DC mantendrá la estrategia de separar Cine/TV

Todo lo relacionado a series y peliculas basadas en los personajes de DC Comics

Moderadores: Shelby, Lore, Super_House, ZeTa, Trasgo

Shelby
Administrador/a
Administrador/a
Mensajes: 32732
Registrado: Dom May 21, 2006 12:15 am

DC mantendrá la estrategia de separar Cine/TV

Mensaje por Shelby »

"DC mantendrá la estrategia de separar Cine/TV"
arrow the flash.png
En una reciente entrevista con Variety, la Presidenta de DC Entertainment Diane Nelson, afirmó que tienen la intención de seguir manteniendo sus propiedades de DC en cine y TV de forma separada, algo opuesto a la estrategia que está siguiendo Marvel en donde encontramos un universo cohesionado entre todas sus propiedades.

Nelson admite que el concepto universo compartido funciona bien para la compañía rival, pero que cree que no funcionaría con los personajes de DC Comics y que los jefes de DC han optado por mantener los mundos de sus personajes muy diferenciados para ofrecer una máxima flexibilidad a los escritores, productores y directores con los que trabaja la WB para llevar las nuevas y vintage propiedades de la compañía a todos los medios. De otro modo, los creativos estarían muy limitados a la hora de realizar proyectos para compradores específicos.

"Nosotros nos impulsamos mucho por el talento. El centrarnos únicamente en un universo de personajes con historias conectadas podría acabar maniatando a nuestros creadores al intentar trabajar con la misma historia o forzarles a no usar ciertos personajes o a introducir a ciertos personajes. Al final eso dificulta la habilidad de alguien como Bruno Heller de llegar y crear ‘Gotham.’".

Nelson además nombra al CEO de la WB Kevin Tsujihara como responsable de motivar a que DC Entertainment promueva proyectos y propiedades con el potencial de ser usados por varias divisiones del estudio. El momento de ocupar su cargo en el 2013, año de estreno de "Man of Steel" y "Batman v Superman: Dawn of Justice". Así, la división de proyectos en el seno de la empresa se convirtió en realidad y subdivisiones como New Line Cinema se harán cargo de proyectos como ‘Sandman‘ y ‘100 Bullets‘.

“Hemos derribado muchos muros entre los varios negocios de la WB. Hemos tenido interacción entre cada negocio de la WB”, afirma Nelson.

En cuanto al tema de la creciente preocupación de que Hollywood se sature con las películas de superhéroes, dice:

“Creemos que estamos en un periodo de tiempo en donde los cómics y los superheroes son realmente la fuerza motora en la cultura pop. Tenemos que ser realmente sensitivos para asegurarnos de que no estamos creando ninguna historia que no se sienta que está lista para ser contada... Tenemos que asegurarnos de que estamos consiguiendo la historia adecuada y el contenido adecuado del talento con el que trabajamos. Al final pensamos que si es una gran historia la gente irá a verla.”


http://variety.com/2015/biz/news/dc-dia ... 201595124/


Imagen Imagen
¡¡¡¡AY, OMÁ QUÉ CALORES!!!! ¡Gracias por tu regalo, Nitta!

Responder

Volver a “Series y Películas de DC”