DC replantea toda la estrategia del DCEU

Todo lo relacionado a series y peliculas basadas en los personajes de DC Comics

Moderadores: Shelby, Lore, Super_House, ZeTa, Trasgo

Shelby
Administrador/a
Administrador/a
Mensajes: 32732
Registrado: Dom May 21, 2006 12:15 am

DC replantea toda la estrategia del DCEU

Mensaje por Shelby »

.

Imagen

Geoff Johns y Diane Nelson han concedido declaraciones para la revista Vulture en las que hablan sobre el futuro del DCEU, la estrategia de la compañía, e incluso sobre el nivel de poder que tiene ahora mismo Johns sobre estas producciones como Presidente de DC Entertainment. A continuación se resaltan las partes más importantes, aunque podríamos resumir el contenido en una frase muy poderosa: "Vamos a reconsiderar todo este universo."

Lo primero que sorprende, es que la intención de WB/DC no es la de hacer películas que sean como episodios de una gran obra completa, al estilo de lo que sí está haciendo Marvel, sino que quieren dar a cada film su identidad, sin descuidad aquellos en los que la interconexión sea necesaria:

“Nuestra intención, sin duda, es avanzar utilizando la continuidad para asegurarnos de que nada diverja —en el aspecto de que no tenga sentido—, pero no hay insistencia en una historia general o interconectividad en este universo”, afirma Nelson.

Johns, de hecho, pone como ejemplo de esto a Wonder Woman:

“La película no trata sobre otra película. Algunas de las películas conectan a los personajes entre sí, como Justice League. Pero, como con Aquaman, nuestro objetivo no es conectar a Aquaman con todas las demás películas”, dice Johns, a lo que Nelson añade: “En lo sucesivo, veréis el universo DC del cine convertirse en un universo, pero en uno que salga del corazón del cineasta que lo esté creando.”

Geoff Johns confirmó también en el reportaje las noticias sobre que Warner Bros. y DC están trabajando en una línea de películas que van por separado del DCEU, que la primera de esas películas será del Joker, y afirmó que los fans conocerán el nombre de esta línea de películas “muy pronto”.

Y hablemos de la influencia de Johns sobre este universo. Ya sabemos que desde hace cosa de un año, tras su nombramiento como Presidente de DC, es muy grande, pero... ¿fue siempre así? No, rotundamente, no. De hecho, hubo un tiempo en el que las opiniones del guionista de DC, no eran apenas tomadas en cuenta. Por ejemplo, cuando se estuvo preparando Man of Steel y Johns era consultor, ya manifestó ciertas reticencias... que fueron desestimadas.

“Geoff Johns y Diane estaban leyendo guiones, y Geoff Johns, desde su punto de vista, estaba preocupado de que no hubiera suficiente humor o tono ligero, dado quien era el personaje (Superman). Geoff definitivamente comentó aquel aspecto, pero la administración en aquel momento no prestaba mucha atención a lo que Johns pensaba.”

Ahora, ya sabemos que Warner Bros. confía en Geoff Johns y en Jon Berg como "showrunners" de su DCEU, algo así como los Kevin Feige de Marvel. Es más, fue Johns, por lo que dice a continuación, el que metió a Joss Whedon dentro de la Justice League:

“Todo el mundo estaba emocionado por tener a Joss como parte de DC, y pensamos que sería genial que él escribiera las escenas de la Justice League, la fotografía adicional que queríamos conseguir.”

Por último, Johns se refiere a todos los rumores sobre que DC va como un pollo sin cabeza y que no tienen un plan o una estrategia. Dice así:

“Algunas cosas son verdad, otras no. Cuando hablamos de cosas o estamos haciendo acuerdos con gente para desarrollar guiones o lo que sea, a veces hay filtraciones. A veces, las cosas se informan de modo erróneo, y es frustrante. Porque queremos salir ahí fuera y decir cuál es nuestra estrategia, y estas cosas embarran el agua. Hay muchas conversaciones internas sobre ¿cómo podemos ayudar a limpiar esto un poco?”

Así que poco más a comentar por nuestra parte. DC replantea su estrategia, lo cual ya sabíamos. Más humor, historias más ligeras, menos oscuridad, films que tendrán personalidad propia y otros que servirán como nexo de este universo, y paralelamente a todo esto, una nueva línea de películas que, aunque aún no han sino nombradas, todos sabemos que serán los Elseworlds. ¿Estrategia acertada o equivocada? El tiempo lo dirá, pero al menos es una estrategia, y eso garantiza una voluntad de continuar con estos personajes y este universo, que a fin de cuentas, es lo que cualquier fan desea.



http://www.vulture.com/2017/09/dc-wonde ... verse.html


Imagen Imagen
¡¡¡¡AY, OMÁ QUÉ CALORES!!!! ¡Gracias por tu regalo, Nitta!

Responder

Volver a “Series y Películas de DC”