Kryptonita nunca más

Moderadores: Shelby, Lore, Super_House, ZeTa, Trasgo

hermes96
Lionel Luthor
Lionel Luthor
Mensajes: 96
Registrado: Lun Ago 16, 2010 6:09 pm
Contactar:

Kryptonita nunca más

Mensaje por hermes96 »

Kryptonita nunca más
Imagen

Edición Original: Superman 233-238, 240-242 USA, Superman Special 1 USA
Guión: Dennis O\'Neil, Walter Simonson
Dibujo: Neal Adams, Curt Swan, Walter Simonson, Murphy Anderson

Desde la primera aparición del Hombre de Acero en el ya histórico Action Comics #1 de 1938 Superman se volvió imparable. Imparable en ventas y popularidad pero, paradójicamente, demasiado imparable sobre el papel. De justiciero agresivo y con un punto de chulería, el personaje fue evolucionando hasta convertirse en algo que bien podríamos llamar un dios. Omnipotente y omnipresente, capaz de hacer frente a cualquier adversario o situación sin que representara para él un verdadero desafío. Poderes tan pintorescos como la supermemoria, la superventriloquia o el supercálculo mental – o prácticamente cualquier don al que se le añadiera el prefijo súper – le ayudaron no solo a derrotar amenaza tras amenaza, sino a salir airoso de cualquier problema cotidiano. Evidentemente, esto llegó a resultar tedioso para el lector, que perdió el interés por un personaje al que siempre veía triunfante, y a quien parecía que los poderes le brotaban sobre la marcha según las necesidades.

De ahí que, en 1971, el guionista Dennis O’Neil fuera encargado de la irónica tarea de salvar a quien podía hacerlo todo. Su misión era rescatar a Superman de su hastío y convertirlo de nuevo en un personaje que pudiera gustar al lector. Y su solución fue esta historia, una historia que, valientemente, comienza con la destrucción del único elemento que podía hacer mella en el todopoderoso Superman: la kryptonita. Así, con la premisa de un mundo en el que Superman ya no debe temer a nada, se planteó esta saga en la que no solo se revisó al personaje, sino que también se realizó un perfecto alegato sobre las consecuencias de que alguien ostente un poder ilimitado e imparable. Esto se plasmo en la saga Hombre de Arena, publicado entre el número 233 al 242 de la revista Superman volumen 1.


Como broche de oro, este tomo también contiene la historia publicada en el Superman Special #1 de 1992, escrita y dibujada por Walter Simonson, y que presenta una suerte de homenaje a la saga en la que Superman dejó de ser tan súper. Y es que, aunque otros recogieron el testigo, siempre le deberemos a Dennis O’Neil ser el primero en atreverse a desafiar a un dios.

descarga http://www.megaupload.com/?d=G5FN7AHL


ImagenImagen

Responder

Volver a “Cómics clásicos de DC (enlaces)”