9x22 SALVATION Spoilers, teorías, posibles argumentos

Spoilers, teorías, posibles argumentos.

Moderadores: Shelby, Lore, Super_House, ZeTa, Trasgo

¿Qué te ha parecido el capítulo? Ponle nota

Cero
0
No hay votos
Uno
1
1%
Dos
1
1%
Tres
1
1%
Cuatro
1
1%
Cinco
2
1%
Seis
1
1%
Siete
5
4%
Ocho
11
8%
Nueve
25
19%
Diez
87
64%
 
Votos totales: 135

Cin
Lois Lane
Lois Lane
Mensajes: 658
Registrado: Sab Feb 07, 2009 11:31 pm

Re: 9x22 SALVATION Spoilers, teorías, posibles argumentos

Mensaje por Cin »

Muy bueno Shel :D


NO MORE CHLOEVILLE

Shelby
Administrador/a
Administrador/a
Mensajes: 32772
Registrado: Dom May 21, 2006 12:15 am

Re: 9x22 SALVATION Spoilers, teorías, posibles argumentos

Mensaje por Shelby »

Bueno y como dien que más vale tarde que nunca... Por fin Brian y Kelly nos han explicado el misterio de Alia en el facebook:

- ACTUALIZADO 28/05/10: (Brian & Kelly, facebook) "Oh, y una pregunta que nos hicieron... cómo tenía Alia poderes bajo el sol rojo y amarillo. Cada vez que lo escribimos en el guión terminó cortándose del episodio, pero aquí está: Ella era uno de los kandorianos que estaba haciendo los experimentos con los humanos (como se explicó en Conspiracy) y luego empezó a experimentar en ella misma, dándole así poderes en ambos mundos en esa realidad alternativa. Perdón por no haber conseguido explicarlo por completo".


Imagen Imagen
¡¡¡¡AY, OMÁ QUÉ CALORES!!!! ¡Gracias por tu regalo, Nitta!

Dev-Em
Clark Kent
Clark Kent
Mensajes: 1118
Registrado: Dom Ago 16, 2009 2:22 am
Ubicación: Barcelona
Contactar:

Re: 9x22 SALVATION Spoilers, teorías, posibles argumentos

Mensaje por Dev-Em »

Sí Shel lo acabo de leer! :wink:
Es fantástico tenerlos en un medio tan cómodo como Facebook!

Respecto a lo que comentan, pues es raro que Alia sólo experimentara con ella misma y no se lo dijera a nadie más al conseguir tener poderes bajo ambos soles... bueno al menos la explicación está hecha.
:smt023


Imagen Imagen

Nitta
Smallville
Smallville
Mensajes: 2216
Registrado: Vie Sep 19, 2008 7:49 pm

Re: 9x22 SALVATION Spoilers, teorías, posibles argumentos

Mensaje por Nitta »

Bueno, lo importante es que ya lo tenemos aclarado. Gracias Shelby. :smt023


Imagen Imagen
Hasta siempre, Smallville...

ZeTa
Moderador/a
Moderador/a
Mensajes: 4472
Registrado: Mar Jun 27, 2006 9:50 pm
Ubicación: Chile Lindo n_n

Re: 9x22 SALVATION Spoilers, teorías, posibles argumentos

Mensaje por ZeTa »

mataron el video... xD!



Shelby
Administrador/a
Administrador/a
Mensajes: 32772
Registrado: Dom May 21, 2006 12:15 am

Re: 9x22 SALVATION Spoilers, teorías, posibles argumentos

Mensaje por Shelby »



Imagen Imagen
¡¡¡¡AY, OMÁ QUÉ CALORES!!!! ¡Gracias por tu regalo, Nitta!

ZeTa
Moderador/a
Moderador/a
Mensajes: 4472
Registrado: Mar Jun 27, 2006 9:50 pm
Ubicación: Chile Lindo n_n

Re: 9x22 SALVATION Spoilers, teorías, posibles argumentos

Mensaje por ZeTa »

ahahahaha°!!! nice :smt077 :smt023 :smt023



Cin
Lois Lane
Lois Lane
Mensajes: 658
Registrado: Sab Feb 07, 2009 11:31 pm

Re: 9x22 SALVATION Spoilers, teorías, posibles argumentos

Mensaje por Cin »

Pues, yo lo siento, pero como no ha salido en ningún episodio, a mí lo de Alia me suena a excusa... a ver cuando están los DVD y si está en los añadidos. :smt102
Se agradecería....


NO MORE CHLOEVILLE

Nitta
Smallville
Smallville
Mensajes: 2216
Registrado: Vie Sep 19, 2008 7:49 pm

Re: 9x22 SALVATION Spoilers, teorías, posibles argumentos

Mensaje por Nitta »

Muy chulo el video, Shelby! La escena queda genial con esa música de Superman de fondo, esa persona siempre hace muy buenos videos. :smt023


Imagen Imagen
Hasta siempre, Smallville...

Shelby
Administrador/a
Administrador/a
Mensajes: 32772
Registrado: Dom May 21, 2006 12:15 am

Re: 9x22 SALVATION Spoilers, teorías, posibles argumentos

Mensaje por Shelby »

- Más imágenes:

Imagen Imagen Imagen Imagen Imagen Imagen Imagen Imagen Imagen Imagen Imagen Imagen Imagen Imagen Imagen


Imagen Imagen
¡¡¡¡AY, OMÁ QUÉ CALORES!!!! ¡Gracias por tu regalo, Nitta!

Nitta
Smallville
Smallville
Mensajes: 2216
Registrado: Vie Sep 19, 2008 7:49 pm

Re: 9x22 SALVATION Spoilers, teorías, posibles argumentos

Mensaje por Nitta »

Gracias Shelby! Las estaba esperando! :biggrin: Sobretodo tenía muchas ganas de ver las de Lois y Clark en HQ, ojalá saquen pronto las que quedan y alguna más. :wink:

Por cierto, la penúltima de Clark és impresionante. :shock:


Imagen Imagen
Hasta siempre, Smallville...

--[Sacred-Kripton]--
Metrópolis
Metrópolis
Mensajes: 4805
Registrado: Jue Oct 26, 2006 9:37 pm
Ubicación: Las Palmas

Re: 9x22 SALVATION Spoilers, teorías, posibles argumentos

Mensaje por --[Sacred-Kripton]-- »

Tras nueve años de seguir una serie que ha tenido sus mas y sus menos y haber comprobado que jamás volverá a ser lo que fue, he decidido hacer (por fin) un resumen anticipado de lo que ha significado para un servidor, SMALLVILLE.

A muchos os podrá resultar exagerada esta crítica, que está fuera de lugar o que simplemente no tiene pies ni cabeza, pero tras ver SALVATION, que Dios nos asista y ponga fin de una vez a tremendo experimento y nos “salve” de tal guerra de abusos, sacadas de mangas y guión barato. La pregunta es… ¿Qué nos ha aportado la 9º temporada además de una bonita relación Clois? ¿Realmente compensa la balanza con la cantidad de cosas negativas que asoman a simple vista? Es cierto que aún perdura cierta calidad argumental, un buen reparto de actores pero un triste presupuesto, y giros argumentales que campan a sus anchas, excusas, etc.

Volvamos al inicio de temporada, una promesa incumplida en todas la de la ley; un tal ZOD decidió asomar la cabeza en Smallville con el objetivo de representar a unos de los grandes villanos de la historia de Superman aunque desgraciadamente, lo único que consiguió fue echar un polvo con TESS MERCER y conseguir que más de uno se pavonee de la triste actuación de Callum Blue porque… ¿a quien le ha llegado a inspirar respeto la versión de Smallville del “temido” Zod? Ha sido una completa decepción al igual que lo fue Doomsday. Un desperdicio argumental que prometía mucho y acabó dejando como legado un sinfín de promesas incumplidas; como dice el dicho…”mucho labia y poco hacer” o “perro ladrador, poco mordedor”.

Otro triste experimento que acabó pasando inadvertido eh… ¿Cómo se llamaba? Si, ese que llevaba un escudo de kriptonita y que si no me equivoco acabó trabajando como semáforo móvil en las calles acartonadas de Metrópolis. ¡AH SI! Metallo ¿Algo que aportar? Mmmm…frío, frío.

Y como no, seguimos con la fatídica destrucción de Chloe Sullivan, que parece la mujer mas multitarea que más de 1000 fotocopiadoras juntas. Siempre ha sido mi personaje favorito, pero su inexplicable evolución en la serie no ha hecho más que dar tumbos aún así por encima de las exigencias del representante de Allison Mack de ganar más protagonismo. Incluso su relación con Oliver a pesar de resultar agradable, termino calificándolo como “desconcertante”, seguido de punto y final.

Y el único bote que seguía a flote en la serie, CLOIS. Era el único recurso que me mantenía al 100% de continuar viendo la serie, pero que decepción, a medida que pasaban los capítulos, se hacía más que obvio que los señores de Smallville habían cogido un argumento que les venía grande. Comenzaron bien, con esos toques que definían a la perfección a ambos periodistas, pero la calidad argumental de los últimos episodios, estropeo tal esencia gracias a las idas y venidas del señor borrón, una ruptura con la excusa más ESTÚPIDA y que jamás pensé escuchar en boca de Lois que acabó por echarme abajo su personaje. ¿Y que decir de Clark? Frío…carente de emoción, ha perdido su chispa, no se, si hay algo que tengo claro, es que éste no es Superman, es una copia que refleja la tarde emancipación en todos los sentidos de la generación de los últimos años jajajaja.

En fin, ha habido de todo, una ensalada de lo más diversa con personajes que aún prometen como Tess Mercer pero que irrevocablemente no podrán superar las expectativas. Confirmada la ausencia de Lex Luthor (el único que podría salvar la serie), ¿Qué más se puede esperar de SMALLVILLE? Han sido muchas decepciones y bulos absurdos como el regreso de Martha Kent y ¡¿Perry White?!! ¡¡Que triste representación!! Ya está bien, fuera los fanatismoS, hoy si que puedo decir que realmente, Smallville debió acabar en aquella INTACHABLE 5º temporada, el resto…puro marketing, dólares y sobre todo…mucha decepción.


Imagen Imagen Imagen

donovan320
Lois Lane
Lois Lane
Mensajes: 813
Registrado: Sab Oct 06, 2007 10:14 am
Ubicación: Jaén-España

Re: 9x22 SALVATION Spoilers, teorías, posibles argumentos

Mensaje por donovan320 »

Menos mal que no tienes vida social xD.


Imagen

Shelby
Administrador/a
Administrador/a
Mensajes: 32772
Registrado: Dom May 21, 2006 12:15 am

Re: 9x22 SALVATION Spoilers, teorías, posibles argumentos

Mensaje por Shelby »

Me parece muy respetable tu opinión, al igual que cualquier otra, pero simplemente voy a contestarte a las preguntas que has hecho...
--[Sacred-Kripton]-- escribió:A muchos os podrá resultar exagerada esta crítica, que está fuera de lugar o que simplemente no tiene pies ni cabeza, pero tras ver SALVATION, que Dios nos asista y ponga fin de una vez a tremendo experimento y nos “salve” de tal guerra de abusos, sacadas de mangas y guión barato. La pregunta es… ¿Qué nos ha aportado la 9º temporada además de una bonita relación Clois? ¿Realmente compensa la balanza con la cantidad de cosas negativas que asoman a simple vista? Es cierto que aún perdura cierta calidad argumental, un buen reparto de actores pero un triste presupuesto, y giros argumentales que campan a sus anchas, excusas, etc.
¿Qué ha aportado la 9ª? Por supuesto que mucho más que una relación Clois... Ha demostrado una seriedad argumental considerable que se echaba en falta desde hacía muchos años y que tan sólo conseguimos atisbar a grosso modo en la pasada temporada, ha aportado un notable y necesario acercamiento al universo de DC y lo más importante: por fin una madurez y un asumir su destino del personaje principal, que no es otro que Clark Kent.

Con respecto a Zod, a unos podrá gustarles y a otros no, pero sin duda el tema kriptoniano ha servido para llenar un vacío que existía desde el comienzo de la serie ,el origen kriptoniano de Clark, nos ha permitido acercarnos mucho más a parte de la verdadera esencia del personaje principal de la historia y que nos había sido obviada en aras de convertirla en una mera "casualidad" que servía para crear la misma trama una y otra vez del freak de turno adolescente. En lugar de eso se nos ha presentado de forma adulta y seria parte de sus raíces, sus costumbres e incluso nos ha permitido encontrarnos con un capítulo como el de Kandor. Clark no es el "freak con poderes", no es sólo ese que es el prota y que tiene que salvar el día... Supermán es algo mucho más complejo y tiene matices mucho más profundos que el ser simplemente el héroe de turno. Es una búsqueda de la propia identidad, un querer encajar en un mundo que obviamente no es el tuyo, pero que tú sientes como tal. Un ejemplo de sacrificio desinteresado que necesita de una constante búsqueda del equilibrio entre el héroe y el hombre. ESO es lo que hemos visto por fin esta temporada: la madurez del héroe que todo lo puede, pero cuyo más profundo deseo no es más que poder compartir su destino con los que ama.
Otro triste experimento que acabó pasando inadvertido eh… ¿Cómo se llamaba? Si, ese que llevaba un escudo de kriptonita y que si no me equivoco acabó trabajando como semáforo móvil en las calles acartonadas de Metrópolis. ¡AH SI! Metallo ¿Algo que aportar? Mmmm…frío, frío.
Otro punto en el que discrepo. Metallo sin duda ha sido uno de los mejores personajes introducidos en la temporada y la actuación de Green y la adaptación del mismo a la pantalla ha sido de 10. A veces se os olvida que hay villanos muy distintos y que no todos son unos simples "malos que vengan a repatir sin piedad a todo lo que se mueva, especialmente al prota". Metallo no es un "villano al uso", el no eligió ser villano, no le mueve ningún tipo de aires de gradeza ni de querer dominar el mundo, no es un ser de otra dimensión con el objetivo claro de terminar con la humanidad. Es un simple humano con sus propios miedos y fantasmas que, de pronto y sin quererlo, se encontró convertido en máquina y viendo cómo se esfumaban todos sus deseos de poder vivir una vida normal una vez que consiguiera superar la pérdida sin sentido de su hermana. Debo de ser muy tonta, pero personalmente agradezco mucho más este tipo de personajes con líneas emocionales reales (motivo por el cual precisamente el Lex que aquí vimos me pareció tan estupendo o el mismo Lionel) que el simple villano al estilo "mira qué malo soy, os voy a matar a todos", carente de todo atisbo emocional.
Y como no, seguimos con la fatídica destrucción de Chloe Sullivan, que parece la mujer mas multitarea que más de 1000 fotocopiadoras juntas. Siempre ha sido mi personaje favorito, pero su inexplicable evolución en la serie no ha hecho más que dar tumbos aún así por encima de las exigencias del representante de Allison Mack de ganar más protagonismo. Incluso su relación con Oliver a pesar de resultar agradable, termino calificándolo como “desconcertante”, seguido de punto y final.
El tema de Chloe es algo que se lleva avisando sobre todo desde la última temporada. Siempre ha sido un personaje que ha podido dar mucho de sí al quedar fuera del universo DC. El problema aquí es cuando, movidos por el ruido de algunos y por el afán de protagonismo de otros, se perdió la perspectiva y se quiso dar una exagerada relevancia a un personaje que debería de haber seguido siendo lo que siempre había sido (un apoyo para el principal), en lugar de quererlo elevar por encima del propio Clark Kent. Ahí es cuando se perdió el rumbo, al igual que ya pasara anteriormente con Lana. El único verdadero héroe es uno y obviamente los demás personajes lo completan y le dan más riqueza de aspectos, pero no se sitúan por encima de él.
Y el único bote que seguía a flote en la serie, CLOIS. Era el único recurso que me mantenía al 100% de continuar viendo la serie, pero que decepción, a medida que pasaban los capítulos, se hacía más que obvio que los señores de Smallville habían cogido un argumento que les venía grande. Comenzaron bien, con esos toques que definían a la perfección a ambos periodistas, pero la calidad argumental de los últimos episodios, estropeo tal esencia gracias a las idas y venidas del señor borrón, una ruptura con la excusa más ESTÚPIDA y que jamás pensé escuchar en boca de Lois que acabó por echarme abajo su personaje. ¿Y que decir de Clark? Frío…carente de emoción, ha perdido su chispa, no se, si hay algo que tengo claro, es que éste no es Superman, es una copia que refleja la tarde emancipación en todos los sentidos de la generación de los últimos años jajajaja.
Definitivamente en este punto tengo claro que hemos estado viendo dos series distintas... Si hay algo que se ha llevado con coherencia este año, ha sido precisamente la forma de abordar el Clois. ¿Excusa estúpida para la ruptura? A mí no me gustó que lo hicieran, pero desde luego tal y como han evolucionado las cosas en su relación, lo que menos me puede parecer estúpido es precisamente el motivo. Ser capaz de dejar un paso atrás tus miedos más profundos en cuanto a las relaciones se refiere, arriesgarte y creer realmente que has encontrado a la persona más importante en tu vida y confiar en ella, ser valiente para decidir jugar tus cartas e involucrarte en la relación para luego encontrarte con que te alejan sin explicarte el motivo, más aún unido al hecho de que se te derrumba el único pilar a que aún puedes aferrarte para mantener esa aparente fortaleza (que es el sentir que realmente estás haciendo algo importante por el mundo) me parece cuanto menos algo totalmente lógico.

En cuanto a que Clark sea frío, más de lo mismo... Si algo hemos visto ha sido precisamente toda la riqueza emocional del personaje, desde su lado más "frío" en el que debe dejar a un lado todo sentimiento que le impida alcanzar su destino, hasta el más emocional posible viendo morir al padre que nunca conociste en tus brazos, el compartir de nuevo a corazón abierto esas charlas con la madre que tanto te faltaba o simplemente el compartir una mirada o una caricia con la mujer a la que amas. Los matices emocionales de Clark este año han sido probablemente los más ricos de toda la historia de la serie.
En fin, ha habido de todo, una ensalada de lo más diversa con personajes que aún prometen como Tess Mercer pero que irrevocablemente no podrán superar las expectativas. Confirmada la ausencia de Lex Luthor (el único que podría salvar la serie), ¿Qué más se puede esperar de SMALLVILLE? Han sido muchas decepciones y bulos absurdos como el regreso de Martha Kent y ¡¿Perry White?!! ¡¡Que triste representación!! Ya está bien, fuera los fanatismoS, hoy si que puedo decir que realmente, Smallville debió acabar en aquella INTACHABLE 5º temporada, el resto…puro marketing, dólares y sobre todo…mucha decepción.
En cuanto a Tess creo que, pese a que personalmente le hubiera sacado más juego aún, ha ocupado más que dignamente el lugar que dejó Michael. Se ha convertido en un personaje dual del que nunca sabes qué esperarte ni cuáles son sus verdaderas motivaciones y, pese a que siempre he dicho que me encantaría ver a Michael de regreso, desde luego no se me hace totalmente imprescindible para poder ver una serie con coherencia argumental ni continuidad, que es lo que hemos podido ver esta temporada.

Lo que sigo diciendo es claramente que nadie obliga a nadie a ver nada que no quiera ver. El que se sienta tan decepcionado por ver la evolución de Clark Kent en la búsqueda de su destino hacia lo que debe de ser, que no es más que la trama principal de la serie desde sus inicios, simplemente o bien no debería haber empezado a verla, o bien debería de haberla dejado hace mucho cuando la serie no era más que una serie de líos adolescentes con kriptonita verde de por medio, o bien haber optado por un One Three Hill o Gossip Girl si era lo que realmente iba buscando... :wink:


Imagen Imagen
¡¡¡¡AY, OMÁ QUÉ CALORES!!!! ¡Gracias por tu regalo, Nitta!

clois_forever
Lois Lane
Lois Lane
Mensajes: 514
Registrado: Mié Jul 29, 2009 6:16 pm
Ubicación: España

Re: 9x22 SALVATION Spoilers, teorías, posibles argumentos

Mensaje por clois_forever »

Amén Shelby, el 100% de lo que has argumentado es lo que pienso yo. Prefiero mil veces éstas dos últimas temporadas a las del principio. Sinceramente, si no hubiera sido por el giro que dio la serie en la 8ª temporada no seguiría la serie porque tal y como transcurria la séptima estuve a punto de abandonar la serie. Pero este año ha sido perfecto, de diez la temporada. Realmente me han sorprendido gratamente con la trama kandoriana y la relación Clois, viendo escenas míticas e inmemorables de ellos dos.

No todos tenemos la misma opinión, eso está claro.


Imagen
- Somewhere out there we all got a bullet with our name on it -

Responder

Volver a “Spoilers”