9x21: HOSTAGE Spoilers, teorías, posibles argumentos

Spoilers, teorías, posibles argumentos.

Moderadores: Shelby, Lore, Super_House, ZeTa, Trasgo

¿Qué te ha parecido el capítulo? Ponle nota

Cero
0
No hay votos
Uno
1
2%
Dos
0
No hay votos
Tres
1
2%
Cuatro
2
4%
Cinco
0
No hay votos
Seis
1
2%
Siete
1
2%
Ocho
13
29%
Nueve
14
31%
Diez
12
27%
 
Votos totales: 45

Shelby
Administrador/a
Administrador/a
Mensajes: 32772
Registrado: Dom May 21, 2006 12:15 am

9x21: HOSTAGE Spoilers, teorías, posibles argumentos

Mensaje por Shelby »

Episodio #9-21: Hostage
Dirigido por: Glen Winter
Escrito por: Jordan Hawley y Anne Coffel Saunders
Día de emisión: 07 de Mayo de 2010
Estrellas invitadas: Annette O'Toole (Martha Kent), Michael McKean (Perry White)

Descripción oficial: ES EL REGRESO DE MARTHA KENT Y PERRY WHITE - Para sorpresa de Clark (Tom Welling), Martha Kent (la estrella invitada Annette O'Toole) regresa a Smallville acompañada de su nuevo novio, Perry White (la estrella invitada Michael McKean). Lois (Erica Durance) y Perry se dan cuenta de que ambos están trabajando en la misma historia sobre la Reina Roja, y deciden hacer equipo, lo que al final los pone en un serio peligro. Chloe (Allison Mack) ayuda a Clark a buscar el Libro de Rao, que creen que contiene información sobre cómo detener a Zod (Callum Blue) y a su ejército. Glen Winter dirige el episodio escrito por Jordan Hawley y Anne Cofell Saunders (3X5271).


- ACTUALIZADO 20/01/10: (Ausiello, "Ausiello Files", EW.com). Tanto Annette O’Toole (Martha Kent), como Michael McKean (Perry White) aparecerán en este episodio.

“Estamos entusiasmados con tener a Michael de vuelta en la serie,” dice Peterson, “y con ser capaces de unirlo con el anticipado regreso de Martha Kent es tan sólo una fenomenal manera de prepararse para el final de la temporada". “Vamos a poder ver finalmente la legendaria introducción entre Perry White y la intrépida Lois Lane.” - Brian Peterson.

- ACTUALIZADO 09/02/10: (Matt Mitovich, Fancast.com) ¡Es tan maravilloso que Martha Kent regrese a ‘Smallville‘! ¿Una conexión con Amanda Waller quizá? – ClarkLovesLois via Twitter

Ooh, me gusta tu forma de pensar – ¿quizá la senadora de los U.S. Kent (interpretada por Annette O’Toole) tiene las pruebas contra los malos de Checkmate? Presioné al productor ejecutivo Brian Peterson sobre la razón para la aparición de Martha en el episodio 21, y él bromeó, “Hay un propósito para ello” más allá de un divertido (y muy esperado) cameo. Con Michael McKean de regreso como Perry White en el mismo episodio, Peterson añadió, “Tenemos un par de giros divertidos y vueltas planeados.”

- ACTUALIZADO 16/02/10: (Matt Mitovitch, Fancast.com) ¿Tienes alguna primicia feliz sobre Lois y Clark de ‘Smallville’? Espero que no vayan hacia una ruptura, como algunos están pensando. Por favor tranquilízame. – WendySue

Claro, ¿quién está pensando eso? No sólo son una pareja durante “Escape,” sino que el romance sigue sobre la mesa cuando la Sra. K (interpretada por Annette O’Toole) reaparezca al final de la temporada. “Martha regresa en un momento en el que Lois y Clark aún están intentando comprender su relación,” dice el productor ejecutivo Brian Peterson, “y hacer eso bajo la mirada de una madre va a suponer una nueva dinámica para ellos.”

- ACTUALIZADO 04/03/10: (K-Site) Confirmado el título "Hostage".

- ACTUALIZADO 05/03/10: (K-Site) El episodio estará dirigido por Glen Winter y será escrito por Jordan Hawley y Anne Coffel Saunders.

- ACTUALIZADO 23/03/10: (Michael McKean, twitter) "Divertido rodaje de Smallville hoy. Me encantó ver a Tom, Erica y al equipo; mi mujer dio un montón de abrazos".

- ACTUALIZADO 25/03/10: (M. McKean, twitter) ¿Cómo ha sido su experiencia de regresar al set de Smallville? ¿Puedes decirnos algo sobre sómo es el trabajar junto a Erica (nuestra Lois Lane)? - Osyrys
MCKean: Me he divertido; largos días; Welling no ha envejecido ni un día; Erica es encantadora, divertida, una profesional; adoran a esta señora O'Toole; ¿spoilers? No hay posibilidades; llueve.

- ACTUALIZADO 26/03/10: (Michael McKean, twitter) ¿Alguna oportunidad de conseguir una foto detrás de las cámaras de Allison Mack? - BPOX
M.McKean: No veré a Allison en este viaje; lástima...

- ACTUALIZADO 27/03/10: (K-Site) Clark regresa a la granja Kent para encontrarse no sólo con si madre, sino con alguien que no ve desde la tercera temporada. Mirad a las estrellas invitadas del episodio y me imagino que os imagináis quién es.

- ACTUALIZADO 27/03/10: (Al Septien, Twitter) "Acabo de ver el trabajo diario de HOSTAGE. ¡Annette y Michael se ven y son increíbles! Cuánta química... pensarías que estaban casados o algo; )"

- ACTUALIZADO 15/04/10: (AOL) Sinopsis: La madre de Clark (Annette O'Toole) regresa a Smallville con su nuevo novio, Perry White; Chloe y Clark buscan información que pueda ayudarles a detener a Zod y a su ejército.

- ACTUALIZADO 20/04/10: (Al Septien, twitter) La interacción de Lois y Martha fueron destacadas en la S5, especialmente las de FADE. ¿Habrá algunas jugosas o de importancia entre Martha/Lois en HOSTAGE? - @ginnytwin
@:alspetien Mira... y creo que estarás satisfecho... : )

- ACTUALIZADO 27/04/10: (Matt Mitovitch, "The Big Tease, Fancast.com) ¿Tienes algún adelanto sobre el regreso de Perry White de ‘Smallville’? – Nilan
El icónico periodista del ‘Daily Planet (interpretado por Michael McKean) resurge es el penúltimo episodio de esta temporada, y trae a alguien familiar del brazo – la madre de Clark. “Es un divertido episodio al estilo ‘Adivina quién viene a cenar’,” dice Brian Peterson, “con Martha (Annette O’Toole) y Perry entrando en escena justo cuando Clark y Lois están teniendo un momento un poco delicado.” Y en cuanto al Sr. White finalmente encontrándose a la Srta. Lane, Peterson promete “algunos grandes momentos de acción entre Lois-Perry” cuando los dos cazan la misma gran historia.

- ACTUALIZADO 29/04/10: (Ausiello, EW.com) Los fans de Smallville están muriéndose absolutamente por saber la identidad de la misteriosa reina roja. ¿Qué puedes decirnos? —Alex
Ausiello: Dos cosas: 1) Es alguien que conocemos, y 2) Estad seguros de ver el episodio del 7 de Mayo.

- ACTUALIZADO 04/05/10: (Al Septien, Twitter) Hey Al, estamos tan entusiasmados con Hostage, ¿tendremos al menos una buena escena Clois en ese episodio ? - @MaeLnC
Al Septien: Síp.

- ACTUALIZADO 04/05/10: (Al Septien, twitter) ¿Mencionarán Clark y Lois mention lo que ocurrió en Charade en Hostage? - @PrettyRoyalRose
@alseptien: Sí
- ¿Vamos a tener escenas clark/lois scenes en Hostage? ¿Recuerdas cuántas escenas comparten juntos? (sólo los dos) - @Melissaclse
@alseptien: No sé el número exacto, pero más que definitivamente ¡SÍ!. Comparten escenas solos.
- ¿Alguna pista sobre qué estará Chloe haciendo en Hostage? Gracias - @Jory_1
@alseptien: Sólo diré esto. Será útil. : )
- ¡¿Volverán de nuevo Lois & Clark al Daily Planet al final de la temporada?! - @g3ehh
@alseptien: Mira el episodio de esta semana : )

- Entrevista a Annette O'Toole Y Michael McKean (K-Site) -Parte 1- :
Entrevista de KryptonSite: Annette O'Toole y Michael McKean Hablan sobre "Hostage"
Por Craig Byrne


Algunos regresos que hemos estado esperando durante años ocurrirán finalmente la noche del Viernes en Smallville cuando Annette O'Toole y Michael McKean regresen a la serie como Martha Kent y Perry White, respectivamente.

En la primera parte de esta entreista, los actores (quienes hasn estado casados el uno con el otro durante muchos años en el "mundo real") hablan sobre lo que les ha traído de vuelta a la serie, y lo que los fans pueden esperar.


KRYPTONSITE: Cuando la última vez hablamos por el companion book de la 6ª temporada de Smallville, sonó como si tu tiempo en la serie hubiera terminado y que no tenías planeado regresar. ¿Qués es lo que te convenció para volver? ?

ANNETTE O'TOOLE: Kelly y Brian fueron realmente convincentes en cuanto a que querían que regresara. Fue agradable el que me quisieran tanto. Tenían una historia real, realmente buena cuando la vi, e iban a tocar un montón de cosas que se dejaron en el aire, que traerían a Martha más a la palestra en el mundo de Clark, y lanzaron el añadido extra de tener a Michael también. Así es que había muchas cosas diferentes. El momento era el adecuado. Todo funcionó totalmente bien, así es que era un "¿por qué no?"

La gente que hay en el set es totalmente encantadora. Realmente quería verlos de nuevo; mis antiguos compañeros, y Tom, y Erica, y la gente del equipo a la que tanto quiero. Tan sólo todo se conjuntó.

KRYPTONSITE: ¿Cómo es el volver a personajes que interpretásteis hace años, y en el caso del Sr. McKean, habiéndolo interpretado tan sólo una vez?

MICHAEL McKEAN: Fue genial. Fue como echar un vistazo a una realidad a la que realmente podíamos seguir. La confluencia de la realidad del mundo de los cómics nos unió por un momento. Fue estupendo el regresar, y fue estupendo el volver a hacer finalmente algo en el mundo del periodismo. El momento de compenetración con Lois, cuyo trabajo he experimentado en realidad. En realidad había leído algunos de sus trabajos, y le había dado mi aprobación en eso, y luego acaba sucediendo que estamos trabajando en una historia parecida, que encajan muy bien en la misma historia. Fue realmente divertido. Fue divertido hacer algo que no era tan sólo un cameo. No fue sólo un "hola, aún estoy aquí"; fue una historia real, y parte del gran panorama. Así es que fue genial.

O'TOOLE: Fue estupendo, porque tuve más que hacer en este episodio de lo que creo que tuve en todos los otros episodios juntos, casi. Realmente sentí que tuve una oportunidad de ser parte real de la historia, lo que fue genial y fue algo que sentía que me faltaba; una razón para que Martha realmente estuviera ahí. Así es que conseguí eso, y conseguí llevar ropas estupendas, y ver a mis amigos. Interactué con todos excepto el estar mucho con Michael. La historia no es realmente sobre nuestra relación; es más una excusa para tenerlo en ella. Tanto si son pareja o no, no viene al caso. Es como una división. La mayor parte de mis escenas estásn con Tom y con Erica.

KRYPTONSITE: Está Martha al tanto de que su hijo está vistiendo todo de negro y correteando como el vigilante conocido como el Borrón, y si es así, qué piensa Martha de ello?

O'TOOLE: No puedo contarte eso, Craig. No he visto la serie. Tuve que tener ayuda de Kelly sobre lo que estaba pasando, y Tom tuvo que ponerme al día con todo el tema del Borrón. Así es que no sé cuánto sabe de eso Martha. Probablemente lo sabía. Sólo estoy hablando por lo que pienso... ella ha estado realmente ocupada en Washington haciendo cosas importantes, intentando que se hagan las cosas.

McKEAN: De la misma manera, si ella oye sobre una persona llamada El Borrón en Smallville, puede probablemente asociar las cosas.

O'TOOLE: Preguntarse quién es. Pero no sé qué es lo que me ha contado o no, pero sé que siempre está intentando encontrar un lugar para sus poderes, de trabajar por el bien, y que ella está siempre detrás de eso.

KRYPTONSITE: La descripción oficial del episodio mencionó que Perry y Martha están ahora involucrados románticamente. ¿Va a mencionarse su pasado con Jonathan, y se va a mencionar la muerte de Lionel?

O'TOOLE: El tema de Lionel no se menciona en absoluto. Muchas escenas son sobre Jonathan, y el espíritu de Jonathan afecta a todo. Se trata mucho con ello, sí.

KRYPTONSITE: Sin adelantarnos nada que no se suponga que tengas que revelar, ¿hay algo específico que traiga a Martha y a Perry de vuelta a la ciudad?

O'TOOLE: Sí. [Risas]

McKEAN: Perry está allí con ella, pero también empieza a darse cuenta de que está avanzando en el corazón de algo, principalmente por la implicación de Lois en esta historia que ha descubierto. Así es que hay más de una cosa sólo lo que les trae a la ciudad. Creo que es algo para que los fans descubran por sí mismos.
- Entrevista a Annette O'Toole y Michael McKean (K-Site) -Parte 2- :
Annette O'Toole y Michael McKean regresan a Smallville como Martha Kent y Perry White, respectivamente, en el nuevo episodio que se emitirá el Viernes noche, 7 de Mayo.

En la segunda parte de esta entrevista, hablan sobre el reunirse con antiguos amigos, las nuevas relaciones, y más.

KRYPTONSITE: Cuando Perry White apareció por primera vez, fue un poco como un ídolo periodístico para Chloe. ¿Van estos dos personajes a interactuar de nuevo juntos en algún momento del episodio del viernes noche?

MICHAEL McKEAN: No, no conseguimos ver a Allison en absoluto en este viaje. Pienso que eso es completamente especulativo, estoy seguro de que a Perry le habría gustado verla de nuevo, pero pienso que él siente que hay algo sobre Lois que tiene escrito "peso pesado" por todas partes. Ella es la verdadera.

ANNETTE O'TOOLE: No porque Chloe no lo sea, sólo que está fuera del radar para él, y para mí, también.

McKEAN: Es tan sólo la forma en la que la serie está estructurada esta vez.


KRYPTONSITE: ¿Está Martha al tanto de que Clark y Lois están involucrados románticamente ahora, y qué hace con eso?

O'TOOLE: Está muy feliz con ello, pienso.

KRYPTONSITE: En la misma línea, ¿Cómo reacciona Clark cuando descubre que Martha y Perry se conocen el uno al otro?

O'TOOLE: Oh. Es precioso. Quieres ver cómo se interpreta eso. Es difícil para mí el describir algo con lo que se trata realmente bien. Es difícil. Quieres que tu madre sea feliz, y que viva su vida, pero también habías tenido una historia con este tipo, que sabes que era un borracho, y que no era muy agradable Él había tenido varios matrimonios y fracasos. Así es que está un poco dividido, creo. Tampoco quiero hablar por Tom. Él es el que interpreta esa parte, pero eso es lo que leí en su cara.

KRYPTONSITE: ¿Habéis alguno de vosotros seguido en contacto con el elenco y el equipo de Smallville durante los años desde que os marchásteis?

O'TOOLE: estamos muy unidos a John Glover. Estuvimos justo en su casa el otro día. También he seguido en contacto con Christine O'Connor, que era la peluquera, y un poco con Natalie Cosco, que solía ser la maquilladora. No he conseguido ver a Christine, pero Natalie se pasó. Y Steve Oben. Todos son miembros del equipo... y vimos a Allison, cuando vino a ver a Michael en "Homecoming" en New York.
- Entrevista a Anette O´Toole y Michael McKean (K-Site -Parte 3-) :
KRYPTONSITE: If you were approached to return again in Season Ten, would you consider it if it's a good story?

ANNETTE O'TOOLE: Sure. I'd consider it. We have a lot of other things going on, both of us, so I don't know how it would fit in, or if we could, but I love these characters, and if I could be a real part of things, the way I was on this one episode, then yes. If not, then I'd rather just leave it this one time. But I adore the crew. They work so hard. They are just amazing people. What they do in the space of however many days they take to do an episode these days, it's a miracle. I adore Tom; I always have, and everybody up there.

MICHAEL McKEAN: It's a great bunch.

O'TOOLE: A wonderful group of people. So, we'll see. I have no idea. No one's said anything to us about it. But all I know is we had a wonderful time. I didn't expect it. I thought it was going to be weird to go back, and it was the opposite. Every day was more and more fun.

KRYPTONSITE: Back when you were doing Smallville in Season One, did you think that the show would still be around for a tenth season?

O'TOOLE: I really didn't, because when we started it was August 2001, and once we had 9/11, I really didn't know how we were going to be able to do the travel. I didn't know how it was going to work out. But then, of course, when it kept going on and on, I just thought "eventually they're going to run out of one-word titles, and we're just going to have to leave. We're not going to do one more."

McKEAN: Hey, Pearl Jam hasn't run out of one-word titles.

O'TOOLE: But, no. It's not something you think about. Because to get four years on a series is huge. That's a big success. So, to get ten is unheard of. I couldn't imagine that these people would still want to be playing these parts. I knew I would because I was the older person, but to have young people who still want to play these parts is quite interesting. That's what is so lovely about Tom. He's as committed as ever.

McKEAN: And he's the same age.

AOT: And he's the same age. But he's just always so helpful about making things easier, like "if I turn this way, we'll get this shot here too, right." Now he's a director. So he's always seeing how things can be better done, because he's right in the middle of it. I think he'll have a great career as a director and producer.

Is there anything else that either of you wanted to add about the whole returning-to-Smallville experience?

McKEAN: I'm sorry that we didn't get a chance to see the Steveston Cannery Museum again. Up in Vancouver, it's my favorite thing to do. The Cannery Museum, which is in Steveston, about 20 miles away or something. It's the damndest thing you've ever seen. If you're ever up there, you have to take it in.
- ¡Reunión en Smallville! Lo que el Regreso de Martha Significa para Clark Kent (Megan Masters, Watch with Kristin):
¡Reunión en Smallville! Lo que el Regreso de Martha Significa para Clark Kent
Por Megan Masters, 05 de Mayo, 2010 5:11 PM PDT

¡Hablando sobre un gran drama de madres!

Este viernes por la noche el episodio de Smallville marca el regreso de la Supermadre favorita de todos, Martha Kent, y llega con una pequeña sorpresa —el nuevo bombón, Perry White. ¿Qué significa esto para el de los leotardos azules y rojos?

Dejaremos que la pareja que regresa (y matrimonio en la vida real) Annette O'Toole y Michael McKean sean los que hablen...

¡Bienvenidos de nuevo! Hemos extrañado el ver vuestras caras en Smallville durante los últimos años. ¿Qué podéis contarnos sobre vuestro regreso en "Hostage"?
AOT: Hay escenas encantadoras. Tengo bastante buen material con Tom [Welling] y con Erica [Durance]. La persona con la que no hago mucho es con Michael, en realidad. [Risas.] Guardamos eso para la habitación del hotel. Tienes demasiadas cosas que quieres hacer en estas series, y tienes un episodio para hacerlo. Tienen que ser realmente verdaderos con su concepto de estos personajes, y fueron encantadores al incluir cosas que yo sentía y que me preocupaban. Con un poco de suerte a los fans les va a gustar. Es increíble para mí que la gente esté tan involucrada en la vida de estos personajes.

¿Alguno de vosotros alguna vez pensó que tras casi 10 años, Smallville aún seguiría siendo, y perdón por las palabras, una tan próspera Metrópolis?
M.M.: Estamos realmente entrando en nuestra 70ª década de Supermán.
AOT: La mayoría de las series no duran más de cuatro años. Esto es increíble para mí. No es sorprendente cuando miras atrás y ves lo que hemos puesto en ella—el cuidado y la ocupación de estos personajes ha sido siempre realmente buena.
M.M.: Convirtiendo lo imposible en realidad llevó a que esto sea real. Invirtiendo montones de iempo y dinero en los efectos especiales ha hecho que cada episodio sea como una pequeña pelñicula. Es material convincente, y Smallville es la primera gran serie tras X-Files. La gente está viendo la serie ahora en sus últimos años adolescentes que estaban con números únicos cuando la serie empezó, cuando se empezaron a involucrar con los personajes. Les han estado viendo crecer y les han visto cometer errores y sobrevivir— es un compromiso emocional.

Vayamos al grano: ¿Cómo fue el romance entre Perry White y Martha Kent?
M.M.: Es más algo secundario.
AOT: Se topó con él en una audiencia. Los actores siempre tienen que inventar cosas, así es que eso tiene sentido para ellos, así es que me imaginé que cuando Martha estaba en la Universidad, Perry era un muy famoso periodista y probablemente vino a hablar a su Universidad. Me gusta pensar que ella tuvo un flechazo con él y podría haber habido un romance si no fuera por ese hombre llamado Jonathan Kent.

Clark ha estado en un lugar bastante oscuro en esta temporada. ¿Cómo reacciona ante las noticias de que Martha ha seguido adelante?
AOT: Lo de Martha es sobre el deber, el amor y la protección, esa es su meta principal. Tom me ayudó con lo que estaba pasando y me dijo, "Bueno ahora soy ese tipo al que llaman El Borrón en su disfraz a lo Matrix." ¡No podía entender por qué Martha no volvía a la granja! Todo lo que sé es que tenemos algunas escenas realmente dulces juntos. No es como si tan sólo hiciéramos un pastel—realmente profundizamos en la forma en que nos sentimos y en lo que está pasando.

¿Y qué me decís sobre la muy comentada interacción entre Perry White y Lois Lane?
M.M.: Es un caso de Woodward encontrando a su Bernstein. Perry está completamente impresionado con lo aguda que es Lois, y yo había leído algunas de sus cosas y pienso que tiene mucho talento. Pero realmente llega a su apogeo cuando nos damos cuenta de que los dos habíamos estado trabajando en la misma historia—dos muy, muy diferentes finales para la misma historia. Todos estamos buscando al MacGuffin, si podemos—una historia que en sí misma no es del todo afortunada. Pero definitivamente es algo que va a mover las cosas hacia delante. Perry y Lois son almas gemelas.

Los fans están tristes de que no haya mucha interacción entre Perry-Chloe. ¿Es posible de que los veamos juntos en algún momento en "Hostage"?
M.M.: Nunca vimos a Allison [Mack]. La conocemos realmente bien, y me desilusionó que no nos la encontráramos. Pero nuestros caminos no se cruzan en el guión ni en la vida real.

De acuerdo, ¡dadnos un gran adelanto para acabar! ¿Qué es lo que más esperáis del episodio del viernes de Smallville?
M.M.: Conseguiréis oír a Perry decir "¡Por las barbas del César!" [Risas.] Lo digo estupendamente también. No elogio mi propio trabajo, pero tío, bordé esa frase.
AOT: Así lo creo, también.

Para resumir todo esto, ¿hay algún tipo de propósito que los fans vayan finalmente a conseguir con el regreso de Perry y Martha?
AOT: ¡Absolutamente! Además, ¡hay muchísima acción!

http://uk.eonline.com/uberblog/watch_wi ... eturn.html
- Entrevista a Annette O'Toole y Michael McKean (TVSquad):
Annette O'Toole y Michael McKean Regresan a 'Smallville
Por Jenna Busch, 6 de Mayo 2010 5:00PM


Es el evento que todos los fans de 'Smallville' han estado esperando durante toda la temporada: El regreso de Martha Kent (Annette O'Toole) y Perry Smith (Michael McKean).

Las cosas han cambiado bastante desde la marcha de Martha al Senado y la aparición de Perry' allá por la 3ª temporada.

TV Squad tuvo la oportunidad de charlar con el matrimonio sobre su regreso y aunque no podían conestarnos preguntas sobre la 10ª temporada, nos dieron la exclusiva del regreso al set, del trabajo de reportero de Perry con Lois (Erica Durance) y de cuánto le lleva a Clark (Tom Welling) cocinar una patata.


¿Cómo se sintió el regresar al set?

O'Toole: Realmente maravilloso. No había regresado desde hace dos años y bastante más tiempo para Mikey. No habías estado aquí desde hace seis o así...
McKean: Sí.
O'Toole: Pero fue mucho más divertido de lo que me esperaba que fuera. Nos trataron tan bien, y fue tan maravilloso el ver a todo el mundo, y hubo un montón de abrazos y besos. Y ponerme al día con gente a la que no veía desde hacía mucho tiempo. Fue real, realmente divertido.
McKean: Estuve un poco desconcertado con que Tom Welling no hubiera envejecido en absoluto.
O'Toole: Sí eso fue un poco extraño.
McKean: Me enfadó. [Risas] Intenté pensar en alguna manera de accidentalmente estropearle la cara, pero... no funcionó.
O'Toole: [Risas] No puedes hacerle daño. Es invencible.

¡Es Supermán!
McKean: ¡Eso es cierto!

¿Y qué pensáis sobre cómo los personajes han progresado a lo largo de las temporadas?

O'Toole: No he visto la serie desde que estaba en ella [risas] Así es que no puedo decirlo. Estoy siendo brutalmente honesta. No podría decírtelo.
McKean: Sabes, una serie es, en cierto sentido, un cierto estancamiento. Todas las series. Y estoy hablando sobre las buenas series y sobre las no-tan-buenas. Es un estancamiento. Los personajes han pasado por mucho, y han seguido fieles a la idea des sus creadores, pienso. No me refiero al Señor [risas], quiero decir, la gente que escribe la serie. Y creo que Clark sigue siendo muy Clark. Como dije, han pasado por mucho y se han mantenido fieles, que es todo lo que realmente puedes pedir. Esa es más o menos el punto de vista del actor. Quieres estar en una serie que te ponga pasando por muchas cosas y vas a intentar seguir fiel a tu concepto original. Creo que eludía la pregunta. Sólo estoy diciendo que es algo bueno.

Ahora que Lois y Clark están en una relación, ¿qué piensa Martha de ello?

O'Toole: Creo que piensa que es positivo. Siempre ha tenido un lugar realmente dulce en su corazón para Lois. Es como una hija para ella. Y para muchos de ellos. Lo que ocurre con Martha es que ha estado demasiado privada de compañía femenina. [risas] O de amigos de ningún tipo, desde que John [John Schneider] murió. Es decir, tuvo que volverse hacia Lionel [John Glover] para que le prestara apoyo, lo que es realmente triste.
McKean: Y luego el Senado de los U.S.
O'Toole: Y luego el Senado de los U.S. No hay nada ahí. Nada [Risas] Así es que cada mujer que a Clark le ha gustado de alguna manera, excepto con la que devastadoramente se casó, si esa es incluso la palabra, ha sido muy positiva con ella. Pero ella tan sólo quiere a Lois. Tan sólo piensa que Lois es una chica estupenda. Muy independiente y divertida, pero también muy necesitada emocionalmente de otra mujer también. Así es que están ligadas de alguna manera. Y pienso que ella cree que es algo realmente bueno. Es difícil para mí, porque no sé lo que ha estado pasando. Sé que han estado en una relación, y que Martha está fuera de ella también. Ha estado en Washington, así es que creo que es normal que no sepa demasiado.

Hace unos episodios, Lois llamó a Martha y le preguntó por un vestido de boda. ¿Se menciona eso?

O'Toole: No, no que yo sepa. Hablan sobre algo que estaba en los periódicos... un anuncio de boda o algo. Hablamos de eso en este episodio. Así es que tengo conocimiento de ello. Pero lo del vestido de novia es nuevo para mí.

Hablad un poco sobre la relación entre vuestros personajes.

McKean: Bueno, Perry es uno de esos tipos que, por virtud de su propia visión a la vieja usanza de lo que un reportero es, ha sido un poco solitario. Pero menciono las tres ex-esposas, así es que supongo que es un serio monógamo también [Risas]. Pero pienso que probablemente fue knockeado por la honestidad de Martha y su madurez. Creo que esta es una relación en la que él no está jugando. Su futuro está muy en cuestión, pero aún así es algo por lo que cree que merece la pena ir. No se rinde. No voy a decir nada, pero hay un cierto arco que sucede con la relación en este episodio.
O'Toole: No es una relación... no es un completo romance. Es algo... como que se gustan el uno al otro. Ella ha estado sola desde hace tiempo y él también. Tienen similares puntos de vista. Pero ella aún tiene un gran secreto y no va a revelárselo justo a alguien... ¡que es periodista! [risas]
McKean: Sí. [risas]

Tengo que mencionar el tema de la Reina Roja. Ha sido fuertemente insinuado que eres la Reina Roja. Es decir, la capa roja y todo. ¿Hay algo que puedas decirnos sobre esa parte de la historia?

O'Toole: Realmente no. Creo que es una de esas cosas de las que todos queremos estar sorprendidos. Entiendo que, en el trailer, se mencionó mucho que Martha es la Reina Roja.
McKean: Una pista [risas].
O'Toole: Una pista. Pero ya sabes, nos dijeron que mantuviésemos eso bajo las cuerdas. Pero en 'Smallville' nunca se sabe. Nunca lo sabes. Algo podría ser absoluta y completamente, eso es, y luego volverse y ya no es eso. Perdón por ser tan evasiva.
McKean: Nos han dicho que seamos evasivos.
O'Toole: El que seamos evasivos no es nuestra culpa.
McKean: El ser evasivo no sale de forma natural.
O'Toole: No encaja con nosotros.

Annette O'Toole, Michael McKean, Erica Durance y Tom Welling
Hay una imagen de los cuatro cenando. ¿Podéis hablarnos de esa escena?


O'Toole: Fue la primera escena que rodamos. Fue realmente divertida, porque fue un poco incómoda, estar juntos de nuevo, ahora que han pasado dos años. Pero aún sigo sirviendo las judías y las zanahorias [risas]. Fue una escena realmente divertida de hacer. Todas nuestras escenas alrededor de la mesa. Porque realmente tenemos que cortar mientras que todos los demás están haciendo sus primeros planos. Eso es siempre divertido. Y fue genial el sentarse a la mesa y ver a Tom y a Erica y realmente sentir como si fuéramos realmente parientes, ¿verdad?.
McKean: Sí. Fue encantador... ocasionalmente Erica o Tom hacían algunas referencias que hacían reír al otro, y de alguna manera nos ponían al tanto de ellas... eran todo bromas internas. Y créeme, no vas a oirlas por nosotros [risas]. Pero fue genial. La cosa realmente encantadora de esta serie es que se siente como una verdadera familia. Esta gente llevan trabajando juntos desde hace mucho tiempo ahora. Terminas estando nueve años en una serie y o estás listo para matarte el uno al otro, o te conviertes en muy, muy íntimos. Y se ha convertido en eso. Creo que la gente que trabaja en esta serie son... tan sólo son excelentes personas. Son simpáticas, inteligentes, gente con talento y sabes, eso es algo bueno. Siempre es bueno estar en la mitad de eso como estoy yo, o volver a graduarte, como la Sra. O'Toole.

Sé que Perry está trabajando en una historia con Lois. ¿Podéis contarnos algo sobre eso?

McKean: ¿Sabes? [Risas] Tuve una exposición tan complicada... estábamos lanzando esas ideas y sólo pillaba la mitad de ellas. Pero sé que todo está conectado con ese extraño símbolo que sigue apareciendo. Y también con ese extraño castillo en el desierto que explotó...
O'Toole: ¡Oh, me había olvidado de eso!
McKean: ¡Sí! Due nuestra escena. Estábamos elaborando una historia que tendrá pendiente a toda la ciudad.
O'Toole: Fue divertido el verles juntos, especialmente el primer encuentro. Es ese icónico encuentro entre estos dos personajes tan importantes en la mitología de Supermán y fue increíble presenciar eso. Fue precioso.
McKean: Sí. Y Erica es increíble. Real mente trabajadora e inteligente. Es una chica increíble.

Ahora que Martha está de vuelta, siendo tan importante para Clark... ¿va eso a hacerla un objetivo para Zod (Callum Blue)?

O'Toole: Le ví brevemente cuando estaba en maquillaje [Risas] No tuve nada que hacer con él o que decirle. Y no sé si Martha está de regreso. Es decir, ella ha vuelto para un episodio, así es que no sé lo que significa... Tan sólo...
McKean: Tiene que organizar un país también.
O'Toole: ¡Exacto! ¡Tiene que ir a hablar con Barack!
McKean: Cierto. Tiene que ir a poner a Dick Cheney entre rejas [risas].
O'Toole: ¡Hey! ¡Ese eta mi secreto!
McKean: ¡Oh, perdona! [Risas]

Entonces, ¿ha estado Clark manteniendo lo suficientemente limpa la casa para tí?

O'Toole: ¡Oh! ¡Sí! Porque ya sabes, puede hacerlo en unos... medio segundo. Puede hacer una gran desorden, y luego sabe que que llego y ¡zoom!. Así es que ha estado haciendo eso toda su vida.
McKean: Sabes, puede cocinar una patata en ocho segundos con su visión de rayos-X.
O'Toole: ¡Me encantan las patatas asadas! ¡Puede hacer crema agria!

Todo el mundo quiere saber si vamos a oír algunas frases clásicas de Perry White.

McKean: Bueno, hacemos un '¡Por las Barbas del César!' ahí [risas], estarás contenta de saberlo. Y me llaman "jefe" un par de veces. Pero no enderezo a nadie. Creo que no hemos alcanzado el punto de inflexión con el "jefe." Creo que finalmente voy a tener que enderezar a todos. En cuanto a las otras cosas clásicas de Perry White... tienes que recordar que esto es una readaptación. Cuando crecí, nadie conocía la identidad secreta de Clark, excepto sus padres. Nadie. Y Lois no lo sabía. Nadie lo sabía. Así es que las cosashan cambiado. Las cosas son un poco diferentes. Pero la realidad de los libros de comics es como la plastilina. Puede ser cualquier cosa que funcione. Así es que... no me veo como Perry White se veía en las series de TV.
O'Toole: Y yo no me veo para nada como Martha Kent.
McKean: Ella era millones de años más vieja.
O'Toole: Era un millón de años más vieja, ¿verdad? ¡Tenía el pelo gris! [risas]
McKean: Así es que si han estado jugando un poco al juego del Rubik's Cube con la realidad con la que crecí en los libros de cómics, que así sea. Pienso que estamos al mismo nivel en cuanto al intentar de hacer de Perry un tipo real. Creo que el episodio que hicimos hace seis años, realmente cimentó el camino para eso. Sin duda un ser humano imperfecto y no tan sólo el jefe que todo lo sabe.

Me gustaría ver si hay algo más que podáis adelantarnos del próximo episodio y que no os meta en problemas.

O'Toole: Bueno, no podemos meternos en problemas. ¿Qué van a hacer? ¿Despedirnos? [Risas] Déjame pensar... fue divertido el ver que han construído toda la calle de Smallville en el set. En el exterior de donde grabamos.
McKean: Solíamos tener que ir a otro pueblo.
O'Toole: Solíamos tener que conducir casi hasta a América para ir a Smallville. Era una larga hora y media de conducción. Y ahora está justo ahí... el camión de maquillaje está justo ahí. Puedes caminar por Smallville donde la misma película se está poniendo siempre. [Risas] Y luego ir a trabajar y salir. Y fue realmente divertido el ver a la gente que estaba trabajando en la serie... ¡todos han ascendido! Son todos la misma gente, pero todos están un poco más al cargo. Gran revelación. [Risas]
McKean: Oh sí. ¡Gran revelación! Unas cuantas cosas han cambiado y todo el mundo aún se siguen gustando los unos a los otros. Me gustaría tener una historia más desagradable para tí, pero no la tengo.

http://www.tvsquad.com/2010/05/06/annet ... mallville/
- Entrevista a Anette O´Toole y a Michael McKean por "IGN.com":
Smallville: La Excelente Aventura de Perry y Martha
Michael McKean y Annette O'Toole hablan sobre su largo esperado regreso a la serie.
Por Eric Goldman


US, 6 de Mayo, 2010 - Dos importantes personajes de la mitología de Supermán están de regreso en Smallville esta semana, cuando Clark Kent les da la bienvenida a Martha Kent y Perry White. El episodio de esta semana, "Hostage", marca el regreso de Annette O'Toole como Martha, un papel que ella interpretó durante las primeras seis temporadas de la serie. Acompañándola está Michael McKean, quien finalmente retomará su popular papel como Perry White, que creó por primera vez en el episodio de la tercera temporada "Perry", pero que no se ha interpretado desde entonces.

El matrimonio en la vida real de O'Toole y McKean también serán pareja en la pantalla esta vez, ya que Clark descubre que Martha ha estado saliendo con no otro que Perry, añadiendo otra capa a la interacción entre los tres y Lois Lane.

Hablé con McKean y O'Toole de sus respectivos regresos a Smallville, de lo que los fans pueden esperar de "Hostage" y si podemos o no quizá verlos en la serie de nuevo, ya que Smallville se dirige hacia la 10ª temporada.


IGN TV: Los fans han estado queriendo veros de vuelta a la serie desde hace tiempo. ¿Hubo muchas conversaciones al respecto, o todo surgió rápidamente?

Annette O'Toole: Sucedió muy rápidamente. Tenían que saberlo con un poco de tiempo de antelación, para que pudieran prepararlo y saber qye íbamos realmente a regresar y escribirlo. Habían hablado conmigo un poco a través de los años. Sabía que había algo de einterés y cuando [los productores] Kelly [Souders] y Brian [Peterson] me llamaron y me dijeron lo que querían hacer y después de algunas dudas y tiras y aflojas, dije "¡De acuerdo!" Luego querían traer a Michael también, lo que fue la guida del pastel.

Teníamos el mejor momento y creo que hicieron un trabajo tan bueno escribiendo el episodio, porque hay mucha profundidad. Las cosas realmente se tratan, no sólo se pasan por alto. No es sólo trabajo como el habitual. Nos dieron algunos detalles sobre qué estaba pasando y luego hay un montón de acción increíble también. Y el gran Perry White y Lois Lane consiguen iniciar su relación, lo que es divertido de ver.

IGN: ¿Qué pensásteis cuando descubrísteis que Perry y Martha iban a ser pareja?

Michael McKean: Fue interesante. Ambos sentíamos de que era una manera de conseguir que estuviéramos a bordo. Pero realmente es más sobre que Martha no está lo bastante preparada para una relación seria y Perry lo está. Perry quiere algo formal como eso. ha estado casado tres veces antes. No sabemos mucho de ello, pero si me preguntas, fueron tres grandes errores. Así es que está buscando algo un poco más sustancial esta vez y Martha ciertamente es eso. Una mujer de granja, no importa cómo ha sido educada, no es necesariamente corre y ser una senadora de los Estados Unidos. Tienes que estar casada con Sonny Bono para que eso pase. Ella es un personaje increíble, realmente lo es, especialmente la manera en la que Annette la ha interpretado.

O'Toole: ¡Oh, gracias!

McKean: Y la forma en la que la han desarrollado a lo largo de los años, no es tan sólo la mujer que saca las magdalenas del horno.

O'Toole: Bueno, la mayor parte del tiempo lo fui. [Risas]

McKean: [Risas] Pero también ha resultado ser algo mucho más sustancial.


IGN: Annette, estuviste en la serie durante muchos años, pero en el tiempo que has estado fuera han habido cambios en el elenco y Clark ha pasado por muchas cosas. ¿Cómo es el volver a la serie, después del tiempo que ha pasado?

O'Toole: Fue estupendo. Sentí como si me montara en la bicicleta de nuevo. Me sentí como si nunca me hubiese marchado, excepto que realmente tenía que trabajar duro. Estuve en cada escena, durante todo el día, hasta el último día, cuando Michael llegó y estuvo toda la noche trabajando – que di gracias a Dios el no tenerlo que hacer. Pude irme y darme un baño caliente. ¡En realidad fui al cine ese día! Y no he estado siguiendo la serie. Era doloroso para mí seguir con ella. Sentía como si ya no fuera más mía. No me necesitaban. Me había ido. Y he estado trabajando mucho en el teatro, lo cual haces por la noche, así es que no he tenido tiempo de verla. Pero fue genial. Fueron tan amables conmigo y cariñosos y fue realmente estupendo el regresar y ser parte de la historia actual. Fue maravilloso.

IGN: ¿Qué van a hacer Martha y Perry con Lois Lane durante este viaje? Para Martha, es la mujer con la que su hijo está ahora, y para Perry, va a ser una famosa relación.

O'Toole: Bueno, Martha siempre ha querido a Lois. Siempre. Y creo que de alguna manera, es un poco como un, bueno, ya era hora de que estés con alguien que es inteligente, divertida y que tiene tanta energía y una visión algo distinta de las cosas. Porque Lois trabajó para Martha durante un tiempo y entonce se unieron mucho y creo que Martha siente una conexión con ella. Pienso que realmente le gusta para Clark.

McKean: Perry está muy impresionado [por Lois]. Dice que ha leído algunos de sus trabajos y piensa, "¡Eh, no está nada mal! ¡Es buena!." Pero le gusta mucho más cuando resulta que los dos están trabajando en historias separadas y de alguna manera encajan en una. Es el momento Woodward y Bernstein, lo que pienso que es importante. Todos hemos tenido esa experiencia, en la que te encuentras con alguien y te llevas bien y entonces de pronto, descubres que ambos sois fans de Bad Religion o de una oscura banda de punk o algo, y entonces tienes mucho de lo que hablar.

IGN: [Risas] Me encantaría si Perry y Lois fueran fans de Bad Religion, por cierto.

McKean: [Risas] No, no lo creo. Creo que Perry es más de Sinatra. Lois lo es probablemente de Green Day.

IGN: ¿Va Martha a conseguir hablar con Clark sobre el lugar en el que está en cuanto a cómo está desarrollándose su ascenso como superhéroe?

O'Toole: Sí, tenemos algunos momentos realmente íntimos. Sabes, ruedas esas cosas y nunca sabes si van a estar en la serie o si van a ser cortadas o cómo van a editarlas. Es difícil de saber. Pero realmente hablamos de las cosas. Me encanta cuando hacemos eso en la serie, porque es genial. Puedes sentir esos personajes de la misma manera que lo harías para cualquier otro. Los actores tienen que creer que son reales y que no están en un libro de cómics, así es que me gustan mucho esas escenas.

IGN: Vale Annette, probablemente vas a dar rodeos con esta, pero los anuncios de este episodio mostraban a Martha bastante dura y llevando ropas rojas, lo que tiene comentando a los fans.

O'Toole: Bueno, ¡llevo ropas rojas! Es todo lo que puedo decir. Y me encantó esa chaqueta. Ese abrigo era realmente fantástico. ¡Y ésas eran mis piernas, por cierto! Leí algunas cosas muy despectivas – "Esas no podían ser sus piernas, porque se veían demasiado jóvenes!" Bueno, ¡eran mis piernas, idiotas! [Risas]. De hecho, hice la escena con Glen Winter, el director, y dijo, "¡Oh, bonito par, Annette!" Pero no, tienes razón, no puedo decir más. Nos han hecho jurar que seremos evasivos, lo que no nos gusta ser. Pero lo dejaremos tan sólo en eso. Voy vestida de rojo.

IGN: ¿Estaríais abiertos a más apariciones, quizá que incluyan una estancia más larga en algún momento?

McKean: Bueno, no estamos realmente en ese negocio. No estamos al mando de eso. Cuando sepan cómo es la 10ª Temporada y si sus planes pueden incluirnos, nos lo harán saber. Pero por ahora, tan sólo fuimos e hicimos este episodio y pasamos un buen momento – un estupendo par de semanas. Realmente mi único mal momento fue cuando vi a Tom [Welling] de nuevo y me di cuenta de que no había envejecido ni un sólo día. Creo que es la sangre Kriptoniana.

O'Toole: Sí, lo es.

McKean: Hay un conservante natural en ella o algo. Pero realmente lo pasamos muy bien. Pasamos mucho tiempo en Vancouver – Annette mayormente, por supuesto, pero yo también vine y es una encantadora ciudad, siempre y cuando no haya un partido de hockey y todo el mundo esté listo para matarse los unos a los otros. Pero aparte de eso, es una de las ciudades más amables en las que he estado.

O'Toole: Sí, fue realmente precioso. Fuimos muy afortunados.

McKean: Estamos ansiosos de ver lo que sale de esto. Pero de igual manera, si fue tan sólo esta grabación, entonces hubo mucha diversión y estamos felices de haberlo hecho.

http://uk.tv.ign.com/articles/108/1088165p1.html
- Entrevista a Anette O´Toole y Michael McKean (TVGuide):
Smallville: Martha Kent y Perry White Regresan para Agitar la Relación de Lois y Clark
Por Natalie Abrams 6 de Mayo, 2010 08:28 PM ET


El episodio de Smallville de esta semana reúne a Lois Lane (Erica Durance) y a Perry White (Michael McKean) en su primer encuentro, aunque el regreso de Perry llega como sorpresa para Clark cuando aparece del brazo de su madre, Martha Kent (Annette O'Toole). TVGuide.com se encontró con O'Toole and McKean — cuyas peleas de matrimonio en la vida real son divertidísimas — para conseguir detalles sobre la evolución de sus personajes desde la última vez que los vimos y si regresarán la próxima temporada. Además: ¿quién es realmente la Reina Roja?


TVGuide.com: Los fans de Smallville están muy entusiasmados con tener a Martha Kent de nuevo en la serie. ¿Cómo se sintió el regresar?
Annette O'Toole: Fue increíble regresar. Adoro a la gente de allí y fue realmente duro tener que dejarlos en un principio. Hubo muchos abrazos y besos antes de que realmente empezásemos a trabajar. En realidad no he hecho nada en TV ni películas desde entonces, sólo he estado haciendo teatro, así es que pensé, "Cuando digan acción, ¿sabré lo que tengo que hacer? Y lo supe. [Risas]

TVGuide.com: Michael, no te hemos visto desde la 3ª temporada. ¿Qué se siente al conseguir interpretar este icónico momento de Lois y Perry estando juntos?
Michael McKean: Es increíble. Crecí leyendo los cómisc de Supermán. En realidad en la 2ª temporada, principalmente debido a las incesantes quejas de mi esposa, hablaron de contratarme como el director del instituto, y no cuajó por un problema de horarios. ¡Estoy tan contento porque ahora conseguí a Perry White por Dios Santo! Estoy en la oficina del Daily Planet, con el globo y todo. Fue bastante intenso. Además, el hecho de regresar tras seis años y ver que Tom Welling no ha envejecido ni un día [risas], fue en cierto modo exasperante.

TVGuide.com: ¿Qué puedes contarons sobre cómo interactuarán Lois y Perry?
McKean: Al principio es esta guapa chica con la que Clark está saliendo, y gradualmente empiezo a darme cuenta de que ella es realmente aguda. Es del tipo de personas de una-entre-un-millón que ha nacido para tirar el hormiguero y ver qué hay dentro. Es un Woodward para mi Bernstein, supongo.
O'Toole: Te pareces más a Woodward. es más alto.
McKean: Soy un viejo WASP (persona de la clase privilegiada de los EEUU, blanca, anglosajona y protestante) es lo que estás diciendo.
O'Toole: Sí, bueno. [Risas]
McKean: Hay una escena en donde estoy informando a Lois sobre algo en lo que estoy trabajando y nos damos cuenta de que hay una confluencia ahí y que quizá estemos trabajando en diferentes aspectos de la misma historia. Fue una escena realmente divertida de interpretar.

TVGuide.com: El rol de Martha es definitivamente más que el de ser tan sólo una madre ahora. Es una senadora de los U.S. y un operativo secreto del gobierno. ¿Qué piensas de esta evolución?
O'Toole: ¡Es fabuloso! Es algo que probablemente debería haber estado haciendo todo el tiempo. Estudió para ser abogada, y decidió no hacerlo. Se volcó en su matrimonio y en la granja, y luego quiso tener una familia, y no funcionó. Encontró a este niño --
McKean: ¡A un super-niño! [Risas]
O'Toole: Sí, adoro que ella siempre vaya a ser su madre, y que siempre vaya a poner los intereses de él por delante de todo lo demás en su vida, pero tiene esto otro, también. Cuando los chicos crecen y se marchan, tienes que tener tu propia vida. Ella perdió su alma gemela, así es que estoy contenta de que Martha tenga esto. Esta haciendo cosas buenas en Washington.

TVGuide.com: ¿Ser la reina Roja es una cosa buena? Las promos parecen indicar que es Martha.
O'Toole: No puedo hablar de eso, pero puedo decir que Martha es una fuerza para el bien. Irá tan lejos como crea que es necesario para proteger el secreto de Clark.
McKean: ¿Cómo de lejos iría una mujer para proteger a su hijo?
O'Toole: Eso suena como una buena propaganda para una película de Lifetime. Hemos estado en esas película, ¿verdad?
McKean: Eso creo. [Risas]

TVGuide.com: ¿Cómo afecta la visita de Perry y Martha a la relación de Lois y Clark?
McKean: Es definitivamente un momento decisivo para Lois, y en cierta forma, también es un momento decisivo para Perry también. El impacto se verá más adelante.

TVGuide.com: ¿Está Martha en contra de que Clark le revele su identidad a Lois?
O'Toole: No. Ella quiere que sea feliz. El mayor deseo de Martha es que su hijo sea normal y que sea querido. Ella no va a vivir para siempre, así es que quiere que sea feliz.

TVGuide.com: ¿Preferiría Martha que antepusiera su relación antes o que salvara al mundo primero?
McKean: ¿Por qué no puedes tener las dos cosas?
O'Toole: Es como, ¿no puede una mujer ser madre y tener una carrera? [Risas] ¿Por qué no puedes salvar al mundo y tener una novia?

TVGuide.com: Ya que Smallville ha sido renovada para la 10ª temporada, ¿regresaréis alguno de vosotros el año que viene?
O'Toole: Nadie nos ha dicho ni una palabra.
McKean: Tendremos que ver cómo aproximan la 10ª Temporada y entonces lo sabremos. No estamos siendo elusivos, por cierto; realmente no lo sabemos. [Susurros] Tenemos que pretender que no estamos interesados para que se pongan serios [Risas]. Sólo estamos bromeando. Ambos tenemos cosas que tenemos planeadas hacer y veremos lo que es posible.

http://www.tvguide.com/News/Smallville- ... 18220.aspx
- Entrevista a Anette O´Toole y Michael McKean (Zap2it):
'Smallville': Annette O'Toole talks return alongside Michael McKean
By Carina MacKenzie May 7, 2010 4:38 AM ET


In the May 7 "Smallville" episode, "Hostage," Annette O'Toole returns as Martha Kent for the first time in three years. This time, she's bringing someone home to meet the family! O'Toole's real-life husband Michael McKean reprises his role as Perry White, who is now dating Martha.

O'Toole always intended to return to her role, but until now, scheduling conflicts have kept the character from coming back. "I was doing a lot of theater," she tells Zap2it in an interview with McKean. "But eventually they called me with all these great ideas for the character, and I said yes. I'm so glad that I did."

This time around, O'Toole's experience on "Smallville's" Vancouver set was a different from what she was used to during her six years as a series regular. "After all of my time on the show, they worked me more in this one week than I've worked the entire time I've been on the show, which is what I was really hoping for," O'Toole says. "I had whole days where I was in every scene, and of course, I got to have my Mister up there with me, which was a big plus."

McKean and O'Toole are used to working together, and they love it. "We've been working together since the get-go," McKean says. "We've known each other very peripherally for many years, because we have the same circle of friends. In 1997, we were both single and did a TV movie together. We got to know each other a little better and thought, 'Well, this is more like it!'"

Their on-screen relationship may not be quite as successful. "Perry's more ready for a commitment than Martha is," McKean tells us. "I think Martha's still working on her feelings about the long-gone Jonathan, and she kind of lives in a more haunted world than Perry does. She knows a lot more about the world than he does."

Though Clark (Tom Welling) wants his mother to be happy, he's got more to worry about than her new boyfriend. "The relationship is the soap opera stuff," McKean says. "You get through it so that you can have some explosions and people falling off buildings and stuff."

Any mother wants to protect her son, even when her son is Superman. But just how far has Martha gone to protect Clark? The promotional video released by The CW seems to suggest that Martha Kent is the mysterious Red Queen who "blocked" Clark from Checkmate. "You can't comprehend what it means to truly protect someone you love," Kent scolds, brandishing a gun.

O'Toole says that our assumptions may be wrong, however. "Don't be so sure! We don't know if that's the case or not. [The reps] did admonish us not to reveal too much, so I can't tell you the real truth, but suffice to say it's a great episode. A lot gets addressed."



If Martha does turn out to be the Red Queen, Clark isn't the only one who will be shocked. Perry has been investigating the character as he tries to find his way back up the journalism ranks. Of course, in "Superman" lore, Perry White becomes the editor of The Daily Planet. McKean knows his character's history well, and though he says nothing is "written in stone," he is aware of his character's eventual place at the top.

"We're gonna kind of tip-toe toward it a little bit. We do see Perry at the office of the Daily Planet, which I found kind of thrilling," McKean says. "I think any good journalist has got a good B.S. detector. That's kind of the main talent of Perry. God forbid he becomes editor of the Daily Planet one day, I don't think he's going to suffer fools gladly, because he was once one himself."

Though he appreciates Perry's comic book origins, McKean has enjoyed bringing the character to life.

"When you're writing a comic book, you've got this two-dimensional character. Perry White is this bad-tempered guy with the white hair who smokes a cigar and says 'Don't call me Chief!' a lot. But he was introduced five years ago in the show as a three-dimensional, flawed human being, a guy whose best friend was a bottle, which is not an unusual affliction in the journalistic trade."

Where has Perry been since we saw him last? "He's been sober ever since. Some of the miracles he witnessed when he was a drunk, we know they really happened, but to him they're just something to be avoided as he gets back down to the brass tacks of what's going on."

Enjoy the following sneak peek clip to see Lois Lane (Erica Durance) and White join forces. You can catch Durance on The CW Tweet Week during the episode's East Coast airing at 8 p.m. EST. She'll be discussing her experiences on "Smallville" and giving her take on the episode. Judging from the preview photos, it's going to be a doozy.

http://blog.zap2it.com/frominsidethebox ... ckean.html
- Entrevista a Anette O´Toole y Michael McKean (Damian Holbrook, "TVGuide"):
Martha Kent & Perry White...Supercouple?
by Damian Holbrook May 07, 2010 02:31 PM EST


Real-life marrieds Annette O’Toole and Michael McKean return to Smallville tonight to reprise their roles as Martha Kent and Perry White. Fittingly, they resurface with a romantic twist in tow, since it’s clear these two love each other, love to laugh, and love their place in the Superman universe.

Welcome back!
Michael McKean: Thank you very much.

How did they pitch this to you guys?
Annette O’Toole: [Executive producers] Kelly Souders and Brian Peterson called me, and I’d heard that there was some interest in bringing Martha back, but I said ‘you know, I really don’t want to.’ The last two years, I’ve been devoting myself to theater work. And they said ‘oh please, here’s our story.’ And I hemmed and hawed, did another play, and then they came back and sent me an outline for what they had planned. And then when they said they wanted to bring Michael back, I thought ‘well, this would be fun. That could be a nice week in Vancouver.’ And mostly, they worked me hard, which was the best part! We had a great time. They wrote a wonderful script, I worked a ton and so did Michael. It was really fun to go back and really work, rather than be frustrated by just serving the coffee.

And to bring you back as couple, is such a cool twist!
O’Toole: Semi-couple! [Laughs]

How did they meet?
O’Toole: Well, Martha and Perry have a longer history than anyone thinks. When Perry first came to the farm, I had this whole idea—I can’t even remember if I pitched it to [former EPs] Al Gough and Miles Millar—that Martha had a crush on Perry when she was in college, that he had come through as this dashing, Pulitzer-prize winning journalist and I had taken a lecture of his or something. So when he came to the farm the first time, I knew who he was. There would be this pull. But we never had any scenes together, which I thought was not very nice! [Laughs] So now in this episode I say to Tom [Welling, who plays Clark] early on that we ran into each other at some committee meeting. And I have a feeling that I was the one who approached him…it’s not a “relationship” relationship. It’s more of a “let’s see what happens.”

And Michael, we’ve been waiting for Perry White to return, since the Daily Planet is practically a character on the show now. Do you get to have those kind of great, iconic newsroom moments with Lois and Clark?
McKean: Well, it’s more of a domestic kind of thing. The first time we see them together is at the dinner table, and here’s this surprise couple of Clark’s mom and this odd ex-drunk he helped rescue from the garbage pail…and they’re together? It’s more of an in-home thing than anything iconically Superman.

But you do get to the Daily Planet, right?
McKean: Oh we get to the Daily Planet, absolutely!
O’Toole: And you’re working together there, with Lois.
McKean: That’s right. Lois [Erica Durance] and I hook-up for this story and I got to be at the office there. It’s fabulous. I have this nice kind of moment where I’m walking up the stairs and it’s kind of like, 'Someday, I’ll be the editor of the Daily Planet.'

Is that groundwork set down in this episode?
McKean: Oh no, this is just what the actor is thinking. And like most actors, I know nothing! [Laughs]

Now, Annette, Brian and Kelly told me that this Martha returns ‘having evolved herself.’
O’Toole: Yes, she has. You know, it’s been two years and she has thrown herself in to this work because she’s devastated by the loss of her husband. So she’s really turned to the job…which is something she probably should have done all along, she should have had something like this to do. And she talks about that in this episode. She has some really nice moments with Lois where they discuss that. Yes, this Martha’s uh…hmmm, what can I say?

So she also has a secret side that we’re not aware of yet.
O’Toole: You know, Martha has always had sort of a secret side. She’s had to cultivate one because of this huge secret about her son. But that doesn’t mean you’re [dramatic voice] ‘a bad person.’ It just means you have stuff you’re protecting.
McKean: Another secret is that Martha has been putting hashish in all of her baked goods.
O’Toole: [Laughs] Mikey!

How was it working with Tom and Erica again?
O’Toole: It was fabulous. More fun than ever, especially having gone two years not even seeing or talking to them. So to come back and fall into each other’s arms? We really had a good time. Our first scene was all four of us together around the dinner table…it almost felt like no time had passed. They don’t look any different, except that I love Erica’s hair. I love that she has dark hair now.
McKean: Yeah!
O’Toole: It’s her own color now. I’m my own color, too, although it happens to be mostly white. [Laughs]

So you have a lot to do in this episode.
McKean: We sure do!
O’Toole: We loved it.

I hear you stir up enough trouble that your storyline impacts the finale.
O’Toole: We do? [Laughs]
McKean: Guess we’ll see!

Do they bring up the Valentine’s Day phone call Martha got from Lois about the wedding dress?
O’Toole: It’s not the dress itself we talk about, it’s an announcement that was in the newspaper about an engagement. And I say to Perry ‘oh no, we weren’t going to talk about that.’

Michael, did you shoot any scenes with Allison Mack?
McKean: No, she was actually among the many people I didn’t get to see. I mostly work with Erica, but also with Tom. And I had such a nice time working with him. He’s just one of those guys who’s really friendly, and when push comes to shove, incredibly hard-working and talented. He’s effortless, it’s great.

What is the intrigue that surrounds your returns?
McKean: Well, it’s this big, big, big story I am working on that seems to dovetail with the story that Lois is working on. And we just start comparing notes and thinking in terms of pooling our resources on this one…share that Pulitzer. [Laughs] It’s that kind of Woodward-and-Bernstein investigative journalism. Of course, we’re in the realm of fantasy, so we’re ripping the lid off of renegade aliens rather than duplicitous politicians.

Aside from the identity of her son, is there anything else Martha may be hiding from Perry?
O’Toole: Oh yeah.

Something his investigation may expose?
O’Toole: All these things you’re thinking are very smart. [Laughs]
McKean: I can tell you this: Rosebud is a sled.

Were you surprised to come back and see that they have gotten so close to the Superman story?
McKean: No, that’s kind of where it has to be headed. I grew up in the 50-s and was a big comic-book reader. My Superman…this is not your father’s Superman, as the Oldsmobile commercials used to say. But comic-book reality is like Silly Putty, it can be whatever you want it to be. I don’t think that Siegel and Shuster are turning over in their graves. I think they’d like the idea of expanding. And I happen to know a lot about the old-time history of Superman—for instance, did you know that Kryptonite was invented for the Superman radio show?

Really?
McKean: Yes. It wasn’t in a comic until it worked as a device on the radio show. Every age has their own Superman. Or Batman. It’s meant to be current, it’s meant to be new, even though it’s old.
O’Toole: And it should be. That’s what attracted me to the show in the first place. I grew up with Superman, too. I loved Superman. And of course, I was in the movie…so when I read about Smallville, I thought ‘oh no, are they going to do this again?’ Then I saw the pilot, because I wasn’t in the original pilot, and I thought ‘oh my god, I’m doomed…I have to be a part of this!’ I just love it, and I love that we have this wholly America hero.

And you guys got to play such iconic roles in the mythology, I mean, Perry White is the Daily Planet. And Annette, you’re the mother of Superman. That is so cool!
O’Toole: That’s right!
McKean: It is, it’s great. It makes me feel better about not getting to play Muhammad Ali in that movie. [Laughs]

http://www.tvguidemagazine.com/smallvil ... -4975.html


- Imágenes:

Imagen Imagen Imagen Imagen Imagen Imagen Imagen Imagen Imagen Imagen Imagen Imagen Imagen Imagen Imagen Imagen Imagen Imagen Imagen Imagen Imagen Imagen Imagen Imagen Imagen Imagen Imagen Imagen Imagen Imagen Imagen Imagen Imagen Imagen Imagen Imagen Imagen Imagen Imagen Imagen Imagen Imagen Imagen Imagen Imagen Imagen Imagen Imagen Imagen Imagen Imagen Imagen Imagen Imagen Imagen Imagen Imagen Imagen Imagen Imagen Imagen Imagen Imagen Imagen



- Trailer:


Imagen Imagen
¡¡¡¡AY, OMÁ QUÉ CALORES!!!! ¡Gracias por tu regalo, Nitta!

selagi
Clark Kent
Clark Kent
Mensajes: 1729
Registrado: Lun Oct 16, 2006 3:03 pm
Ubicación: España

Re: 9x21: ??? Spoilers, teorías, posibles argumentos

Mensaje por selagi »

Vaya final de temporada nos espera, sin duda la mejor en mucho tiempo :biggrin: :biggrin: :biggrin: ultimamente no paran de darnos alegrías, sólo espero que las tramas sean tan buenas como las incorporaciones :biggrin: :biggrin: :biggrin: :biggrin: :smt023


Imagen

Nitta
Smallville
Smallville
Mensajes: 2216
Registrado: Vie Sep 19, 2008 7:49 pm

Re: 9x21: ??? Spoilers, teorías, posibles argumentos

Mensaje por Nitta »

Si siguen en la misma línea como hasta ahora, no me cabe duda, Selagi :wink: .
Este tiene pinta de ser un gran capítulo, seguro que lo vamos a disfrutar :biggrin: .


Imagen Imagen
Hasta siempre, Smallville...

clois_forever
Lois Lane
Lois Lane
Mensajes: 514
Registrado: Mié Jul 29, 2009 6:16 pm
Ubicación: España

Re: 9x21: ??? Spoilers, teorías, posibles argumentos

Mensaje por clois_forever »

Este año se están pasando! :biggrin: :biggrin: Yo también espero que no nos defraunden porque creo que está será la mejor de las temporadas, sin duda. Y si hay una décima y sea aún mejor que la novena vamos me dará un patatus! :smt005 :smt005


Imagen
- Somewhere out there we all got a bullet with our name on it -

juanperezleon
Chloe
Chloe
Mensajes: 1
Registrado: Sab Nov 07, 2009 5:11 pm

Re: 9x21: ??? Spoilers, teorías, posibles argumentos

Mensaje por juanperezleon »

Igual creo que nos habre la puerta auna 10ma. tenporada,,,, gracias martha kent por intervenir



Lau90
Lois Lane
Lois Lane
Mensajes: 634
Registrado: Mar Dic 08, 2009 2:21 pm

Re: 9x21: ??? Spoilers, teorías, posibles argumentos

Mensaje por Lau90 »

Vaya q buena noticia para acabar la temporada!! sera la guinda del pastel jeje
si sin duda esta es la mejor temporada (hasta ahora, claro) espero que no metan la pata en los proximos capis...


Imagen

*Blaizer*
Lionel Luthor
Lionel Luthor
Mensajes: 117
Registrado: Lun Ago 25, 2008 12:18 am
Ubicación: Costa Rica !!! y tengo vida social!!!
Contactar:

Re: 9x21: ??? Spoilers, teorías, posibles argumentos

Mensaje por *Blaizer* »

excelente noticia!.

Hasta la 11 temporada ! :smt023


Imagen

Stiggzab
Metrópolis
Metrópolis
Mensajes: 3412
Registrado: Lun Jul 03, 2006 3:34 pm
Ubicación: No me creeriais si os lo contara...

Re: 9x21: ??? Spoilers, teorías, posibles argumentos

Mensaje por Stiggzab »

“y con ser capaces de unirlo con el anticipado regreso de Martha Kent es tan sólo una fenomenal manera de prepararse para el final de la temporada"
¿por que no han dicho final de la serie?
¿esto sigue?


Imagen
Imagen
Imagen
Imagen

Shelby
Administrador/a
Administrador/a
Mensajes: 32772
Registrado: Dom May 21, 2006 12:15 am

Re: 9x21: ??? Spoilers, teorías, posibles argumentos

Mensaje por Shelby »

- ACTUALIZADO 09/02/10: (Matt Mitovich, Fancast.com) ¡Es tan maravilloso que Martha Kent regrese a ‘Smallville‘! ¿Una conexión con Amanda Waller quizá? – ClarkLovesLois via Twitter

Ooh, me gusta tu forma de pensar – ¿quizá la senadora de los U.S. Kent (interpretada por Annette O’Toole) tiene las pruebas contra los malos de Checkmate? Presioné al productor ejecutivo Brian Peterson sobre la razón para la aparición de Martha en el episodio 21, y él bromeó, “Hay un propósito para ello” más allá de un divertido (y muy esperado) cameo. Con Michael McKean de regreso como Perry White en el mismo episodio, Peterson añadió, “Tenemos un par de giros divertidos y vueltas planeados.”


Imagen Imagen
¡¡¡¡AY, OMÁ QUÉ CALORES!!!! ¡Gracias por tu regalo, Nitta!

yunie
Lionel Luthor
Lionel Luthor
Mensajes: 149
Registrado: Sab Nov 07, 2009 2:57 am

Re: 9x21: ??? Spoilers, teorías, posibles argumentos

Mensaje por yunie »

Wauuu Martha Kent y Perry White estaran en el capitulo final!!!!!... Cuando lei el nombre de Michael, crei que se referian a Michael Rosembault... casi me moriiiii :shock: pero weno me equivoque :smt022 Finalmente llegar personajes iconos de la verdadera historia de Superman... Bexus


ImagenImagenImagenImagen

EDUARDO_JET
Chloe
Chloe
Mensajes: 8
Registrado: Sab Oct 18, 2008 2:20 am

Re: 9x21: ??? Spoilers, teorías, posibles argumentos

Mensaje por EDUARDO_JET »

Espero que solo sea el final de temporada y no el final de la serie, ya que terminar la serie sin lex no tiene chiste :smt102



Shelby
Administrador/a
Administrador/a
Mensajes: 32772
Registrado: Dom May 21, 2006 12:15 am

Re: 9x21: ??? Spoilers, teorías, posibles argumentos

Mensaje por Shelby »

- ACTUALIZADO 16/02/10: (Matt Mitovitch, Fancast.com) ¿Tienes alguna primicia feliz sobre Lois y Clark de ‘Smallville’? Espero que no vayan hacia una ruptura, como algunos están pensando. Por favor tranquilízame. – WendySue

Claro, ¿quién está pensando eso? No sólo son una pareja durante “Escape,” sino que el romance sigue sobre la mesa cuando la Sra. K (interpretada por Annette O’Toole) reaparezca al final de la temporada. “Martha regresa en un momento en el que Lois y Clark aún están intentando comprender su relación,” dice el productor ejecutivo Brian Peterson, “y hacer eso bajo la mirada de una madre va a suponer una nueva dinámica para ellos.”


Imagen Imagen
¡¡¡¡AY, OMÁ QUÉ CALORES!!!! ¡Gracias por tu regalo, Nitta!

clois_forever
Lois Lane
Lois Lane
Mensajes: 514
Registrado: Mié Jul 29, 2009 6:16 pm
Ubicación: España

Re: 9x21: ??? Spoilers, teorías, posibles argumentos

Mensaje por clois_forever »

Buena noticia, seguro que disfrutaremos de las escenas Lois/Martha ya que ésta última le puede dar muchos consejos sobre su relación con Clark, y Lois seguro estará encantada ya que la considera como un madre para ella.


Imagen
- Somewhere out there we all got a bullet with our name on it -

Nitta
Smallville
Smallville
Mensajes: 2216
Registrado: Vie Sep 19, 2008 7:49 pm

Re: 9x21: ??? Spoilers, teorías, posibles argumentos

Mensaje por Nitta »

Gracias por el spoiler, Shelby. Que ganas tengo de ver ese momento! :biggrin:


Imagen Imagen
Hasta siempre, Smallville...

drashamu
Chloe
Chloe
Mensajes: 31
Registrado: Mar Oct 10, 2006 10:31 pm

Re: 9x21: ??? Spoilers, teorías, posibles argumentos

Mensaje por drashamu »

*Blaizer* escribió:excelente noticia!.

Hasta la 11 temporada ! :smt023

En serio?????? de donde sacaste esa información?



Responder

Volver a “Spoilers”