LOS PILARES DE LA TIERRA

Moderadores: Lore, Super_House, ZeTa, Trasgo

Responder
melymely
Clark Kent
Clark Kent
Mensajes: 1993
Registrado: Vie Sep 01, 2006 10:12 pm
Ubicación: Perdida entre un mar de gente.....

LOS PILARES DE LA TIERRA

Mensaje por melymely »

Sé que mucha gente de este foro se leyó el libro... os propongo que comentemos qué os parece la adaptación a la pequeña pantalla de este best seller.
Looooreeeeeeeeeeee te convoco!!! qué sé que tú te has leido y releído este libro!
[youtube]http://www.youtube.com/watch?v=13UrdMmBX6w&NR=1[/youtube]



Ashnan
Lana Lang
Lana Lang
Mensajes: 308
Registrado: Mar May 11, 2010 2:20 pm
Ubicación: A medio camino entre Gotham y Metrópolis
Contactar:

Re: LOS PILARES DE LA TIERRA

Mensaje por Ashnan »

Yo me leí el libro hace ocho años, así que no recuerdo todos los detalles, tan sólo las escenas más significativas. De todas maneras, la serie me ha parecido bastante fiel al libro. Además, es una serie buenísima, a mí me encantó.



DARTH VADER
Metrópolis
Metrópolis
Mensajes: 4265
Registrado: Sab Ago 19, 2006 7:27 pm
Ubicación: En Desembarco del Rey...por fin

Re: LOS PILARES DE LA TIERRA

Mensaje por DARTH VADER »

Discrepo profundamente… la serie no transmite las emociones y sensaciones que sí lograba la novela, con creces. No he visto en la pantalla a esos personajes inolvidables como William Hamleigh, un villano de esos odiosos y repelentes al que te dan ganas de asesinar desde el minuto uno. En la serie solo es un joven caprichoso y consentido y carente de cualquier atisbo de personalidad. ¿Aliena?, su personaje no es ni la sombra de lo que era en la novela. Una chica que se transforma en mujer a fuerza de lucha y entrega y que no se rinde bajo ninguna circunstancia, por más terrible que sea. En la serie parece que las cosas suceden sin más, unas detrás de otra sin mucho sentido. Las miserias y desdichas por las que aparentemente se deslizan los personajes, sólo rozan lo superficial y nunca nos acaban de convencer. Ejemplo paradigmático de lo que digo, es la escena de la violación, que en el libro resulta de lo más desagradable, y que en la serie parece que ocurre casi de soslayo y a los cinco minutos ella se escapa como si tal cosa, con su hermano en los caballos y aquí no ha pasado nada.
Salvo de la quema al actor que hace de Jack y a Rufus Sewell como Tom.

Vamos, que recomiendo la serie a aquellos que hayan leído la novela, y quieran padecer unas terribles cataratas visuales junto con unas mas que memorables arcadas. :burla


Imagen
-”Nunca olvides qué eres porque desde luego el mundo no lo va a olvidar. Conviértelo en tu mejor arma, así nunca será tu punto débil” (Tyrion Lannister).

melymely
Clark Kent
Clark Kent
Mensajes: 1993
Registrado: Vie Sep 01, 2006 10:12 pm
Ubicación: Perdida entre un mar de gente.....

Re: LOS PILARES DE LA TIERRA

Mensaje por melymely »

Bienvenido tío-oscuro-azulado de Marte!
Bueno pues ya hemos visto además que preveen llevar a una serie el otro libro: Un mundo sin Fin.
LO que siempre ocurre al adaptar una novela al cine o televisión es que se pierde en detalles y muchas veces se pierde la profundidad de los personajes y situaciones. Creo que han hecho un enorme trabajo de producción que es notable en la ambientación de la época.
Como muchos habreis notado han cambiado varias cosas con respecto a la novela, añadiendo o quitando a su gusto dando como resultado que el final de la serie sea totalmente distinto, al igual que la trama de la conspiración sea también algo distinta. Hay capítulos que han desaparecido de un plumazo, en especial ese en el que se nos relata toda la crueldad de William cuando va a recaudar por sus dominios, recordais el asesinato del molinero? o las violaciones? este personaje en concreto estaba marcado por la incapacidad de amar desde que Aliena lo rechazó y por ello era tan agresivo y brutl con las mujeres y weno lode que fuera un hijo p*** venía de familia.
Creo que tampoco vemos el real sufrimiento de Aliena: la violación tan denigrante por William o su escuero Walter, el horror de slir a la realidad y enfrentarse a los peligros de un camino sin prácticamente nada,la incertidumbre que pasan hasta que al visitar a su padre se fijan un objetivo y empiezan a luchar por ello, como comienza el mercadeo de lana, etc. Es fuerte porque no tiene más remedio que tirar de su hermano, pero sufre y mucho. En la serie parece todo más liviano.
Jack.. creo que es el mejor parado junto a Tom.
En fin podría empezar a poner las diferencias que he notado y tal pero no acabamos y bueno voy a citiar alguna que me parece demasiado:
- No es el proscrito quien encuentra al bebé en el bosque, es el hermano de Philip, Francis
-Al padre de Jack lo ahoracan no lo queman, y el anillo de la serie no existe en el libro, tampoco la carta.
-Jack llega en su camino hasta España: a Compostela y hasta Toledo, allí es donde recibe como regalo la virgen de las lágrimas, Aliena sigue todo su camino y se reencuentran en Saint Dennis.
- Waleran no muere al caerse desde el tejado de la catedral: vuelve al priorato pobre,desprestigiado y sin nada para acabar sus días en rezo y enclaustramiento, y es cuando Jack se entera de toda la verdad sobre su padre.
-William llega a Sheriff, pero al que intenta arrestar no es a Jack es a richard ya que es él el que mató a Alfred, es cuando Richard se va a tierra santa para expiar su pecado y que no le condenen, muere allí por un terremoto.
-Alfred es desprestigiado despues de que se desplñomara el techo de la catedral, pero consigue tranbajo en Shiring construyendo casas de piedra hasta la hambruna q vuelve e implora trabajo a Jack, traicionándolo despues llevandose a la gente a la iglesia de Shiring.
-La muerte del príncipe ocurre pero lo que lleva a la perdición de los malos de la novela es la conspiración para asesinar a Thomas Becket.


Por haber hay demasiadas, si alguien quiere seguir yo le dejo! jajja
Así que yo recomiendo la serie para quien no se halla leído el libro y quiera entretenerse con algo, a los jóvenes: si os mandan un trabajo sobre el liobro en el instituto la serie no os servirá para eludir la lectura, más bien os asegurará un suspenso igual de grande que la catedral de Jack!



DARTH VADER
Metrópolis
Metrópolis
Mensajes: 4265
Registrado: Sab Ago 19, 2006 7:27 pm
Ubicación: En Desembarco del Rey...por fin

Re: LOS PILARES DE LA TIERRA

Mensaje por DARTH VADER »

melymely escribió:... Creo que han hecho un enorme trabajo de producción que es notable en la ambientación de la época...
De acuerdo contigo en todo lo demás, excepto en esta afirmación. Sólo compárala con "Juego de Tronos" y me cuentas. :roll:


Imagen
-”Nunca olvides qué eres porque desde luego el mundo no lo va a olvidar. Conviértelo en tu mejor arma, así nunca será tu punto débil” (Tyrion Lannister).

Responder

Volver a “Series Finalizadas/Canceladas”