías, posibles argumentos

Mensaje por SHUSTER »

Bueno a mi este capitulo me ha dejado bastante satisfecho la verdad, no tengo pegas importantes que sacarle. Me han gustado tanto Jor-el como Zod en te episodio, le veo algo sobreactuado peor no me desagrada ECallum. Si hay algun personaje que me ha sobrado era Oliver pero bueno, no aparece apenas, ni interfiere en la trama del episodio. Me ha parecido corta la escena de CLark y Jor-el , habia mucho que decirse y bueno no ha estado a la altura de loq ue me esperaba, pero no s epuede tener todo lo que se quiere. L primera escena en las trincheras junto Kandor me ha encantado ver que Zod y Jor-el eran amigos me ha desconcertado bastante, esto ocurre en los comics o es cosa de smallville?

La escena en la que Clark sella la lapida y Zod le observa a mi no me ha pasado nada desapercivida, me ha gustado bastante . Y por cierto la tension sexual de Zod hacia Tess yo creo que es real ..jajajaja...vamos que a Calllum no le importaria echarle el diente Cassidy.

Respecto al objeto de Jor-el no se me ocurre nada con demasiaod sentido pero no se, tiene un pequeño orificio que se parace al que tenia el orbe. quizas sea algun dispositivo que haga recuperar sus poderes a los kandorianos o algo asi, ya se vera.




Le he dado un 8 a este capitulo :smt023


Imagen
Imagen

erica_lane
Lana Lang
Lana Lang
Mensajes: 375
Registrado: Vie Mar 20, 2009 7:10 am
Ubicación: en algun lugar de mexico

Re: 9x07: KANDOR Spoilers, teorías, posibles argumentos

Mensaje por erica_lane »

no habia entendido porque clark necesitaba el avion de oliver
pero ya entendi, que es porque es otro continente y clark no vuela
hay que burra soy, se me habia hecho inecesario oliver alli, dije
para justificarlo pero esta bien, me gusto lo que le dice a clark
que si lo queria enterrear en el desierto por lo de lois, y que no se
confunda que va a presentar batalla, este capitulo me gusto mucho,
le di 10, porque ya pude entender mas cosas, sobre el orbe, zod,
los kandorianos, para mi la que se lleva el capitulo fue tess, esta mujer
se pasa, logro que tanto zod, clark y jor-el, hicieran lo que ella quiso,
me cae gorda por metiche, pero todo fue por nada, zod y clark ya saben
cada uno de su existencia, clhoe de verdad que se ha pasado, primero
vigilando a oliver, ahora a clark, entonces supo todo el tiempo de la noche
de cine de lois, la colada y cosas de encaje, ya me imagino todo lo que ha visto
tanto de oliver como de clark, dejando eso de lado me gusta que ya sonrie
mas, que esten recobrando su amistad, para mi nadie a estado de mas,
ahora a esperar que continuacion le daran, de verdad que esta temporada
todos los capitulo excepto eco, que no me dio ni frio ni calor, esta buenisimo,
lo que me parecio ilogico, fue lo de hacer justicia, porque se supone que eso
le reclamaba mucho clark a oliver y ahora el va por el mismo camino, para
que vea que no es lo mismo cuando le sucede a uno.
me causo gracia que clark afuera de su casa tenga tantas flores y muy bonitas
ya me lo imagino regandolas y podandolas, no se pero es algo que causa gracia
imaginarmelo.


ImagenImagen
avatar KatherineKent y gifs onebreath gracias

Restart
Smallville
Smallville
Mensajes: 2082
Registrado: Lun Oct 02, 2006 11:28 am
Ubicación: España

Re: 9x07: KANDOR Spoilers, teorías, posibles argumentos

Mensaje por Restart »

Buen capitulo, por fin se recupera la esencia de los kryptonianos, la supervivencia, y se ha plasmado a la perfección en este capitulo lleno de dramatismo... El capitulo por fin ha tratado sobre un tema en cuestión y uno muy importante de cara a los próximos episodios. Sin duda el paso de Jor-El no va a ser algo en vano, y me ha gustado la manera de mostrarlo por los productores, se han guardado un as en la manga con la secuencia que descubre Chloe..
Por cierto de Chloe solo voy a mencionar una cosa, y es que esta cometiendo el mismo error que batman, en el caballero oscuro, invadiendo la intimidad de todo el mundo, es algo muy peligroso si cae en malas manos, y espero que eso lo escriban más adelante. No creo que el rol de Watchtower tenga mucho futuro para Chloe, y si se lo dan es un gran error porque destrozará su personaje. Si querían darle algo especial a Chloe, que le hubiesen dado el poder de curación, pero no la caracteristica de invasora de la intimidad. Si no que la dejasen como una tia normal y que hubieran hecho lo que con Jimmy, Pete, Lana... Por lo demás , todo perfecto, me conformaba con que Clark viese a su padre en carne y hueso, y al menos tuviera una imagen mejor de él de la que tenía, y así ha sido... Luego Tess tan ambiguamente perfecta como siempre. y Zod, pese a la imagen que les sugiere a algunos, me parece que el problema no es que sobre actue, es que le estan metiendo caracteristicas al personaje, como de "seducción frustrada" o "chulo discoteca", que no van con un lider de un ejercito invasor de otro mundo, y que debería verse como un tirano, malo malo... Sin duda estas cosas hacen que heche de menos a Lex...
Por lo demás al capitulo le doy un 8. ha estado bien pero los papeles de los personajes no han sido los más lúcidos que se podrían dar. Una pena, porque el capitulo me creaba buenas espectativas de cara a ponerle un sobresaliente.


Imagen

Cin
Lois Lane
Lois Lane
Mensajes: 658
Registrado: Sab Feb 07, 2009 11:31 pm

Re: 9x07: KANDOR Spoilers, teorías, posibles argumentos

Mensaje por Cin »

Yo he sido bastante crítica con Chloe últimamente, es cierto, pero es que al leeros Shelby y Mely me vuelve a dar algo, lo siento, pero es que lo único que debe hacer una amiga como Chloe ante una situación como la de saber, de forma ilícita, que un padre ha dejado algo a su hijo, es dárselo o decírselo, y no dárselo o no decírselo, con la excusa que sea -investigar, cotillear, seguridad, lo que sea- me va a parecer InacePTable. Me dará igual que luego eso salve el planeta. Como no ha pasado, esperemos y demos un voto de confianza al personaje. Sinceramente, me gustaría que Chloe volviese a ser como era -imperfecta, maravillosamente humana-, pero la desconfianza ha empezado a llegar a sus fans de toda la vida.


NO MORE CHLOEVILLE

melymely
Clark Kent
Clark Kent
Mensajes: 1993
Registrado: Vie Sep 01, 2006 10:12 pm
Ubicación: Perdida entre un mar de gente.....

Re: 9x07: KANDOR Spoilers, teorías, posibles argumentos

Mensaje por melymely »

En eso te doy la razón Cin, como ves ya desconfío si va a comentarselo a Clark. Ya dije que las formas no son las adecuadas...



Shelby
Administrador/a
Administrador/a
Mensajes: 32778
Registrado: Dom May 21, 2006 12:15 am

Re: 9x07: KANDOR Spoilers, teorías, posibles argumentos

Mensaje por Shelby »

Pues eso precisamente era lo que decíamos tanto Mely como yo, Cin... Que vale que tenga un fin positivo, pero que son las formas las que no nos convencen... De todas formas, nos estamos todos adelantando, sólo planteamos hipótesis... Habrá que ver si realmente lo esconde de primeras o directamente lo comentan e intentan descubrir qué es. Ojalá sea lo segundo... :wink:


Imagen Imagen
¡¡¡¡AY, OMÁ QUÉ CALORES!!!! ¡Gracias por tu regalo, Nitta!

selagi
Clark Kent
Clark Kent
Mensajes: 1729
Registrado: Lun Oct 16, 2006 3:03 pm
Ubicación: España

Re: 9x07: KANDOR Spoilers, teorías, posibles argumentos

Mensaje por selagi »

Y más si como sabemos ha sido el propio Clark el que le ha pedido que mire las cintas por si encuentra algo, yo también espero que se lo diga, porque tampoco me gusta lo que esta haciendo Chloe ultimamente, por muy buenas intenciones que tenga :smile:


Imagen

Alexakent
Clark Kent
Clark Kent
Mensajes: 1279
Registrado: Vie Sep 04, 2009 11:47 pm
Ubicación: Venezuela

Re: 9x07: KANDOR Spoilers, teorías, posibles argumentos

Mensaje por Alexakent »

Creo que no dio tiempo para esa escena pero en la proxima Le mostrara la escena a Clark de lo que escondio su padre.... :biggrin: :biggrin: Y junto averiguaran para que sirve, .... :smt023 :smt023 :smt023


Imagen
- Clarkista 100% - esperando que vuele :)

Super_House
Moderador/a
Moderador/a
Mensajes: 6956
Registrado: Lun Sep 25, 2006 7:01 pm
Ubicación: California

Re: 9x07: KANDOR Spoilers, teorías, posibles argumentos

Mensaje por Super_House »

El mejor capítulo de todos los que se han emitido hasta ahora... vamos, de los más completitos :smt102


Imagen
Willy, Lore, Lur, Seph, Anna, ancksunamun, meiryan, **** y dare

Dev-Em
Clark Kent
Clark Kent
Mensajes: 1118
Registrado: Dom Ago 16, 2009 2:22 am
Ubicación: Barcelona
Contactar:

Re: 9x07: KANDOR Spoilers, teorías, posibles argumentos

Mensaje por Dev-Em »

Cuando he empezado a ver el epsiodio Kandor, me preguntaba si estaba viendo un capítulo de Smallville o una secuencia no vista de la película Superman the movie de Richard Donner…

Tenía muy altas expectativas sobre Kandor y han sido sobrepasadas con rotundo éxito. Estamos probablemente ante quizá el mejor episodio de la serie, o al menos el que más homenajes tiene. Estoy convencido que habrá encantado a los fans más acérrimos o clásicos de Superman con tanto guiño al universo Donner.

Todos los personajes están sublimes, sólo falta Lois, pero este episodio estaba dedicado casi exclusivamente a Jor-El y Zod.
La primera secuencia sobre el flashback en la ciudad de Kandor está excelentemente realizada, donde se nos muestra a un Comandante Zod en alza y a un Jor-El que ambos comparten una gran amistad (muy semejante a la inicial de Lex y Clark). Esta amistad queda reflejada en el juicio a Jor-El por parte del Consejo Kryptoniano y Zod aclamaba porque le salven la vida. Aún Jor-El no había descubierto la Zona Fantasma. Por cierto, una secuencia que por narices debe gustar a todos los fans de de Superman, que colgué en mi perfil de Facebook y que cuelgo aquí para rememorarla una y otra vez.

[youtube]http://www.youtube.com/watch?v=am6mgeD8 ... r_embedded[/youtube]

El asunto de la Orbe y la conexión con la 7ª temporada queda perfectamente explicado (siempre he dicho que debemos confiar en los productores y estamos en buenas manos). La Orbe fue creada para sanar vidas pero finalmente se utilizaría para clonar a los mejores héroes del planeta Krypton si éste alguna vez fuera destruido. Pero a escondidas, Jor-El decide infectar la Orbe con kryptonita azul para impedir que los clones se comportaran como dioses cuando fueran desatados en la Tierra. También se nos muestran las Piedras de Conocimiento para construir la Fortaleza de la Soledad, que será el legado que reciba Clark de su herencia kryptoniana. Cabe recordar cuando en el episodio Arctic, Clark pierde sus poderes debido a la Orbe por estar infectada y ahora todo y más se comprende.
Los kandorianos que aparecen en la 9ª temporada son en realidad clones de los originales lo cual explica perfectamente en porqué están en la Tierra y porqué están sin poderes.

Cuando el clon de Jor-El llega a la Granja Kent se encuentra a Chloe y hay una mención al episodio Relic de la 3ª temporada. Al ser clones no recuerdan nada después de la extracción de su sangre así que Chloe le revela a Jor-El lo sucedido con su antiguo "amigo" Dru-Zod (nombre completo de Zod). Pero su parte Tess (magistral Cassidy) decide apresar a Jor-El para que se haga pasar por el Borrón, que le lleve hasta los kandorianos y así proteger a Clark. Pero en su infortunio infravalora a Zod que consigue llevarse a Jor-El para que le devuelvan sus poderes. Pero durante el interrogatorio Zod descubre que el hijo de Jor-El está en la Tierra y es el llamado Borrón. Así que deciden liberar a Jor-El para que les lleve hasta su hijo, pero herido de gravedad. La breve secuencia final cuando Jor-El por fin conoce en persona a Kal-El es magnífica y en ella le pide a su hijo que salva Zod.
Tras la muerte de Jor-El, Clark le pide a Oliver que le ayude a hacer justicia y encontrar al asesino de su padre. Por cierto Oliver aparece en este episodio como muy mero secundario, pero lo hace bien y no se sale de lo asignado.

Al final, frente a la tumba del clon de Jor-El, Clark dibuja el escudo de la Casa de El sobre una roca en memoria de su padre, y le confiesa que no podrá salvar a Zod, porque él si sabe que en que se convierte el mejor amigo de su padre. En un tirano.

Zod aquí se nos muestra al principio como alguien bueno, pero que a través de la muerte de su esposa e hijo, se acerca cada vez más a la maldad. Por cierto, estoy convencido que se segunda esposa sería Faora y su "nuevo" hijo Doomsday (Davis Bloome).

Aspectos negativos del episodio: que el encuentro de Jor-El y Clark fuera tan breve… ¡si hasta Chloe tiene más secuencias con él! Otra cosa que no me convenció fue al final cuando Clark hablaba con Oliver de la muerte de Jor-El, parece como si ya no tuviera padre y no pudiera preguntarle nada… cuando lo tiene, aunque sea en voz, en la Fortaleza de la Soledad.
Confieso que desde que vimos a Chloe Jigsawllivan en Roulette y tras el asunto de las cámaras en la Granja Kent al estilo Big Brother, yo de esta chica me espero cualquier cosa.

No obstante, la puntuación no varía. Por cierto, ¿quién decía que la serie Smallville era una traición, una mentira, que no valía nada, que estaba acabada…? Creo que este episodio a callado muchas bocas, jeje.

Valoración del episodio por la Casa de Em: 10


Imagen Imagen

--[Sacred-Kripton]--
Metrópolis
Metrópolis
Mensajes: 4805
Registrado: Jue Oct 26, 2006 9:37 pm
Ubicación: Las Palmas

Re: 9x07: KANDOR Spoilers, teorías, posibles argumentos

Mensaje por --[Sacred-Kripton]-- »

Mira Shelby no voy a citar todo lo que has posteado porque basta con resumirlo y lo siento, pero me remito a lo que dije hace unos días. De una forma u otra, restas importancia a determinados asuntos y con Chloe lo haces, no se si es sin darte cuenta pero, el caso es que me da esa impresión de que lo haces, independientemente de lo que opines o no.

Pones excusas, que si era un periódico estudiantil, que si Lex y Lionel nunca precisaron de Chloe y eran muy independientes (repasate las temporadas donde Chloe trabaja para Lionel o la infinidad de veces que Lex se sintió despechado por que Chloe no quiso inmiscuirse en sus planes oscuros), es su pasado y desapareció en un abrir y cerrar de ojos, por muy básico, sencillo o carente de perfección que fuese. En fin...no se que decirte ya porque yo a lo que voy con toda esta historia de Chloe es que ella comenzó en la serie con un rasgo de su personaje que era vital a la hora de definirla, y ese rasgo no era si no otro que el PERIODISMO, y si le quitas eso a un personaje que han ido construyendo temporada tras temporada con esa "virtud", pues es como si te quitasen un brazo. No es quitar y poner, es conservar y agregar, ser periodista y Watchtower es algo perfectamente soportable para su personaje.

Lo de Jimmy que no era reportero si no fotógrafo, vale... ¿realmente hay necesidad de entrar en ese tipo de apreciaciones? Jimmy era fotógrafo pero de igual forma su trabajo estaba dentro de cualquier historia para el Daily Planet, ¿que pasa que porque Chloe no use la cámara sino lápiz y papel ya es un tema muy distinto y esa comparación no es válida? Mas excusas...

Nunca nos pondremos de acuerdo pero es lógico, tu personaje es Lois Lane y el mio es Chloe Sullivan, ambas muy parecidas en determinados terrenos. Mi personaje es la despechada del periodismo y el tuyo es la afortunada en esta historia. Lógico que yo tenga esta serie de reacciones cuando se trata el tema y que tu intentes justificarlo y restarle puntos con tal de favorecer a tu "equipo". Ese es mi punto de vista y no lo puedo evitar. Yo no quiero que se le de un protagonismo excesivo a su personaje ya que NO es una serie para ella, pero a lo que voy es a tener un poquito de sentido común y ser fieles a lo que se ha contado. Que sea periodista no significa que tenga que llevar el protagonismo, tú misma lo has dicho que quedaria en un segundo plano si lo estuviese con Lois y Clark, pero ¿y que? Quizás asi su personaje tendría mas coherencia y no hubiese tenido que pasar por tantas depreciaciones como en las últimas temporadas. Es simple Shell, si le quitas un argumento le das otro, y al quitarle del periodismo, quedó un hueco vacío y le dieron el de amante oscura, cotilla insufrible, espía, traidora, en fin...¿hace falta que siga hablando?

Lo que vimos en Kandor no es si no una prueba más de que su personaje anda cojo, ¿pasar de ser una buena amiga y confidente a andar espiando a sus más allegados? ¡¡¡Que alguien zurre a los guionistas por favor!!!

PD: Ufff...me quedo mas tranquilo. :smt005 :smt005 :smt005 :smt005


Imagen Imagen Imagen

Vader_el
Clark Kent
Clark Kent
Mensajes: 1128
Registrado: Vie Ene 12, 2007 9:27 pm

Re: 9x07: KANDOR Spoilers, teorías, posibles argumentos

Mensaje por Vader_el »

ahora ser periodista es googlear que es lo único que hizo desde que entró al planet en vez de ejercer de reportera, anda que....


ImagenImagenImagen
CLOIS IS LEGENDARY

Responder

Volver a “Spoilers”