10x08 ABANDONED Spoilers, teorías, posibles argumentos

Spoilers, teorías, posibles argumentos.

Moderadores: Shelby, Lore, Super_House, ZeTa, Trasgo

¿Que te ha parecido el capitulo? Ponle nota

Cero
0
No hay votos
Uno
0
No hay votos
Dos
0
No hay votos
Tres
0
No hay votos
Cuatro
0
No hay votos
Cinco
2
4%
Seis
4
7%
Siete
13
23%
Ocho
17
30%
Nueve
11
20%
Diez
9
16%
 
Votos totales: 56

Dev-Em
Clark Kent
Clark Kent
Mensajes: 1118
Registrado: Dom Ago 16, 2009 2:22 am
Ubicación: Barcelona
Contactar:

Re: 10x08 ABANDONED Spoilers, teorías, posibles argumentos

Mensaje por Dev-Em »

Pido disculpas por si no hice comentario sobre el episodio anterior Ambush pero me surgieron asuntos personales de gran importancia.

Bueno empezando con Abandoned, este es un episodio con dos arcos reveladores, especialmente uno de ellos aunque no obstante tiene algún que otro punto flaco.

Impagables escenas de Teri Hatcher como Ella Lane, madre de Lois, y el regreso de Julian Sands y Helen Slater como Jor-El y Lara respectivamente. Aunque Clark interactúa entre las dos tramas, en la de Lois muestra como ella quiere que Clark acepte su destino (harto sabido) y que vuelva con su padre biológico, para que confíe en él pues se siente en la responsabilidad después de dejar de culparse por no visitar a su madre antes de fallecer hace 15 años.
Cuando Lois consigue llegar a la Fortaleza de la Soledad y Clark la rescata de las supuestas garras de Jor-El, aparece un holograma de sus padre Jor-El y Lara antes de la destrucción de Krypton. Personalmente si Jor-El hubiese dicho al final “… el hijo se convertirá en padre y el padre en hijo…” hubiera sido excelente. Bueno pues tras descubrir que sus padres están orgullosos de él parece que al fin ha aceptado plenamente quién es y que parece que sólo necesitaba ese pequeño empujón de sus padres biológicos.

Por otra parte tenemos a Tess Mercer que tras un extraño sueño de la infancia se dirige hacia un orfanato del que parece no tener recuerdos. Ese orfanato está dirigido por la llamada Granny Goodness, una mujer mayor la cual bien sabemos salvó a Tess en Salvation. Con la ayuda de Clark y tras una serie de acontecimientos durante el episodio como el enfrentamientos de Clark contra las Female furies. Sabemos por fin la historia de Tess Mercer: la cual descubre que es hija de Lionel Luthor y la niñera de Lex, Pamela Jenkins. Cuando Lionel la llevó al orfanato entonces Granny la borró la memoria y por eso ella no recordaba nada… especial atención al guiño final “Lutessa” (Lena Luthor, malvada hermana de Lex en los comics).

Como veis no he querido indagar mucho en el episodio pero quisiera mencionar algunas cosas:
Que Clark sea atrapado por las Female Furies a casusa de una kryptonita fundida me recuerda mucho a episodios como Harvest. Entiendo que sea un tema recurrente pero…
Por fin vemos a Granny Goodness, Desaad y Godfrey juntos. Me ha gustado mucho esta aparición y como parece que al menos Granny ya se hallaba hace mucho en nuestro planeta esperando la llegada de su señor Darkseid.
Aplaudo el regreso de Jor-El y Lara pero hay algo que no me ha gustado… en Kandor nos mostraron a un joven Jor-El dando a entender que el que oíamos en la Fortaleza era ya algo mayor… pero no, vemos al mismo Jor-El. Parece entender que en Smallville hay un Jor-El bueno y uno malo. Julian Sands el bueno, el que Clark quiere y Terence Stamp el Jor-El malo que Clark odia. Es posible que haya una justificación posible con el tema voces pero no sé parece como si Clark oye al padre de la voz y le odia, en cambio ve al padre en holograma y confía en él.
Hay dos hechos previsibles en Abandoned: que Tess era hija de Lionel (tras ver la limusina estaba cantado) y la posible boda entre Lois y Clark. Teniendo en cuenta que la serie avanza en su propio universo era algo con que se puede contar ni aun siendo Superman. Se puede estar de acuerdo o no.

Me entra curiosidad que pasará ahora con Tess siendo Watchtower y encima una Luthor. Por cierto, Lionel menudo promiscuo debía ser primero con Lucas y ahora Tess jeje.

Por cierto, quería comentar a parte la famosa noticia sobre que Darkseid será “interpretado” por un figurante fornido… me hará gracia ver quienes aquellos que criticaron tanto a Doomsday por su aspecto en la serie, que opinarán ahora con Darkseid.
Mi opinión al respecto es bien sabida.

Valoración del episodio por la Casa de Em: 7


Imagen Imagen

Shelby
Administrador/a
Administrador/a
Mensajes: 32732
Registrado: Dom May 21, 2006 12:15 am

Re: 10x08 ABANDONED Spoilers, teorías, posibles argumentos

Mensaje por Shelby »

- ACTUALIZADO 23/11/10: (Al Septien, twitter) Nuevas informaciones.
@Jennifer_Lynn89: ah Al! I've been waiting to ask you, did GG steal any of clark's memories in Abandoned? or did he stop her in time?
@alseptien: I believe she was stopped in time
("¿Le borró Granny alguno de los recuerdos de Clark en Abandoned? ¿O fue detenida a tiempo? - Piendo que fue detenida a tiempo")

@Jennifer_Lynn89: also, what was the purpose of Lois being trapped in that blue tube/light thing at the fortress in Abandoned? I was confused lo
@alseptien: Jor El was communicating with her... kind of like when Clark was given knowledge in season 5.
("¿Cuál fue el propósito de que Lois fuera atrapada en ese tubo de luz azul en la fortaleza en Abandoned? - Jor El se estaba comunicando con ella... algo así como cuando a Clark le dieron conocimientos en la temporada 5")

@LovelyEricaD: Jor-el was communicating with Lois? About what?lol
@alseptien: About the awesome holographic video... and how to make Clarkie some home cooked Kryptonian dishes : )
("¿Jor-El se estaba comunicando con Lois? ¿Sobre qué? - Sobre el increíble video holográfico... y sobre cómo hacerle a Clarkie algunos platos caseros kriptonianos")

@BrianG1227: I was wondering...why'd you guys use Sands instead of Stamp for Jor-El's message?
@alseptien: To match the younger Jor El that had been established
("¿Por qué usásteis a Sands en lugar de a Stamp para el mensaje de Jor-El? - Para coincidir con el más joven Jor-El que había sido establecido")


Imagen Imagen
¡¡¡¡AY, OMÁ QUÉ CALORES!!!! ¡Gracias por tu regalo, Nitta!

Stiggzab
Metrópolis
Metrópolis
Mensajes: 3412
Registrado: Lun Jul 03, 2006 3:34 pm
Ubicación: No me creeriais si os lo contara...

Re: 10x08 ABANDONED Spoilers, teorías, posibles argumentos

Mensaje por Stiggzab »

vi este episodio ayer y me quedé un poco... :smt102 :smt102
lo de Tess Luthor me parece rebuscado no, lo siguiente


Imagen
Imagen
Imagen
Imagen

LoisElenaLaneKent
Chloe
Chloe
Mensajes: 31
Registrado: Mar Ago 31, 2010 6:23 am
Contactar:

Re: 10x08 ABANDONED Spoilers, teorías, posibles argumentos

Mensaje por LoisElenaLaneKent »

Shelby escribió:- ACTUALIZADO 23/11/10: (Al Septien, twitter) Nuevas informaciones.

@LovelyEricaD: Jor-el was communicating with Lois? About what?lol
@alseptien: About the awesome holographic video... and how to make Clarkie some home cooked Kryptonian dishes : )
("¿Jor-El se estaba comunicando con Lois? ¿Sobre qué? - Sobre el increíble video holográfico... y sobre cómo hacerle a Clarkie algunos platos caseros kriptonianos")
LOL este hombre me mata!!! :smt005 Le quiero en la convención de Sevilla!


want you to know me completely,with no secrets
Imagen Imagen
Cause you're the one. You always will be ♥Clois♥

Shelby
Administrador/a
Administrador/a
Mensajes: 32732
Registrado: Dom May 21, 2006 12:15 am

Re: 10x08 ABANDONED Spoilers, teorías, posibles argumentos

Mensaje por Shelby »

- BTS de Cassidy durante la grabación del capítulo:

Imagen


Imagen Imagen
¡¡¡¡AY, OMÁ QUÉ CALORES!!!! ¡Gracias por tu regalo, Nitta!

K-Fabio
Lex
Lex
Mensajes: 284
Registrado: Sab Dic 09, 2006 12:32 pm

Re: 10x08 ABANDONED Spoilers, teorías, posibles argumentos

Mensaje por K-Fabio »

Shelby escribió:
madrid05 escribió:Hola a todos !!!

tengo dos preguntas sobre las últimas escenas de la serie.

La nota que lee Lois, cuando deja la caja en la estantería, ¿ la saca de la caja ? o ¿está sobre la estanteria del armario?, es que no me ha quedado claro si es de la madre de Lois, o si es una nota de la madre de Clark que pudiera estar allí.

Y la siguiente es, me lo ha parecido a mí o ¿la cara de Clark cuando mete la mano en el bolsillo y saca el anillo, es de sorpresa, al encontrarlo allí?

Muchas gracias a todos por vuestra ayuda. :biggrin:
Un abrazo.
La nota la saca de la caja. Si os fijáis, la caja está abierta y le queda un buen trozo hasta llegar al tope de la estantería. Es más, en la nota pone Lois, es de Ella, de las muchas cosas que le dejó a Lois junto a las cintas.

Y la cara de Clark no es de sorpresa, es de excitación. ¿Nunca habéis tenido algo que queríais darle a otra persona, algo muy significativo que no se esperara, y os moríais por dárselo pero no sabíais exactamente el momento oportuno en el que hacerlo porque queríais que fuera en el momento perfecto? Esa es la cara que tiene Clark, no de sorpresa. :wink:
bueno yo le veo una cara de sopresa a Clark, creo que ahi Tom Welling se le va la castaña en la gesticulacion, pero obviamente no se va a sorprender por tener el anillo en el bolsillo...claro :eek:


___


A mi el episodio la primera vez que lo vi me dejo un poco frío la verdad. Me esperaba más de las furias,y la trama en el orfanato este va como muy rapida o acelerada. Parece como si faltara tiempo en el episodio (cosa que no me extrañaria). De todas maneras es un episodio bastante emotivo, y destaco el cameo de Teri Hatcher y la escena de Lara y Jor-el con Clark y Lois en la FOS. El tema "Lutessa" también salva el capitulo, asi como la entrada de una nueva villana a la serie como la Abuela Bondad.

Ya són muchos, la Abuela Bondad, Slade, Godfrey, Lex, Lionel, el batallón suicida nosé si se puede considerar un enemigo o qué, pero de momento no veo una gran alianza con la Liga...y obviamente Darkseid.

Espero y deseo que la segunda mitad de la temporada final sea un no parar y un sinfin de emociones, grandes momentos y acción. La primera mitad me gustado en general, para mi Patriot y Luthor ha hecho aumentar el nivel. Hay buenos episodios como Ambush y escenas puntuales muy grandes en Isis, Harvest o Abandoned. Sin mencionar obviamente Lazarus y sobretodo Homecoming. Pero sinceramente, me esperaba mas en esta primera mitad de temporada.
De todas maneras yo lo veo como uan especia de presentacion, de antesala o aperitivo a lo que va a llegar. Veo muchas presentaciones, como preparando el terreno...veo como las tramas se van configurando...para, espero, explotar en los 12 episodios que quedan.

A Abandoned le pongo un 6,5-7. La segunda vez que lo vi me pareció un mejor episodio...



Shelby
Administrador/a
Administrador/a
Mensajes: 32732
Registrado: Dom May 21, 2006 12:15 am

Re: 10x08 ABANDONED Spoilers, teorías, posibles argumentos

Mensaje por Shelby »

- Deleted scene:


Imagen Imagen
¡¡¡¡AY, OMÁ QUÉ CALORES!!!! ¡Gracias por tu regalo, Nitta!

Shelby
Administrador/a
Administrador/a
Mensajes: 32732
Registrado: Dom May 21, 2006 12:15 am

Re: 10x08 ABANDONED Spoilers, teorías, posibles argumentos

Mensaje por Shelby »

- Nuevas UHQ stills del episodio:

Imagen Imagen Imagen Imagen Imagen Imagen Imagen Imagen Imagen Imagen Imagen Imagen Imagen Imagen Imagen Imagen Imagen Imagen Imagen Imagen Imagen Imagen Imagen Imagen Imagen Imagen Imagen Imagen Imagen Imagen Imagen Imagen Imagen Imagen Imagen Imagen Imagen Imagen Imagen Imagen Imagen Imagen Imagen Imagen Imagen Imagen Imagen Imagen Imagen Imagen Imagen Imagen Imagen Imagen Imagen Imagen Imagen Imagen Imagen Imagen Imagen Imagen Imagen Imagen Imagen Imagen Imagen Imagen Imagen


(thanks to A., @Chrisluvstom & DTTW)


Imagen Imagen
¡¡¡¡AY, OMÁ QUÉ CALORES!!!! ¡Gracias por tu regalo, Nitta!

Shelby
Administrador/a
Administrador/a
Mensajes: 32732
Registrado: Dom May 21, 2006 12:15 am

Re: 10x08 ABANDONED Spoilers, teorías, posibles argumentos

Mensaje por Shelby »

- 58 New UHQ stills:

Imagen Imagen Imagen Imagen Imagen Imagen Imagen Imagen Imagen Imagen Imagen Imagen Imagen Imagen Imagen Imagen Imagen Imagen Imagen Imagen Imagen Imagen Imagen Imagen Imagen Imagen Imagen Imagen Imagen Imagen Imagen Imagen Imagen Imagen Imagen Imagen Imagen Imagen Imagen Imagen Imagen Imagen Imagen Imagen Imagen Imagen Imagen Imagen Imagen Imagen Imagen Imagen Imagen Imagen Imagen Imagen Imagen Imagen


(Thanks to A. & @Chrisluvstom)


Imagen Imagen
¡¡¡¡AY, OMÁ QUÉ CALORES!!!! ¡Gracias por tu regalo, Nitta!

Shelby
Administrador/a
Administrador/a
Mensajes: 32732
Registrado: Dom May 21, 2006 12:15 am

Re: 10x08 ABANDONED Spoilers, teorías, posibles argumentos

Mensaje por Shelby »

- New/Old BTS pic, Olivia Steele Falconer and Tom Welling on set 10.08 Abandoned:

Imagen

(Thanks to @steelefalconer & @Chrisluvstom)


Imagen Imagen
¡¡¡¡AY, OMÁ QUÉ CALORES!!!! ¡Gracias por tu regalo, Nitta!

Shelby
Administrador/a
Administrador/a
Mensajes: 32732
Registrado: Dom May 21, 2006 12:15 am

Re: 10x08 ABANDONED Spoilers, teorías, posibles argumentos

Mensaje por Shelby »

:super09


Imagen Imagen
¡¡¡¡AY, OMÁ QUÉ CALORES!!!! ¡Gracias por tu regalo, Nitta!

Responder

Volver a “Spoilers”