8x05 COMMITTED: Spoilers, teorias, posibles argumentos...

Spoilers, teorías, posibles argumentos.

Moderadores: Shelby, Lore, Super_House, ZeTa, Trasgo

¿Qué te ha parecido el capítulo? Ponle nota

Cero
2
1%
Uno
2
1%
Dos
1
1%
Tres
3
2%
Cuatro
3
2%
Cinco
4
2%
Seis
13
7%
Siete
20
11%
Ocho
34
18%
Nueve
42
22%
Diez
66
35%
 
Votos totales: 190

Vegeta33
Metrópolis
Metrópolis
Mensajes: 7267
Registrado: Vie Feb 09, 2007 4:42 pm

Mensaje por Vegeta33 »

DARTH VADER escribió:Me parece una osadía por tu parte opinar de un capítulo y compararlo con otros sin nisiquiera haberlo visto. Por otra parte si lees mis opiniones de los anteriores episodios de esta temporada podrás comprobar que hasta ahora me iban gustando. Pero lo cortés no quita lo valiente y el guión de este capítulo es un espanto de malo, exceptuando como ya dije las escenas de Lois y Clark en lo que creo estamos todos de acuerdo, sólo que a mí no me basta con eso para decir que ha sido un buen episodio.
Es curioso que cites que el fin justifica los medios para la relación entre ellos y sin embargo blasfemabas de lo mismo cuando aparecía Lana en los episodios. A eso le llamo yo ser parcial y oportunista, vegeta.
Por lo que comentas para tí será bueno cualquier episodio donde aparezca Lois en mayor o menor medida, y si es escotada mejor puntuación le darás. Si ese es el rigor con el que tú analizas la serie, tranquilo que este episodio te encantará. Ahora bien...yo es que no soy tan simple juzgando y al menos pido que se curren un buen guión. Sí, ya sé que soy un iluso y tal :smt005 :smt005 :smt005
Osadía o no, no fue por lo que intervine como deje claro en mi anterior mensaje...

Respecto a lo remarcado en negro, no he dicho que el fin justifica los medios, como mucho que los medios justifiquen el fin, y es que si que creo que podían haberse trabajado mas el capítulo, pero no por ello me choca (si que podría mejorarse, tampoco te digo que no) el argumento tan flojo con el que nos salen, porque no es nada nuevo, se ha visto algo así en muchos capítulo de temporadas anteriores, lo que me gusta es que al menos esta temporada según parece es algo mas variada en cuanto al tema de las relaciones de Clark, algo que no se veía desde la 5 temporada, y al menos no acentúa tanto la falta de acción. En cuanto a Lana, la verdad es que aquí pinta poco mas que en la serie, y es que si tan poco me gustaba su personaje era porque era ñoño, insípido, sin personalidad propia casi, y eso unido a que la metían en cada capítulo con y sin motivo pues se me hizo cansino, me decepciona que intentes desacreditarme con algo que ya ni tenía en mente, y aun mas que me trates como un imbécil que solo se fija en las tetas de las actrices, en fin...


Imagen

coyotexerr
Lex
Lex
Mensajes: 284
Registrado: Mar Nov 07, 2006 10:12 pm
Ubicación: Valdelagua (Madrid)

Mensaje por coyotexerr »

milton_fine escribió: Es que es verdad, cuando anden con insmonio y no puedan dormir vean heroes y no despertaran hasta el otro dia :smt005 :smt005 :smt005
Tu no has visto la nueva temporada verdad?? Es trepidante.


Wolowitz: "Keep it real babe!!" :P

Stiggzab
Metrópolis
Metrópolis
Mensajes: 3412
Registrado: Lun Jul 03, 2006 3:34 pm
Ubicación: No me creeriais si os lo contara...

Mensaje por Stiggzab »

esta un poquito forzada esta temporada en el tema de lois y clark... porque en las temporadas 4, 5, 6 y 7 no pasaba nada entre ellos... y ahora de pronto en la 8 te lo meten todo de golpe?


Imagen
Imagen
Imagen
Imagen

elnene_10
Chloe
Chloe
Mensajes: 2
Registrado: Dom May 27, 2007 11:16 pm

Mensaje por elnene_10 »

K weno el capitulo! xDD esk mepartooo con lo cortitoo k llega a ser el clark! i ese pikee con loiss! tan weno! :P K normal k esten cada episodio cn ese juegecillo si esk estan ellos dos to el rato juntoss, sin nadie mas de pormedio! logico! xD
En finn k cada vez mejor! SAludoS!!!! i aver k nos depara el siguiente!!!!! ;)



Restart
Smallville
Smallville
Mensajes: 2082
Registrado: Lun Oct 02, 2006 11:28 am
Ubicación: España

Mensaje por Restart »

Bueno DARTH yo solo te digo, que no digas que solo te has limitado a criticar el capitulo, porque no es así, has aprovechado para hechar por tierra a la serie, y nada más y nada menos que un foro de fans de ésta, y no me digas que este capitulo para ti significa tal debacle, porque encima dices que te han gustado los anteriores...A todos no nos van a gustar todos los capitulos, pero en que quedamos, ¿te gusta Smallville o no? y si es así, cuando te gusta algo que haces?, le vomitas encima?..
Bueno compañero, seguiré intentando ver a través del reverso de tenebroso de la fuerza, pero esque es tan oscuro que no veo nada claro...

Saludos.
Última edición por Restart el Dom Oct 19, 2008 4:08 pm, editado 1 vez en total.


Imagen

small06
Clark Kent
Clark Kent
Mensajes: 1337
Registrado: Lun Sep 25, 2006 4:38 pm
Ubicación: España

Mensaje por small06 »

Stiggzab escribió:esta un poquito forzada esta temporada en el tema de lois y clark... porque en las temporadas 4, 5, 6 y 7 no pasaba nada entre ellos... y ahora de pronto en la 8 te lo meten todo de golpe?
Una cosa es que nos guste Clois, y otra, como bien dices, que todo sea de forma repentina. Si hubieran profundizado más en la relación tiempo atrás ya sería otra cosa. E incluso nos hubieran ahorrado las idas y venidas de otra individua de iniciales L.L., y cuyo nombre ya me produce urticaria :smt003



Vader_el
Clark Kent
Clark Kent
Mensajes: 1128
Registrado: Vie Ene 12, 2007 9:27 pm

Mensaje por Vader_el »

esta un poquito forzada esta temporada en el tema de lois y clark... porque en las temporadas 4, 5, 6 y 7 no pasaba nada entre ellos... y ahora de pronto en la 8 te lo meten todo de golpe?
en cuanto a eso, te diré lo mismo que dice una amiga mia al respecto

hay que decir que lo de clois fué muy gradual, de no soportarse a ser amigos

lo que pasa es que el año pasado por el clana apenas se relacionaron, porque clarK intentaba ser un buen novio y sabe inconscientemente que para eso no puede estar cerca de lois lane

y además todo eso quedaba opacado por la obsesión, que no amor, por lana pero ahora, una vez libre, y pasando tanto tiempo con lois pues es sólo natural

además, Lois es la que se da cuenta primero, ya que siempre ha sido más consciente de sus sentimientos hacia los tíos, por ejemplo en siren ella ve que su relación está condenada y rompe, en cambio clark vio que su relación estaba condenada e igualmente se aferró a ella,

y clark lleva 5 episodios sintiendo cosas pero sin identificarlas, y de aqui a bride va a tener 5 capítulos enteros para plantearse eso

y luego (seguramente) otros 5 capítulos enteros para darse cuenta de que esos sentimientos son mucho más fuertes que los que tuvo por lana, así que es mucho tiempo en realidad, sobre todo porque ya en la sexta temporada en la 1ºmitad,mostraban que él no quería a lana y se ponía celoso y sentía atracción por lois, pero no fué hasta hydro, cuando vio que tenía posibilidad de alejar a lana del coco lex que se volvió a empecinar y obsesionar con ella, (y eso tenía mucho más que ver con rivalidad con lex que con la propia lana como esta le dijo en crisom) lo que nos trajo la trama culebronesca de final de la 6º y 70% de la 7º

fíjate que luego su relación carecía totalmente de pasión, unos besos de abuela patéticos, si me dices tú, coño en la finale enamoradísimo de lana y en la premiere enamoradísimo de lois te digo "vale"

pero en la finale teníamos a clark que sabía que no quería a lana, que no iban a ningún lado pero aferrándose a la relación por miedo a estar sólo, algo que superó en instinct y no es hasta committed, que empieza a plantearse si es que siente algo hacia lois, han sido varios meses y lo que siente aún no sabe lo que es

además, es algo que sabemos que lleva allí mucho tiempo, gracias a crimson (bendita red k) pero que clark tiene reprimido

esa atracción lleva allí desde el principio:

lana lo vio en gone,
chloe lo ve en facade,
jimmy lo ve en crisom ,
tb lo ve , sin conocerlos, la gitana a la que acude jimmy en crisom
y de guinda, ollie tb lo ve nada más mirarlos en arrow

los únicos que no lo ven (ni reconocen) son ellos, como se esta viendo
Última edición por Vader_el el Dom Oct 19, 2008 4:48 pm, editado 1 vez en total.


ImagenImagenImagen
CLOIS IS LEGENDARY

spidermin
Lana Lang
Lana Lang
Mensajes: 306
Registrado: Vie May 19, 2006 10:08 am
Ubicación: valencia, españa

Mensaje por spidermin »

este capitulo sigue igual de lineal no aporta nada, solo escenas comicas pero señores estamos hablando de smallville o cosas de casa. los guionistas no saben por donde tirar y recurren al juego lana clark pero ahora con lois pero al perro y al gato espero que no se tire toda la serie asi menuda final nos espera.

tess sigue siendo la mejor interprete los demas secundarios, ya por no decir que davis no sale en varios capitulos y vamos lo del tio con el detector de mentira parecia un show de la tele y la pulseritas relojes kriptonicas el colmo.
aunque en la septima con los chicles no me extraña que luego saquen condones o pildoras con kiptonita y al clark lo rematamos jajajjaaj.

en fin ya llevamos 5 capitulos de kara no se acuerda ni dios martian solo sale un episodio y a desaparecido davis como sino estubiera y sin saber que hace cuando esta en trance. clark sigue igual de maduro que hace 7 años no avanza en nada. lois igual de lineal no aporta nada que hacerle las gracietas smallville y le den un toque que siente algo por clark.

cloe es la que mas avanza y dentro de poco veremos el desenlace de ese superpoder que posee y la sorpresa. jimmy un coñazo.

y tess espectacular esa miradas esas intenciones esa frialdad, esta le hace sombra a lex pero un rato.

me quedo con tess la mejor acuacion y la que lleva la serie y explorando mas de ella los demas como si fuera un peli mas de american pie. tortolitos historias disparatadas y cachondeo para no aburrirte y llegar al final del capitulo.


la verdad tiene 2 caras, la que muestras y la que no quieres ver.

milton_fine
Lex
Lex
Mensajes: 210
Registrado: Dom Feb 04, 2007 2:54 am
Contactar:

Mensaje por milton_fine »

spidermin completamente en DESACUERDO contigo, como puedes decir que Lois no aporta nada y que Clark no a madurado y es demasiado obvio que lo de davis lo van a ir profundizando el los proximos capitulos, se nota que no entendiste nada de los capitulos.



DARTH VADER
Metrópolis
Metrópolis
Mensajes: 4265
Registrado: Sab Ago 19, 2006 7:27 pm
Ubicación: En Desembarco del Rey...por fin

Mensaje por DARTH VADER »

Restart escribió:Bueno DARTH yo solo te digo, que no digas que solo te has limitado a criticar el capitulo, porque no es así, has aprovechado para hechar por tierra a la serie, y nada más y nada menos que un foro de fans de ésta, y no me digas que este capitulo para ti significa tal debacle, porque encima dices que te han gustado los anteriores...A todos no nos van a gustar todos los capitulos, pero en que quedamos, ¿te gusta Smallville o no? y si es así, cuando te gusta algo que haces?, le vomitas encima?..
Bueno compañero, seguiré intentando ver a través del reverso de tenebroso de la fuerza, pero esque es tan oscuro que no veo nada claro...
Saludos.
Este post quiero dedicárselo, con muchísima intención, al restart-sado mental éste, que parece obsesionado con lo que yo opino. Sí,a tí, ricura, que no sé porqué me lees si lo que escribo no te gusta. Eso apesta a masoquismo terminal... Opina tú de la serie y no te tires tanto de los pelos con lo que opinemos los demás. Si estás aburrido, te aconsejo que te sientes desnudo sobre una bombona de butano, y que no pares de descender hasta que notes el frío del suelo en las nalgas. Igual te entretiene más. :smt077


Imagen
-”Nunca olvides qué eres porque desde luego el mundo no lo va a olvidar. Conviértelo en tu mejor arma, así nunca será tu punto débil” (Tyrion Lannister).

ancksunamun
Smallville
Smallville
Mensajes: 2307
Registrado: Mar Oct 17, 2006 9:57 pm

Mensaje por ancksunamun »

:smt003 ¿A que no queréis hacer que cierta moderadora-traductora, trabaje más de la cuenta, sobretodo y teniendo en cuenta, que estamos en domingo? :smt003

Restart... DARTH es así, sólo expone lo que piensa. Si le lees con humor, te divertirás :smt002 . No está echando por tierra nada, sólo exponiendo su punto de vista sobre el capítulo. Y lo hace una forma peculiar y particular, que es la suya. Y como es suya, no tienes porqué compartirla. Pero tampoco te tienes que ofender por ello, sólo léele con humor o deja de hacerlo :smt001

Y para no variar mucho el tema, te voy a exponer mi punto de vista del capítulo, que ya escribí en otro hilo... :smt003

http://foro.huesario.es/viewtopic.php?t=7273&start=5760

En concreto lo escribí el sábado, después de verlo. :smt002 . Quizás me alargue en el tema y exponga el por qué de tanto emoticono, pero no tenía ganas de hacerlo en ese momento. :smt005 :smt006


"A veces podemos pasarnos años sin vivir en absoluto, y de pronto toda nuestra vida se concentra en un sólo instante." Oscar Wilde

sorrowkent
Clark Kent
Clark Kent
Mensajes: 1655
Registrado: Sab Nov 11, 2006 1:00 pm
Ubicación: Sí, bastante decente, sé dónde estoy.

Mensaje por sorrowkent »

Bueno voy a dividir mi post en dos partes, la primera será mi opinión del capítulo y la segunda mi opinión de la utilidad del foro y sus derechos y obligaciones(sólo un poquito de esto último).

Parte 1
El capítulo ha sido bastante flojo e intrascendente. Efectivamente estoy de acuerdo con Darth y no sé si era milton_fine que decían que mucho mejor el anterior. El loco que secuestrea parejas sin ningún motivo lucrativo y luego las suelta sin más es un recurso bastante simple, flojo y lamentable. Está claro que querían hacer el episodio rollo "romántico", con clois en el lugar de lo que fue clana en sus orígenes... Pero ni aún así es justificable esta patraña porque es totalmente absurda. Bien es cierto que hay escenitas que se salvan y han estado bien, las de Lois y Clark... y poco más, ya que este rollo de Oliver y Tess que nos han metido sobra, y lo de Jimmy y su confesión denota flata de imaginación para este capítulo. En fin, suspenso y esperemos que vayan mejorando.

Parte 2
Estoy ya un poco cansado de que determinados usuarios no entiendan que se critique Smallville. Que esta sea una página de dicha serie no implica que a todos nos guste cada minuto de cada capítulo, por decreto. No es una obligación hablar bien de Smallville, ni ver los datos de las audiencias y aun viendo que bajan negarlo. La única obligación es no faltar al respeto y no desvirtuar, etc, etc. Por lo tanto, tenemos todos el derecho de criticar un plano, una secuencia, un capítulo, una temporada o lo que sea que queramos criticar de esta serie. Si alguien no está de acuerdo con la crítica, que lo diga. Pero por favor, yo sólo quiero dejar de leer estas dos frases:
1- "Si no te gusta no lo veas": Miren ustedes, yo veo lo que quiero, eso lo primero, pero es bien fácil, solo pensando un poco, darse cuenta de que para saber si algo te gusta o no primero hay que verlo.
2- "Esto es un foro de Smallville y no sé cómo dices aquí algo malo sobre la serie"(o similar): Bueno anteriormente me he expresado, pero el foro es de Smallville para hablar de Smallville, expresar nuestra opinión, no para hablar bien de Smallville. A mí cuando me registré no me avisaron de eso al menos.

Bueno nenes, un saludo para todos y por favor no seáis cazurros :smt003
:smt006
Última edición por sorrowkent el Lun Oct 20, 2008 11:29 am, editado 1 vez en total.


Imagen
Imagen

airana
Chloe
Chloe
Mensajes: 36
Registrado: Mar Oct 24, 2006 6:44 pm

Mensaje por airana »

a mi me ha gustado mucho el capitulo, le doy un 9. si es cierto k lo del tio de la careta es un poko ridiculo y cuando lei de que iba el capitulo, antes de verlo, ya pense en eso. me imagine k lo hacian para confirmar sentimientos de los personajes, para que a nosotros nos quede claro quien quiere a quien y sobre todo para resaltar que lois quiere a clark porque en el anterior se nota que ella ya se ha dado cuenta.aunque tambien te queda la duda de si chloe dice la verdad porque en parte si ha estado engañando a jimmy. confieso que lo de ollie si me ha parecido un poco absurdo ya que han empezado una relacion extraña y hablan de una azafata que yo no se de donde viene eso. me han dado hasta ganas de saltarme la escena y todo pero bueno. aunque ha valido la pena por el comentario ese de me picaba y lo rascaste, con eso ya me he partido de risa. mas burra no se puede ser. y las escenas de clark y lois son muy divertidas. sobre todo me gusta la respuesta de lois y la reaccion de clark que se prepara como para recibir la descarga y se queda a dos velas cuando ve que es verdad. en fin, que a mi me ha gustado mucho a pesar de que no tiene mucho sentido lo del loco ese, pero ha valido la pena tragarse ese chapucero argumento con tal de disfrutar de las escenas de clark y lois. otra cosa, estoy de acuerdo con lo que dice sorrowkent de que aunque sea una web de smallville se la pueda criticar, pero tambien creo que darth vader (creo que se llamaba asi) lo ha criticado demasiado aunque si es su opinion esta en su derecho de expresarla. pero es normal que les siente mal ese comentario a los fans porque ha dejado el capitulo a la altura del betun y ami tampoco me ha parecido que sea para tanto. ha habido muuuchos peores. bueno nada mas, un saludo para todos.



selagi
Clark Kent
Clark Kent
Mensajes: 1729
Registrado: Lun Oct 16, 2006 3:03 pm
Ubicación: España

Mensaje por selagi »

Pues siento decirles que a mi me ha gustado el capítulo, porque me he divertido mucho, que no ha sido trancendental estoy deacuerdo, que se ha basado sólo en las relaciones personales de tres parejas muy diferentes, también, pero lo que me he reido no me lo quita nadie :smt003 y señores de eso se trata, de pasar un buen rato y dejar a tras los malos rollos :smt002


Imagen

iñaki
Chloe
Chloe
Mensajes: 9
Registrado: Lun Sep 04, 2006 11:01 pm

Mensaje por iñaki »

¡Muy buenas a todos! Yo creo que el capítulo es aceptable, yo al menos, me he divertido viendolo. Claro que hay quien le puede resultar algo "ñoño" pero para mi esta justificado. Han conseguido crear un vínculo evidente entre Clois y ese trabajo que ya tienen hecho y pueden desahogar un poco la serie en ese sentido de ahora en adelante, por lo que pudiera pasar, como una interrupción prematura por las malas audiencias, que decis que las hay, etc...
No hay que olvidar que Smallville es una serie de T.V. Es muy complicado que el argumento sea perfecto, cuando no sabes de que número de temporadas constará la série, ni los actores con los que vas a poder contar, etc... y más teniendo en cuenta el hándicap que tiene Smallville, que todos sabemos el final y tiene que cuadrar todo a la perfección para que no resulte incongruente.
En definitiva que todo es mejorable, pero para mi el trabajo está bien hecho. La evolución entre Lois y Clark es la adecuada a mi entender, ya que cuando apareció Lois, el público deseaba ver a Clark con Lana, de hecho era el sustento principal de la serie, los vió, luego se nos fue convenciendo poco a poco de que no habia sido buena idea, y una vez zanjado el tema, emerge la atracción entre Lois y Clark, a pesar de guiños anteriores, en la octava y última temporada como debe ser, ya que tampoco podran explaiarse en exceso porque sino me equivoco eso es ya el inicio de Superman. Saludos gente.


iñaky

Responder

Volver a “Spoilers”