9x10: DISCIPLE Spoilers, teorías, posibles argumentos

Spoilers, teorías, posibles argumentos.

Moderadores: Shelby, Lore, Super_House, ZeTa, Trasgo

¿Qué te ha parecido el capítulo? Ponle nota

Cero
0
No hay votos
Uno
0
No hay votos
Dos
0
No hay votos
Tres
2
3%
Cuatro
2
3%
Cinco
3
4%
Seis
8
12%
Siete
18
26%
Ocho
21
30%
Nueve
12
17%
Diez
3
4%
 
Votos totales: 69

selagi
Clark Kent
Clark Kent
Mensajes: 1729
Registrado: Lun Oct 16, 2006 3:03 pm
Ubicación: España

Re: 9x10: DISCIPLE Spoilers, teorías, posibles argumentos

Mensaje por selagi »

Mayiya no entiendo que te ha hecho tanta gracia, con lo que dicho de las tierras :biggrin: :biggrin: cuando tienes una granja necesitas bastante terreno para que paste el ganado y una zona con agua para que beban (en el capítulo Kandor se ve perfectamente, no creo que Clark enterrara a su padre el la tierra del vecino) asi como una zona para plantar el forraje, esto no te convierte en un hacendado (persona con muchas tierras, que contrata a otros para que se las trabajen) si no en granjero :smt005 :smt005 :smt005 :smt005
Puede que tengas razón, en lo del doble sentido de la frase, aunque la verdad no lo creo por como se está desarollando la relación entre los dos y las palabras de ambos al final de Pandora de ir poco a poco :biggrin: :biggrin: :biggrin: :smt023
Cambiando de tema, a mi tampoco me gusta como sobreactua Callum, pero en este capítulo sus escenas con Clark y Lois creo que ha sido de lo mejor que le hemos visto hasta ahora, supongo que también ayuda el tener un buen diálogo :biggrin: :biggrin: :biggrin:


Imagen

Shelby
Administrador/a
Administrador/a
Mensajes: 32732
Registrado: Dom May 21, 2006 12:15 am

Re: 9x10: DISCIPLE Spoilers, teorías, posibles argumentos

Mensaje por Shelby »

Lo primero, "re-bienvenidos" a los que váis apareciendo de nuevo. Espero que el año haya empezado bien para todos. :wink:

Últimamente no suelo analizar tan detalladamente los capítulos, pero esta vez lo voy a hacer porque me parece que hay cosas que merece la pena comentarlas.

Quizá sea por todos los calvarios por los que nos han hecho pasar en años anteriores, pero me he acostumbrado a rascar un poquito más a la hora de juzgar los capis. Es posible que sea por eso por lo que el capítulo me ha gustado más de las expectativas que tenía en un principio. Si bien es cierto que quizá un capítulo como éste no era el más adecuado para emitirlo tras el parón de invierno y, aunque probablemente no sea uno de los capítulos más brillantes de la temporada, creo que junto a la trama principal tiene muchos puntos para que no pueda ser calificado como un capítulo "de relleno".

No sé en qué os basaréis vosotros para darle a un capítulo esta denominación. En mi caso, lo hago en función de dos cosas principales: 1. que el capítulo tenga ramificaciones y relaciones de cara al resto de la trama que nos han delineado en la temporada y 2. algo importantísimo, al menos para mí, que es la continuidad.

En "Disciple" se han preocupado de las dos cosas:
Por un lado tenemos la trama de Oliver. Si tenemos en cuenta que uno de los puntos principales de la primera mitad ha sido precisamente ese "descenso del héroe", sí que resulta más que lógico y coherente que dediquen un capítulo en desarrollarnos hacia dónde ha ido todo lo que hemos visto. Las tramas pueden gustar más o menos, pero sí que es justo que veamos cómo finalmente Oliver ha superado el vacío moral en el que se encontraba, cómo se ha reafirmado en sus ideales y el camino que le llevó a estar hasta donde está hoy. Me hubiera parecido mucho peor que, simplemente, hubiera aparecido cual "ave fénix" resurgido de sus cenizas como si no hubiera pasado nada. Desgraciadamente, todos sabemos que en la vida real las cosas no funcionan así y un capítulo como este en el que lo vemos enfrentando sus propios demonios nos da un punto de madurez, realismo y credibilidad que raras veces hemos visto en pasadas temporadas.

En cuanto al tema de Zod, pues puedo estar más o menos de acuerdo con si el actor sobreactúa o no, pero prefiero quedarme con la trama en sí y, en este sentido, sí que veo que cada día nos adentran más en las tramas de los kandorianos. Por fin empezamos a ver a un Zod que empieza a desplegar sus recursos, que se adentra cada vez más en el círculo de Clark para intentar tener un as bajo la manga de cara a conseguir sus objetivos y por fin hay algo de luz con el dichoso "misterio" que escondió Jor-el. Ya empezaba a pensar que, como hemos visto otras veces, esto iba a ser algo que iba a caer en el olvido hasta que decidieran sacárselo de la manga para llenar la trama de un capítulo, así es que que empiecen a hacer alusión a esto, se me ha hecho algo más que de agradecer de cara a esa continuidad que antes mencionaba (ahora claramente, esta pelota está en manos de la única que sabe de su existencia aquí: Chloe... veremos lo que nos depara este tema, ya que resulta chocante que aún no se lo haya mencionado a Clark). En cuanto al actor, sinceramente, para mí hemos visto quizá la mejor actuación de él hasta el momento en su escena con Lois en el hospital. Ahí no hemos visto para nada a un Callum sobreactuado, ni gesticulando como tanto se ha criticado. Hemos visto a un Zod manipulador, intentando embaucar a Lois para sacar la mayor información posible en su provecho y, a la vez, conseguir encontrar un punto débil en un Clark al que poco puede intimidar cuando ninguno tiene poderes. Muy inteligente, por cierto, el truco del amuleto. No sólo le sirve para darle un aviso a Clark, sino que además sirve a sus propósitos de ver hasta dónde sabe con respecto al tema de Rao.

La actitud de Clark frente a Zod y sus planes, simplemente me ha encantado. Muchos éramos los que teníamos dudas de si de nuevo íbamos a ver al "ingenuo" kriptoniano que cree que "todo el mundo es bueno y merece una oportunidad". Lejos de eso, hemos visto a un Clark que desconfía por completo de Zod y sus intenciones y que no está más que "tanteando el terreno por el que pisa". La escena final en la que le amenaza totalmente seguro de sí mismo ("Lois está fuera de los límites", "Acércate otra vez a ella y os destruyo a todos")... simplemente impagable.

Chloe, pues en la línea que llevamos viendo durante toda la temporada. Pese a que de sobra sabéis que no me ha gustado nada la dirección que estaba tomando, creo que empiezo a ver un punto de lógica en el por qué la han llevado hasta ahí: Clark. Si hubieran seguido en la línea de toda la serie, difícilmente habríamos podido empezar a ver de forma lógica a un Clark que piensa por sí mismo, que tiene claras sus metas y que actúa en consecuencia. Si no fuera por su distanciamiento, jamás habríamos podido conseguir ver a un Clark que se enfrenta a las decisiones de Chloe, que tiene claro el cómo se debe actuar y qué líneas no se deben sobrepasar (ejemplo bastante reciente lo tenemos con el tema de Davis el año pasado cuando Clark acató los deseos de Chloe en lugar de hacer lo que sabía que era lo correcto y enviar a Davis a la Zona Fantasma). En este sentido, me ha gustado mucho ver la confesión por parte de Chloe de lo que ocurrió en "Roulette" y el ver cómo Clark ha enfrentado esa situación. Ya no es un crío, es un hombre que tiene claro cuándo se sobrepasan los límites y no le da miedo afirmarlo, aunque sea frente a la que se supone que era su mejor amiga a la que nunca antes le había cuestionado nada, precisamente por el vínculo que había entre ellos.

Creo, o al menos así lo espero, que al final ambos retomarán en cierta forma su antigua relación (nos siguen dando pequeños atisbos de eso por ejemplo, al Clark mencionarle a Chloe que le preocupa que esté todo el día delante del ordenador y que no tenga vida propia) pero, mientras tanto, al menos me reconforta ver este lado autosufiente y seguro de Clark que tan necesario era desde hace varias temporadas.

Y ya lo único que me queda mencionar: Clark y Lois... Si hay alguien que probablemente era escéptica con el camino que iban a llevar los productores/escritores en este tema, era yo. Siendo como soy una acérrima fan de Clois desde pequeña y viendo cómo se habían llevado las cosas hasta ahora en SV con ellos dos, sinceramente era más que escéptica con respecto a la forma en que se iba a poder reflejar una relación legendaria como es ésta y además hacerle justicia.

Pero he de reconocer que, día a día, consiguen convencerme cada día más. El motivo es evidente: no sólo es por la innegable química entre Tom/Erica (que desde luego quien la siga negando, pienso que debería plantearse seriamente el hacerle una visita al oftalmólogo), sino porque están consiguiendo plasmar una relación totalmente real, sin ningún artificio por medio y sin dejar de lado el propio carácter de ambos, ni la dinámica que siempre ha existido entre los dos.
La escena que abre el capítulo, sin duda pasará a la historia de Clois como una de las más significativas y por muchos motivos:

En primer lugar, es la primera cita "oficial" que vemos de la pareja. En lugar de poder caer en el error de convertirla en el caramelo empalagoso en la que podían haberla convertido, han conseguido crear un equilibrio estupendo entre la dinámica de piques, los comentarios sarcásticos, los doble sentidos, el humor y el romanticismo, todo en su justa medida.

Resulta curiosa la foma en que se ha dado la vuelta a la tortilla con estos dos. Normalmente, Lois es la que actúa de forma impulsiva, la que se deja llevar por lo que le dicta el corazón sin pensar, mientras que Clark siempre ha sido ese chico racional que tiene a sobreanalizarlo todo. Sin embargo, ahora nos encontramos con una situación totalmente opuesta: tenemos a un Clark que tan sólo quiere seguir lo que le dicta el corazón, mientras que tenemos a una "inusual" Lois que quiere hacer las cosas con cabeza y no precipitarse en la relación. ¿Podría parecer algo que queda "fuera" del personaje? En ningún momento... Clark juega con ventaja aquí, recuerda todos los acontecimientos de "Pandora", sabe perfectamente lo que ambos significan para el otro y no tiene ninguna duda de lo que siente, sabe lo que es pensar que Lois había muerto y lo que esa pérdida significó para él, tanto en la actualidad como en el futuro. Lois, en cambio, no recuerda nada. Lo último que recuerda es al chico que ha suspirado toda su vida por Lana, y que la dejó plantada en "Bride", ese chico que evitó incluso el hablar en qué estado se encontraban ambos en su relación en "Infamous". Ella sabe perfectamente cuáles son sus sentimientos, pero Clark es alguien que verdaderamente la importa, su amigo, y tiene una larga lista de decepciones en su vida que no sólo la hacen sentirse insegura de los demás, sino de ella misma.
Sabe que esta relación no es como ninguna a la que se ha enfrentado antes, ni siquiera con la de Oliver. Encontrarnos con una Lois que, pese a construirse una muralla alrededor de su corazón y de no dejar fácilmente que lleguen hasta él, es capaz de admitir y reconocer precisamente frente a Clark que realmente para ella esta relación es "The One" y que realmente quiere que esto funcione y que sea algo definitivo, para mí no tiene precio. Ver que temía por lo que pensaban los demás, ver que aún le preocupa la reacción de Oliver... todo son pequeños detalles de realidad que convierten la situación en toda una joya. Y más aún lo es el ver a un Clark seguro de sí mismo, sin miedo a ir a por lo que quiere por una vez en su vida, sin dramas... Creo que no he visto sonreír tanto a Clark durante toda la serie como lo hace cada vez que está junto a Lois. Sigue manteniendo ese sello "Clark Kent" en el que seguimos viendo parte de ese "aire caballeresco" asegurándole a Lois que no va a forzar las cosas, que va a mantener el ritmo que ella marque, pero al mismo tiempo se atreve a querer "dar un paso más", robándole un beso e invitándola a volver con él. Por una vez se comporta con un hombre adulto y maduro que sabe lo que quiere, que no es más que pasar más tiempo junto a la mujer que ama, sin interrupciones, tan sólo ellos dos. Le deja claro además que él estaba seguro de apostar por su relación con esa increíble frase de "I did" y además le dice de forma subliminal que no va a irse a ninguna parte, que no va a huir, que dentro de 5 semanas va a seguir ahí, a su lado, porque simplemente es donde quiere estar.

Lois sigue intentando no apresurarse con todo, pero no por ello tiene menos claro que esto es lo que realmente quiere. Me ha parecido muy significativo el que empezaran el capítulo mostrando sus dudas de la reacción de Oliver ante ellos como pareja y con reticencias de mostrar públicamente su afecto hacia Clark, y se haya terminado el capítulo precisamente mostrando sin miedo lo que siente frente a Oliver, asegurándole con ello también a Clark que se encuentra igual de comprometida en la relación que él, sólo que quiere ir paso a paso. Están llevando a la perfección el mostrar cómo a Lois le sigue importando Oliver, como amigo, pero que por otra parte no es justo que pueda quedarle duda alguna de sus sentimientos. La actitud de Oliver, una vez más, totalmente real. Nadie sale de una relación así de un día para otro. He sentido el dolor y la resignación del personaje como algo totalmente real... Quizá por eso tengo aún más dudas del potencial Chlollie que se supone que quieren hacer, aunque eso es otra historia que comentaremos en un lugar más indicado para ello... :smt102

En resumen, continuidad en todas las tramas (exceptuando lo que ya comenté con Alexa: ¿cómo es posible que en 5 semanas se pase de decir Tess que las torres ni siquiera se habían presentado ante la prensa, a que estén tan adelantadas?) y un avance claro en el personaje de Clark en muchos aspectos que creíamos que jamás veríamos. :wink:


Imagen Imagen
¡¡¡¡AY, OMÁ QUÉ CALORES!!!! ¡Gracias por tu regalo, Nitta!

--[Sacred-Kripton]--
Metrópolis
Metrópolis
Mensajes: 4805
Registrado: Jue Oct 26, 2006 9:37 pm
Ubicación: Las Palmas

Re: 9x10: DISCIPLE Spoilers, teorías, posibles argumentos

Mensaje por --[Sacred-Kripton]-- »

Shell, muy fácil respuesta a tu pregunta del spoiler...
...las torres están tan avanzadas porque Zapatero a mandado a los millones de parados de la construcción para que se entretengan con algo. O eso o Clarkito Kent nos la está pegando y está del lado de nuestro Zody. :smt005 :smt005 :smt005 :smt005


Imagen Imagen Imagen

tomas_alonso
Lionel Luthor
Lionel Luthor
Mensajes: 145
Registrado: Mié May 23, 2007 4:18 pm

Re: 9x10: DISCIPLE Spoilers, teorías, posibles argumentos

Mensaje por tomas_alonso »

buen cap estubo genial ya esperando al prox cap... es todo ya son pareja clois jejeje :smt005 :super05



selagi
Clark Kent
Clark Kent
Mensajes: 1729
Registrado: Lun Oct 16, 2006 3:03 pm
Ubicación: España

Re: 9x10: DISCIPLE Spoilers, teorías, posibles argumentos

Mensaje por selagi »

:smt005 :smt005 :smt005 :smt005 Sacred, pues a algunos parados de la construcción de este pais, no les vendría mal un trabajo en las torres :smt005 :smt005 :smt005 :smt044 :smt044 que luego Clark las destruya y todo arreglado :smt005 :smt005 :smt005 :smt005 :smt005 :smt044 :smt044
Shelby estoy completamente de acuerdo con todo lo que has puesto, mejor no lo has podido explicar :biggrin: :biggrin: :smt023
Última edición por selagi el Mar Feb 02, 2010 9:37 pm, editado 1 vez en total.


Imagen

Mandy
Chloe
Chloe
Mensajes: 37
Registrado: Dom Sep 24, 2006 8:28 pm

Re: 9x10: DISCIPLE Spoilers, teorías, posibles argumentos

Mensaje por Mandy »

Yo también estoy de acuerdo con el análisis de Shelby, el Clois estuvo genial, pero fueron demasiados minutos de los pocos que ofrece un episodio para dedicarselo a Green Arrow. En cuanto a Chloe, bien que dijera lo de Roulette pero lo que escondió el clon de Jor-el, se lo debería haber mencionado a Clark, o quizá no le dio tiempo...



Shelby
Administrador/a
Administrador/a
Mensajes: 32732
Registrado: Dom May 21, 2006 12:15 am

Re: 9x10: DISCIPLE Spoilers, teorías, posibles argumentos

Mensaje por Shelby »

--[Sacred-Kripton]-- escribió:Shell, muy fácil respuesta a tu pregunta del spoiler...
...las torres están tan avanzadas porque Zapatero a mandado a los millones de parados de la construcción para que se entretengan con algo. O eso o Clarkito Kent nos la está pegando y está del lado de nuestro Zody. :smt005 :smt005 :smt005 :smt005

¡Jope, Sacred...! ¡Si ya sabía yo que había truco en alguna parte! ¡Desde luego, si es que soy una ingenua...! ¡Mira que no darme cuanta antes de que "Súper-Zapa" lo arregla todo...! ¡Gracias por aclarármelo! :smt044 :smt044 :smt044 :smt044

Mandy escribió:En cuanto a Chloe, bien que dijera lo de Roulette pero lo que escondió el clon de Jor-el, se lo debería haber mencionado a Clark, o quizá no le dio tiempo...
Pues esa es otra de las cosas que comentaba, que me parece más que extraño que algo de tanta importancia no se lo haya dicho ya a Clark a estas alturas, más aún cuando sabe del peligro potencial que suponen Zod y su ejército. Vale que estamos viendo a una Chloe que ansía ante todo poseer ella misma toda la información, pero tratándose de temas kriptonianos, sabe de sobra que el único que puede desvelar los misterios que se puedan presentar en este sentido es Clark, o al menos alguien kriptoniano también...

Espero que sea un "desliz" por parte de los escritores y no que vayan a ir por el camino en el que Chloe pueda acabar dándole el artefacto a Zod o incluso a Amanda. :smt102


Imagen Imagen
¡¡¡¡AY, OMÁ QUÉ CALORES!!!! ¡Gracias por tu regalo, Nitta!

mayiya
Lois Lane
Lois Lane
Mensajes: 950
Registrado: Mié May 20, 2009 5:19 am
Ubicación: Viendo mi gif una y otra y otra vez

Re: 9x10: DISCIPLE Spoilers, teorías, posibles argumentos

Mensaje por mayiya »

No selagi... Simplemente que antes no lo entendía pero leí un comentario de SuperGem y lo entendí, aunque aún sigo sin poder imaginarmelo :smt044

No problem :smt023


Imagen

Lau90
Lois Lane
Lois Lane
Mensajes: 634
Registrado: Mar Dic 08, 2009 2:21 pm

Re: 9x10: DISCIPLE Spoilers, teorías, posibles argumentos

Mensaje por Lau90 »

Increible tu analisis del capitulo Shelby!! no podria estar mas de acuerdo!
se me olvido decir lo de las torres pero yo tambien me qde de patata cuando las vi!! :smt044 :smt044 sobre todo cuando en mi pueblo han tardado 3 años en construir el hospital!! :smt044 :smt044
Am y no creo q sea un desliz de los escritores el que Chloe no le haya contado a Clark lo q escondio Jor-el ya que ya nos an desvelado que es el libro de rao asiq me da que si se acuerdan de esa escena... pero aun asi no se q piensa Chloe!! :smt013


Imagen

clois_forever
Lois Lane
Lois Lane
Mensajes: 514
Registrado: Mié Jul 29, 2009 6:16 pm
Ubicación: España

Re: 9x10: DISCIPLE Spoilers, teorías, posibles argumentos

Mensaje por clois_forever »

No todos podemos tener la misma opinión, pero yo sigo diciendo que en este episodio Callum a estado muy bien en todas las escenas, sobretodo en la de Lois. Es verdad que en algunas capitulos no ha estado del todo bien pero poco a poco va mejorando. Yo lo veo así. :wink:

Gran explicación Shelby, no lo podria explicar tan bien como tu. Pienso exactamente igual en todo.


Imagen
- Somewhere out there we all got a bullet with our name on it -

Alexakent
Clark Kent
Clark Kent
Mensajes: 1279
Registrado: Vie Sep 04, 2009 11:47 pm
Ubicación: Venezuela

Re: 9x10: DISCIPLE Spoilers, teorías, posibles argumentos

Mensaje por Alexakent »

Bueno el que no ha dicho lo que escondio Jor-el Creo que es una manera de protejer a Clark... Se que Chloe no tienen unas bonitas formas de hacer las cosas pero ella jamas le haria mal a Clark, Y creo que el haberle dicho lo de roulette es un paso a la antigua Chloe, asi lo vi yo... Creo que los escritores en estos nuevos capitulos terminara de despejar la ambiguedad de Chloe Sullivan, Y lo que comento mayiya es verdad Si chloe mira de una forma lo toman a mal, Si mira de otro lado tambien piensa mal lo del cesar a lo que es del cesar... :smt023


Imagen
- Clarkista 100% - esperando que vuele :)

Nitta
Smallville
Smallville
Mensajes: 2216
Registrado: Vie Sep 19, 2008 7:49 pm

Re: 9x10: DISCIPLE Spoilers, teorías, posibles argumentos

Mensaje por Nitta »

Shelby totalmente de acuerdo con tu análisis sobre el capítulo. A mi personalmente me ha gustado más de lo que esperaba para ser un capítulo centrado en Oliver, estubo entrentenido y a parte de la historia del pasado de Oliver (que sinceramente me pareció interesante) al mismo tiempo hubo una continuidad en las tramas de esta temporada.
Y sobre Clois que decir, me sorprendió y me encantó como lo están llevando. Lois firme en su decisión de ir poco a poco y con buena letra, pero al mismo tiempo feliz e ilusionada con su nueva relación con Clark, y se ha visto que lo ama y que tiene claro que desea que Clark sea el hombre definitivo, el hombre de su vida (como le ha dicho a él con otras palabras), por lo que quiere hacer las cosas bien y luchar por ello. Y en cuanto a Clark, lo he visto muy seguro de sí mismo, muy enamorado de Lois y muy seguro de sus sentimientos. Y pese a que Lois quiere ir despacio y él respeta su ritmo, también se le ha visto con muchas ansias de pasar tiempo con ella, de besarla, de darle muestras de cariño, y como hemos visto en la frase de doble sentido que le ha lanzado a Lois, con ganas de dar un paso más en la relación, cosa que demuestra que ya no tiene esos miedos que tenía en el pasado con su anterior pareja, y que tiene muy claro lo que quiere y lo que necesita. Claro que es verdad que el juega con ventaja porque recuerda todo lo que ocurrió en el futuro, pero aún así pienso que ha dado un paso hacia delante y a madurado como hombre y como héroe.
Por cierto, esas miraditas de deseo que se han echado después del beso no tienen precio! Ufff... casi podía sentir yo también el calor! :smt005 Y un claro ejemplo de que a veces no hacen falta las palabras para expresar lo que uno siente. :wink:
Bueno, esperemos que Lois pronto se sienta segura y preparada para dar ese paseo por la galaxia de Clark Kent. :wink: La admiro porque yo no tendría tanta paciencia como ella teniendo a esa maravilla de hombre! No tardaría en caer rendida a todos sus encantos! :smt005

Y sobre el tema Chloe, sigo igual de desconcertada que siempre. Por más vueltas que le doy no entiendo porqué no le ha dicho nada a Clark del artefacto. Por supuesto yo también pienso que no le quiere ningún mal a Clark, eso es evidente, y que probablemente actúe así porque piensa que así lo protege, pero, protegerlo de qué? Tal y como están iendo las cosas, que los kandorianos ya tienen la torre casi construída, que se sabe que en ese artefacto está la clave para hacer funcionar las torres, y considerando el hecho de que ahora Zod se pasea por la granja como Pedro por su casa, yo creo que no contárselo está haciendo más mal que bien. En fin, espero que pronto tengamos una buena explicación a esto. :smt102


Imagen Imagen
Hasta siempre, Smallville...

Akkane
Metrópolis
Metrópolis
Mensajes: 3424
Registrado: Jue May 03, 2007 9:21 pm
Ubicación: Argentina

Re: 9x10: DISCIPLE Spoilers, teorías, posibles argumentos

Mensaje por Akkane »

Anoche pude ver, al fin, el capítulo y antes de dejar mi crítica quería decir: ¡¡Muchas gracias por la dedicatoria de los subtítulos!!! :biggrin: Dejo muchos :smt058 :smt058 :smt058 :smt058 :smt058 :smt058 :smt058 :smt058
Me encantó!

Como varios dicen y coincido con Shel, el capítulo me sorprendió y me entretuvo.
No lo considero de relleno ya que, si bien no se abordó como temática del capítulo todo el tema Zod que se entiende que es la trama de la temporada, se tocaron ciertos hilitos que le dan continiudad al mismo uniéndolo a capítulos pasados y dando pie a cosas que van a suceder.

Me gustó como se tocó Clois en este capi, sin ser el meollo del mismo, pero de una forma muy dulce. Lo que puedo llegar a destacar es que Lois está terriblemente vurnerable ante Clark, nada que ver con la Lois que uno se hizo a la idea con las películas de Superman de Revee, en las que ella sólo se vulnerabilizó ante Clark cuando supo que era Superman. Aquí vemos a Lois enamoradísima de Clark, no del RBB (pre Superman :smt005 :smt005 :smt005 :smt005 ). Pero, me gusta, me entretiene.

Los puntos a destacar, a mi criterio:
- Me gustó ese enfrentamiento Chloe-Clark. Tiene que darse, tiene que haber otro más fuerte ¡Clark tiene que espabilar a Chloe ahora! Ella está quebrada con lo que pasó con Davis y el asesinato de su marido, y Clark ha comenzado (se vio en este capítulo) a querer sacarla de ese mundo cerrado en donde el fin justifica los medios.
Chloe ayudó a evitar que Oliver se hundiera más, creo que ahora Clark podría hacer lo mismo con ella. Eso espero...
Me gustó que él estuviera firme en su postura cuando discutieron por lo de Roulette y Oliver. Definitivamente Clark está más maduro y creo que ya no teme a "presionar el gatillo", como se vio en la escena de Zod cuando le advierte que no se meta con Lois.

- Bueno, Clark. Como dije, definitivamente más maduro.

- Oliver me gustó. Creo que en este capítulo cierran el descenso. Él no es como su mentor, dejó atrás ese lado oscuro y depresivo que lo perseguía. Creo que ahora tendremos el Oliver de siempre, o un poquito mejor, más maduro.
Por cierto, leí por ahí que Oliver, en este capi, comenzó a fijarse el Chloe ¿donde? Yo lo que ví fue preocupación por las tres mujeres en su vida que eran blanco de Dark Archer: Lois (amante), Chloe (aliada) y Mia (discupulo). Es más, lo ví más consternado por su aprendíz que por Chloe. En fin, calculo que cada uno ve lo que quiere.

- De la interacción Zod-Lois, sólo me gustó Lois :smt005 :smt005 :smt005 :smt005 Ahi pude ver la Lois desconfiada que no toma por lo que ve sino va más alla. Aunque también me gustó su reacción al enterarse de cosas de Clark que no conoce, lo que demuestra que estará bien preparada para entender el porque del tiempo que se demore Clark en contarle su secretillo.
Por cierto, Zod pésimo abordando a Lois. Parecía un lobo al acecho, un mafioso, sus intenciones eran más que claras ¡como para que Lois no desconfíe!

- Speedy me encantó. Lo poquito que estuvo me encantó.

Por cierto, también he leído de que como Chloe va a desconfiar de Oliver. Para mí es super lógico. Como dije está quebrada, lo que le pasó confiando en Davis y la posterior muerte de su marido es como que le dejan marcas ¿no? Es obvio que ahora entienda que todos pueden tener un lado nefasto. Hasta la misma Lois dudó cuando se clavó la primer flecha en su auto y vio las sombras de alguien vestido similar a Green Arrow.
Y con respecto al artefacto, si aún no le contó a Clark creo que es porque quiere tener mayor cantidad de información o saber algo más de lo que hiciera Jor-El. No sé, es mi impresión. Nadie sabe de que se trata eso que puso en el conducto de aire, sólo Zod.

Lo peor del capi, sin duda Zod. No me gusta este personaje, aún no me cae. Seguiré dándole tiempo, total, es de seguro que estará en la décima ¿no? Creo que voy a terminar acostumbrándome :smt005 :smt005 :smt005 :smt005

A mi ver este capi tiene un merecido 7.


Sin firma.

smallet
Clark Kent
Clark Kent
Mensajes: 1161
Registrado: Lun Feb 11, 2008 1:55 pm
Ubicación: Argentina

Re: 9x10: DISCIPLE Spoilers, teorías, posibles argumentos

Mensaje por smallet »

Bueno el capi estuvo bien..no hubo nada descollante pero zafó. Creo que quizás a los que no les gustó fue porque depositaron demasiadas expectativas como capítulo apertura del 2010. No me molesta en absoluto un capítulo centrado en Oliver, siempre y cuanto aporte algo, todavía no sé qué en este caso pero entretuvo :smt005
Momentos Clois buenos...pero está como relentizado el tema. Y eso me jode un poco porque me imgino a los escritores atrás diciendo. "le demos de a poco no todo junto" y cagándose de risa de cómo meten otras tramas para no desarrollar plenamente a Clark como Superman, es decir, que por ejemplo el mundo se le está por caer encima y el loco no vuela!! como si eso fuera un detalle menor.
Lo que me gustó es que le están poniendo un poco más de huevo a Clark..cuando al final lo amenza a Zod con eso de que si se meten con Lois los hace percha...por fin muestra un poco de sangre en la venas!!
Lo que se sacó en limpio es que ahora sabemos que busca Clark y que se están midiendo con Zod...ahora que mal detalle...no te puedo creer que las torres ya estén hechas......!!! pero las hicieron las hormigas??
Nada que esperar nada que perder...me pareció un capi entretenido.
Saludos !! :smt023


Imagen

Super_House
Moderador/a
Moderador/a
Mensajes: 6956
Registrado: Lun Sep 25, 2006 7:01 pm
Ubicación: California

Re: 9x10: DISCIPLE Spoilers, teorías, posibles argumentos

Mensaje por Super_House »

Flojito, eh. Me esperaba más del capítulo. Esto suele pasar, a la vuelta de una parón suele haber un bajon considerable en la calidad. Esperemos que el pack de capítulos que viene ahora mejore lo visto en éste.


Imagen
Willy, Lore, Lur, Seph, Anna, ancksunamun, meiryan, **** y dare

Responder

Volver a “Spoilers”