9x14: PERSUASION Spoilers, teorías, posibles argumentos

Spoilers, teorías, posibles argumentos.

Moderadores: Shelby, Lore, Super_House, ZeTa, Trasgo

¿Qué te ha parecido el capítulo? Ponle nota

Cero
1
2%
Uno
0
No hay votos
Dos
0
No hay votos
Tres
1
2%
Cuatro
0
No hay votos
Cinco
2
3%
Seis
3
5%
Siete
8
13%
Ocho
15
25%
Nueve
10
16%
Diez
21
34%
 
Votos totales: 61

mayiya
Lois Lane
Lois Lane
Mensajes: 950
Registrado: Mié May 20, 2009 5:19 am
Ubicación: Viendo mi gif una y otra y otra vez

Re: 9x13: PERSUASION Spoilers, teorías, posibles argumentos

Mensaje por mayiya »

Y casi muerta pudo ir a Smallville y de regreso por una roca de kryptonita también...

Pero si es asombrosa.... Asombrosa la manera en que los escritores se les va la pinza a veces con los guiones

jajajajajajajajajajaja!


Imagen

Alexakent
Clark Kent
Clark Kent
Mensajes: 1279
Registrado: Vie Sep 04, 2009 11:47 pm
Ubicación: Venezuela

Re: 9x13: PERSUASION Spoilers, teorías, posibles argumentos

Mensaje por Alexakent »

Si eso fue un Gran fallo de los escritores, ni Clark a super velocidad, o puede ser que tenia la roca en su bolso por si acaso.. Y como yo pineso que clark lleva a Tess a un terreno cerca donde fue el enfretamiento... Siempre ahy cosas de logica que se escapan.. pero Un Buen capitulos..

Y la parte que agregan la melodia de tiburon con lois y Clark Dios como me he reido... :smt023 :smt023 :smt023 :smt023


Imagen
- Clarkista 100% - esperando que vuele :)

Akkane
Metrópolis
Metrópolis
Mensajes: 3424
Registrado: Jue May 03, 2007 9:21 pm
Ubicación: Argentina

Re: 9x13: PERSUASION Spoilers, teorías, posibles argumentos

Mensaje por Akkane »

Cin escribió:La defensa del clois siempre me ha parecido que carece de lógica porque todos debiéramos ser partidarios de esta relación ...
¿Defensa de Clois? ¿Y quien ataca a Clois? Yaaaaa mujer! :smt005 :smt005 :smt005 :smt005
Una cosa es defender a Clois/Lois por que es lo mitológicamente correcto y otra cosa es que te guste absolutamente tooooodooooo lo que hagan con esta pareja/personaje. No veo que nadie este atacando, sólo diciendo me gustó esto, no me cayó tanto esto u otro. ¿Que hay de terrible en eso?
selagi escribió:... , es que parece que para defender a Chloe lo único que les vale ya es atacar a los demás personajes, ...
¿Que que de que? ¿Que te fumaste que..? :smt005 :smt005 :smt005 Me parece que no es que a los que les gusta Chloe ataquen a los demás, sino más bien al revez, por que ni bien alguien dice algo bueno de Chloe le saltan todos. Me parece que hay un chiquitín de intolerancia a los comentarios y no lo estoy viendo de parte de los chloistas o lo que sea. ¡Ya dejen de divagar y acepten las opiniones! :smt005 :smt005 :smt005 :smt005

Me da la impresión que se traen rollos de otros foros, por que aquí no veo que nadie ataque a Clois/Lois o que por defender a Chloe minimicen otros personajes. ¡Las cosas en su lugar! :wink:

Por cierto la pelea Tess/Chloe, pues, no me disgustó pero tampoco me pareció tan transcendental. Me gustó más el palizón que le dio Clark a Tess y ese circulito de fuego que hizo alrededor de ella. ¡Que cagasito que se metio Tess! ¿eh? :smt005 :smt005 :smt005 :smt005 Pero con esta escena, no me queda para nada claro que joracas quiere hacer ella. ¿Realmente está de parte de Clark? Ummmmm...


Sin firma.

mayiya
Lois Lane
Lois Lane
Mensajes: 950
Registrado: Mié May 20, 2009 5:19 am
Ubicación: Viendo mi gif una y otra y otra vez

Re: 9x13: PERSUASION Spoilers, teorías, posibles argumentos

Mensaje por mayiya »

No sólo la tonadita de tiburón, el careto que tiene desde el inicio de toda la escena en general, es simplemente genial
Imagen
Él realmente luce aterrorizado, el pobre chico

:smt044 :smt044 :smt044 :smt044 :smt044 :smt044 :smt044

Pero bueno, lo importante es que ya sabemos que le quita los miedos a Clark... Que Lois se le siente en las piernas, porque aqui esta con sonrisa de niño en dulcería, todo en la misma escena :smt005 :smt005 :smt005 :smt005
Imagen


Imagen

Alexakent
Clark Kent
Clark Kent
Mensajes: 1279
Registrado: Vie Sep 04, 2009 11:47 pm
Ubicación: Venezuela

Re: 9x13: PERSUASION Spoilers, teorías, posibles argumentos

Mensaje por Alexakent »

Gracias mayiya si es que cada escena de lois y clark :smt023 :smt023 :smt023

Aunque la comida estaba pasada de horno ese pai de cereza se veia divino, :smt005 :smt005 :smt005


Imagen
- Clarkista 100% - esperando que vuele :)

Galen
Lois Lane
Lois Lane
Mensajes: 512
Registrado: Sab Mar 28, 2009 5:06 am

Re: 9x13: PERSUASION Spoilers, teorías, posibles argumentos

Mensaje por Galen »

mayiya escribió:Y casi muerta pudo ir a Smallville y de regreso por una roca de kryptonita también...

Pero si es asombrosa.... Asombrosa la manera en que los escritores se les va la pinza a veces con los guiones

jajajajajajajajajajaja!
Esos fallos los hay en muchas series, cuantas veces no hemos visto que se dan golpes y luego no hay sangre ni marcas (o poca cosa) o que justo antes de un acto fatal, llega alguien y salva la situación, son clichés super típicos. :smt005

Y para que nadie llore, también me gustó la pelea Chloe/Tess, una de las mejores que hemos visto, que paliza cogió la gran hermana eh!! :smt077



Lau90
Lois Lane
Lois Lane
Mensajes: 634
Registrado: Mar Dic 08, 2009 2:21 pm

Re: 9x13: PERSUASION Spoilers, teorías, posibles argumentos

Mensaje por Lau90 »

mayiya escribió:
Lau90 escribió:lo que no se es porque provoca a Clark para que mate a Tess, no se que motivos tiene ya que necesita la ayuda de Tess para las torres y los satelites.., no se quizá se me escape algo :???:
Por lo que entendí, lo único que necesitaba de ella era sus sátelites y cuando le quito la copa le dijo que ya tenía sus huellas dactilares y que podría acceder a todos los datos le diera la gana para controlarlos así que en ese momento dejo de serle útil ;)
am claro, si tiene su logica, no me habia dado cuenta je gracias

Yo en la ultima escena de Clark y Chloe estaba esperando que Clark le preguntara como llegó tan rápido o ella dijera: menos mal que estabais cerca, o algo asi para aclararlo por lo menos :smt044 :smt044 pero eso es lo de menos porq a mi lo que me da mal royo esque tenga tan a mano la kriptonita y si la lleva en el bolso como habeis dicho por aqi ya ni te cuento...

PD: Una cosa que me aburre ya esq utiliceis cualquier escusa y cualquier tema para defender o atacar a Chloe/AM porque eso de que me meta aqui para ver lo que opina la gente del capitulo y me encuentre lo mismo de siempre que si Chloe tal que si cual (sobre todo cuando no tiene que ver con el capitulo, porq cuando tiene que ver bueno..) pues ya me cansa, sobretodo si siempre decis lo mismo y habiendo un tema a posta para eso... (no voy a malas, solo que me a fastidiado un poquillo :wink: )


Imagen

selagi
Clark Kent
Clark Kent
Mensajes: 1729
Registrado: Lun Oct 16, 2006 3:03 pm
Ubicación: España

Re: 9x13: PERSUASION Spoilers, teorías, posibles argumentos

Mensaje por selagi »

Akkane no me he fumado nada (aún :smt005 :smt005 :smt005 :smt044 :smt044 es broma ehhh ) pero podrías haberte dado cuenta que la respuesta tanto mia como la de Cin, iba por el comentario de spidermin y su superheroína Chloe (salvando al mundo de Zod y a sosoman de su blandita prima poseida (a la que le dedicó unas bonitas palabras) claro pero su comentario no es rebajar a los demás perosonajes, verdad?) ya sé que no le tendría que haber contestado y entrar al trapo porque no vale la pena, pero no me he podido aguantar lo siento :smt005 :smt005 :smt005 :smt005 :smt044 yo soy la primera que cuando hay algo de Clark o Lois que no me gusta lo digo (pues anda que no llevo años ni nada criticando la actitud Clark, precisamente por que es mi personaje favorito y no me gustaba lo que estaban haciendo con el (menos mal que ha ido a mejor en esta temporada y por fin estamos viendo al futuro Superman que es de lo que trata la serie) lo mismo que deberíais hacer los verdaderos fans de Chloe, protestar por lo que están haciendo con ella y no justificárselo todo) y termino con este tema, que Lau90 tiene toda la razón (y eso que en mi comentario del capítulo no había hablado de Chloe) :biggrin: :biggrin: :smt023
Cambiando de tema quería comentar, que ya que Tess tiene pinchadas las cámaras que Chloe puso en la granja, podría saber lo del libro que escondió Jor-el :???: :???:


Imagen

Shelby
Administrador/a
Administrador/a
Mensajes: 32732
Registrado: Dom May 21, 2006 12:15 am

Re: 9x13: PERSUASION Spoilers, teorías, posibles argumentos

Mensaje por Shelby »

Bueno, lo primero creo que Lau ya lo ha dejado claro: centraros en el capítulo y para comentar otras cosas sobre Chloe/AM ya tenéis el tema correspondiente, que siempre os acabáis desviando del tema.

Y sí, Akkane, el comentario iba por lo que ha comentado spidermin. Al igual que ha comentado antes Lau, yo también empiezo a estar bastante cansada de que siempre se acaben deviando todos los temas a lo mismo de siempre, de la misma manera que ya estoy también bastante cansada de que cada vez que a alguien se le ocurre decir que algo no le gusta sobre lo que están haciendo con el personaje de Chloe, en lugar de dar fundamentos para defender lo contrario, siempre se recurra a la frasecita de: "Es que como vosotros sois Cloistas...", "Es que vosotros sólo queréis que haya Clois"...

Creo que aquí se han dado ya fundamentos de sobra para justificar el descontento general con el personaje de Chloe y precisamente varias de esas quejas han venido de sus propios fans que no ven lógico ciertas cosas que se están haciendo, así es que no sé qué tiene que ver a alguien le guste Clois como para no poder decir lo que no les gusta de Chloe. También a los que os gusta incondicionalmente Chloe opináis de Clois y nadie os dice: "es que como a vosotros os gusta Chloe, sólo queréis que salga ella". ¿O es que acaso no podéis opinar de si os gusta lo que véis de Clois porque os guste Chloe? ¿No verdad? Pues espero que en lo sucesivo comentarios de este tipo nos los ahorremos todos, porque a mí personalmente ya me cansan bastante.

Y cerrando este tema de una vez por todas, voy a centrarme en mis impresiones sobre el capítulo...
En primer lugar, me gustaría felicitar a Anne Cofell Saunders, porque ha conseguido que "Persuasion" reúna de todo en él, desde el drama hasta la comedia. Y lo que más me ha gustado y que creo que es lo más importante (como ya hizo en "Idol") es que todos los personajes están escritos en relación al personaje principal, que no es otro más que CLARK.

Éste ha sido un episodio básicamente centrado en Clark y aunque adoro, por ejemplo, al personaje de Lois, realmente era necesario que, de una vez por todas, se viera el punto de vista de Clark en relación a los hilos argumentales que se están dando en la temporada. Y, en este sentido, a mi parecer el episodio se puede ver como un pequeño análisis del lugar en donde se encuentra Clark en sus relaciones con las demás personas que están en su vida y además nos muestra a todo lo que tiene que enfrentarse en un día normal en su vida. Realmente se encuentra con días en los que su vida es todo un caos y en las que sus emociones van de un lado al otro como en una montaña rusa. Aquí lo hemos visto, desde estar en un momento alegre en el que estaba en esa dinámica de flirteo con Lois, hasta a estar amenazando a Zod dos minutos después, de estar literalmente celebrando su amor con Lois a estar en un funeral apenas unas horas después, a tener que enfrentarse a algo tan duro como es el asesinato de su padre y el reafirmar sus convicciones, o al tener que enfrentarse al hecho de creer que su mejor amiga ha perdido el rumbo y, por supuesto, hemos visto lo mucho que ha cambiado Clark en muchos sentidos.

- Clark/Chloe: Creo que esta ha sido una de las cosas en las que más cambio hemos visto en la actitud de Clark. Por fin le hemos visto estar seguro de sus decisiones, saber la metas que quiere alcanzar y todo por iniciativa propia. Clark se ha enfrentado a Chloe y le ha dejado claro que sabe tiene muy claro lo que quiere hacer, que no necesita que esté constantemente marcándole las pautas de todo lo que hace en su vida y que, tanto si se equivoca como si no, no es un niño que tenga que estar siempre "acatando órdenes". No es imbécil, tiene juicio propio y Chloe no es dueña y señora de todas las verdades. Pero, por supuesto, el que no estén de acuerdo no quiere decir que no se preocupen el uno por el otro. Obviamente a Clark le sigue importando la amistad de Chloe y viceversa, pero creo que el error más grave que ha cometido Chloe en cuanto a su amistad con Clark, es precisamente el que le apuntó Lois: "Chloe no es su madre". Una amistad no significa el ordenar la vida de los demás según nuestro criterio (ni siquiera aunque pensemos que tenemos la razón), sino el escuchar, apoyar las decisiones del otro y confiar en su criterio y, en todo caso, estar ahí si realmente se equivocan para brindar apoyo y ayuda.

En mi opinión eso es lo que ha olvidado Chloe y de lo que debe de darse cuenta (al igual que ya ha hecho Oliver con respecto a Clark) y espero que lo vayan recuperando a medida que avance la temporada.


- Clark/Zod/kandorianos: Entiendo que a algunos no os guste el personaje de Zod porque os esperábais otra cosa de él, pero personalmente a mí me convence más cada episodio que pasa. La interacción con Clark en este capítulo ha sido de lo mejor que hemos visto hasta ahora. Clark no sigue para nada siendo un ingenuo, por supuesto que desconfía de Zod y obviamente sabe cuáles son sus metas, pero ésto no impide la tendencia lógica de querer ayudar a su gente. El ver a ese Clark en la escena del entierro queriendo acercarse a los suyos y a sus propias costumbres me ha parecido una de las escenas más conmovedoras del capítulo. No deberíamos olvidar lo vacío que siempre se ha sentido en cuanto a sus orígenes y el hecho de querer saber más de ellos, de saber más de sus raíces, de dónde procede, y el estar dispuesto a abrazarlo nos da otra muestra más de lo mucho que ha madurado y lo hace aún más "humano" si cabe.

Nuevamente aquí Chloe se equivoca: no se puede condenar a todos los kandorianos a la Zona Fantasma por las ideas imperialistas de Zod. Y no, Clark no es "imbécil" por querer ayudarles. Con este gesto no está demostrando más que una de los rasgos característicos del personaje de Supermán, de una de sus mayores virtudes, que no es otra más que la compasión y el conceder a todos una segunda oportunidad.

Su enfrentamiento con Zod y el no dudar a la hora de "aprovechar" su nuevo poder para intentar conseguir descubrir al asesino de Jor-el, nos muestra nuevamente lo mucho que ha madurado Clark, al igual que el no dudar en la decisión de destruir las torres cuando ha visto que era necesario (sí, ambas, porque si os fijáis se ve claramente cómo caen las dos al final de la escena). Sabe qué tiene que hacer y lo hace según sus propias pautas y principios (a los que no renuncia pese a lo que digan las doctrinas kriptonianas), no en base a lo que le marquen los demás.

En este capítulo el personaje de Zod probablemente es en el que más me ha gustado de toda la temporada y, desde luego, ha actuado conforme a lo que se supone que todos esperan de un líder, según sus leyes. Claramente su objetivo es conseguir los poderes, ha estado utilizando a Tess para ello, no duda en intentar manipular a Clark para quitársela del camino cuando piensa que ya no le sirve a sus intereses, pero al mismo tiempo hemos visto la cruz de ese liderazgo al verse obligado a matar a Alia. Claramente se ha visto su lucha interna ante la decisión de tenerla que ejecutar, que pese a esa aparente "frialdad", ni el más villano de los villanos puede evitar tener sentimientos.

Por cierto, me he fijado que en la escena del entierro Faora tiene la cara lastimada, como si la hubieran golpeado. Si os fijáteis, el pasaporte que Zod le mostró a Tess era precisamente el de ella, lo que me hace pensar que este personaje va a tener aún un papel importante en el desarrollo de esta trama. Claramente ha demostrado que confía más en el juicio y las virtudes de Clark que en el mismo Zod (al igual que reconoció la propia Alia), así es que creo que no deberíamos perderla de vista. En cuanto a Alia, para mí está más que muerta y enterrada. No deberíais olvidar que la Alia que ha matado Zod es la "replicante", el clon al que Jor-el le quitó los poderes, así es que no hay forma de que pueda estar viva, al menos no ésta y no aparentemente... ¡a no ser que se inventen cualquier "fenómeno paranormal!, que con esta gente ya nunca se sabe! :smt005 :smt005 :smt005

- Tess: reconozco que éste personaje me sigue desconcertando... Aunque la escena con Zod me ha parecido estupenda, y a pesar de que ha mostrado que ha perdido su confianza en Zod, aún sigue sin quedarme nada claro cuáles son sus propósitos y el hecho de que esté involucrada en Checkmate me levanta aún más interrogantes sobre cuál van a ser sus siguientes pasos. Aunque su pelea con Chloe no ha estado mal, sin duda el que para mí se lleva la palma es el enfrentamiento con Clark por la fuerte carga emocional que implica. Ambos han estado geniales en esa escena y nuevamente vemos en qué posición está Clark con respecto a otro personaje: al igual que a Zod, los tiene en el punto de mira y no hace más que reservarse las cartas por si le hacen falta.

- Chloe: En la línea en la que la hemos visto hasta ahora. Pensaba que iría recapacitando, pero de momento parece ser que no. Sigue pensando que hace lo correcto en manipular por completo la vida de Clark y que ella está en lo correcto. En la escena con Lois, pese a estar bajo los efectos de la kriptonita, me ha parecido tremendamente injusta y cruel con las cosas que le ha dicho. No sólo se da el lujo de querer eliminar a Lois de la vida de Clark, pese a saber lo mucho que significa para él tanto por los acontecimientos tras Doomsday, como por lo que sabe del futuro, sino que además aprovecha de la forma más baja las más íntimas inseguridades de Lois por el hogar desectructurado en el que ha tenido que vivir... Sé que "no era ella", pero creo que no hemos visto más que los verdaderos sentimientos de "envidia" de Chloe hacia Lois, no en sentido amoroso, sino por ser la persona que ahora mismo está cerca de Clark tanto en su lado humano, como el Blur por las conversaciones que tienen, cosa que por otro lado ya hemos visto que le molesta en capítulos anteriores. Sinceramente me parece muy injusto que se comporte así con ella, porque si algo hemos visto siempre es el apoyo incondicional de Lois hacia su prima desde que entró en la serie. Espero que esto se quede también en una anécdota, porque personalmente sigo echando de menos la dinámica entre ellas que vimos, por ejemplo, al principio de Warrior y, obviamente, sigo esperando que se de cuenta de lo que realmente importa y que recupere al menos parte de la relación que tenía con Clark. (Sí, vale... el tema de cómo ha aparecido cual "Flash" con la kriptonita en la mano, también ha sido uno de mis momentos WTF? del capi... :smt005 :smt005). Por cierto, me ha disgustado soberanamente que se vea que Chloe sigue teniendo cámaras en la granja. :doubt:

- Clark/Lois: En serio, alguna vez me gustaría poder apuntar algo que no me gustara para que viérais que "no lo justifico todo", pero es que realmente están tratando de una forma totalmente coherente esta relación.

Para empezar, me ha encantado que por fin empiecen viendo al dúo investigando. Aunque brevemente, es algo que realmente esperaba ver de una vez por todas y espero que sigan por esa línea. Otra de las cosas que me está encantando es que, pese a la comedia, siguen aflorando temas serios de la relación entremezclados con los momentos de humor. Aquí, al inicio hemos visto por un lado que Lois sigue sintiéndose insegura de que algo estropee la relación y que Clark quiere avanzar más, pero que también le da miedo presionarla y que salga huyendo. En medio de todos esos momentos divertidos hemos visto algo totalmente lógico y comprensible en su relación y es que ambos tienen miedo de estropear las cosas, porque es mucho más importante para ellos de lo que nunca han sentido antes. Así es que ambos tienen miedo de decepcionar o de herir al otro o incluso a ellos mismos. Y en este capítulo ambos han tenido un momento en el que se han dado cuenta de eso, lo que creo que es decisivo para que puedan ir superando juntos sus miedos paso a paso.

Obviamente los momentos cómicos han sido geniales: desde ver a una Lois convertida en la "mujer de casa ideal de los 50" (aunque siga conservando sus rasgos característicos, como es el ser un desastre cocinando), a ver a ese Clark desconcertado ante ello, o a esa Lois totalmente entusiasmada con el hecho de convertirse en la nueva Sra. Kent... Aunque, sin duda, lo más relevante para mí y lo que de nuevo ha mostrado la madurez de los personajes en este punto son la escena del granero y la del final.

En el granero, nos encontramos ante una Lois que, pese a su "hipnosis", nonos revela más que sus más profundos miedos: el no creerse ser capaz de darle a Clark lo que ella piensa que él necesita. Clark ha crecido en un hogar totalmente idílico, tradicional, mientras que ella se ha visto forzada a crecer trasladándose de un sitio a otro, haciendo el papel de madre con su hermana y con una relación con su padre que responde más a la de un cuartel que a la de una familia. Es lógico que tras las palabras de Chloe todos esos miedos salgan a la luz. Lois no es una máquina, tan sólo se ha construído un caparazón a su alrededor que la ayude a defenderse del mundo y Clark representa en su vida una luz que jamás ha visto antes. Ninguna de las personas que ha habido antes en su vida reúne las cualidades humanas de Clark, todos la han abandonado de una forma u otra y eso la lleva a que en el fondo piense que no es lo suficientemente buena para él. Así nos la encontramos lloroando en el granero, abrazada a lo que piensa que más se acerca a lo que Clark quiere, su chaqueta del instituto, ese Clark que soñaba con esa "imagen ideal" de chica tradicional que representaba Lana, que hacía cenas familiares perfectas y que reunía todas esas características de lo que representa una "relación tradicional".

Pero la verdad es que Clark está ya muy lejos de eso. Ahora es adulto y está ahí, delante de ella y enamorado de ella, no de Lana ni de una "imagen ideal de Lois. No le importa que queme la cena y con toda seguridad le gustaría pasar más tiempo con ella y probablemente poder llamarla "novia", pero ya no quiere las cosas que solía querer el adolescente que se ponía esa chaqueta.

Aunque no me guste hacerlo, aquí vemos un claro paralelismo con la relación con Lana y lo mucho que Clark ha cambiado. También Lois aquí cree que no va a poderle dar a Clark lo que necesita y que debe dejar Smallville para no hacerle daño a él y porque sabe que le dolería demasiado el seguir en SV sin poder estar a su lado. Pero la diferencia aquí es que en lugar de dejarla marchar, en el momento en que la escucha decir que lo deja, se aterroriza, es como si alguien le hubiera abierto el corazón con un cuchillo en ese instante. Sabe que podría dejarla marchar, porque sabe que en ese momento Lois no es ella misma, que puede buscar la cura y luego ir a buscarla y que las cosas volverían a la normalidad, pero es incapaz de perderla, ni siquiera temporalmente. De la forma en como empieza a hablar es como si se dijera que debe de decir o hacer lo que sea necesario para convencerla de que no se vaya.

Primero seguimos con la continuidad de "You are HOME" (como ya vimos en Odissey y en Doomsday) y nos encontramos con un doble significado: por un lado le hace saber que su hogar también es su hogar, que su hogar está en la granja Kent. Pero por otro lado, también le está diciendo que ella es SU casa. Con Lois su actitud general es "no sé lo que está pasando, pero lo arregalré y te quedas aquí, porque tú eres mi hogar y yo soy el tuyo" (algo que nos recuerda totalmente a lo que es su futura relación... sea del planeta que sea y esté donde esté, Lois siempre será SU CASA).

Pero probablemente el momento más decisivo para Clark es cuando Lois le pregunta si realmente siente lo que dice, si realmente quiere estar con ella y seguir siempre junto a ella. En este momento no responde de inmediato sólo para convencerla, lo piensa y responde sinceramente "I DO". Aunque sepa que lo que siente por ella es algo profundo, es como si en ese momento se diera cuenta de que lo que le responde es absolutamente la verdad, que siente cada palabra que le ha dicho y que realmente quiere que estén juntos para siempre, de que realmente esa relación es la DEFINITIVA, que no tiene nada que ver con los recuerdos que tenga de Pandora, ni con el miedo de perder a Lois, sino que es simplemente por ella. (nuevamente la diferencia con Lana cuando en la 7ª fue incapaz de contestarle otra cosa más que "no puedo decirte el futuro y lo que nos pasará" y que nos demuestra que, a pesar de todo, Clark no estaba seguro de que Lana fuera su alma gemela).

Y en la escena de la cocina, también hemos visto otro paso más en la relación. A pesar de lo que ha pasado, aún están lo suficientemente cómodos el uno junto al otro. Me ha encantado que se vea la conversación con Martha para darle más normalidad a la situación. Creo que esa escena habla mucho del punto en el que se encuentra Clark. Quizá antes nunca se había dado cuenta de sus sentimientos por Lois, porque son instintivos, tan sólo se muestra más despreocupado y feliz cuando está a su alrededor sin necesidad de analizarlo. Con todo lo que está pasando últimamente (con Zod, Tess, chloe...), Lois es la única esperanza o la luz que le queda para seguir confiando en la humanidad.

Lo que me lleva a comentar el final de la escena entre ellos, con Lois preguntándole si confiaría en ella. Sé que se ha hablado mucho de esto, pero veo claramente que los escritores siguen jugando con la ambiegüedad en este punto, que en muchos detalles dan a entender que, si Lois no lo sabe, al menos sigue teniendo sospechas más que fundadas al respecto, pero que no quiere presionarle para que se lo diga, sino que tan sólo quiere hacerle ver que está preparada si decide decírselo, que no va a salir huyendo esta vez. Y claramente se ha visto que Clark tampoco se siente muy bien al continuar ocultándoselo, aunque sea simplemente por el hecho de creer que así estará mása segura después de lo que pasó en Infamous, Metallo y con Zod.

En conclusión: un capítulo en el que se avanzan en todas las líneas argumentales que nos han marcado este año. Un perfecto equilibrio entre las escenas dramáticas/cómicas y no puedo dejar de mencionar el increíble trabajo que está haciendo Lou Febre este año con la banda sonora. Para mí, la mejor con diferencia. :wink:
¡Hala, otra biblia! :smt044 :smt044 :smt044 :smt044


Imagen Imagen
¡¡¡¡AY, OMÁ QUÉ CALORES!!!! ¡Gracias por tu regalo, Nitta!

swor992
Lionel Luthor
Lionel Luthor
Mensajes: 84
Registrado: Sab Feb 13, 2010 10:56 pm
Ubicación: España

Re: 9x13: PERSUASION Spoilers, teorías, posibles argumentos

Mensaje por swor992 »

por dios shelby, tus biblias son cada vez mas largas :lol: :lol: :lol: :lol: :lol:


ImagenImagenImagenImagen

Shelby
Administrador/a
Administrador/a
Mensajes: 32732
Registrado: Dom May 21, 2006 12:15 am

Re: 9x13: PERSUASION Spoilers, teorías, posibles argumentos

Mensaje por Shelby »

¡Es que esta vez había demasiado por comentar... Y me he dejado hasta cosas en el tintero! :smt044 :smt044 :smt044 :smt044 :smt044 :smt044 :smt044 :smt044 :smt044 :smt044 :smt044 :smt044 :smt044 :smt044 :smt044 :smt044


Imagen Imagen
¡¡¡¡AY, OMÁ QUÉ CALORES!!!! ¡Gracias por tu regalo, Nitta!

selagi
Clark Kent
Clark Kent
Mensajes: 1729
Registrado: Lun Oct 16, 2006 3:03 pm
Ubicación: España

Re: 9x13: PERSUASION Spoilers, teorías, posibles argumentos

Mensaje por selagi »

Amen Shelby, que todas tus biblias sean como esta, completamente de acuerdo en todo :biggrin: :biggrin: :smt023
Que razón tienes con lo de la música, la del final con Clark quemando las torres es estupenda y le va genial a la escena :biggrin: :biggrin: :biggrin:


Imagen

clois_forever
Lois Lane
Lois Lane
Mensajes: 514
Registrado: Mié Jul 29, 2009 6:16 pm
Ubicación: España

Re: 9x13: PERSUASION Spoilers, teorías, posibles argumentos

Mensaje por clois_forever »

Mejor no los has podido explicar todo Shelby. :wink: Leyendo tu biblia (siempre es interesante lo que dices y lo leo todo, todito!jejeje) me he quedado un poco más tranquila cuando explicas la última escena de Clois, sinceramente me tenia algo preocupada la cara de Clark al abrazar a Lois (¡siempre pienso lo peor yo!xD) y al analizar la situación tan detalladamente me quedo más tranquila porque es lógico que aunque no le gusta mucho mentirle a Lois, lo hace para protegerla. :biggrin: Sigo pensando que Lois ya sabe el secreto de Clark....


Imagen
- Somewhere out there we all got a bullet with our name on it -

selagi
Clark Kent
Clark Kent
Mensajes: 1729
Registrado: Lun Oct 16, 2006 3:03 pm
Ubicación: España

Re: 9x13: PERSUASION Spoilers, teorías, posibles argumentos

Mensaje por selagi »

Creo que la cara de preocupación de Clark en esta escena, aparte de tener que mentirle a Lois que no le hace ninguna gracia, me dio la impresión que se está pensando el contarle su secreto y no sabe que hacer (quizás el capítulo escape vaya por ahí, el se la lleva para contárselo y las cosas no salen bien) :biggrin: :biggrin: yo también creo que Lois sospecha algo o eso nos dan a entender, tengo la impresión que conspiracy va a ser clave en la relación clois :biggrin: :biggrin:


Imagen

Shelby
Administrador/a
Administrador/a
Mensajes: 32732
Registrado: Dom May 21, 2006 12:15 am

Re: 9x13: PERSUASION Spoilers, teorías, posibles argumentos

Mensaje por Shelby »

Sí, exactamente eso es lo mismo que pienso yo, que por un lado Clark quiere realmente contarle su secreto, pero que por otro lado piensa que quizá haciéndolo la pone más en el punto de mira.

¿Y en serio os leéis "todo todito"? ¡Ya tenéis valor, eh! :smt005 :smt005 :smt005 :smt005 :smt005 :smt005

Con lo de la música, la verdad es que Lou me tiene alucinada este año. Mira tú que en las anteriores temporadas siempre pensaba "podían poner esta canción o esta otra", pero este año, cuando ponen alguna canción que no sea las instrumentales de él, casi hasta que me molesta... :smt005 :smt005 :smt005 :smt005

Aparte la verdad es que él es un sol. Le comenté que me había encantado la canción de la escena de Watchtower al final de Metallo entre Clark/Chloe y que me encanta cuando usa la guitarra y me dijo que intentaría incorporarla en el capi... ¡y mira! ¡Por doble! ¡Escena nuevamente con guitarra acústica y además la eléctrica para darles aún más fuerza!

¡Qué encanto! :smt055 :smt055 :smt055

Por cierto, otra cosa que se me olvidó mencionar...

En la escena de la cena, cuando Lois se sienta encima de Clark y le da con la nariz... ¿No os da la impresión de que es algo improvisado por Erica? Sé que los dos suelen improvisar bastante en las escenas y, la verdad es que viendo la cara de Tom, me da totalmente la sensación de que se está aguantando la risa porque el gesto le pilla desprevenido. ¿Os da la misma sensación? :wink: ¡Quiero comentarios de Tom y Erica de este capítulo en el DVD! :smt005 :smt005 :smt005

¿Y os fijásteis en la expresión de Clark mirando a Lois en la escena de la kriptonita? ¡Ainss! :smt007 :smt007 :smt007
Imagen
En serio... yo no sé cómo todavía hay quien dice que no hay química entre ellos...

Y ahora también critican los besos... ¡Pues a mí me pareció perfecto! Es que no se puede pretender que estén todo el día besándose a lo "ven p´acá que te vas a enterar"... :smt005 :smt005

Claro que me gustaría verlo, pero es que hay muchos tipos distintos de besos y se expresan cosas muy distintas y lógicamente hasta ahora se supone que están pisando freno en la relación, así es que es lógico que no se pasen de "hot"... ¡Vamos, si yo cruzara esa línea teniendo en frente a Tom/Erica (si fuese chico)! ¡Iba a pisar menos el freno que Fernando Alonso en las carreras! :smt077 :smt077 :smt077 :smt077 :smt077 :smt077 :smt077

¡Si las miradas derritieran...! :bb :bb :bb :bb
Imagen


Imagen Imagen
¡¡¡¡AY, OMÁ QUÉ CALORES!!!! ¡Gracias por tu regalo, Nitta!

Responder

Volver a “Spoilers”