9x17: CHECKMATE Spoilers, teorías, posibles argumentos

Spoilers, teorías, posibles argumentos.

Moderadores: Shelby, Lore, Super_House, ZeTa, Trasgo

¿Qué te ha parecido el capítulo? Ponle nota

Cero
6
11%
Uno
0
No hay votos
Dos
1
2%
Tres
2
4%
Cuatro
4
7%
Cinco
4
7%
Seis
5
9%
Siete
6
11%
Ocho
17
31%
Nueve
5
9%
Diez
4
7%
 
Votos totales: 54

Shelby
Administrador/a
Administrador/a
Mensajes: 32732
Registrado: Dom May 21, 2006 12:15 am

Re: 9x17: CHECKMATE Spoilers, teorías, posibles argumentos

Mensaje por Shelby »

Y para que luego acusen a algunos... ¡Me algero de ver que no somos sólo nosotros los que pensamos igual!

http://www.tellemgirl.com//tv/shows/sma ... kmate.html

Me quedo especialmente con estos párrafos:
...his all happened in one single night. (Where was Lois when all of this was going on? In my mind, at home taking a bubble bath, safe from the insanity and uneven writing.)

...One of the biggest problems with the episode was the fact that it completely marginalized Clark and his growth this year. For one, he was barely in the episode.

... Secondly, he was forced to apologize to Chloe for basically behaving as Superman has for 70 years: acting as an independent and solo hero. Superman doesn’t have a sidekick and doesn’t primarily work through the Justice League. To have him apologize for not following Chloe’s orders only served to elevate Chloe’s importance and once again make it seem like Clark was making a mistake.

Which he wasn’t and didn’t. Clark has no reason to trust Chloe or Oliver, two people who betrayed him last season and have never apologized for what they did (in addition Chloe’s continued spying and hoarding of Kryptonite weapons this season). Clark’s independence and forward progress this season was undermined by the need to make him grovel when he wasn’t in the wrong. It was the wrong move and I hope, like the odd out of character writing with regards to Lois and Clark’s romantic relationship in “Warrior,” that it is a one-time deal and we see a return of the mature and Supermanly Clark next week and beyond.

... The episode could have been a lot better if the characterization of Clark as some pseudo angry Batman-esque character were different.

...He was angry and violent, particularly towards Tess, brooding, and, at the end, stuck with his tail between his legs as he groveled for being a successful hero and not needing the guidance of Watchtower.

... Whenever Smallville deviates from a show about a young Superman to focusing on and giving undo attention to characters that are meant to be supporting characters it fails. It failed in the back half of season eight and will again if the sow continues to thrust ancillary characters to the forefront. There’s a reason why episodes like “Idol” and “Metallo” are so highly regarded—Clark is the hero and the focus.


Imagen Imagen
¡¡¡¡AY, OMÁ QUÉ CALORES!!!! ¡Gracias por tu regalo, Nitta!

Dev-Em
Clark Kent
Clark Kent
Mensajes: 1118
Registrado: Dom Ago 16, 2009 2:22 am
Ubicación: Barcelona
Contactar:

Re: 9x17: CHECKMATE Spoilers, teorías, posibles argumentos

Mensaje por Dev-Em »

Alguien sabio dijo una vez: “la vida es como una caja de bombones, nunca sabes lo que te va a tocar”, pues eso parece haberle tocado a Clark.

Tom Welling se quejaba a los anteriores productores acerca de la pasividad de su personaje que no avanzaba y por culpa de Lana parecía un memo. Tras la marcha vino la 8ª temporada, al principio no parecía gran cosa pero a medida que los episodios y la trama avanzaba nos creaba mucha expectación incluso para mi convertirse en casi la mejor temporada de la serie. Entonces llegó la 9ª temporada que empezó de manera magistral… pero parece que tanto la trama y los episodios no acaban de proporcionar el mismo juego que lo hizo la serie hace un año.

He hablado con gente y la verdad que como a mí la trama y la llegada de nuevos episodios no me crea la expectación que tenía con la 8ª temporada, casi ni miro los spoilers o los trailers.

El personaje para muchos querido llamado Chloe Sullivan se está peligrosamente convirtiendo en “Lana Lang II” y eso es muy dañino pues se acabará odiando su personaje. Si prácticamente Clark no avanzó durante casi 7 años por culpa de Lana, ahora le pasa lo mismo por culpa de Chloe.

La verdad que el personaje de Chloe se veía venir desde la 8ª que no traía nada bueno… tras su mala racha con Henry James Olsen, dio el único defecto al personaje de Davis Bloome con aquel absurdo romance… así que tras muertos ambos Chloe debía dar el coñazo a otros como Oliver o Clark.

Tras ver Checkmate sólo me quedé con un par de cosas: la agradable actuación de Pam Grier como Amanda Waller y que por fin muestran los grandes poderes que posee Martian Manhunter. Un excelente personaje que parece dar cordura y sabiduría a la vida Clark. Por cierto, creo que John Jones debe trabajar seguramente para Maxwell Lord. Siguiendo la trama del episodio, Clark vuelve a ser el idiota de siempre y el dúo “Chloliver” se convierten en protagonistas de una serie que ni les pertenece y que deberían de largarse por la puerta trasera porque sólo estorban. La trama principal de la 9ª la veo absurda y liante, ahora parece ser que Checkmate y los kandorianos tendrán cosas en común… Rao mío y yo que pensaba que la trama Checkmate salvaría la temporada y parece que ando muy equivocado. Por lo demás me quede igual, aunque me encantaron esos enfoques a lo Time-bullet de Clark irrumpiendo en la sala.

Por último decir que parece que sea Tess Mercer quién diga adiós a la serie pues parece que tiene todos los boletos tras desertar de Checkmate. Además, escusa perfecta para introducir a Perry White en el Daily Planet.

Sinceramente no sé que más comentar… que se acabe ya este liosa temporada y que tanto Chloe como Oliver que se larguen ya de una vez!
:smt077

Valoración del episodio por la Casa de Em: 4


Imagen Imagen

Vader_el
Clark Kent
Clark Kent
Mensajes: 1128
Registrado: Vie Ene 12, 2007 9:27 pm

Re: 9x17: CHECKMATE Spoilers, teorías, posibles argumentos

Mensaje por Vader_el »

un 4? muy generoso te veo ultimamente


ImagenImagenImagen
CLOIS IS LEGENDARY

Dev-Em
Clark Kent
Clark Kent
Mensajes: 1118
Registrado: Dom Ago 16, 2009 2:22 am
Ubicación: Barcelona
Contactar:

Re: 9x17: CHECKMATE Spoilers, teorías, posibles argumentos

Mensaje por Dev-Em »

Razones sobre al menos de los dos últimos episodios:

-> Escape
Nota: 6
Motivo: Lois Lane en camisón azul... :bb :bb

-> Checkmate
Nota: 4
Motivos: Pam Grier como Amanda Waller, Martian Manhunter mostrando sus poderes y también porque mola la imagen de Clark irrumpiendo en la sala.

:smt023


Imagen Imagen

Galen
Lois Lane
Lois Lane
Mensajes: 512
Registrado: Sab Mar 28, 2009 5:06 am

Re: 9x17: CHECKMATE Spoilers, teorías, posibles argumentos

Mensaje por Galen »

Shelby escribió: Por encima de todo, siempre he dicho que lo único que realmente me importa y pido es la coherencia argumental, que ciertas tramas encajen dentro del amplio universo de los cómic y, por encima de todas las cosas, que se le haga justicia al verdadero PROTAGONISTA de la serie... Todo eso lo han mandado al traste en el capítulo de hoy...

Sin duda, este se trataba de uno de los capítulos que tenía más potencial de la temporada, no sólo por su tema central de Checkmate, sino por contar con unos increíbles personajes como son el de Amanda y el de Martian.

Y sí, no podría objetar nada de ninguno de ellos, puesto que han estado excelentes. Incluso las mismas escenas entre Tess-Oliver han estado estupendas, con una química entre ellos que queda lejos de ser discutida como ocurre con el caso de Chloe. Los enfrentamientos sarcásticos e intensos entre los dos siempre han sido geniales y los de hoy no han sido menos.

Como he mencionado antes, ni siquiera me molestaría en exceso que se centraran más en Oliver... Las escenas de su captura y posterior fuga han estado muy bien y se agradecen esos comentarios sarcásticos tan característicos del personaje.

Ni siquiera podría criticar la escenografía o la dirección, porque realmente creo que han estado muy acertadas: las escenas a cámara lenta del principio o de la liberación de Chloe por Clark han estado geniales y transmitían incluso el mismo feeling de estar viendo una viñeta de cómic. La banda sonora ha acompañado a la perfección cada momento y la ambientación general de Checkmate ha estado acertadísima, tanto en su interior, como en las imágenes de vista aérea de su cuartel general...

Pero, para mí, todo eso se ha visto se ha visto anulado por completo por la forma de presentarnos al que es el eje principal de TODO Smallville: Clark Kent.

Y no, no es sólo el hecho de que apenas haya aparecido y de que, las veces que lo ha hecho, no se haya avanzado lo más mínimo en el desarrollo de su personaje. Es el hecho de que vuelva a utilizar la fuerza sacar la información que buscaba de Tess y, sobre todo, que se nos haya mostrado de nuevo como el responsable de todos los males de la serie, que se hayan dejado de nuevo en tela de juicio sus valores y actitudes y que, todo eso, no se haya hecho más que para ensalzar otro personaje secundario que ahora parece tener más importancia que el mismo Clark, en lugar de ser un añadido más en su vida (que es lo que se supone que debe de ser).

Me gustaba Chloe (y mucho), siempre defendí la amistad entre los dos y siempre vi una idea genial el que la pusieran al lado de Clark para que éste pudiera tener alguien en quien apoyarse emocionalmente, pero es que esto ya ha tomado proporciones desmesuradas... Ahora, al parecer, un personaje secundario es más importante que el mismo Clark.

Respeto a los que les gusta el personaje, pero lo que queda por completo fuera de todo mi entendimiento es que se pueda justificar de manera enfermiza absolutamente todos los comportamientos de su personaje. Nos han mostrado una Chloe que ha matado, robado, engañado, manipulado, utilizado, que ha traicionado tanto a Clark como a su mismo marido por creerse estar siempre en posesión de la verdad, a la que nunca se la ha responsabilizado de sus propios actos, cuando todos los demás personajes han pasado su particular calvario debido a los errores cometidos... ¿Pero ella? NUNCA.

NUNCA ha pedido persdón por sus equivocaciones, por sus métodos ni por actuar a espaldas de todo y de todos...

Y lo peor no es eso, sino que otra vez se haya arrastrado al personaje de Clark con ello, que se le haga de nuevo responsable de todo, cuando de sobra es sabido que él es el que está en lo cierto. ¿Ahora él es el que debe de pedir disculpas? ¿Por qué? ¿Por desconfiar de alguien que ha utilizado y sigue utilizando unos métodos, como mínimo, igual de criticables que los qur utilizaba Lex o ahora Chloe, cuando a ellos se les califica como los villanos de la historia, pero a ella se la ensalza como heroína?

Lo siento chicos pero, por mi parte, he llegado a mi tope.

Me da exactamente igual, si se va, si se queda, si la lían con Oliver o si la convierten en Dios...

¡BASTA YA! Basta ya de mostrarnos a un Clark débil por sus principios en lugar de ensalzarlos. Basta ya de mostrarnos a un Clark que siempre equivoca, cuando todos sabemos que es justo lo contrario. Basta ya de lapidar la justicia, el sentido común y la integridad moral en beneficio de la mentira, la manipulación y el "todo vale"...

Creo que, a estas alturas, nadie puede poner en duda mi compromiso con la serie ni el pretender ver otra cosa más que lo que yo quiero ver. Como ya he dicho, acepto sin problema que profundicen en todos y cada uno de los personajes y tramas, me gusten más o me guste menos. Pero, o se centran de una verdadera vez en su CORAZÓN, en el verdadero HÉROE, en el eje de toda la serie (Clark Kent) y en desarrollar su personaje de forma madura para que pueda dar el paso defintivo que falta, o mucho me temo que van a arruinar la que se supone que iba a ser la mejor temporada de la serie por ensalzar peronajes que ni encajan en la historia en la forma en que ahora nos presentan, ni mucho menos encajan en la fase "mitológica" en la que ya nos encontramos de forma inequívoca e inevitable. :doubt:
Muy bien dicho Shel, al menos intentas ser objetiva, no como otros que por el mero hecho de no salir Lois, se quejan de manera exagerada cuando ella no era necesaria en este episodio. :roll:

Lo de Chloe es más de lo mismo, como hicieron la temporada pasada, todas las traiciones perdonadas sin más y para colmo, con Clark pidiendo perdón por.... nada!! Sinceramente dan asco los productores y Tom Welling como productor también tiene su responsabilidad en ello por permitir que su personaje sea tratado de esta manera tan patética. Hay algo malsano en esta gente de pretender justificar los actos de Chloe (como hicieron con Lana), de tratarlas de héroes y haciendo la moral a Clark para arrematar la faena, cualquiera diría que están encaprichados con las actrices o que les da igual Superman, pero definitivamente son gente disfuncional (como muchos en Hollywood).

Este show está mal escrito desde hace ya varios años, entre errores de continuidad, demasiadas cosas que ocurren fuera de pantalla, Lana, el fiasco de "Henry James Olsen", "Doomsday", Chloe.... si no fuese porque es un show de Superman, hace tiempo que muchos de nosotros hubiésemos dejado de verlo.

El episodio fue entretenido, pero lo de Chloe es realmente insoportable, una persona que aún esconde cosas a Clark, como la llave de Jor-El, etc, etc... se permite hacer la moral con tanta arrogancia. Por otro lado John Jones, Waller y Tess se robaron el show, las escenas en las que estuvieron envueltos fueron las mejores, me pregunto si la reina roja podría ser Martha, sería un giro interesante.



Vader_el
Clark Kent
Clark Kent
Mensajes: 1128
Registrado: Vie Ene 12, 2007 9:27 pm

Re: 9x17: CHECKMATE Spoilers, teorías, posibles argumentos

Mensaje por Vader_el »

Galen escribió:Muy bien dicho Shel, al menos intentas ser objetiva, no como otros que por el mero hecho de no salir Lois, se quejan de manera exagerada cuando ella no era necesaria en este episodio. :roll:


la pregunta es ¿de donde sacas eso? si aqui (que yo sepa) NADIE se ha quejado del capitulo por "no salir Lois" (y es mas mas de uno hemos dicho que no es por Lois ya que nos encantó Kandor y TODOS lo que hemos posteado x el tema hasta ahora unanimente hemos dicho que no nos gusta x dejar a Clark como un pelele x culpa de Chloe... una vez mas, o sea de un modo u otro todos aqui hemo dicho lo mismo que shelby, salvo que ella guardaba esperanzas, y otros como yo, no
si no fuese porque es un show de Superman, hace tiempo que muchos de nosotros hubiésemos dejado de verlo.
eso no hace falta que lo jures
Por otro lado John Jones, Waller y Tess se robaron el show, las escenas en las que estuvieron envueltos fueron las mejores,


y ni eso salvo el capi por desgracia
me pregunto si la reina roja podría ser Martha, sería un giro interesante.
seguramente sea maxwell lord, recordar que en la descripción de charade (creo) lo describían como un competidor directo de waller en checkmate, de martha no esperas mas que "la visita de la mamma" y de un posible lio con perry, que visto lo visto, lo veo venir


ImagenImagenImagen
CLOIS IS LEGENDARY

Dev-Em
Clark Kent
Clark Kent
Mensajes: 1118
Registrado: Dom Ago 16, 2009 2:22 am
Ubicación: Barcelona
Contactar:

Re: 9x17: CHECKMATE Spoilers, teorías, posibles argumentos

Mensaje por Dev-Em »

Sinceramente no sé porque esa manía de querer conservar al personaje de Chloe cuando ni la propia DC lo quiere implantar en sus comics, parece que quieren convetirla en el motivo por el que Clark se convierta en Superman... y eso más que provocar un gran entusiasmo, porovoca cada vez más un odio hacia un personaje hasta hace unos años querido por muchos.

Primero fue Lana y ahora Chloe, mal vamos por este camino. Tom Welling se quejó a Gough y Millar sobre el trato a su personaje, parece que en la 8ª hubo transición positiva... pero en la 9ª volvemos a lo de antes.
:doubt:

Excelente explicación jefa Shel. :wink:


Imagen Imagen

Alexakent
Clark Kent
Clark Kent
Mensajes: 1279
Registrado: Vie Sep 04, 2009 11:47 pm
Ubicación: Venezuela

Re: 9x17: CHECKMATE Spoilers, teorías, posibles argumentos

Mensaje por Alexakent »

Sobre lois a mi me encanto el cap, Kandor, Y venia con mis ganas dispuestas para este cap. y que sorpresa me lleve, nose que les paso a los escritores y a tom como acpeta que ponga su personaje a ese nivel, Y sobre la reina roja Concuerdo contigo Vader.... Dios No quiero que se repita este cap... Mas nuncaa me da penaaa :smt076 :smt076 :smt076


Imagen
- Clarkista 100% - esperando que vuele :)

selagi
Clark Kent
Clark Kent
Mensajes: 1729
Registrado: Lun Oct 16, 2006 3:03 pm
Ubicación: España

Re: 9x17: CHECKMATE Spoilers, teorías, posibles argumentos

Mensaje por selagi »

Pero cuando se ha dicho en este foro que no nos guste un capítulo a los Cloistas porque no salga Lois? si siempre hemos dicho que no nos importa mientras se adelante en el personaje de Clark, como en Kandor (no como en este episodio que ha sido lamentable) :smt102
Última edición por selagi el Sab Abr 10, 2010 8:11 pm, editado 1 vez en total.


Imagen

Galen
Lois Lane
Lois Lane
Mensajes: 512
Registrado: Sab Mar 28, 2009 5:06 am

Re: 9x17: CHECKMATE Spoilers, teorías, posibles argumentos

Mensaje por Galen »

Vader_el escribió:
Galen escribió:Muy bien dicho Shel, al menos intentas ser objetiva, no como otros que por el mero hecho de no salir Lois, se quejan de manera exagerada cuando ella no era necesaria en este episodio. :roll:


la pregunta es ¿de donde sacas eso? si aqui (que yo sepa) NADIE se ha quejado del capitulo por "no salir Lois" (y es mas mas de uno hemos dicho que no es por Lois ya que nos encantó Kandor y TODOS lo que hemos posteado x el tema hasta ahora unanimente hemos dicho que no nos gusta x dejar a Clark como un pelele x culpa de Chloe... una vez mas, o sea de un modo u otro todos aqui hemo dicho lo mismo que shelby, salvo que ella guardaba esperanzas, y otros como yo, no
Tranquilo hombre, me refería a los gringos fanáticos ok!! :wink:



selagi
Clark Kent
Clark Kent
Mensajes: 1729
Registrado: Lun Oct 16, 2006 3:03 pm
Ubicación: España

Re: 9x17: CHECKMATE Spoilers, teorías, posibles argumentos

Mensaje por selagi »

Vale, entendido :biggrin: :biggrin: :smt023


Imagen

Vader_el
Clark Kent
Clark Kent
Mensajes: 1128
Registrado: Vie Ene 12, 2007 9:27 pm

Re: 9x17: CHECKMATE Spoilers, teorías, posibles argumentos

Mensaje por Vader_el »

Galen escribió:
Tranquilo hombre, me refería a los gringos fanáticos ok!! :wink:
no me hables de esos que me traen contento los fans de chloe de twitter y los de otros foros como MS..., sinceramente que larguen a chloe y le hagan su spin off pa q esos se larguen y nos dejen en paz, pa opinar en twitter hay que ir con machete y bazookas xD


ImagenImagenImagen
CLOIS IS LEGENDARY

Shelby
Administrador/a
Administrador/a
Mensajes: 32732
Registrado: Dom May 21, 2006 12:15 am

Re: 9x17: CHECKMATE Spoilers, teorías, posibles argumentos

Mensaje por Shelby »

Galen escribió:Muy bien dicho Shel, al menos intentas ser objetiva, no como otros que por el mero hecho de no salir Lois, se quejan de manera exagerada cuando ella no era necesaria en este episodio. :roll:
De nada, Galen, pero es que siempre intento serlo... Es decir... Por supuesto que adoro al personaje de Lois y por supuesto que, siendo mujer es lógico que me identifique con ella y, en este caso concreto, es que la interpretación de Erica me parece tan sublime que es imposible que no quiera tenerla todos los minutos de la serie si fuera preciso...

Pero es que yo no empecé a ver la serie por Lois. De hecho ni siquiera tenía un mínimo de expectativas de que apareciera. Si empecé a ver la serie es porque trataba de Clark Kent y de ese increíble personaje al que adoro desde que era una cría.

Es más, el por qué de mi adoración por el personaje de Lois es también por lo que le aporta a él, no sólo por ella misma. Es todo lo que le ofrece al personaje de Clark Kent, la parte de él que nos hace ver, la manera en que lo impulsa a ser el héroe que debe ser, la manera en que no le deja flaquear, en que no le deja creer que está en un pedestal y, al mismo tiempo, le hace sentirse ser la persona más importante del mundo, toda esa parte sarcástica y pícara que conseguimos ver gracias a ella, el que consiga que acepte ambas facetas de su vida (humana y kriptoniana) y consiga que ambas se equilibren... ESO es lo que me hace que adore aún más a su personaje y a la pareja.

Si en SV hubieran hecho que Lois hiciera que Clark actuara igual que con Lana, queriendo rechazar por completo su destino en lugar de luchar por él, te aseguro que lo detestaría de la misma manera.

Es que SV es LA VIDA DE CLAK KENT.

No me importa si Lois aparece o no, mientras que sigan centrándose en su desarrollo y le hagan justicia, pero es que este capítulo... En fin... no quiero repetirme, porque creo que ya he dejado claro lo que me ha hecho sentir. :cry:


Imagen Imagen
¡¡¡¡AY, OMÁ QUÉ CALORES!!!! ¡Gracias por tu regalo, Nitta!

selagi
Clark Kent
Clark Kent
Mensajes: 1729
Registrado: Lun Oct 16, 2006 3:03 pm
Ubicación: España

Re: 9x17: CHECKMATE Spoilers, teorías, posibles argumentos

Mensaje por selagi »

Pues estamos igual Shelby, completamente de acuerdo con todo :smt023


Imagen

mayiya
Lois Lane
Lois Lane
Mensajes: 950
Registrado: Mié May 20, 2009 5:19 am
Ubicación: Viendo mi gif una y otra y otra vez

Re: 9x17: CHECKMATE Spoilers, teorías, posibles argumentos

Mensaje por mayiya »

Le puse tres (Siendo demasiado generosa? Lo sé, peco de eso muchas veces xD!)

Bien, los tres personajes que se robaron el show: Amanda, Martian y Tess.

Mucho me temo después de ver este episodio que al final de la temporada la que morirá es esta última, lo cual es una pena (y otro fallo del tamaño de China como el de "Jimmy" quiero decir Henry Olsen) porque Cassidy Freeman en el episodio de ayer nos comprobó que es mucho mejor actriz y más talentosa que Allison Mack.

Así que desde ahora lo voy diciendo, apuesto todas mis fichas a que se muere Tess en el final de esta temporada y la season final será una mierda de episodio como lo fue "Doomsday" (No por nada están hechas por las mismas mentes las dos seasons finales)

No esperen mallas, mucho menos vuelo... Sólo más y más Clark hecho piltrafa, a quién todo mundo lo pisotea y lo hace ver como el idiota que no sabe volar y al cual sus valores y su moral NO lo salvan porque está más que demostrado que para estos productores, la moral de Superman sólo es pura basura.

Estaba más que dispuesta a ver este episodio con buenos ojos, (quienes me conocen en twitter lo saben pues hasta lo puse ahí) tenía muchas esperanzas en "Checkmate"; es más, me gusto el plan para atrapar a Green Arrow y me encantó su fuga. Oliver y su sarcasmo ayudaron mucho.

Me gusto mucho la música, pienso que fue en gran parte lo que le termino de dar toda esa tensión al episodio.

Los efectos de Martian estuvieron excelentemente logrados, y todo el presupuesto se vio que se invirtió en Martian porque para Clark dejaron los que les sobro en la cartera pues su única escena heroíca fue sin lugar a dudas una completa ridiculez que ni siquiera se le puede llegar a llamar una escena decente como las de Matrix de Slow Motion porque lo que vimos ayer fue solamente una serie de fotogramas puestos uno tras otro y a estas alturas que este remedo de "Superman" tenga esta clase de escenas es una verdadera burla al televidente.

También me gusto que tuvo un buen cliffhanger (intuyo también quién es la pieza roja y si es el que estoy pensando quizás me guste, como me gusto Amanda)

La escena final de Oliver/Tess fue realmente muy triste. Pero no se supone que la definición de un héroe es aquel que salva a las personas sin mirar a quién...?

Entonces, ¿Qué clase de "héroe" le niega ayuda a una mujer que quiere redimirse de sus pecados?... Ah cierto, la clase de "héroe" que mató a Lex por venganza. Lo había olvidado xD!

El episodio aporto para que la gente sepa que es "Checkmate" y de que va su historia, bueno no es de sorprenderse, se suponía que de eso iba a ir el episodio si se llamaba justamente "Checkmate" pero; ¿aporto para el crecimiento de Clark como héroe? Absolutamente no.

Clark pide perdón básicamente porque se comporta como Superman lo hace hace más de 70 años: Como un héroe independiente y en solitario, ya que no todo su trabajo lo hace a través de la Liga de la Justicia y eso es bien sabido por cualquiera que se haga llamar fan del héroe.

Hubo exageración en su trato a Tess, llevarla al edificio más alto y amenazarla con dejarla caer para que su cráneo explote contra el pavimento, y no contento con eso empujarla contra una columna y hablarle rudamente... Eso fue además de innecesario, algo que el Clark del episodio anterior no haría, por lo tanto la visión que nos dieron de Clark en "Checkmate" fue algo que ni remotamente se le puede llamar Superman.

Y maldita sea como se supone que "Smallville" hará que Clark se transforma en Superman si lo muestran completamente diferente a lo que es y representa Superman!

A mí no me molesta que un episodio quiera ahondar en más personajes, para mí lo que convierte a Checkmate en una basura de episodio es que dejan a Clark como un tarado. Gente, hay razones para que episodios como "Idol" "Kandor" "Persuasion" "Metallo" son apreciados por la gente (tal y como los ratings de esos episodios lo demuestran) porque son episodios que en vez de hundir a Clark lo muestran como el héroe que se supone va a ser.


Imagen

Responder

Volver a “Spoilers”