7x19 QUEST Spoilers, teorias, argumentos, etc.

Spoilers, teorías, posibles argumentos.

Moderadores: Shelby, Lore, porre, Super_House, ZeTa, Trasgo

Luis_Enrique
Chloe
Chloe
Mensajes: 13
Registrado: Vie May 02, 2008 11:08 pm

Mensaje por Luis_Enrique »

Fue un capitulo muy emocionante, claro que como comentan originalidad cero y demasiadas referencias a la fe católica, algo que dista bastante de la historia de superman.

Ha sido uno de los capítulos mas emocionantes de esta temporada y aun así es menos que cualquiera de la tercera, cuarta o quinta. Pero aun queda la octava donde espero los guionistas se saquen el clavo y regresen al buen camino.



Akkane
Metrópolis
Metrópolis
Mensajes: 3424
Registrado: Jue May 03, 2007 9:21 pm
Ubicación: Argentina

Mensaje por Akkane »

El capítulo estuvo mejor que el anterior, pero ¿no les hacía un deja vu con el Códido Da Vinci? :smt005 :smt005 :smt005 :smt005

Más allá de todo, esta temporada tiene el rumbo totalmente perdido. Deja muchisimo que desear con las anteriores. La verdad, en cierta forma les diré que me defraudó. Ya toman la mitología de Superman como cualqueira. :smt012


Sin firma.

BaRo
Lois Lane
Lois Lane
Mensajes: 601
Registrado: Vie May 12, 2006 4:35 pm
Ubicación: Alhaurín de la Torre, Málaga
Contactar:

Mensaje por BaRo »

tampoco creais que Superman se aleja mucho de la fe católica. por ahi lei que se asemeja demasiado e incluso palabras "inventadas" en el mundo de Superman (como pueden ser Kal-El, Jor-El, etc..) son palabras que en judío significan algo relacionado con la religión. Segun lo que leí decía que la historia de Superman es un reflejo de la religión católica: Dios (Jor-El) envía a su único hijo Jesucristo (Kal-El) y es enviado a la Tierra para "salvarla"...

lo que leí decia mucho más y era interesante de leer, aunque no sé si es verdad o mentira lo que dice. no sé donde lo vi, pero voy a buscar a ver si encuentro lo que era y os copio algo :smt002


Imagen

--[Sacred-Kripton]--
Metrópolis
Metrópolis
Mensajes: 4805
Registrado: Jue Oct 26, 2006 9:37 pm
Ubicación: Las Palmas

Mensaje por --[Sacred-Kripton]-- »

No se porque han tenido que relacionar la historia de Superman con la iglesia católica si hasta parecía que la estaban promocionando. Por un momento pensé que al final en los créditos pondrían un número de cuenta corriente para donar dinero a la iglesia :smt037' la cual cada vez está mas quemada pero bueno...

Una historia que una vez más no saben aprovechar ni a la de tres, la trama de Veritas podía haber dado mucho más de si a estas alturas ya que empieza a resultar cansina; eso si, me ha gustado que se hagan referencias a acontecimientos de la 1ª temporada como el por qué compró Lionel el castillo de Escocia y lo movió piedra a piedra a Smallville. Por lo demás, puro aburrimiento para ser el penultimo capítulo de una temporada que bajo mi punto de vista, va cuesta abajo y sin frenos, en especial con el curso que está tomando Clark, por decir curso porque lo veo igual de pardillo, inseguro y amuermado como en las primeras temporadas... ¿tan difícil le resulta asumir su destino y arriesgar de una vez? Este Clark Kent empieza a tener menos chispa y sentido de la justicia que Yola Berrocal y su intento vergonzoso de hacerse alcaldesa.

A ver que nos espera en la Season Finale... :smt012


Imagen Imagen Imagen

kaox
Chloe
Chloe
Mensajes: 3
Registrado: Dom Feb 11, 2007 3:39 pm

Mensaje por kaox »

Buenas a todos, es la primera vez que posteo en el foro, y es porque e visto en youtube y en otros sitios algo muy escalofriante, que no es mas que creo que chloe muere en el último capitulo
alguien me lo puede confirmar?¿?¿

estoy de un nervioso que no puedo, seria una pena que se fuera de la serie.

:smt022 :smt022 :smt022 :smt022 :smt022 :smt022 :smt022 :smt022 :smt022 :smt022 :smt022 :smt022 :smt022 :smt022 :smt022 :smt022 :smt059



--[Sacred-Kripton]--
Metrópolis
Metrópolis
Mensajes: 4805
Registrado: Jue Oct 26, 2006 9:37 pm
Ubicación: Las Palmas

Mensaje por --[Sacred-Kripton]-- »

kaox escribió:Buenas a todos, es la primera vez que posteo en el foro, y es porque e visto en youtube y en otros sitios algo muy escalofriante, que no es mas que creo que chloe muere en el último capitulo
alguien me lo puede confirmar?¿?¿

estoy de un nervioso que no puedo, seria una pena que se fuera de la serie.

:smt022 :smt022 :smt022 :smt022 :smt022 :smt022 :smt022 :smt022 :smt022 :smt022 :smt022 :smt022 :smt022 :smt022 :smt022 :smt022 :smt059
No te preocupes, dudo que muera aunque no estoy al dia con los spoilers pero como tenemos unos guionistas tan cutres y tan poco originales con los finales de temporada que se repiten una y otra vez con supuestas muertes, la de Chloe creo que ya va por el tercer o cuarto intento ya que asi nos lo hicieron ver en la 3ª temporada, 6ª temporada y ahora nuevamente en la 7ª temporada y al final resulta que no se muere, asi que yo que tu, estaría tranquilo ya que dudo que quieran cargarse a un personaje como el de Chloe Sullivan. :smt002


Imagen Imagen Imagen

ibrahim
Lex
Lex
Mensajes: 189
Registrado: Mar Jun 27, 2006 9:17 pm

Mensaje por ibrahim »

¿Alguien más cree que a estas alturas de temporada, en una serie de estas características, ya tendrían que haber reuinido las tramas en una sóla? Lo digo porque la busqueda por el control del viajero empezó hace dos capítulos, y en el episodio 18, ni flores sobre el tema. ¿Tan difícil es coordinar las tramas para que no haya que ir alternando?¿Tan comprometidos están los actores para no salir en que episodios? Sé que no se puede interrumpir el rodaje de "Street Fighter", pero Kara podía haber salido.

Sobre el hecho de alejarse o no de la mitología de Superman, es estéril iniciar esa discusión a estas alturas, habiendo conocido a Lois, Jimmy, Lex, Perry, el doctor Hamilton, la mitad de su galería de villanos, etc...

Centrándome en este episodio, sin haber leído ningún libro de Dan Brown, ni haber visto la película, no dejo de considerarlo curioso, aunque también un desperdicio (Robert Picardo es un actor capaz de cosas mucho mejores, lo sé, lo he visto), el resto está en línea habitual de esta gente (¿cuantas vece han herido de forma mortal, o casi, a Lex?) el posible arco se resuelve de un plumazo, hay alguna inconsistencia el resto de la serie, (jimmy descubre más de lo jeroglíficos de la cueva en este episodio que Lex y Lionel juntos durantes las temporadas dos y tres, por no hablar de Kara) y algunas buenas tomas de efectos especiales, sin más ni más.


Imagen

donovan320
Lois Lane
Lois Lane
Mensajes: 813
Registrado: Sab Oct 06, 2007 10:14 am
Ubicación: Jaén-España

Mensaje por donovan320 »

A mí me ha gustado mucho el capitulo y la trama,y no soy catolico,que quejicas sois con el tema,a mí me dá igual donde se desarrolle la historia mientras sea interesante lo que pasa.

Yo creo que para la 8ª desaparecerá mas de uno,según he leido,al menos,el mes pasado Lex,Chloe,y Lana,no había ratificado su contrato para la 8ª.


Pero solo es un comentario de la Smallville Magazine,de la revista de la serie.

Ya es hora de que Lana desaparezca,y Clark se una mas a Lois.Lex y Chloe,no me estorban,(Esto es un comentario mío).


Imagen

Restart
Smallville
Smallville
Mensajes: 2082
Registrado: Lun Oct 02, 2006 11:28 am
Ubicación: España

Mensaje por Restart »

Vamos a ver la historia de Superman aunque a algunos os moleste tiene batsante relación con la religión... Para empezar los nombres de Kal-El y Jor-El tienen su significado para los judios.. La llegada de Jesucristo a la Tierra significó la llegada de un Salvador, exactamente igual que la de Kal-El..

los creadores de este Comic (Joe Shuster y Jerry Siegel) eran dos adolescentes judíos de Cleveland.

Su patria fue destruida en un inmenso cataclismo.

Su padre era un erudito que advirtió el inminente desastre, pero nadie lo tomó en cuenta, tal como aconteció con los profetas que anunciaron la caída de Israel y Yehudá pero no fueron escuchados.

Ama a su patria de adopción pero no por eso desdeña su patria de origen.

Trabajo la tierra pero escogió un ofició que lo vincula con las letras, tal como el pueblo judío era campestre pero siempre unido al Libro.

Es un extranjero que cuando oculta su identidad es débil y apocado, pero cuando actúa de acuerdo a su esencia auténtica es súper poderoso.

Está para servir al prójimo sin pedir nada a cambio.

La justicia y el servicio son sus objetivos.

Todos lo quieren pero nadie lo conoce realmente.

Los villanos lo odian de corazón y no descansan en su afán para exterminarlo.

Cuando está cerca de ciertos elementos que le son impuros, pierde su poder "especial".


Solo podía hacer mucho bien, pero prefirió juntarse con otros como él para crear una verdadera Liga de la Justicia y así multiplicar en mucho el servicio que brindaba gratuitamente a su prójimo, como Jesus con los apostoles.

Nació de la mente de un adolescente judío en 1933 y su meta era proteger a los indefensos, precisamente en la era del comienzo del auge de Hitler y su imperio del mal.

Su nombre puede querer decir en hebreo "Todo es de Dios".

El nombre de su padre puede querer decir en hebreo "Hoyo de Dios".

Se salvó como Moshé de la destrucción, en un arca, en su caso espacial. O puede también equipararse a los Kindertransports, el salvataje de miles de niños judíos de zonas afectadas por los nazis que fueron refugiados en Gran Bretaña.

Trajo de los cielos la redención de la tiranía, el mal, la injusticia, la opresión.

No os parecen suficientes similitudes?..

Yo creo que algunos sois fans de smallville pero no del personaje de superman, de ahi las críticas sin argumentos..


Imagen

Luis_Enrique
Chloe
Chloe
Mensajes: 13
Registrado: Vie May 02, 2008 11:08 pm

Mensaje por Luis_Enrique »

Vamos a ver la historia de Superman aunque a algunos os moleste tiene batsante relación con la religión... Para empezar los nombres de Kal-El y Jor-El tienen su significado para los judios.. La llegada de Jesucristo a la Tierra significó la llegada de un Salvador, exactamente igual que la de Kal-El..

los creadores de este Comic (Joe Shuster y Jerry Siegel) eran dos adolescentes judíos de Cleveland.

Su patria fue destruida en un inmenso cataclismo.
... continua
Hombre, esas conjeturas son muy interesantes, pero creo que son solo conjeturas. No creo que ni Jerry Siegel o Joe Shuster hayan hablado de ellas alguna vez. Además yo me referia a los conceptos del catolicismo y no del judaismo a menos que estemos hablando del judaismo mesiánico que si cree en Jesús. Bueno quizás estoy rizando mucho el rizo :smt015 . En fin, el capítulo fue muy entretenido sobre todo porque original o no hubo mucha trama en todo el episodio, creo que es lo que vale verdad? y ahora a esperar el siguiente que espero perdone todos los pecados de esta temporada.



maria33
Lois Lane
Lois Lane
Mensajes: 691
Registrado: Jue May 18, 2006 11:04 am

Mensaje por maria33 »

se os olvida otra similitud que un dia puse por ahí... los dos (jesus y superman) antes de iniciar su vida pública sobre los 30 años de edad iniciaron un viaje interior para alcanzar la plenitud , uno en el desierto y otro en la FOrtaleza;


de todas formas, yo tengo que tener muy poco criterio porque a mí me segue gustando la serie, porque leches, es una serie de ficción, y aunque ha bajado el nivel no veas como me distrae la noche de los viernes.


Imagen
Imagen
Imagen

moonselene
Chloe
Chloe
Mensajes: 43
Registrado: Jue Sep 21, 2006 6:09 pm
Ubicación: MAdrid (España)

Mensaje por moonselene »

Hola he visto el capitulo, no ha estado mal. Bastante misterioso. Lo que encontro lex, el hecho de que casi maten a clark, y que jimmy se este ya dando publicidad me ha gustado. Estoy deseando que llegue el siguiente.
Y tambien la octava temporada, un beso. :smt008


No obstante la felicidad se puede hallar asta en los mas oscuros momentos... si somos capaces de usar bien la luz. (HP3)
Imagen

DaniraXkY
Lana Lang
Lana Lang
Mensajes: 389
Registrado: Mié Ene 24, 2007 5:36 pm
Ubicación: Metropolis

Mensaje por DaniraXkY »

Grandioso capítulo, el tiempo se me pasó volando :smt010. Cada vez más interesante; Jimmy interesado en los símbolos de las Cuevas Kawache, ya se me hacía raro que no hubiese sucedido antes, eso me ha llamado mucho la atención, ¿Que descubrirá?... Lex se va acercando al secreto de Clark, algo que me temo, porque ya viene la "season finale", y no quisiera esperar mucho tiempo para saber que sucederá despues.

Solo quedá esperar más spoilers, y ver el último capítulo para quedar 100% satisfecha :smt003.


Imagen

latopi8
Clark Kent
Clark Kent
Mensajes: 1834
Registrado: Mié Oct 04, 2006 9:36 pm

Mensaje por latopi8 »

buen capitulo, sobre el pecho pufff...el sacerdote, el ultimo miembro pensaba q clark kent podria saber,pero se equivoca y le hace dar el crucifico, y hacer entender a clark kent sobre lo que tiene que hacer el destino, tiene razon chloe q debe continuar aunque no le guste o le guste, y enganchar el destino, pero sabiamos como es testarudo es clark kent

a ver proximoooooooo capi y el ultimooooooo, quieor ver yayayayaya!!


Imagen Imagen Imagen

weonox
Chloe
Chloe
Mensajes: 5
Registrado: Sab Feb 03, 2007 7:36 pm

Mensaje por weonox »

primera vez que posteo aqui luego de mucho tiempo de haberme registrado...wow!....el capitulo si lo comparamos con los otros de esta temporada es de lujo....muy codigo da vinci....ahora , ponerce a discutir sobre la mitologia de superman a estas alturas no tiene sentido, ya que smallville a destruido, o si lo quieren ver por el lado bueno, reiventado la hisotria del hombre de acero.....en resumen buen capitulo avanza un poco, como deberian ser todos y no irse por la ramas como esos capitulos estupidos tipo sleeper u otros que parecian mas telenovelas de esas que ve house...je.....eso pepillos....adios.


weonox.
chile!



Responder

Volver a “Spoilers”