9x19: CHARADE Spoilers, teorías, posibles argumentos

Spoilers, teorías, posibles argumentos.

Moderadores: Shelby, Lore, Super_House, ZeTa, Trasgo

¿Qué te ha parecio el capitulo? Ponle nota

Cero
0
No hay votos
Uno
0
No hay votos
Dos
0
No hay votos
Tres
1
2%
Cuatro
2
4%
Cinco
2
4%
Seis
2
4%
Siete
8
15%
Ocho
14
26%
Nueve
7
13%
Diez
18
33%
 
Votos totales: 54

erica_lane
Lana Lang
Lana Lang
Mensajes: 375
Registrado: Vie Mar 20, 2009 7:10 am
Ubicación: en algun lugar de mexico

Re: 9x19: CHARADE Spoilers, teorías, posibles argumentos

Mensaje por erica_lane »

un capitulo emotivo, lo que me gusto es que clark
apareciera como el blur, ese triangulo con el mismo,
y no que fuera zod, como no veo a lois asi, no se que
me da verla llorando, muy buena actuacion tanto de
clark como de lois, ahora si me sorprendio tom, esa
cara de sufrimiento al ver que lois siente algo por el
blur, cuando le dice que aqui hay alguien que te quiere en
su vida o algo asi, me mato y la frase final de clark, si el
era suficiente, omg, me ha gustado este capitulo entre
el drama y lo chistoso, Erica la adoro a esta mujer, no me
decepciona, buen capitulo


ImagenImagen
avatar KatherineKent y gifs onebreath gracias

Shelby
Administrador/a
Administrador/a
Mensajes: 32772
Registrado: Dom May 21, 2006 12:15 am

Re: 9x19: CHARADE Spoilers, teorías, posibles argumentos

Mensaje por Shelby »

- Más stills:

Imagen Imagen Imagen Imagen Imagen Imagen


Imagen Imagen
¡¡¡¡AY, OMÁ QUÉ CALORES!!!! ¡Gracias por tu regalo, Nitta!

lane-kent
Lois Lane
Lois Lane
Mensajes: 835
Registrado: Lun Jun 19, 2006 5:34 pm

Re: 9x19: CHARADE Spoilers, teorías, posibles argumentos

Mensaje por lane-kent »

Gracias por los Stills Shleby!

El episodio estuvo bastante bien. En primer lugar era obvio q llegaria el momento en k Lois se veria enamorada de CK y del borron. La conversacion final fue muy fria y cortante, sobretodo por parte de Lois xo yo creo k su comportamiento es normal. Primero se sinceriza con Clark y le dice k esta enamorada del borron (más bien de lo que comparte con él) y él, en lugar de enfadarse con ella o molestarse (cosa normal) le dice k lo entiende. Obvio Lois esta confundida, encima k esta entre dos hombres (cuando solo es uno) uno le deja y el otro le dice q entiende k ella ama tb a otra persona. Yo creo k Lois se siente mal con CK pk considera k le ha sido infiel al darse cuenta de los sentimientos q siente por CK. Y el pobre CK intenta ayudarla para k no se sienta mal, pk él es el otro hombre que Lois ama, vaya lio k llevan. Pero tranquilos todos sabemos q Lois y Clark en cada crisis se hacen más fuertes.

El episodio en general me ha gustado, poca accion y muy irreal el hecho de que Lois le meta un puñetazo a Clark y no se haga nada de daño, xo bueno ya se sabe.

Le pongo un 8.


Imagen

Alexakent
Clark Kent
Clark Kent
Mensajes: 1279
Registrado: Vie Sep 04, 2009 11:47 pm
Ubicación: Venezuela

Re: 9x19: CHARADE Spoilers, teorías, posibles argumentos

Mensaje por Alexakent »

Disculpa pero yo no veo que Lois esta enamorada de el Borron, mas bien se siente admirada por ser el personajer que es. Pero ella a mi ver ama es a Clark, Mas bien le pide disculpa por las mentiras, tanto asi cuando habla con chloe ella quiere ser sincera con Clark... :smt023 ... Clark hizo muy bien en cortar en seco Borron con lois... Aunque Ya Lois Muy en sus adentros de su cabezita, que ha llevado mas golpes y choques electricos :smt005 :smt005 :smt005 ella sospecha que clark es el Borron... :smt008

Sobre el cap.. Tom y Erica me han parecido maravillosos Han actuado excelente, me sacaron una lagrima de los ojos.. Mi tom Cada dia mas Entregado a sus doble personalidad como cambia de uno a otro en fin Tom Excelente y ese salto... de Olimpiadas :smt005 :smt005 :smt005 :smt005

yo personalmente no me gusto la actitud de Lois, No sabia que sentia tanto amor por el Borron, Y clark lo dejo con mas duda, y clark en no decirle nada... En fin pero todo estuvo perfecto... Sobre la reina roja tengo 3 cosas que decir..

1. al ver a Chloe de rojo pense en ella pero Muy largas las piernas para ser ella..
2.- martha No creo que esas piernas sean de ella.
3.- Simplemente puede ser Otra actriz que no ah estado en sv
4.- tess tiene mas Porcentaje a mi ver,..

Gran fallo: La escena del puño y me pregunto porque no se rompio la mano o le dio dolor como en Combat.

Max aparece para despues terminar siendo un soldadito mas, su aparicion en el cap fue muy pobre
Y Clark debe decirle a Lois la verdad... mas mentiras... mas sufrir

No entiendo como Lois le ha salido tanto amor , porque el Borron si tenian tiempo sin Comunicarse... O como me explicaron por MSN Lois Muy en su Interiro sabe que el Borron es Clark. en si Ama a uno Por una parte y el otro siente admiracion, Porque digan lo que digan No acepto que este enamorada de el Borron, si se que son las mismas personas pero eso no Tiene Logica... :smt005 :smt005

Mi respiro y espero que martha le quite sus dudas y haga ver que es Clark para ella...


Imagen
- Clarkista 100% - esperando que vuele :)

DiCane
Lex
Lex
Mensajes: 155
Registrado: Dom Feb 11, 2007 7:42 pm
Ubicación: Galicia

Re: 9x19: CHARADE Spoilers, teorías, posibles argumentos

Mensaje por DiCane »

lane-kent escribió:
El episodio en general me ha gustado, poca accion y muy irreal el hecho de que Lois le meta un puñetazo a Clark y no se haga nada de daño, xo bueno ya se sabe.
Si os fijais en el minuto 24:00 del episodio, en realidad no llega a tocarle la cara al darle el puñetazo, efectivamente es una maniobra de distracción para echarse encima del fotógrafo y romperle el movil, muy lista Lois...

Eso si, en el principio del capítulo si parece que le pegue, y fuerte, pero Clark estará tan acostumbrado a fingir el dolor y los golpes, que habrá dramartizado demasiado :lol: será un truco también de los guionistas para darle intriga al capítulo, por eso usan el recurso de empezar por la mitad de la trama.

Y hasta aqui mis alabanzas a Lois, porque su actitud de "Clark, no eres lo suficiente para mi" no me ha gustado nada.
Seré un poco radical, pero esto es lo que opino de la escena final:

¿Es que a Lois no le llega con que Clark la haya salvado de zombies, locos torturadores de parejas, de un disparo en Stiletto, de proxenetas internacionales,etc, etc, etc.??? No, aún así no es suficientemente héroe para ella...

Yo, soy Clark, y le digo "Pues aqui te quedas" Clark, logicamente querrá que ella lo quiera por el hombre que es, y no por ser un superhéroe, ahora más que nunca no puede decirle su secreto. :smt018

Estoy exagerando, porque Lois aún no le ha dado su respuesta, y la pilló en un momento emocional muy malo, después del rechazo de El Borrón, pero aún así... :smt076

Aunque el capítulo me ha gustado mucho, la sensación que me ha quedado por la escena final, no ha sido nada buena, me da mucha pena el pobre Clark.


Imagen

Alexakent
Clark Kent
Clark Kent
Mensajes: 1279
Registrado: Vie Sep 04, 2009 11:47 pm
Ubicación: Venezuela

Re: 9x19: CHARADE Spoilers, teorías, posibles argumentos

Mensaje por Alexakent »

Gracias por la aclaracion del puñetazo me imagino que habia una explicacion a eso.. Pero Creo que los Comics es asi Clark pagar todo.. Lois debe estar segura de su amor por Clark, Me molesto ver a Clark asi Yo antes de ser Cloista (amo mi pareja) soy clakista.. Clark ha sufrido con lana para ver algo parecido sea el mismo el Borron... :smt022 :smt022

Agradesco a shelby su explicacion de el triangulo Clark/Borron/Lois pero Me no quita que me dolio ver eso de Lois hacia clark.. soy sentimental y mas por Clark que ha sufrido bastante,.. :smt023


Imagen
- Clarkista 100% - esperando que vuele :)

Shelby
Administrador/a
Administrador/a
Mensajes: 32772
Registrado: Dom May 21, 2006 12:15 am

Re: 9x19: CHARADE Spoilers, teorías, posibles argumentos

Mensaje por Shelby »

La verdad es que a veces me da pena el ver que hay quien no entiende la verdadera dimensión y trascendencia de algunos detalles o capítulos. Espero que no sea culpa nuestra o de nuestras traducciones, porque eso me haría sentirme aún peor.
En primer lugar, perdonad si hoy me centro principalmente en Clois y en cómo se ha desarrollado todo en cuanto a su relación en el capítulo, pero creo que sin duda hoy es el eje central de todo.

Con todo lo que puede dar de sí SV, es raro que nos encontremos un capítulo que alcance todo su potencial, pero en capítulos como el de hoy, por sorpresa, se sobrepasan todas las expectativas, puesto que nos hemos encontrado con un auténtico estudio de los personajes, que ha movido hacia delante la historia y el destino y ha llevado a Clark un paso más cerca de convertirse en Supermán. Todo el drama que implica su destino, se ha llevado a la pantalla de forma magistral. Ha sido un episodio que ha reunido a la perfección todos los temas principales de la temporada y que ha planteado de la forma más clara la necesidad de Clark de encontrar la forma de unir las dos facetas de su vida. Smallville ha ido mucho más allá en la profundidad del personaje, y ha mostrado que no hay tal dualidad, que ambas partes forman un mismo todo y que son igual de necesarias.

Sinceramente, siempre me ha dado miedo el ver hasta dónde iban a llevar el tema de las conversaciones telefónicas pero finalmente me alegra saber que ha sido algo que ha hecho esforzarse a los escritores al máximo para conseguir mostrarnos algo que fuera creíble, que Lois no pareciera una idiota por parecer una loca gruppie que se enamorara de una simple voz a través de un distorsionador y que eso no trivializara la profundidad del desarrollo de esa amistad que a lo largo de los años se ha convertido en algo más y que, por otro lado, no le hicieran un flaco favor a Clark mostrando a alguien que se "aprovecha de la situación" por medio de las conversaciones como el Blur. En otras versiones, Lois se enamora a primera vista de Supermán en el momento en que lo ve por primera vez, pero aquí, se le ha dado un realismo, potencia y una responsabilidad a su amor, que nunca antes hemos visto.

Al haber incluído a Lois tan tempranamente, eso nos ha permitido ver a un personaje que no es estático, se la ha visto crecer, aprender y madurar. Aquí no se trata de que se enamore a primera vista del superhéroe sobre el que escribe, sino que nos han planteado a una mujer que está buscando su propósito en la vida, algo que todos perseguimos y que ha sido un baluarte en la serie, ya que es lo que hemos visto con todos los personajes, especialmente con Clark y que no hemos podido encontrar en otras versiones.

Si había alguna duda de que Tom Welling y Erica Durance representan y entienden a la perfección sus personajes, este episodio ha servido para disiparlas. Su interpretación durante el capítulo ha sido absolutamente perfecta. El amor, la confusión, el dolor, la frustación, el heroísmo y el entendimiento entre los personajes, sobre todo en la última escena, es lo que define la esencia de los mismos y lo significativa que es su relación. La interpretación de ambos tiene tal cantidad de matices y es tan poderosa que es imposible decidir al final quién de los dos rompe más tu corazón, sino que tan sólo quieres verlos conseguir esa felicidad por la que tanto han luchado y están destinados a conseguir.

Si hay algo que ha quedado totalmente claro en el episodio es la importancia de la relación Clois, el punto en el que ambos se encuentran y lo que suponen las dos facetas de Clark en la vida de Lois.

Charade ha mostrado a la perfección el por qué ambos personajes son almas gemelas, hasta cuánto sus sentimientos y su visión de la vida se corresponde y hasta qué punto son almas gemelas. Han hecho que Lois sea igual a Clark no vistiéndose un ridículo traje y obteniendo sus poderes, sino compartiendo sus mismos miedos y objetivos en la vida: alguien a quien amar mientras que siguen sirviendo al mundo, al bien mayor. Lo único que tienen ahora es que darse cuenta de que pueden tener ambas cosas y que no tienen por qué sentirse culpables por ello.

El capítulo comenzó mostrándonos que tanto Lois como Clark están en el mismo nivel en cuanto a su relación. Ambos estaban dispuestos a dar un paso adelante: Lois estaba dispuesta a entregarse por completo en la relación, a no seguir guardando secretos y a admitir que lo de ellos es AMOR (que es lo que más le asusta), mientras que Clark se ha dado cuenta también de que las mentiras no permitirán que su relación sea completa y ha estado dispuesto incluso a confesarle su SECRETO.

Hemos visto que ambos lo darían todo por protegerse el uno al otro: Clark por proteger a Lois ante el peligro de intentar protegerle y Lois sin importarle incluso arriegar su vida por ello y no sólo por el Borrón, sino por Clark también. De hecho, cuando les asignaron el tema de Sacks, lo primero que hizo fue pedirle ayuda al Borrón por teléfono no por ella, sino por miedo a que Clark pudiera acabar en peligro.

No me queda duda alguna de cuánto ama Lois a Clark. Si hay algo que han mostrado de forma clara como el día es que Lois ama a Clark. No está renegando de eso, no está dando marcha atrás por sus sentimientos hacia el Borrón. Por supuesto que se preocupa profundamente por él, y es profundamente leal a él, pero sigue queriendo a Clark y ella lo sabe. Al principio del episodio, la hemos visto hablando totalmente entusiasmada de decírselo a Clark, sin ningún tipo de nerviosismo ni dudas por su parte. Si ha ido despacio no es porque no lo ame. Está enamorada completamente de él. Lo desea y desea estar con él, quiere decirle que lo quiere y compartir sus secretos con él. Quiere tanto construir una vida con él, que está aterrorizada de estropearlo (como ya hemos visto en anteriores episodios). Sabe que es ÉL, su alma gemela, la persona definitiva en su vida (como le dijo a Corben). Es con el único con el que es capaz de bajar todas sus defensas e intentar llegar a él de una forma tan profunda incluso a través de sus regalos, como el catalejo de este capítulo o el diario que le regaló en su cumpleaños. Realmente entiende las cosas que son significativas para él y no le importa compartirlas, no le importa mostrar su cara más dulce si es por Clark. Nunca antes es tan acartada la frase de Clark de que "Lois lo conoce mejor que nadie".

Pero por otro lado, es igual de clara con el hecho de que lo que hace con el Borrón es la PARTE más importante de su vida, no la PERSONA más importante, porque obviamente esa persona es Clark (por eso le colgó al Borrón para ir sn busca de Clark en Upgrade y es por eso por lo que le pide ayuda para protegerle en este capítulo). Pero lo que significa el Borrón y formar parte de ello, llena esa parte que todos tenemos de darle un sentido y propósito a nuestra vida que nunca antes había experimentado. Cuando ella contesta antes la pregunta de si "no hay otra parte más importante en su vida", ella contesta claramente que el trabajar con el Borrón es algo mayor que sus propios deseos (que claramente es su relación con Clark).

Y es precisamente por eso por lo que creo que es tan acertado el que Lois no haya contestado a la pregunta al final del capítulo... "¿Soy yo lo suficiente?".

Aunque nos quedemos con las ganas de saber la respuesta y más aún cuando la semana que viene sabemos que Lois no aparece, no me gustaría que lo hubiera hecho. Eso prueba aún más que entiende la implicaciones de la pregunta de Clark y la gravedad de su respuesta. Eso prueba una vez más que Lois no toma su relación con Clark a la ligera. De hecho, está tan implicada en la relación que prefiere callar y estar segura de su respuesta en lugar de contestar rápidamente sin analizarla. Es en ese silencio cuando Lois está mostrando lo mucho que le ama y le respeta, porque Clark merece que ella sea completamente honesta con él y cuando le de la respuesta, será realmente lo que siente. Y Clark claramente entiende también el momento tan importante que su respuesta significa para los dos, que en el momento en que lo haga, sus vidas cambiarán para siempre. Ella acabará eligiendo a Clark y Clark estará pacientemente esperando a que así sea. Destacaría aquí nuevamente lo mucho que adoro las referencias a los cómics, ya que la situación es totalmente paralela a lo que ocurre en ellos cuando Clark le confiesa su secreto: Lois reflexiona en lugar de darle una respuesta inmediata.

En realidad, Lois sólo está reflejando lo que todos sabemos automáticamente: que nadie puede ser realmente feliz hasta que no sintamos nuestro propósito en la vida. Tener a alguien a quien amar es muy importante, pero no es suficiente. Lois siente que, "por primera vez está haciendo algo que importa" (según sus propias palabras). Clark no es suficiente para hacer completamente feliz a Lois, de la misma forma que ella sóla no basta para hacerlo completamente feliz a él. Si no pudiera seguir salvando a las personas, también se sentiría vacío. Como él mismo dijo: "Una vida sin responsabilidad se siente vacía. Este es quien soy: cada mañana me levanto con un propósito". La felicidad de una persona no debería depender tan sólo de su amor, eso significaría que tan sólo los define su amor por el otro y Lois no se define a sí misma sólo por un hombre, de la misma manera que Clark no se define sólo por una mujer.

Creo que es brillante la forma en que al final hemos visto a Clark sentirse celoso de sí mismo, aunque en este momento no se está dando cuenta de que la única razón por la que tiene esa conexión con Lois como el Borrón es precisamente porque Lois lo ama por completo, que tiene una profunda conexión con él en todas sus facetas y que ambos sienten que necesitan estar con el otro, aunque sea a través del teléfono.

Aunque ahora mismo Clark le esté ofreciendo a Lois la mitad de sí mismo, los escritores han dejado de forma totalmente inequívoca a quién ama Lois en el episodio. Le dijo a Chloe que lo ama, le dijo a Clark que no tenía que sentirse celoso y también le ha dicho que la relación que tiene con el Borrón no es como la que tiene con él, osea, amorosa. Y luego se lo ha vuelto a repetir en el tejado de una forma completamente profunda y bella. En ambos casos, se siente completamente abierta antes las dos partes del hombre al que ama y no hay ningún tipo de conflicto en el mensaje: Clark es el amor y el Borrón la necesidad de servir a un bien mayor. No está enamorada del héroe y de Clark. Ella ve su relación con el Borrón de la misma forma en que Clark ve su destino: algo mayor que ellos mismos, algo que necesita hacerse y que puede incluso necesitar sacrificar su propia felicidad. Lo irónico es que lo mejor de esas dos partes, serán capaces de conseguirlo una vez que la verdad se sepa. Serán capaces de hacer honor a su responsabilidad con el mundo mientras que también encuentran su propia felicidad y su vida plena, y pueden conseguirlo juntos. Es lo que muestra a la perfección por qué encajan tan bien juntos, por qué su relación funciona y por qué están destinados a hacer grandes cosas.


En SV Clark no se nos ha presentado como en otras versiones. Clark no es quien es y Supermán lo que puede hacer. Aquí Clark es tanto el educado reportero, como el superhéroe, no puede ser definido como uno u otro. Lois necesita ambas partes: el héroe y lo que significa poder ayudar a hacer del mundo un lugar mejor y al hombre de quien está completamente enamorada. Aquí se nos ha mostrado de forma perfecta por qué Clark y Lois están destinados a estar el uno con el otro. Y sin Lois a su lado, Clark tampoco será capaz de ser Supermán, es la persona que entiende la dualidad de su vida y de su mundo, esa persona que necesita que lo entienda completamente (como Clark le dijo a Zod).

Y es precisamente por ello por lo que vemos a un Clark tan increíblemente emocional cuando se trata de Lois, en contraposición a como lo hemos visto en anteriores relaciones. Normalmente Clark tiende a esconder todos sus sentimientos, pero con Lois está en un campo completamente distinto. El amor de Clark es tan profundo, que entra completamente en pánico cuando ve que está en peligro o puede perderla. Lo vimos en Persuasión y lo hemos vuelto a ver en la escena en la calle cuando se entera de las falsas llamadas, en la que nos encontramos a un Clark histérico, totalmente aterrado hasta tal punto que está al límite de confesárselo todo, hasta que ella le interrumpe con sus razonamientos. Lo hemos visto en la escena con Maxwell en la que es incapaz de soportar ver a Lois sufrir, en la que no duda en atravesar la máquina en el momento en que ve a Lois llorar por protegerle. Y, por supuesto, lo hemos visto en la escena de la ruptura y en la escena final en el tejado. El tener que romper con Lois como el Borrón es absolutamente devastador emocionalmente para Clark. En ese momento vemos a un Clark al borde de las lágrimas, que incluso es incapaz de conseguir articular las palabras que tiene que decir. Es tan duro decirle adiós como el Borrón, como lo fue el tener que decirle adiós como Clark al principio de la temporada. La interpretación de Tom es absolutamente desgarradora y la elección de la música de la escena de la lluvia de Rabid (momento en el que a Clark no le quedó ninguna duda de que estaba completamente enamorado de ella) y la cabina para llevarla a escena es increíblemente acertada y completa la emotividad y significado del momento.

Una vez más, se han visto claros los paralelismos y las diferencias en cuanto a su anterior relación con Lana:

- Lana siempre quería que Clark le confesara todo, mientras que Lois entiende perfectamente la necesidad de que mantenga su identidad en secreto. Seguramente se lo contará porque se dará cuenta de que es necesario para su relación, pero será porque él lo decida, no porque se vea forzado a ello.

- Con Lana siempre pensaba que era mejor romper que arreglar las cosas, con ella siempre elegía su destino sobre el amor (incluso aunque el Borrón no existía en aquel momento), pero con Lois es totalmente lo contrario: Clark decide elegir su amor por Lois y luchar por él y eliminar la parte que la pone en peligro.


Y eso me lleva a otra de las grandes cuestiones que nos plantea el episodio: "¿Sabe Lois lo de Clark?"

Si hay algo que han aclarado en el capítulo es precisamente las dudas que podíamos tener ante esta pregunta. No sólo Erica lo ha expresado así en sus entrevistas, sino que en el capítulo de hoy han dado fuertes muestras que lo respaldan. La escena con Maxwell deja bastante clara la cuestión:

Primero le está diciendo a Lois: "Estás luchando contra ello. Lo conoces, ¿verdad?".

Y luego a Clark:

- Lord: "Sólo han echado vitazos fugaces de tu cara, nada más. Han sido cuidadoso. Excepto por ella. Incluso inconscientemente, su mente protege los recuerdos de tí".
- Clark: "Quizá no tiene ninguno".
- Lord: "O quizá la conexión entre vosotros dos es más fuerte. Mayor que el miedo que te une a los otros. Más fuerte... por el amor"


Estas frases no tendrían sentido si no estuviesen implicando que lo sabe. Lois no podría construir la cara del Borrón si no la identificara con Clark, porque ella nunca le ha visto, nunca ha podido distinguir ninguna parte de su rostro.

Subconscientemente, Lois sabe que Clark es el Borrón, incluso hemos visto la imagen holográfica de la cara del Borrón que ella finalmente ha formado por la intervención de Maxwell Lord justo antes de que Clark la atravesara y se correspondió con la imagen de Clark. Su angustia y sus lágrimas eran porque estaba sintiendo que estaba "traicionando" su secreto cuando la imagen le estaba siendo arrancada de su mente, de esa parte de la que ella no es consciente. Es ese amor por Clark el que Maxwell estaba percibiendo y el que la hace luchar por mantener su secreto.

Y es algo que debo de aplaudir también por la forma en que han continuado con las implicaciones de Idol. En ese capítulo, Lois dejó de lado su instintiva necesidad de ver a Clark y al Borrón como la misma persona, pero nunca lo ha eliminado por completo de su subconsciente, está en el fondo de su mente. Así es que es muy acertado que se aborde de nuevo. No entiendo cómo alguien puede ver que no sea así cuando han llegado tan lejos como para hacer que el mismo Lord lo apunte y cuando han hecho la imagen holográfica.

En su subsconciente, Lois lo sabe, aunque en apariencia no lo sepa porque confía en Clark. Clark comentó su fe ciega por el Borrón, pero es esa fe ciega en Clark también la que la ha llevado a enterrar esa idea en su subsconsciente. Él le dijo que no era el Borrón, así es que ella le creyó. Sabe que tiene secretos, pero lo deja pasar. Las desapariciones injustificadas, el que esté siempre en el sitio adecuado... Confía tanto en él, que se permite ser ciega a todas las pistas que tiene, sólo porque él le ha dicho que no, ella le cree. Pero aunque se permita a sí misma cegarse ante ellos, sigue sintiendo esa conexión en un nivel mucho más profundo, porque es Clark.

Así es que cuando Maxwell Lord desbloqueaba sus más recónditos pensamientos y recuerdos, robándolos de sus subsconsciente, se ve claramente que es la imagen de Clark la que se forma de ellos.

Si volvemos hacia atrás, son muchos los recuerdos que están bloqueados en la mente de Lois: cuando Clark la salvó de Geoff en Recruit, cuando le vio cogiendo los pilares del laboratorio, los sucesos de Crimson cuando descubrió sus poderes, la puerta del granero que casi la golpeó y su conversación posterior con Clark, Bizarro cuando abrió el muro y se encontró a ella y a Chloe atrapadas en la Presa, la voz de Chloe cuando el Borrón la llamó, el Borrón salvándola de Sebastian cuando ella llamó a Clark, la Zona Fantasma y la "S" que había alllí, el aparecer siempre en el último segundo salvándola... eso sin contar con todos sus recuerdos de Pandora.

Y no sólo eso, sino que el gesto de confortarla con la mano en el hombro en el laboratorio de Maxwell es exactamente el mismo gesto que Clark ya ha hecho con ella en otras ocasiones, como fue en "Aqua" (cuando le dijo la famosa frase de "Te prometo que algún día encontrarás a alguien mucho más especial") y en "Toxic" (cuando ella estaba llorando por Oliver). Eso sin mencionar el hecho de que ahora es su novio y es difícil que no reconozca en absoluto la manera de tocarla ni que no lo sienta familiar al tocarle la mano.


Pese a los pequeños deslices del capítulo (como pueden ser el que a Lois no le pase nada al golpear a Clark), debo reconocer que Charade ha pasado a formar parte de uno de esos capítulos que deben ser considerados como épicos y fundamentales en la mitología de la serie y uno de los más significativos por la profundidad de las emociones que se nos describen, sin tener la necesidad de usar grandes efectos ni luchas. La música ha sido totalmente acertada de nuevo, añadiendo un mayor grado de emotividad a las escenas y dándoles el perfecto ambiente a cada una. Los villanos han estado muy acertados e inquietantes a pesar de sus cortas apariciones, y creo que pueden seguir dando mucho juego y crear muchas nuevas ramificaciones. La escena final con la "reina Roja" muy inteligente (deja al espectador con la intriga de seguir conociendo más de su historia e intentar hacer sus propias cábalas sobre quién puede ser). Las intervenciones de Tess y Chloe han estado en su justa medida (la escena entre ambas ha sido muy refrescante al poder tener a dos personajes que pueden hablar claramente sin tapujos). Los efectos justos pero muy acertados (la escena del laboratorio de Maxwell con ese salto a través del cristal y la escena con Lois en la calle, se sentían muy "a lo Supermán"). La escenografía y los decorados me siguen gustando mucho (la ambientación del club de Sachs, la imagen a los años 40...).

Muy acertada también la introducción de Franklin Stern. La profesionalidad del actor y su presencia escénica queda fuera de toda duda. Ha llenado perfectamente el vacío que existe en el Planet ante la falta de Perry y han sabido aprovechar a la perfección la dinámica que ello les ofrece al introducir la rivalidad profesional entre Lois y Clark, cosa que se echaba de menos en la serie.

Y la verdad es que tengo que aplaudir el primer intento de dirección de Peterson. Ha sabido equilibrar muy bien las distintas emociones del capítulo. Ha estado muy acertado a la hora de utilizar los efectos (como los de las imágenes congeladas en el club a modo de instantáneas). Y sobre todo ha transmitido un gran respeto y conocimiento de la esencia de los personajes (lástima que no lo hagan igual en todos los capítulos). :wink:


Perdonad si comento dos cosas más...

Quería matizar un punto que no abordé en el comentario y que he visto que trae de cabeza a algunos. No lo he comentado antes, porque preferí centrarme en otros puntos más importantes (a mi modo de ver), pero voy a hacerlo ahora:

¿Por qué criticar la actitud de Lois en esto? ¿Y por qué justificarle a Clark todos sus actos y ponerse siempre de su lado?

Sabéis de sobra que estoy por completo a favor de que se ensalce la figura de Clark, pero aquí no veo yo "buenos ni malos", "culpables ni inocentes"...

Es más, si tuviéramos que juzgar de forma neutral, la balanza tendría que inclinarse incluso más a favor de Lois que de Clark. Es ella la que está siendo "engañada", es ella la que no tiene la verdad completa de esta historia. Es Clark el que, conscientemente, le está ocultando su verdadera identidad pese a haber visto que ella lo acepta por completo (Crimson, Idol) y de ver la forma en que Lois incondicionalmente está de su lado y la magnitud de lo que siente por él (Pandora).

Él sigue viendo que Lois está igualmente en peligro sin saber su secreto, pero no se lo revela. Incluso al principio del capítulo ha preparado una cena romántica no para ser franco con ella (que era lo que iba a hacer Lois y que finalmente hizo), sino tan sólo para sonsacarle la información que le estaba escondiendo (como le confesó a Chloe). ¿Realmente podéis justificar esta actitud por su parte, pero no que ella pueda tener dudas no sobre la relación, sino sobre si se conforma con tener tan sólo una parte del hombre al que ama?

En este punto, Lois es sincera con Clark pero ¿y Clark?. Clark sigue sin ser sincero con ella. Le está escondiendo algo mucho más importante que el que esté trabajando con alguien para intentar poner su grano de arena en el mundo, le está negando una parte tan importante de él mismo como lo es su parte humana. Y, repito, jugando con ventaja porque sabe que Lois lo acepta por completo, porque ya lo ha visto. Y a pesar de ello, quiere seguir adelante con su relación e ir más allá, aunque sabe que las mentiras siempre son un impedimento en cualquier relación (como también le ha confesado a Chloe y como ya vio en su relación con Lana).

Y ahora os pregunto yo... ¿qué le da a Clark el derecho de poder mentirle a Lois en algo tan importante? Podrá creer que es lo mejor, pero eso no le justifica su decisión, porque no sólo está jugando con ventaja, sino que le está negando a Lois la posibilidad de analizar toda la situación y de tomar sus propias decisiones. Es ella la que tiene el derecho de decidir si quiere afrontar todos los riesgos y responsabilidades que conlleva el tener una relación con Clark (en toda su esencia hombre/héroe) y eso es imposible hacerlo manteniéndola en las sombras. La actitud correcta de un hombre que se supone que ama a una mujer es ser completamente honesto con ella, plantearle los problemas que se pueden derivar de su relación y afrontarlos juntos, no ser tan egoísta como para no serlo, pero al mismo tiempo seguir reteniéndola y no perderla. Es más, es que él ya sabe de sobra que va a tener que seguir protegiendo igualmente a Lois porque ella siempre va a querer luchar por lo que cree que es justo, y ello a costa de poner en riesgo su propia vida. El seguir en manteniéndola en las sombras si provoca algo es que la sitúe en un lugar más peligroso si cabe (como lo ha demostrado el tema de Zod) porque Lois está totalmente indefensa ante los peligros a los que pueda estar sometida, no puede ni siquiera prevenirse, no sabe por dónde le pueden venir los ataques ni el por qué.

¿Es justo obligarla a que deje de lado el querer ayudar a que estemos ante un mundo mejor, a buscar su propósito en la vida? (mucho más si tenemos en cuenta los principios morales de Lois, alguien que se ha criado en un ambiente militar en el que "el deber" está por encima de todo, visión que comparte con Clark). ¿Veríais justo que Lois obligara a Clark a hacerlo? Mi respuesta está clara...

Como he dicho antes, es una situación en la que no hay víctimas ni culpables. Ambos son culpables de no anteponer su relación (en cierto sentido) por la responsabilidad que tienen hacia el mundo. Pero también ambos son víctimas de una situación en la que aún son incapaces de conseguir la felicidad completa que tanto anhelan, por las circunstancias.

Supongo y espero que sea eso precisamente lo siguiente que veamos en su relación: que ambos acaban encontrando ese equilibrio que tanto necesitan. :wink:


¿Por qué a Lois le afecta tanto la "ruptura" con el Borrón?

Pues además de por lo que ya he mencionado anteriormente del destino, el bien mayor y todo lo demás, me he dado cuenta de otra cosa más. Como ya he mencionado y creo que queda bastante claro en el capítulo, estoy convencida de que Lois subsconscientemente sabe que Clark es el Borrón y eso me lleva a otra consideración más del impacto que tiene su conversación con él...

Aunque no lo asimile de forma consciente, en realidad la ruptura con él le está causando el mismo efecto que tendría la misma ruptura con Clark, porque ella siente la misma conexión entre ambos (como ya mencionó en Rabid) y ese vínculo es mucho mayor que cualquiera que haya sentido antes, tanto con Clark como como el Borrón.

Así es que psicológica y sentimentalmente para ella la sensación que tiene es que efectivamente está perdiendo una parte del mismo Clark, esa parte que está arraigada en su inconsciente y que Clark le oculta en su vida "real". Al perder esa conexión, interiormente también siente que está perdiendo ese vínculo con el mismo Clark, esa parte del mismo a la que no puede acceder de otra manera, y es por ello por lo que se rebela aún más ante ello.

Perdonad por la biblia de hoy, pero es que tenía mucho que comentar... :smt005 :smt005


Imagen Imagen
¡¡¡¡AY, OMÁ QUÉ CALORES!!!! ¡Gracias por tu regalo, Nitta!

Bertu
Traductor
Traductor
Mensajes: 4541
Registrado: Mié Jun 06, 2007 4:43 pm
Ubicación: Roca Casterly

Re: 9x19: CHARADE Spoilers, teorías, posibles argumentos

Mensaje por Bertu »

Jo, Shelby, no sé como puede haber clanistas después de leer tus biblias... y ahora con tus argumentos completamente argumentados (redundancia), me gustó más Charade :smt056

Lo que yo entendí es que Lois conscientemente no asimila al borrón y a Clark como la misma persona, ya que Clark le dijo que no era la mancha (como lo han traducido en el doblaje :smt005 ). Pero inconscientemente, sabe que Clark y el borrón son el mismo.

Respeto a la reina roja, tan solo decir que tiene unas bonitas piernas. :smt005 ¿Qué esperáis que suceda en los siguientes episodios con la relación Clois? Y... la supuesta pareja que romperá según Ausiello, ¿es la del borrón-Lois como ya apunté yo?

Chloe correcta en el episodio, ha aparecido poco y no ha dado discursos que quiebren la moral de Clark :super09 Ha sido un episodio completamente centrado en Clark y Lois. :smt023

Ya han pasado ocho años después de "Idol", ocho meses después del segundo beso Clois y aún en la cama... nada de nada :smt077


Imagen

selagi
Clark Kent
Clark Kent
Mensajes: 1729
Registrado: Lun Oct 16, 2006 3:03 pm
Ubicación: España

Re: 9x19: CHARADE Spoilers, teorías, posibles argumentos

Mensaje por selagi »

Perdonada Shelby :smt005 :smt005 me ha encantado leerte :biggrin: :biggrin: :smt023


Imagen

Shelby
Administrador/a
Administrador/a
Mensajes: 32772
Registrado: Dom May 21, 2006 12:15 am

Re: 9x19: CHARADE Spoilers, teorías, posibles argumentos

Mensaje por Shelby »

Jope, menos mal... ¡ya pensaba que íbais a pedir que bloquearan mis "divagaciones" sobre los capis por aburrimiento! :smt044 :smt044 :smt044 :smt044 :smt044 :smt044

¡Me quitáis un peso de encima! :smt005 :smt005


Imagen Imagen
¡¡¡¡AY, OMÁ QUÉ CALORES!!!! ¡Gracias por tu regalo, Nitta!

Svmarines
Lois Lane
Lois Lane
Mensajes: 871
Registrado: Sab Sep 05, 2009 3:54 pm
Ubicación: en el tur de la galacia con Clark Kent

Re: 9x19: CHARADE Spoilers, teorías, posibles argumentos

Mensaje por Svmarines »

AMEN y AMEN, no se como haces para explicarlo tambien es practicamente lo k yo pense y se lo he dicho a varios, k hariamos sin la Gran Hernana para enteder todas nuestras dudas :smt041 :smt041 :smt041


Imagen

Shelby
Administrador/a
Administrador/a
Mensajes: 32772
Registrado: Dom May 21, 2006 12:15 am

Re: 9x19: CHARADE Spoilers, teorías, posibles argumentos

Mensaje por Shelby »

Bueno, principalmente... ver varias veces los capis, empatizar con lo que estoy viendo e intentar analizarlo dentro del contexto global, en lugar de independientemente...

¿Ostris, yo hago todo eso...? ¡Me estoy empezando a preocupar, me parece que soy un caso más grave del que pensaba! :???: :smt005 :smt005

Bueno, si mis opiniones sirven al menos para que algunos veáis con un poco de más luz los capítulos, me doy por satisfecha.

¡¡¡¡Pero, por favor... no me llaméis más "Gran Hermana" que se me están poniendo los pelos de punta!!!! :shock: :smt005 :smt005 :smt005 :smt005 :smt005


Imagen Imagen
¡¡¡¡AY, OMÁ QUÉ CALORES!!!! ¡Gracias por tu regalo, Nitta!

lane-kent
Lois Lane
Lois Lane
Mensajes: 835
Registrado: Lun Jun 19, 2006 5:34 pm

Re: 9x19: CHARADE Spoilers, teorías, posibles argumentos

Mensaje por lane-kent »

Shleby me h encantado tu Biblia, haces q la relacion clois sea más bonia de lo k es, y mirar k es dificil! XD!


Imagen

Svmarines
Lois Lane
Lois Lane
Mensajes: 871
Registrado: Sab Sep 05, 2009 3:54 pm
Ubicación: en el tur de la galacia con Clark Kent

Re: 9x19: CHARADE Spoilers, teorías, posibles argumentos

Mensaje por Svmarines »

Entedido pero tu sabes k es carñosamente :smt005 :smt005 :smt005


Imagen

erica_lane
Lana Lang
Lana Lang
Mensajes: 375
Registrado: Vie Mar 20, 2009 7:10 am
Ubicación: en algun lugar de mexico

Re: 9x19: CHARADE Spoilers, teorías, posibles argumentos

Mensaje por erica_lane »

es un gusto leerte shelby, al igual que a varios,
que cuando no lo haces se te extraña.
eso mismo entendi, lois no esta enamorada
del borron es que se siente una heroina trabajando
para el, ahora algunos piensan que terminaron,
no me explico de donde sacan eso, que hayan
tenido una riña no significa terminar, muy bien
explicado todo


ImagenImagen
avatar KatherineKent y gifs onebreath gracias

Responder

Volver a “Spoilers”