James Gunn y Peter Safran liderarán DC Studios para WB Discovery

Todo lo relacionado a series y peliculas basadas en los personajes de DC Comics

Moderadores: Shelby, Lore, Super_House, ZeTa, Trasgo

Responder
Shelby
Administrador/a
Administrador/a
Mensajes: 32732
Registrado: Dom May 21, 2006 12:15 am

James Gunn y Peter Safran liderarán DC Studios para WB Discovery

Mensaje por Shelby »

James Gunn y Peter Safran liderarán DC Studios para WB Discovery

Imagen


La jerarquía de poder en el universo de DC realmente está cambiando.

En un sorprendente giro de los acontecimientos, el cineasta James Gunn y el productor Peter Safran han sido elegidos para liderar los esfuerzos de cine, televisión y animación de DC como co.presidentes y co-directores ejecutivos de 'DC Studios', una división recién formada en Warner Bros. que reemplazará a 'DC Films'.

El movimiento sin precedentes, en el que un director de alto nivel asumirá un puesto ejecutivo de alto nivel, marca el final de una búsqueda de meses por parte del CEO de 'Warner Bros. Discovery', David Zaslav, para reemplazar al jefe de 'DC Films', Walter Hamada, quien dejó el estudio la semana pasada. Esa búsqueda hizo que todo Hollywood adivinara y jugara al bingo ejecutivo sobre quién conseguiría uno de los trabajos más codiciados y desafiantes de la ciudad.

En las últimas semanas, Gunn y Safran fueron vistos en los estudios de Warner, reuniéndose con el co-presidente de películas de Warner, Michael De Luca, sobre proyectos futuros. Y según las fuentes, la propuesta inicial para Safran y Gunn provino de De Luca durante el verano, incluso cuando el estudio estaba en temblorosas conversaciones con Dan Lin para aceptar el trabajo.

Gunn se centrará en el lado creativo, mientras que Safran se centrará en el lado comercial y de producción. Se espera que ambos continúen dirigiendo y produciendo proyectos, respectivamente. Reportarán directamente a Zaslav y trabajarán en estrecha colaboración con los jefes de cine de Warner, De Luca y Pamela Abdy. Las fuentes dicen que el acuerdo es de cuatro años y Gunn será un contrato exclusivo con DC. El objetivo es que ellos no solo sean productores, sino que realmente funcionen como ejecutivos, incluso cuando Gunn ocasionalmente dirija una película.

“Nos sentimos honrados de ser los administradores de estos personajes de DC que amamos desde que éramos niños”, dicen Gunn y Safran en un comunicado. “Esperamos colaborar con los escritores, directores y actores más talentosos del mundo para crear un universo integrado de múltiples capas que siga permitiendo la expresión individual de los artistas involucrados. Nuestro compromiso con Supermán, Batman, Wonder Woman, Aquaman, Harley Quinn y el resto de personajes de DC solo es igualado por nuestro compromiso con la maravilla de la posibilidad humana que estos personajes representan. Estamos emocionados por vigorizar la experiencia teatral en todo el mundo así como contamos algunas de las historias más grandes, bellas y grandiosas jamás contadas. Estamos especialmente entusiasmados por hacer todo esto con Mike, Pam, Casey, Channing y todo el equipo de la Warner Bros. Discovery, y estamos agradecidos con David Zaslav, cuya audaz visión para el futuro de la franquicia compartimos y permite esta oportunidad que una vez en la vida. Sobre todo, estamos ansiosos por llevarlos a todos a la historia del DCU”.


A diferencia de Marvel Studios, DC tiene varias películas ambientadas en universos creativos separados y, según las fuentes, el trabajo del director de "Joker", Todd Phillips, en la próxima secuela, que comenzará a producirse a finales de este año, no estará bajo el control de Gunn y Safran y, en cambio, será supervisado por De Luca y Abdy. Matt Reeves, que trabajó con Hamada, tiene un universo en ciernes basado en la película "The Batman". No está claro bajo qué ámbito caerían los proyectos futuros de Reeves, pero todo lo demás en el futuro estaría bajo la supervisión de Gunn y Safran.

“DC tiene uno de los personajes más entretenidos, poderosos e icónicos del mundo y estoy encantado de que los talentos singulares y complementarios de James y Peter se unan a nuestro equipo de clase mundial y supervisen la dirección creativa del histórico Universo DC”, dice. Zaslav en un comunicado. “Sus décadas de experiencia en el cine, sus estrechos vínculos con la comunidad creativa y su trayectoria comprobada que emociona a los fans de los superhéroes en todo el mundo los hacen excepcionalmente calificados para desarrollar una estrategia a largo plazo en cine, televisión y animación, y de llevar esta icónica franquicia al siguiente nivel de narración creativa”.

Gunn es una de las mentes más respetadas en el mundo de la realización de películas de cómics. Surgió en el espacio del cine independiente y se convirtió en un cineasta de primera categoría en el 2014 con "Guardianes de la Galaxia" de Marvel Studios y su secuela del 2017. Saltó a DC en el 2018 para desarrollar "The Suicide Squad" después de que su rival Marvel lo despidiera como director de "Guardians of the Galaxy Vol. 3" (Más tarde, el estudio lo volvió a contratar, y ese proyecto saldrá en mayo del 2023). Su incursión en DC de "The Suicide Squad", fue adorada por la crítica y generó el exitoso spin-off de HBO Max, "Peacemaker", protagonizado por John Cena y en la que Gunn está trabajando actualmente para su segunda temporada.

Safran surgió como manager, donde Gunn estaba entre sus clientes, y está completamente involucrado en el mundo de DC como productor de "Aquaman", que recaudó $1 Billón de dólares y su próxima secuela, y también en "The Suicide Squad", "Peacemaker" y "Shazam!" y su secuela. Su relación con Warner se remonta a diez años e incluye la franquicia de terror "The Conjuring". 'The Safran Company' recientemente re-negoció su acuerdo de producción con la Warner.

Gunn y Safran trabajarán con los altos ejecutivos de WBD, incluido el jefe de televisión Channing Dungey; Casey Bloys de HBO y HBO Max; la presidenta y directora de contenido de US Networks Group, Kathleen Finch; la jefa de productos de consumo, Pam Lifford; y David Haddad de Warner Interactive Entertainment. DC Studios compartirá recursos en toda la empresa.

El movimiento llega en un momento sísmico para DC, que durante los últimos cuatro años ha sido dirigido por Hamada bajo el estandarte de 'DC Films'. El ejecutivo se marchó en medio de fricciones con el nuevo liderazgo de Warner bajo Zaslav, quien tomó la controvertida decisión de cancelar "Batgirl" en agosto y prometió remodelar DC con un plan de diez años mientras busca competir con su rival Marvel Studios. Aunque Zaslav habló de encontrar un ejecutivo al estilo de Kevin Feige, durante el verano el equipo comenzó a explorar la posibilidad de emular el modelo de Pixar, en el que tienes productores y cineastas trabajando como ejecutivos. Pero eso nunca se había intentado en el espacio de la acción en vivo.

DC estrenó "Black Adam" durante el fin de semana, que contó con el regreso del actor de 'Superman', Henry Cavill, al universo de DC, y la siguiente será "Shazam!: Fury of The Gods" que se estrena en marzo.

En cuanto al futuro de Gunn en Marvel, se ha hablado de que podría continuar de alguna forma después de la conclusión de su trilogía de "Guardianes de la Galaxia". Sin embargo, las noticias de hoy, que llegan horas después de que Marvel promocionara su próximo especial navideño de "Guardianes" dirigido por Gunn, parece haber cerrado la puerta al capítulo de Gunn en el MCU.

La contratación entra en vigencia el 01 de noviembre y se produce mientras De Luca y Abdy han estado tomando decisiones creativas y supervisando la post-producción en todo, desde "The Flash" hasta "Aquaman And The Lost Kingdom", desde que asumieron sus cargos a principios de julio.

“No podríamos estar más emocionados de que James Gunn y Peter Safran se unan al equipo y asuman el liderazgo del Universo DC”, dicen De Luca y Abdy en un comunicado. “James es un director y narrador brillante y Peter es un productor tremendamente exitoso y prolífico, y el tener a ambos comprometiéndose a trabajar juntos para forjar esta nueva era para DC es literalmente un sueño hecho realidad. Todos compartimos una sensibilidad y pasión muy similar por este universo y las estrellas no podrían haberse alineado mejor. Estamos ansiosos por comenzar, profundizar y colaborar con estas incomparable mentes”.

“Durante más de 60 años, estos y otros personajes de DC han cautivado e inspirado a generaciones de fans de todo el mundo y, como administradores de la icónica franquicia, sentimos una responsabilidad real de preservar y expandir el DCU para el disfrute de las generaciones futuras”, dice Zaslav en un memorando interno anunciando la contratación de Gunn y Safran.

“En muchos sentidos, solo hemos comenzado a arañar la superficie. James y Peter tienen una visión amplia de la narración de DC y cómo encaja todo, y planean crear experiencias aún más convincentes e inolvidables para los fans de DC en todo el mundo, mientras construyen un negocio de crecimiento sostenible a partir de la icónica franquicia”, continúa.

“[Gunn y Safran] son muy respetados por creativos y talentos por igual y aportan su profundo amor y aprecio por los personajes y las historias del DCU a sus nuevos roles. Como me dijeron, este es un proyecto apasionante para ellos, no solo un trabajo… y eso seguramente será evidente en su narración”, escribe Zaslav.



https://www.hollywoodreporter.com/movie ... 235248438/
https://variety.com/2022/biz/news/james ... 235414228/
https://deadline.com/2022/10/dc-films-j ... 235154682/
https://www.thewrap.com/dc-universe-pre ... ames-gunn/
https://wbd.com/james-gunn-and-peter-sa ... c-studios/


Imagen Imagen
¡¡¡¡AY, OMÁ QUÉ CALORES!!!! ¡Gracias por tu regalo, Nitta!

Shelby
Administrador/a
Administrador/a
Mensajes: 32732
Registrado: Dom May 21, 2006 12:15 am

Re: James Gunn y Peter Safran liderarán DC Studios para WB Discovery

Mensaje por Shelby »

- Nuevas informaciones intentan aclarar el caos en el el DCU y los nuevos planes de DC Studios:

Del caos surge el orden, parafraseando a Nietzsche.

Y esa es ciertamente la esperanza en el nuevo año cuando se trata del Universo Extendido de DC, que soportó los 12 meses más tumultuosos de cualquier división de estudio en el 2022. En medio de la agitación, el plan de lanzamiento para la próxima película de "The Flash" se tambaleó tras una serie de arrestos y crisis que involucraron a su estrella Ezra Miller, los puntos de negociación de "Aquaman" muy bien guardados quedaron al descubierto en el juicio por difamación de Johnny Depp-Amber Heard, y la película de "Batgirl" de $78 millones fue archivada permanentemente en posproducción. Todo eso fue solo un aperitivo para una reorganización ejecutiva que llevó a James Gunn y a Peter Safran a ocupar el asiento de conductores de DC.

Pero, por si esto fuera poco, quizá nada fue tan dramático como el regreso de Henry Cavill brevemente como 'Superman' durante un cameo de "Black Adam" en octubre, solo para perder el papel dos meses después.

A medida que comienza el 2023, los jefes de DC, Gunn y Safran, continúan revisando los escombros y pronto revelarán su visión interconectada de tres años para el universo cinematográfico, que no incluirá al 'Supermán' de Cavill o a 'Wonder Woman' en absoluto.

La reciente pelea de Ray Fisher en Twitter con Gunn indicaría que no está interesado en retomar su papel como Cyborg. Mientras tanto, Ben Affleck seguramente se está preparando para renunciar de verdad esta vez después de sus apariciones en "The Flash" y "Aquaman and the Lost Kingdom" (aunque Gunn aseguró que quieren seguir trabajando con él como director), mientras que Jason Momoa (que se rumorea que pase a ser "Lobo" con la nueva directiva) y Gal Gadot (de la que nada se ha dicho en cuanto a su permanencia o no) también han sido objeto de mucha especulación.

No obstante, esta parte de la información ha sido matizada por el propio Gunn en sus redes sociales, que ha afirmado que su plan no es de 3 años, sino de 8-10 años, sólo que este mes de enero seguramente revelaran un poco de la primera parte de ese plan. Igualmente ha desmentido categóricamente que 'Wonder Woman' este fuera de dicho plan, aunque no ha aclarado de si será con o sin Gadot en el papel.

https://twitter.com/JamesGunn/status/16 ... 1556545541?
https://twitter.com/JamesGunn/status/16 ... 9309383682


Cuando lleguen los anuncios de enero, tendremos una mejor idea de lo que el equipo está pensando. En cuanto a los actores, no sabremos quién interpretará a 'Supermán' (aunque se rumorea que Wolfgang Novogratz es la principal opción para interpretar al nuevo 'Hombre de Acero'), a 'Batman' o a cualquiera de los personajes principales durante unos cuantos meses, ya que el cásting aún no ha comenzado. Sin embargo, es posible que dentro del anuncio de este mes sepamos qué actores continúan de la versión anterior.

Lo único que sí sabemos seguro por boca del mismo Gunn es que la semana pasada "escribí 1/3 de una serie de televisión de DC no anunciada (😃); aprobé 100 tomas de efectos visuales, hice referencias de actuación para Rocket y proporcioné notas de edición para el Vol. 3; & tuve dos grandes reuniones de DC Studios".

https://twitter.com/JamesGunn/status/16 ... 4414910466


Entre los otros rumores que se apuntan están el que James Gunn finalmente anuncie que también dirigirá el reboot de 'Supermán', que hay una película de "Green Arrow" en desarrollo, que 'Black Canary' buscará a una nueva actriz, que la película de los "Green Lanterns" de centrará en 'Hal Jordan', 'John Stewart' y 'Jessica Cruz', que la película de "Blue Beetle" podría funcionar como la primera película del nuevo DCU, y que se buscará a una nueva actriz más joven para 'Wonder Woman' que esté a principios de sus 30s y desarrollándose la historia en el presente.


Pero las cosas podrían haber ido en una dirección alternativa: detrás de escena, un grupo diferente hizo una jugada por el control de DC. No mucho después de que se cerrara la fusión de Warner Bros. Discovery en abril, Dwayne Johnson presentó directamente al director ejecutivo David Zaslav un plan de varios años para 'Black Adam' y un 'Superman' interpretado por Cavill en el que las dos propiedades se entrelazarían, que llevarían hasta un enfrentamiento 'Superman vsBlack Adam', según comentan las fuentes. Los productores de “Black Adam”, Hiram García, quien es el excuñado de Johnson, y Beau Flynn también formaron parte del grupo de ideólogos que buscaban llevar a DC por un nuevo camino. Otras fuentes confirmaron la reunión pero restaron importancia a cualquier discusión sobre el futuro de 'Black Adam'.

Aunque el movimiento tuvo lugar en medio de un vacío de poder creado cuando el ex director de DC, Walter Hamada, y el director de cine de Warner Bros., Toby Emmerich, se preparaban para salir, las fuentes añaden que se se les erizaron las plumas internamente. "Dwayne pasó por alto a todos, lo que no sentó bien", dice una.

Eventualmente, los nuevos codirectores de películas de la Warner Bros., Michael De Luca y Pam Abdy, aprobaron un cameo de Cavill en "Black Adam", a pesar de que Emmerich había hecho la llamada en el 2018 para encontrar otro actor que se pusiera la capa roja.

Pero “Black Adam”, que se estrenó el 21 de octubre, fracasó con una recaudación mundial de $391 millones contra un presupuesto de $195 más $40 millones en reshoots, arruinando cualquier plan para más salidas del antihéroe que empuña un rayo y terminando oficialmente la era del 'Superman' de Cavill. Cavill se separó de su manager, la ex Mujer de Johnson, Dany García, este año, pero una fuente dice que no estaba relacionado con el drama de DC y que ella sigue siendo asesora estratégica del actor. Mientras tanto, la relación Johnson-Warner ya se estaba desgastando después de que Johnson presionara para obtener un crédito de producción en la película animada "DC League of Super-Pets", que se estrenó en julio, pero hizo poco para promocionarla. El actor también insistió en una barra de tequila en el estreno en Nueva York de "Black Adam" con su marca Teremana, a pesar de que la película está clasificada para mayores de 13 años.

“Sus demandas aumentaron y los beneficios simplemente no estaban allí”, señala otra fuente.

Por su parte, Johnson ha publicado en sus redes un comentario que no alude directamente a esta situación con el DCU, pero que desde luego parece hecha al respecto.

"Un pensamiento que quería compartir con ustedes. Hay un buen amigo mío llamado Inky Johnson, deberían seguirlo. Siempre tiene una gran perspectiva, una perspectiva sólida. Lo mantiene en bruto. Él lo mantiene real. Dice algo que fue muy profundo y siento que se relaciona con todo esto: … habló sobre tener las agallas para fallar. Y la razón por la que les traigo eso de vuelta es tener las agallas para fracasar en comparación con tener el deseo de ser famoso, tener el deseo de triunfar.

Pero he encontrado en la vida, que el deseo de ser famoso, el deseo de triunfar nunca será tan poderoso como tener las agallas para fracasar. Y eso me encanta, porque miro hacia atrás en mi propia vida, y en cada esquina, y todavía hoy... Mira, soy un Tyrannosaurus Rex, tengo 58,000 años, pero todavía tengo eso. Y ese es mi peso pesado. Solo estoy teniendo las agallas de fallar, en cada esquina. Y eso guía mis decisiones. Eso me permite hacer grandes cambios. Que me pateen el trasero con algunos de ellos. Fallar en algunos de ellos. Pero claro, también triunfar en algunos de ellos. Entonces, siempre preferiré las agallas al deseo. Que tengas una excelente semana y vamos a por ella. Este es nuestro año. 2023. Las agallas sobre el deseo".



Aún así, el analista de taquilla Paul Dergarabedian dice que Johnson se encontró en "un Catch-22" con "Black Adam". “No se puede tener un presupuesto más modesto cuando se trata de este nivel de talento”, señala sobre el historial de Johnson. “Los presupuestos son acordes con el talento involucrado. Algo con un presupuesto más bajo como '¡Shazam!' se denomina éxito, porque los 'éxitos' se basan más en la rentabilidad".

“¡Shazam!” ganó $366 millones en todo el mundo en el 2019 con un presupuesto de $100 millones. Dergarabedian señala que "Black Adam" aún logró llegar al top 10 de taquilla del 2022.

En cuanto a qué más han planeado Gunn y Safran para el futuro de DC, las fuentes lo describen como un reinicio amplio pero no general. En este punto, no se descarta nada. Dado que Miller no se ha metido en problemas desde que comenzó su tratamiento de salud mental en el verano, algunos ejecutivos están dispuestos a continuar con el actor como el velocista que salva el mundo después del estreno de "The Flash" el 16 de junio. "Aquaman", "Shazam!, “Blue Beetle” y la serie “Peacemaker” de Gunn para HBO Max podrían tener un lugar en el tapete. Gunn y Safran, que fueron recomendados por De Luca, cuentan con el respaldo total de los altos mandos del WBD.

Y como testimonio de la noción de que ninguna relación de Hollywood se rompe realmente, los directores de "Batgirl", Adil El Arbi y Bilall Fallah, le dijeron a Variety que están abiertos a trabajar con la Warner Bros. en el futuro.

“Somos fans de DC, y si tenemos la oportunidad en el futuro de hacer algo en ese universo, nunca diremos que no”, dijo El Arbi en el Festival de Cine del Mar Rojo del mes pasado. “Quiero decir, por supuesto, nuestra única condición es que la película debe salir”.





https://variety.com/2023/film/news/dway ... 235478867/
https://wegotthiscovered.com/movies/jam ... ay-fisher/
https://www.theilluminerdi.com/2023/01/ ... year-plan/
https://thedirect.com/article/james-gun ... dc-studios


Imagen Imagen
¡¡¡¡AY, OMÁ QUÉ CALORES!!!! ¡Gracias por tu regalo, Nitta!

Shelby
Administrador/a
Administrador/a
Mensajes: 32732
Registrado: Dom May 21, 2006 12:15 am

Re: James Gunn y Peter Safran liderarán DC Studios para WB Discovery

Mensaje por Shelby »

- Nuevos logos del "DCU":

Imagen Imagen Imagen Imagen


Imagen Imagen
¡¡¡¡AY, OMÁ QUÉ CALORES!!!! ¡Gracias por tu regalo, Nitta!

Shelby
Administrador/a
Administrador/a
Mensajes: 32732
Registrado: Dom May 21, 2006 12:15 am

Re: James Gunn y Peter Safran liderarán DC Studios para WB Discovery

Mensaje por Shelby »

- James Gunn explica cómo será el cásting de los actores para las próximas películas de DC:

Que la WB está inmersa en una seria reestructuración de su división de proyectos de DC con James Gunn y Peter Safran al timón, es algo que ya está fuera de toda duda.

Muchos son los interrogantes en torno a qué nos depara el futuro en relación a DC Studios y ahora, los comentarios del cineasta en una entrevista con con Empire Magazine sobre "Guardians of the Galaxy Volume 3", ha generado de nuevo que algunos fans corran a hacerle sus propias apreciaciones al Gunn, quien no ha evitado el contestarlas.


Durante la mencionada entrevista, Gunn habló sobre lo mucho que quería al elenco de la franquicia de Marvel y que esperaba trabajar con ellos de nuevo en su "otro trabajo":
"Este elenco es como mi familia. No puedo decirte lo unido que estoy a Chris Pratt y a Pom [Klementieff] y a Dave [Bautista] y a Zoe [Saldaña] y a Karen [Gillan]. Pero también sé que trabajaré de nuevo con todas esas personas individualmente", y continuó riendo: "Probablemente en mi otro trabajo".

Como comentábamos, a raíz de este comentario, varios fans saltaron enseguida a mostrarle su disgusto a Gunn sobre que el director trajera a sus favoritos de "Guardians of the Galaxy" al DCU, a lo que el director contestó:

@JamesGunn: Tenemos cientos de papeles para elegir. Como siempre he hecho, algunos serán caras nuevas, algunos serán actores con los que he trabajado antes y algunos serán actores con los que nunca he trabajado. Lo más importante es que el actor encaje en el papel y que sea fácil trabajar con él/ella.


https://twitter.com/JamesGunn/status/16 ... wsrc%5Etfw



https://comicbook.com/movies/news/james ... st-actors/


Imagen Imagen
¡¡¡¡AY, OMÁ QUÉ CALORES!!!! ¡Gracias por tu regalo, Nitta!

Shelby
Administrador/a
Administrador/a
Mensajes: 32732
Registrado: Dom May 21, 2006 12:15 am

Re: James Gunn y Peter Safran liderarán DC Studios para WB Discovery

Mensaje por Shelby »

- James Gunn y Peter Safran revelan todos los detalles del primer capítulo del nuevo DCU que se llamará "Dioses y Monstruos":

Tres meses después de que James Gunn y Peter Safran comenzaran oficialmente a dirigir los recién creados DC Studios dentro de Warner Bros. Discovery, los codirectores han anunciado los primeros 10 títulos de cine y televisión dentro del reiniciado DC Universe.

Imagen

"Mientras elaboramos el plan para DC Studios, estamos encantados de compartir con los fans las primeras 10 historias que pueden esperar del Universo DC unificado que presenta algunos de nuestros personajes más conocidos, así como la próxima generación de personajes destacados. El Capítulo 1 cuenta historias cohesivas que resaltan el amor, la compasión y la bondad innata del espíritu humano, todo diseñado para minimizar la confusión de la audiencia y maximizar la participación de la audiencia en todas las plataformas", dice Safran.



El lunes, Gunn y Safran se reunieron con la prensa en el estudio de la Warner Bros. para presentar lo que dijeron que era una parte del 'Capítulo 1' del DCU, a la que llaman "Dioses y monstruos" que, en general, representa la visión más sólida para el futuro de DC en la industria del entretenimiento desde el primer intento en el 2014 de crear un universo que rivalice con el de Marvel Studios, aunque Gunn se apresuró a señalar que esto no es un Marvel redux:

"Mucha gente piensa que será Marvel 2.0, y definitivamente aprendí muchas cosas en Marvel, pero no lo es. Creo que tenemos muchas diferencias", explica Gunn. "Pienso que una de las razones por las que amo DC es que realmente es otro universo. Es un mundo alternativo. Con Marvel, en general, es Nueva York, Chicago, San Francisco... Aquí en DCU, tenemos Metropolis, Gotham, Themyscira y Atlantis y todo eso es otro universo ficticio, y este es el mundo que estamos creando. Estamos llegando a un mundo donde los superhéroes existen y han existido durante algún tiempo de una forma u otra, y ese es el universo. Estamos contando una gran historia central que es como Marvel, excepto que creo que estamos mucho más planeados que Marvel desde el principio porque reunimos a un grupo de escritores para trabajar en esa historia completamente. Pero también estamos creando un universo que es como Star Wars, donde hay diferentes tiempos, diferentes lugares, diferentes cosas, o Game of Thrones, donde los personajes son un poco más complejos moralmente".

"Tenemos mucho que demostrar", agrega Gunn. "Dependerá de nosotros mostrarle a la audiencia qué es nuestro universo, cómo está conectado, para demarcar claramente qué es la DCU y qué es Elseworlds, y avanzar así". "Va a tomar un tiempo, va a tomar un poco de explicación, pero estamos muy seguros de que para cuando salga Superman: Legacy, la gente entenderá que lo entenderán y lo que es el DCU", agrega el co-CEO Peter Safran.

"Ya sabemos que el plan de ocho a diez años [son estos] dos capítulos, y hay un final para nuestra historia básica que contamos ahí, pero no es el final del universo. Ya estoy cansado. Ya estoy cansado en dos meses. Pero esos dos primeros capítulos están resueltos. Y luego se puede continuar de ahí en adelante”, dice Gunn.

Como dice Gunn, "Como todos aquí probablemente saben, la historia de DC está bastante desordenada", refiriéndose a la confusión y la desconectividad que ha enturbiado y frustrado los planes de Warner Bros. Pictures para las propiedades de los cómics durante la última docena de años. "Todos sabemos que ha sido un camino jodido para muchos [de los personajes de DC] durante los últimos años, y las cosas no han estado unidas. La historia ha sido una mierda. Ha sido un viaje realmente jodido para DC. Creo que básicamente a nadie le importaba un pimiento y que les estaban regalando IP a cualquier creativo que le sonriera a quien estaba al cargo. Nunca hubo ningún poder real dado a las personas al cargo. Y así alguien siempre podía pasar por encima de su cabeza y hacer lo que quisiera. Teníamos el DCEU, que luego se se convirtió en la Joss Whedon Justice League en un punto, pero que también se convirtió en el Snyder-verse que se convirtió en este... Y teníamos Wonder Woman, luego Wonder Woman 2, que ni siquiera coincide con lo que sucedió en Wonder Woman 1. Y luego tenemos el ArrowVerse. Está Superman y Lois, está el universo de Reeves. Hay todas estas cosas diferentes. Incluso nosotros llegamos e hicimos Suicide Squad y Peacemaker y, ¿qué es exactamente? Y luego, de repente, Bat-Mite es un tipo real. Entonces, ¿cómo podemos tomar estas cosas juntas y hacer que tengan sentido y unificarlas y tener un universo real, un mundo real?", dice Gunn.

“Zaslav tenía una visión en mente de un estudio independiente que tendría todo el DC centralizado, que hubiera una visión creativa unificada”, dice Safran. “Y ese fue el atractivo para nosotros, entrar y tener acceso a cualquier personaje, cualquier historia, y contar las historias que queríamos contar en todos los medios, lo que fuera mejor para una propiedad específica, íbamos a ser medio agnósticos, así es que queríamos ocho de las ocho horas para contarlo como una serie, genial cuando se convirtió en una película de dos horas, también genial. Así es que ahí es donde estamos. Así es como terminamos aquí hoy”.

El DCU existe como un multiverso, dice Safran, pero los títulos existirán en un universo singular. “DC Studios no tiene precedentes”, dice Safran. “Es una entidad y estudio de producción independiente. Es la primera vez que todo lo relacionado con DC — cine, televisión, acción en vivo, animación, juegos — está centralizado bajo una visión creativa, la de James y la mía”.

"Una de las cosas que realmente me gustó cuando fui a Marvel fue que no había productores externos", explica Gunn. "Lo que siempre he encontrado que es problemático y que daña la calidad de las películas, es la triangulación que ocurre entre el productor de estudio y el director. Y que las personas comienzan a crear pequeñas olas yendo a espaldas de los demás y todo se vuelve más desordenado en esta competición por el poder. Pero cuando tienes dos fuerzas fuertes, un productor y un director, que es lo que tendremos con los directores con los que estamos trabajando, descubrí que es más claro y hace las cosas más fáciles. En su mayor parte, vamos a trabajar como productores internos y luego dejar que los directores hagan lo suyo".


"Lo único que podemos prometer es que todo, desde Superman en adelante... o en realidad lo verán en un segundo, desde nuestro primer proyecto en adelante, será canon y estará conectado. Estamos usando algunos actores del pasado. No estamos usando a otros actores del pasado, pero todo a partir de ese momento estará conectado y será consistente”, dice Gunn. "Nada está fuera de la mesa. Todo depende de nosotros". Y continúa, "Todo se cruza, todos estos personajes interactúan a lo largo de las diferentes historias. Ahora, no necesariamente significa que siempre. Brave and the Bold puede ser solo Batman, Robin y los personajes involucrados en eso. Pero sé que muchas otras veces estos personajes se cruzan. En Creature Commandos, uno de los personajes principales aparece en Waller".

Safran continúa aclarando más y agregó: “El DCU es un multiverso, pero nos vamos a centrar en un universo de ese multiverso. Y si algo no es DCU, lo dejaremos muy claro. Así es que cosas estrictamente para adultos, como el Joker de Todd Phillips o la animación para niños como Team Titans Go, vamos a dejar muy claro que esas son Elsewords de DC de la misma manera que lo harían en los cómics".

"Aún somos un multiverso. Pero lo principal, en lo que nos estamos enfocando en este momento es en crear el universo en el que la gente pueda poner sus pies. Y tras eso, si queremos utilizar el multiverso, podremos. De hecho, sé que una de las cosas en las que estamos trabajando es una historia de multiversos", afirma Gunn.


Por el momento, no hay ningún director (aunque están "muy cerca" de firmar con tres directores) ni actor vinculado a los proyectos (todos los actores involucrados firmarán contratos de aproximadamente 10 años para apariciones en películas y series de televisión). La única excepción es la de Viola Davis, quien protagonizará la serie de HBO Max "Waller" repitiendo en su papel de la superintendente amoral y autoimpuesta del universo DC, 'Amanda Waller' que apareciera por primera vez en la película "Suicide Squad" del 2016.

Dado que la conectividad es un enfoque importante para el Universo DC en el futuro, unirse a la franquicia requiere grandes compromisos por parte de los actores. El trabajo de actuación no solo requerirá acuerdos a largo plazo para terminar los roles durante ambos capítulos, sino que "también tendrán que ir y venir entre el cine y la televisión porque no hay una demarcación para nosotros", dice Gunn. "Si eres John Cena interpretando a Peacemaker en la película, también lo estás interpretando en la serie de televisión. Así que esa es una parte muy importante de lo que estamos haciendo para que no haya confusión en la audiencia. No hay varias personas interpretando el mismo papel. Esta es la historia".

Aunque la tarea que tiene por delante es difícil, para Gunn, el recibir las llaves de un universo de cómics es como algo salido de un sueño de la infancia. "Sabía que iba a haber muchos contratiempos, muchos problemas, pero como muchos de ustedes saben, los cómics están en mi sangre", explica Gunn. "Estos personajes están en mi sangre. Yo era una especie de niño excéntrico que realmente no tenía muchos amigos y que amaba los cómics. Amaba los cómics de DC, amaba los cómics de Marvel. No interactuaba bien con mis compañeros y mis padresvme enviaron a un psiquiatra cuando tenía 11 años para tratar de averiguar qué me pasaba porque nunca fui a la escuela. Simplemente me quedaba en casa, leía cómics, escribía y dibujaba cómics".

"Tengo una conexión increíblemente profunda con estos personajes, con estas historias y con el deseo de crear ese tipo de magia no solo en el niño que era, sino en la conexión que tuve con mi padre, y con amigos más adelante... Y querer crear un mundo unificado en DC donde contamos historias", explica Gunn. “Esta no es solo una oportunidad única en la vida, es una oportunidad única. Soy yo, ahora. Nadie ha llegado a hacer esto antes. ¿Y cómo podría decir que no a eso?".

"Realmente pensé que era un desafío, pero creo que es una posibilidad de crear algo realmente maravilloso con estos personajes", dice Gunn. "Quiero que el mundo sea un lugar mejor de lo que es y desearía ser científico o poder dedicarme a la política. Y no puedo hacer ninguna de esas cosas. Entonces, lo único que puedo hacer por este planeta es crear historias sobre el amor y la aceptación y que todos, sin importar cuán diversos, sean parte de un grupo. Y eso es lo que creo que podemos hacer en los próximos de ocho años a 10 años".


Para construir esa historia general del plan del DCU de 8-10 años, Gunn reunió a una sala de escritores o "arquitectos" (como él los llama) formado por amigos y escritores que admiraba, y en la que estaban Drew Goddard ("The Martian"), Jeremy Slater ("Moon Knight"), Christina Hobson ("The Flash", "Batgirl"), Christal Henry (“Watchmen”) y el escritor de cómics Tom King (“Batman”, “Mister Miracle”). King es uno de los más grandes escritores de DC de los últimos 12 años, un arquitecto clave de su línea de Batman y el escritor de la miniserie de "Supergirl" que será la base de la película y un gran compañero de Gunn en esto, que ya estaba dándole respuestas antes de aceptar el trabajo. Gunn indicó que al menos algunos de estos escritores continuarían trabajando en proyectos del DCU, incluida Henry, quien es co-showrunner de "Waller".

“Teníamos ideas básicas de lo que podría ser la historia. Eso fue muy básico. Y luego reuní a un grupo de escritores a los que realmente respetaba y que han hecho un trabajo maravilloso. Nos sentamos en una habitación durante unos días y comenzamos a debatir cuál podría ser el plan general básico. No tanto como para que te ate las muñecas, sino lo suficiente como para que sepamos cuál es la historia básica, hacia dónde vamos. Y es algo que continuaremos haciendo”, dice Gunn.


El plan, es lanzar aproximadamente dos películas y dos series de televisión por año en el DCU. Sin embargo, esa meta no sacrificará la calidad para cumplir con los plazos. Gunn y Safran insisten en que las películas y las series no entrarán en producción hasta que se terminen los guiones, lo cual no es la norma entre las grandes producciones que buscan crear expectación fijando una fecha de estreno.

“Esto es algo de Hollywood, esto no es solo una cosa de películas de superhéroes. La gente se ha endeudado con las fechas, con establecer fechas, con hacer películas sin importar qué. Al final del día, soy un escritor de corazón y no vamos a hacer películas antes de que se termine el guión. Y si eso significa que nuestro plan tiene que cambiar un poco, va a suceder, sabemos que va a suceder... no vamos a estar haciendo películas y poniendo cientos de millones de dólares en una película donde un guión esté hecho a solo dos tercios del camino y tenemos que tengamos que terminarlo mientras estamos haciendo la película. Lo he visto suceder una y otra vez, y es un desastre. Creo que es la razón principal del deterioro de la calidad de las películas hoy en día en comparación con hace 30 años”. Gunn mencionó que en "Suicide Squad" no volvió a rodar, y que en "Guardians of the Galaxy Vol. 3" hizo un día de recogida “y es por tener guiones preparados antes de rodar. No quiero entrar en este gasto masivo de cientos de millones de dólares en regrabaciones”.

“La degradación del escritor en Hollywood ha sido una historia terrible”, dice Gunn. “Ha empeorado mucho desde que me mudé aquí por primera vez hace 23 años. Los escritores han quedado completamente fuera del circuito a favor de los actores y directores, y hacer que el escritor sea más prominente e importante en este proceso es realmente importante para nosotros”.

"He estado haciendo películas de estudio durante más de 20 años, y el mayor cambio que he visto entre el pasado y el presente es ese, y la razón por la que creo que las películas, en general, no son tan buenas como solían ser porque demasiadas películas se fijan en una fecha y luego se hacen sin importar nada", dice Gunn. "Y luego tienes películas en las que no se tiene escrito un tercer acto, y ya se están rodando, y empiezan a escribirlos durante la producción con la esperanza de que de alguna manera lo resuelvan a pesar de que no lo lograron durante tres años de guión. Y luego te encuentras viendo a un montón de gente pegándose los unos a los otros, y ni siquiera fluye la acción. Así es que realmente queremos elevar a los escritores nuevamente, hacer que los escritores sean tan importantes como son y convertirnos en arquitectos de esta historia". Gunn y Safran enfatizan en la importancia de tener guiones fuertes, diciendo que un enfoque allí evitaría la temida sensación de "fatiga de superhéroes".


"Este es un cronograma general, pero habrá flexibilidad. La pizarra anunciada no es necesariamente el orden en que suceden las cosas. Es un orden muy rudo. Y también estamos desarrollando algunas otras cosas. Pero por una u otra razón, no podemos decirlas", dice Gunn.

"Mi mayor diferencia es que lo he hecho antes", declara Gunn. "Comencé [Guardianes de la Galaxia] con una historia de lo que era esa trilogía, dónde comenzó y dónde terminó. Y está en eso. Esa historia es solo la versión más pequeña de hacer esto. He estado dentro de un compañía que lo hizo muy bien. Es muy diferente a nosotros. Marvel no tenía todo completamente resuelto antes de tiempo, pero hicieron muchas cosas realmente bien, una de las cuales es no rendirse. Y realmente me encanta eso de [El presidente de Marvel Studios] Kevin [Feige] y Lou [D'Esposito] y todo el equipo, los he visto convertir malas películas en buenas películas, buenas películas en buenas películas y buenas películas en grandes películas. Y es porque no paran. Le dan lo que sea necesario para que sea lo mejor posible hasta la hora 11 y estarán editando el día antes de su estreno. Mucho. Demasiado".

“Es muy importante para Kevin [Feige], como lo es para mí, que las películas y las series de televisión sean esencialmente independientes”, dice Gunn. “Que no solo existan además de otra cosa. Necesitamos que la película tenga sentido, viéndola sola. Y si alguien entra y ve 'Guardianes de la Galaxia, Vol. 3, entenderán básicamente lo que estaba pasando, ya sea que hayan visto o no otra película de Marvel antes. Esa es una tradición que definitivamente mantenemos de Marvel”.

"Es realmente importante para mí" hacer que la continuidad sea accesible, dice Gunn. "Acabo de tratar con Guardianes como ente, quiero que la gente entienda la historia, sin importar quién entre. Si alguien enciende el primer episodio de Booster Gold, incluso si está conectado a otra cosa, quiero que entiendan lo que está pasando. Quiero a alguien que, si Superman está en The Authority, y van y ven The Authority, quiero que puedan entender lo que está pasando en The Authority sin ver a Superman. Lo que es importante para mí, es hacer que estas películas funcionen por sí mismas y para sí mismas, y que no tengan que ser completamente dependientes. Ahora, siempre habrá pequeñas confusiones y cosas cuando cuentes una gran historia como esta; eso es inevitable. Pero en su mayor parte, es muy importante para mí que cada proyecto individual sea entendido por alguien que vaya a verlo, de modo que sea lo suficientemente bueno como para que luego digan 'Oh, tengo que ir a VOD Superman', o verlo en HBO Max o donde sea".


No obstante, ya sabemos que el objetivo principal, es el crear un Universo cohesionado, por lo que se quiere que los mismos actores interpreten a los personajes tanto en cine, televisión, animación y juegos. Las series de televisión buscarán actores que también interpreten dichos los papeles en la gran pantalla. “No queremos que las series se sientan de ninguna manera como hijastras o como menos”, dice Gunn. “Es solo otra forma de contar una historia”.

Otro objetivo es darle a los proyectos una diferencia tonal y temática entre sí. Ambos quieren ser respetuosos con la voz de los cineastas con los que estaban trabajando... hasta cierto punto.

“No puedes estar contando la misma historia de 'chico bueno, chico malo, cosa gigante en el cielo, los chicos buenos ganan' otra vez”, dice Gunn. “Necesitas contar historias que sean más complejas moralmente. Necesitas contar historias que no solo pretendan ser de diferentes géneros, sino que en realidad sean de diferentes géneros”.

“No es el Gunnverse, no lo es”, dice Gunn. “No todo se ve igual siempre. No todo tiene siempre la misma expresión. Tiene que ser todas estas sensaciones diferentes de todas estas historias diferentes. Eso es lo que lo hace tan divertido. Ver historias que son completamente diferentes como la expresión individual de los escritores y del director que están haciendo esos proyectos y darles mucha libertad -siempre que funcione- para que creen algo especial... y no sobre yo superimponiendo algo por encima de eso”.

Pero, agregó, “No somos estúpidos. No todos los cineastas van a estar contentos. Porque si alguien está haciendo algo que no funciona, vamos a ser sinceros”. “Uno de mis enfoques principales es ser sincero con todos. Alguien me trae una idea que no funciona, soy sincero al respecto. Estamos construyendo en este momento la base de un estudio que queremos que dure, y simplemente no puede durar si no hemos construido sobre otra cosa que no sea una sinceridad rigurosa”.

“Todo está basado en la historia. Para nosotros, la narración es 100% el rey. Quiero ser fiel a esas historias y quiero ser fiel a vosotros, y realmente daros algo diferente de lo que han visto antes. Así es que, si es una historia que es más complicada, como la historia de los Lanterns o Waller, o tiene más un ambiente de televisión independiente, como Booster Gold, entonces eso es más adecuado para la televisión. Tiene que ver con el tono, la narración y si es algo que podamos contar en dos horas y diez minutos. ¿O es algo para lo que necesitamos siete, ocho o nueve horas?".

“Una de nuestras estrategias es tomar nuestros personajes diamantes — que son Batman, Superman, Wonder Woman — y usarlos para apoyar a otros personajes que la gente no conoce. Algo así como lo que pasó con Guardianes de la Galaxia. Tomar equipos como The Authority, que sé que es una idea espectacular para una película que es una versión completamente diferente de los superhéroes. Porque está realmente conectado con Superman. Se trata de utilizar esas propiedades bien conocidas para ayudar a conducir a propiedades menos conocidas”, explica Gunn. "Convertir esas propiedades menos conocidas en las propiedades diamantes del mañana”, agrega Safran.


Y, como ejemplo de lo que puede esperarnos, Gunn nos ha dado una lista de cómics que ha inspirado este primer inicio del DCU, "Hablamos mucho sobre Woman of Tomorrow, pero estos son más de los cómics que inspiran a DC Studios y la nueva DCU en estos primeros días. Eso no significa que estemos adaptando todos estos cómics, pero la sensación, el look, o el tono de ellos son piedras angulares para nuestro equipo. ¡Échadles un vistazo!: 'Supergirl: Woman of Tomorrow' (Tom King), 'The Authority' (Warren Ellis), 'Batman' (Grant Morrison), 'All-Star Superman' (Grant Morrison), 'Swamp Thing' (Alan Moore)".




Así, la lista de proyectos que compone esta primera parte del llamado "Primer Capítulo" que se ha anunciado contiene títulos basados en héroes destacados de DC y también otros de personajes menos conocidos, extendiéndose hasta el 2027:


[*]“CREATURE COMMANDOS” (antes del verano del 2025 -Serie animada-):

Esta serie animada de siete capítulos para HBO Max es el primer proyecto aprobado por Safran y Gunn, quienes escribieron cada episodio. Safran, en particular, elogió mucho la escritura de Gunn y dijo: "Estoy asombrado por el calibre de los guiones. Veremos cómo sale todo lo demás, pero los guiones son asombrosos".

La serie ya está en producción. Junto al anuncio, Gunn ha compartido la primera imagen de la serie.

Imagen

Los personajes de 'Creature Commando' se presentaron por primera vez en 1980. La premisa presenta al monstruo de Frankenstein formando equipo con un hombre lobo, un vampiro y una gorgona para luchar contra los nazis en la Segunda Guerra Mundial. No parece que la versión de Gunn adopte el mismo enfoque, que quiere ser una versión moderna del concepto en la que Amanda Waller crea un equipo de operaciones encubiertas a partir de prisioneros monstruosos. Los personajes que formarán el equipo serán 'Rick Flag Sr.' (el padre de Rick Flag'), 'Nina Mazursky', 'Doctor Phosphorus', 'Frankenstein', 'La Novia de Frankenstein', y 'G.I. Robot', además del regreso de 'Weasel', uno de los personajes de la película de Gunn del 2021 "The Suicide Squad".

“Lo que estamos haciendo con el DCU es tener la animación ligada directamente a la acción en vivo — televisión, películas y juegos, todo entrelazado dentro del mismo universo. Vamos a elegir actores que puedan interpretar a los personajes en [Creature Commandos] así como en otras cosas, algunas de las cuales ya hemos hecho el cásting". El fin es permitir a sus colaboradores creativos “contar historias que son gigantescas y enormes, pero sin gastar 50 millones de dólares por episodio”, dice Gunn.

De manera crucial, Gunn dice que los actores elegidos para dar voz a los personajes de la serie también interpretarán esos papeles en acción en vivo más adelante en el DCU.

Tras el anuncio, el escritor de los cómics de "Creature Commandos" J. M. DeMatteis, ha querido compartir su sentir ante la noticia en su cuenta de Instagram:

"[James Gunn] ha anunciado la primera lista de proyectos de televisión y películas de DC bajo su égida, y sería una gran subestimación decir que me sorprendió cuando descubrí que uno de ellos es una serie de televisión animada, — con todos los episodios escritos por Gunn — basada en Creature Commandos. Creature Commandos fue algo que creé cuando entré por primera vez en el negocio. Lo preparé como un elección para Paul Levitz, editor de Weird War Tales, quizás seis meses después de que comenzara a vender historias a los libros de antología de DC. Era algo obvio. El libro se llamaba Weird War — entonces, ¿qué sería más perfecto que los monstruos clásicos que luchan contra los nazis en la Segunda Guerra Mundial?. Luego vino la infame Implosión de DC, cuando se destruyó una buena parte de la línea de cómics, y estuve sin trabajo allí durante unos nueve meses. Después de volver a llamar a la puerta, comencé a trabajar con el brillante escritor/editor Len Wein (quien se convirtió en mi mentor y querido amigo), quien se hizo cargo de Weird War. Len estaba buscando una serie en curso para el libro, y le presenté Creature Commandos (no creo que tuviera ese título entonces. Len y yo podríamos haberlo inventado juntos), y apostó por él, asignando al gran Pat Broderick para que diera vida visual a los personajes. Es increíble que después de todos estos años... ¡décadas!... estos oscuros personajes de una época tan temprana de mi carrera estén teniendo un regreso. (¿En qué forma? El tiempo lo dirá. Y no, no tengo información privilegiada). Espero ver lo que Gunn & Company han planeado".




[*]“WALLER” (Antes del verano del 2025 -Serie-):

Con Gunn centrado en "Superman: Legacy" en el futuro cercano, la temporada 2 de "Peacemaker" por el momento se ha suspendido. En cambio, el "equipo 'Peacemaker'" aparecerá junto a Davis en un spinoff que no es más que una "continuación" de esa serie, según dice Gunn, “Estamos usando los mismos actores, esta es una continuación de Peacemaker. Estoy trabajando en Superman, así es que no podemos hacer la temporada 2 de Peacemaker. Estamos trabajando en Waller en el medio”, (entre la S1 y la S2 de "Peacemaker").

Viola Davis regresará como la despiadada y moralmente ambigua jefa de un grupo de trabajo del gobierno. Christal Henry, quien formó parte de la sala de escritores del DCU, y Jeremy Carver, quien creó la amada serie de DC de la "Doom Patrol", que fue cancelada recientemente por HBO Max están escribiendo y produciendo el proyecto. “Lo están bordando”, dice Safran sobre el trabajo de Henry y Carver en “Waller”. “Es simplemente el mejor espectáculo de la historia”, agrega Gunn.

"Viola Davis regresará como su personaje, Amanda Waller. Esto también tendrá a parte del equipo de 'Peacemaker' como regulares en la serie. Básicamente sigue a 'Peacemaker'. Tenemos dos grandes creativos trabajando en ella: Christal Henry, que fue escritora de Watchmen, y Jeremy Carver, creador de la Doom Patrol. Han elaborado esta historia increíblemente maravillosa que creo que es realmente fantástica", dice Gunn.

Se espera que tanto “Creature Commandos” como “Waller” debuten antes de “Superman: Legacy”; Safran los llamó el "aperitivo" para el DCU.

Viola Davis ha hecho un comentario tras el anuncio de la serie en su Instagram:

"@violadavis: Noticias muy emocionantes. No puedo esperar para abordar 'The Wall'. Vamos [James Gunn], [Peter Safran], @hbomax #Waller".




[*]“SUPERMAN: LEGACY” (11/07/25 -Película-):

"Superman: Legacy es la verdadera base de nuestra visión creativa para el Universo DC", pero no será una historia de origen del Hombre de Acero. "Superman no solo es una icónica parte de la tradición de DC, sino que también es un personaje favorito para los lectores de cómics, los espectadores de películas anteriores y los fans de todo el mundo. No puedo esperar para presentar nuestra versión de Superman que el público podrá seguir y conocer a través de películas, cine, animación y juegos". "Es el verdadero comienzo del DCU", dice Gunn.

En esta versión, se busca un actor que tenga alrededor de los 25 años. "Está trabajando. Es reportero. Está en el Daily Planet. Nuevamente, estamos llegando a un mundo donde los superhéroes existen y han existido. Entonces, ¿eso significa que Batman podría ser un par de años mayor que Superman? Sí, podría ser", comenta Gunn.

Posteriormente, el director ha aclarado el tema de la edad de Supermán y de Batman en el nuevo DCU. "Aún no se ha hecho el cásting de Batman". Y en cuanto a que el nuevo Superman tenga alrededor de 25. "Sigue repitiéndose pero nunca dije eso. La gente está especulando con ambas edades. Lo único que he dicho jamás es que Supermán iba a ser más joven que el estar en sus 40 y que Batman PUEDE que sea un par de años mayor que Supermán".


“Se centra en Supermán equilibrando su herencia kryptoniana con su educación humana”, dice Safran. “Él es la encarnación de la verdad, la justicia y el estilo estadounidense. Es bondad en un mundo que piensa que la bondad es anticuada”. Gunn está escribiendo el proyecto afirmando que ya tiene terminada la mitad del mismo, y Safran dice que espera que Gunn “tal vez pueda ser persuadido para que también lo dirija”.

Aunque el director no ha decidido aún si también podrá ocupar la silla de director en el proyecto, "Solo tengo siete días a la semana, todos los cuales se usan al servicio de la narración de DC. Estoy trabajando todo el tiempo y solo puedo hacer lo que puedo hacer. Vamos a tener que tomar una decisión en algún momento", explica Gunn. "He trabajado mucho en el esquema de The Authority. ¿Qué sirve mejor a DC, qué sirve mejor a los fans? ¿Realmente me estoy enfocando en Superman y asegurándome de que tengamos una gran apertura? ¿O estoy dando un poco de a eso, un poco a esto, un poco a eso, un poco a esto? Y no es una respuesta fácil y lo estoy descifrando a medida que avanzo. Es la incógnita número uno sobre esto. No tengo todas las respuestas. Solo estoy tratando de aprender lo mejor que puedo cómo podemos mantener la calidad, porque eso es lo que importa".

"'Superman' es para todos", dice Gunn. “Esa es una película de cuatro cuadrantes que debería hablarle a todos en el mundo”. El cineasta sigue sosteniendo que el personaje de Superman sigue siendo "una gran prioridad, si no la mayor prioridad".

"Superman, realmente me encanta la idea de Superman. Es un gran torpón", dijo Gunn cuando se le preguntó qué buscaría al elegir el papel. “Es un granjero de Kansas que es muy idealista. Su mayor debilidad es que nunca matará a nadie, no quiere lastimar a un alma viviente. Y me gusta ese tipo de bondad innata de Superman como su característica definitoria. No es All-Star Superman, pero de nuevo, soy un gran admirador de All-Star Superman y estoy muy inspirado por All-Star Superman".

"Creo que nuestras historias, en general, son, que queremos eliminar el tipo bueno contra el malo y todo... Hay personas real, realmente, casi santas. Superman está entre ellas. Hay villanos realmente terribles como Gorilla Grodd o Joker. Y luego están todos los que están en el medio. Y también están todos estos tonos de gris de estos diferentes tipos de personajes, lo que nos permite contar historias más complejas".

En cuanto a la clasificación de la película, Gunn dice que "depende de la historia". "Vamos a darle a cada historia lo que se merece. Quiero decir, algunas cosas las sabemos. Superman es definitivamente algo que nos gustaría que fuera PG-13. Me aseguraré de que lo sea. Otras cosas, como la serie de televisión de Waller, son un poco más maduras. Y tenemos otras cosas que están un poco más dirigidas a mujeres jóvenes o niños que todavía están en este mundo, pero que retroalimentan todo al Superman y The Brave and the Bold que todos pueden ver".



[*]“LANTERNS” (TBD -Serie-):

De todas las series de televisión, Safran y Gunn parecían más entusiasmados con "Lanterns", que Safran describió como "un gran evento con calidad de HBO" que está "muy en la línea de 'True Detective'".

“Tiene una base terrestre, y tiene dos de nuestros Linternas Verdes favoritos: Hal Jordan (el piloto de pruebas interpretado por primera vez en la pantalla por Ryan Reynolds en "Green Lantern" de 2011) y John Stewart (un ex-marine y uno de los primeros superhéroes negros de DC)… desempeña un papel muy importante en la historia principal que estamos contando en nuestras películas y series de televisión. Esta es una serie muy importante para nosotros”, dice Peter Safran. Como comentamos anteriormente, 'True Detective' es visto como inspiración. “Conduce a la historia general que estamos contando a lo largo de las diferentes películas y series de televisión. Encontramos este Horror Antiguo en la Tierra, y estos tipos son básicamente superpolicías en el 'Precinct Earth', dice Gunn.

Aunque la serie está centrada en estos dos Lanterns, eso no impide el que alguno más aparezca en ella de vez en cuando. Y, al igual que en los otros proyectos, los actores que interpretarán a los Lanterns también llevarán esos papeles a los cines.

Este proyecto es independiente de la serie de "Green Lantern" que estaba desarrollando Greg Berlanti para HBO Max, y que ahora ya no seguirá adelante. “La visión de Greg era más una telenovela espacial”, dice Safran. "Nuestra visión es mucho más 'True Detective', una historia de investigación terrestre. Todos acordamos separarnos".

"Actualmente no tenemos nada en desarrollo con Greg", dice Safran.



[*]“THE AUTHORITY” (TBD -Película-):

De la fama mundial a la relativa oscuridad, "Superman: Legacy" conducirá directamente a "The Authority", una película de conjunto sobre superhumanos que tienen un enfoque menos que idealista para salvar el mundo.

Gunn habló extensamente sobre "The Authority", un proyecto que dijo que está "realmente emocionado" de dar vida. Los personajes provienen de 'Wildstorm', que se estrenó en 1992 como una entidad independiente bajo el actual jefe de DC Comics, Jim Lee, y finalmente dejó un sello en DC. Los personajes de Wildstorm se incorporaron más tarde al universo principal de los cómics de DC cuando la compañía reinició su continuidad con los New 52 en el 2011. Gunn dice que él y Safran tienen la intención de hacer lo mismo con los personajes de Wildstorm en el DCU.

“Este es uno de mis proyectos de verdadera pasión. He estado trabajando muy duro con los escritores, estamos empezando a armar la historia completa. [...] Es una gran película. [...] No sé cuántos de ustedes están familiarizados con los personajes de The Authority de WildStorm. WildStorm fue un sello de cómics que fue comprado por DC y que realmente amo Hay grandes personajes de Wildstorm que fueron populares durante mucho tiempo y los estamos incorporando al DCU”.

"The Authority" fue creado en los cómics por Warren Ellis y Bryan Hitch como un equipo de antihéroes que piensan que el fin justifica los medios, un enfoque que atrajo el deseo de Gunn y Safran de diversificar la narración dentro de el DCU. “No es solo una historia de héroes y villanos, y no todas las películas y series de televisión van a tratar sobre los buenos contra los malos”, dice Gunn. “Hay personas que son muy cuestionables. The Authority, es un tipo muy diferente de historia de superhéroes. Tienen básicamente buenas intenciones, pero piensan que el mundo está completamente roto. Y la única forma de solucionarlo es tomar las cosas en sus propias manos, ya sea que eso signifique matar gente, destruir jefes de estado, cambiar gobiernos, ya sabes, lo que sea que quieran hacer para mejorar el mundo, y veremos cómo. ese viaje va para ellos. Pero como dije antes, hay personajes moralmente grises, y estos lo son”. Safran agrega: ""Sí, nos encanta que piensen que el fin justifica los medios, y son ellos los que deciden qué. Piensan que el fin justifica los medios y son los que deciden cuáles son los fines correctos. Son como Jack Nicholson en 'A Few Good Men'. Saben que los quieres en la pared, o al menos creen eso".

Gunn dice que la película “se está escribiendo ahora”, pero se negó a decir quién era el guionista.



[*]“PARADISE LOST: WONDER WOMAN” (TBD -Serie-):

Esta es una "historia tipo 'Game of Thrones'", dice Safran, y está ambientada en la isla de Themyscira el hogar de las Amazonas y lugar de nacimeinto de Wonder Woman, antes del nacimiento de Diana (aka WW). El provocativo título recuerda la serie de cómics “Paradise Island Lost” escrita por Phil Jimenez y George Pérez, que siguió a una guerra civil en Themyscira (aunque los cómics involucraban directamente a Wonder Woman).

“Realmente se trata de la intriga política detrás de una sociedad compuesta completamente por mujeres”, dice Safran. Gunn agrega: “Es una historia de orígenes en el sentido de, ¿Cómo sucedió eso? ¿Cuál es el origen de una sociedad toda de mujeres? ¿Cuáles son sus reglas? ¿Cuáles son las hermosas verdades y las feas verdades detrás de todo eso? ¿Quién está al cargo? ¿Y cómo son las intrigas entre los diferentes jugadores para llegar al poder en esa sociedad?". Tiene lugar antes de los eventos de las películas de Wonder Woman.



[*]“THE BRAVE AND THE BOLD” (TBD -Película-):

Además de presentar la versión de Batman deL DCU, que existirá por separado de la versión interpretada por Robert Pattinson en las películas de "The Batman", "The Brave and the Bold" presentará a "la familia Bat", dice Gunn. El primero de ellos es Robin, quien regresa completamente a las películas de acción en vivo por primera vez desde la desafortunada película de 1997 "Batman and Robin".

“Contará con otros miembros de la extensa bat-familia. Solo porque sentimos que se han quedado fuera de las historias de Batman en el cine durante demasiado tiempo”, añade Safran.

Esta versión de Robin es 'Damian Wayne'; Gunn lo describió como "su Robin favorito", "un pequeño hijo de p***", que fue criado como un "sicario" y un "asesino". Damian es el hijo biológico de Bruce Wayne, un hecho desconocido para Wayne durante los primeros ocho o diez años de la vida de Damian. “Es una historia muy extraña de padre e hijo sobre ellos dos”, dice Gunn. El proyecto se basa en la serie de cómics de Batman escritos por Grant Morrison, quien, según Gunn, fue "excepcionalmente influyente" en el DCU.



[*]“BOOSTER GOLD” (TBD -Serie-):

Este proyecto le permitirá al DCU meterse por completo en la comedia absoluta. Si bien puede que no sea familiar para los fans casuales de DC, el personaje, también conocido como Mike Carter, es un favorito de los fans entre los lectores devotos. Safran llamó a Booster “un perdedor del futuro que usa tecnología futura básica para volver al presente y fingir ser un superhéroe”. Gunn agrega: "Pensad en ello en básicamente como una historia del síndrome del impostor de un superhéroe. ¿Y cómo lidias con eso? ¿Cómo intenta usar esta tecnología futura para ser amado por la gente de hoy? Y cuál es realmente la base de eso y es un estudio de personajes. Será un tipo de serie muy diferente. Y estamos hablando con un actor sobre esto en este momento y creo que eso va a suceder".

En los cómics, En el siglo 25, Mike es una ex estrella de fútbol en desgracia que usa una máquina del tiempo que se exhibe en el Museo Espacial de Metropolis.

Tras el anuncio, el escritor y artista de cómics Dan Jurgens quien creó al personaje ha hablado sobre lo que supone para él este anuncio:

"@thedanjurgens: Emocionado con la noticia de que Booster Gold se dirige a HBO Max por cortesía de @JamesGunn
y compañía. Es sorprendente pensar que estos bocetos iniciales de personajes de 1984 conducirían a esto. ¡Emocionado por ver qué sigue en la vida del mayor héroe del que nunca has oído hablar!.

Siempre he sentido que Booster pertenece a los medios porque, en muchos sentidos, eso es exactamente de lo que se trata el personaje. No solo eso, sino que en muchos sentidos, el personaje tiene más relevancia ahora debido a la forma en que han explotado y crecido múltiples plataformas de medios. Por lo tanto, estoy muy emocionado de ver cómo se desarrolla esto. El sentido de la voz, el comportamiento y la presencia de Booster siempre han estado muy claros en mi mente, por lo que será divertido ver cómo se unen y combinan".

https://twitter.com/thedanjurgens/statu ... 4153249793




[*]“SUPERGIRL: WOMAN OF TOMORROW” (TBD -Película-):

Basada en los cómics de King del mismo título del 2021 y 2022, "Woman of Tomorrow" presenta a la prima de Superman, 'Kara Zor-El', quien, como explicó Gunn, "es un tipo muy diferente de Supergirl".

“Tom ha sido uno de los arquitectos de toda esta situación. Ha sido uno de los que estaban en la sala con nosotros, junto con otros cuatro o cinco escritores, y me encanta su versión de estos personajes, donde los convierte ligeramente en algo muy único", dice Gunn. “Vemos la diferencia entre Supermán, quien fue enviado a la Tierra y criado por padres amorosos desde que era un bebé, versus Supergirl, quien fue criada en un fragmento de roca de Krypton, y vio a todos a su alrededor morir y ser asesinados de formas terribles durante los primeros 14 años de su vida. Es mucho más dura y está mucho más jodida que la Supergirl a la que estamos acostumbrados”.

Y aunque Gunn dijo que esta Supergirl es "mucho más dura" — la serie de King también involucra a Krypto, el superperro, aunque no se sabe si aparecerá en esta película. De la misma manera no queda claro si se seguirá contando con la versión de la superheroína de Sasha Calle que aparecerá en "The Flash".



[*]“SWAMP THING” (TBD -Película-):

Fácilmente el ejemplo más extremo de la convicción de Gunn y Safran de diversificar el DCU, "Swamp Thing" "investigará los oscuros orígenes de Swamp Thing", dice Safran, a través del prisma del horror. Tonalmente, diferente de Superman y Batman y Robin.

A modo de explicación adicional, Gunn hizo referencia a las reacciones iniciales cuando los "Guardianes de la Galaxia" se unieron al Universo Cinematográfico de Marvel y a las preguntas iniciales sobre cómo funcionaría 'Rocket Raccoon' junto a 'Thor'. “Esa calidad de mashup” terminó siendo uno de los aspectos más destacados de “Avengers: Infinity War” y “Avengers: Endgame”, argumenta Gunn. Gunn dice que están "superando" ese enfoque con "Swamp Thing".

“Esta es una película mucho más de horror, pero también tendremos a Swamp Thing interactuando con los otros personajes”, agrega. “Es importante señalar que en estas historias, aunque están interconectadas, no todas son tonalmente iguales. Cada grupo de cineastas aporta su propia estética a estas películas, y lo divertido es ver cómo estos trabajos tonalmente diferentes se fusionan en el futuro”, dice Gunn.



No obstante, estas 10 películas anunciadas no son el capítulo 1 al completo, sino tan sólo la mitad aproximadamente. De hecho, Gunn ha hablado sobre al menos otros dos misteriosos proyectos que aún no se han anunciado:

“Hay una cosa que sé que es mi favorita, uno de mis proyectos favoritos de todo esto. Y es tan totalmente único que la idea en sí revela demasiado cuando puede que no salga en dos o tres años. Además, con algunas otras cosas, es una especie de elección. Tenemos un director trabajando en otro proyecto realmente fantástico que puede llevarle un poco más de tiempo que a otras personas".



Aparte de este universo 'principal' también se seguirán desarrollando otros proyectos considerados 'DC Elseworlds' apartados del DCU.

“Creo que es algo que a la gente le encanta. Lo sé por experiencia propia, pero de nuevo, tenemos historias de Elseworlds que estamos contando. El listón para las historias de Elseworlds va a ser más alto que el listón para algo de dentro del DCU. No es que no siempre vayamos a tener un listón alto, pero tiene que ser algo realmente especial para nosotros contar esa historia fuera de nuestra continuidad regular, y gastar el dinero para lograrlo”, explican Gunn y Safran.


[*]“THE BATMAN PART II” (03/10/25 -Película-):

Pattinson continuará interpretando al Caballero de la Noche en al menos una película más de la saga criminal dirigida por Matt Reeves. Esa película, revelaron los ejecutivos, se estrenará el 3 de octubre de 2025 y se titulará "The Batman Part II".

El guión de Batman 2 de Reeves todavía está en proceso y una vez que se materialice, es algo que tendrán que equilibrar con la película de "The Brave and the Bold".

"Matt está trabajando en [The Batman - Part II], que él considera una saga criminal de Batman, que también incluye la serie de televisión Penguin", explica Gunn. "Y es algo propio y él está trabajando arduamente en eso. Llegó y nos presentó algunas cosas increíbles y realmente geniales el otro día. Así es que nuestro plan es que eso continúe".

"Y Batman no es un hijastro. Quiero decir, todo está bajo DC", agrega Safran. "Estamos totalmente comprometidos con el éxito de Batman, al igual que con todo lo demás. 2025 va a ser un gran año para DC. Superman y Batman en el mismo año".



[*]“JOKER: FOLIE Á DEUX” (04/10/24 -Película-):

Al igual que 'The Batman', permanece aparte como 'Elseworlds'.


[*]"PELÍCULA DE SUPERMÁN NEGRO" (TBD -Película-):

El proyecto del Supermán Negro producida por J.J. Abrams a través de Bad Robot, y escrita por Ta-Nehisi Coates bajo el régimen anterior, permanece en desarrollo activo y también quedaría fuera del DCU.


[*]"TEEN TITANS GO" (TBD -Serie-):

La popular serie de dibujos animados de larga duración en Cartoon Network también se encuentra bajo esta bandera.




De la misma manera, Gunn y Safran también están muy emocionados y apoyan las 4 películas que aún quedan por estrenar del universo anterior y que darán la entrada al nuevo DCU: "Shazam: Fury Of The Gods" (17 Marzo), "The Flash" (16 Junio), "Blue Beetle" (18 Agosto) y "Aquaman and the Lost Kingdom" (25 Diciembre).

"Creo que hemos tenido suerte con las próximas cuatro películas, francamente, porque tenemos Shazam, que conduce a Flash, que reinicia todo, que luego pasa a Blue Beetle, que tiene su propio mundo y encaja directamente en nuestro DCU. [Eso] lleva a Aquaman, que conduce a Superman, nuestro primer gran proyecto", dice Gunn.

Sobre "The Flash", dirigida por Andy Muschietti, Gunn dice que es “probablemente una de las mejores películas de superhéroes jamás realizadas”. "Una película que realmente adoro, y que resetea todo el DC Universe". película." En cuanto a los cambios de la película, Safran afirma "Seguro que aportamos cosas, pero no hay nada que tuviéramos que hacer para configurar nuestro universo". Gunn agrega: "Lo que hicimos, estamos muy cerca de Andy y Barbara, el director y la productora. Y él es una de las personas que va a hacer más cosas para nosotros. Y acaba de hacer algo realmente espectacular con eso".

El director también afirma que la película no supondrá un reseteo total, sino que será un reseteo parcial, ""Nope. Flash resetea muchas cosas, no todas las cosas. Algunos personajes permanecen iguales y otros no", dice Gunn.

Con respecto a la polémica que lleva rodeando a Miller desde hace tiempo, Safran dice que los ejecutivos mantienen la esperanza de que Miller esté en camino de mejorar. “Ezra está completamente comprometido con su recuperación. Apoyamos plenamente ese viaje en el que se encuentra en este momento. Cuando sea el momento adecuado, cuando esté listo para tener esa discusión, todos descubriremos cuál es el mejor camino a seguir. Pero en este momento, está completamente enfocado en su recuperación. Y en nuestra conversación con él, en los últimos meses, parece que está haciendo un progreso enorme”.

En cuanto a "Shazam: Fury Of the Gods", Gunn afirma que "Shazam siempre ha estado en su propia parte del DCU, por lo que se conecta muy bien”. Y en cuanto a la reciente polémica en torno a su protagonista, Zachary Levi, con ocasión de unos comentarios recientes del actor en su twitter en contra de Pfizer y que muchos han usado para calificarlo de anti-vacunas, Gunn ha comentado, “Los actores, los cineastas con los que trabajo van a decir cosas con las que estoy de acuerdo y cosas con las que no estoy de acuerdo. Eso va a pasar. No tengo una lista de cosas que alguien deba decir por lo que yo pienso. No puedo estar cambiando mis planes todo el tiempo porque un actor diga algo con lo que no estoy de acuerdo. Del mismo modo, si alguien está haciendo algo que es moralmente reprobable, esa es una historia diferente. Tenemos que tener eso en cuenta. Es un equilibrio, es un mundo moderno, es un lugar distinto”.

Ambos dejan la puerta abierta para que Gal Gadot, Jason Momoa, Ezra Miller y Zachary Levi continúen interpretando a sus respectivos personajes de DC más adelante, “Estas cuatro películas son estupendas. No hay ninguna razón por la que ninguno de los personajes o los actores que interpretan esos personajes no sean parte del DCU. No hay nada que prohíba que eso suceda”, dice Gunn. "Simplemente no hemos decidido cuál es la historia que queremos contar que incorpore a Shazam o Aquaman”, dice Safran. “Incorporaremos personajes del pasado, pero sobre todo los interpretaremos de nuevo”.

El regreso de Gal Gadot no claro en este momento. "No lo sabemos. Hemos hablado con Gal. Ella está dispuesta a hacer cosas. No estamos seguros de qué vamos a hacer con eso", dice Gunn.

Aunque también reiteró que lo que es seguro es que Henry Cavill y Ben Affleck no continuarán como Supermán y Batman, respectivamente.

“No despedimos a Henry. Henry nunca fue contratado. Estuvo en un cameo, y esa era el final de su historia”, dice Gunn. “Mucha gente hizo suposiciones que no eran ciertas. Para mí, se trata de, ¿a quién quiero elegir como Superman y a quién quieren elegir los cineastas que tenemos? Y para mí, para esta historia, no es Henry”. “Me gusta Henry, creo que es un gran tipo. Creo que mucha gente lo estuvo engañando, incluido el antiguo régimen de esta empresa. Pero este Superman no es Henry, por una serie de razones”.

En cuanto a Affleck, siguen en conversaciones para que se una al DCU como director, cosa en la que Affleck está interesado. "Estamos trabajando con Ben Affleck, quien realmente quiere ser... ha sido parte de nuestro equipo de arquitectura tratando de unir las cosas. Y realmente quiere dirigir uno de nuestros proyectos y estamos emocionados por que lo haga". Lo que sí aclararon es que, de momento, el actor no tiene ninguna vinculación con el próximo proyecto de "The Brave and the Bold".

"No, no, no, no", aclara Safran. "Solo estamos hablando con Ben en general sobre cosas". "Sí, nosotros y Ben no lo hemos decidido juntos, exactamente... Estamos hablando de dos proyectos diferentes en este momento", agrega Gunn.

En cuanto a Jason Momoa y si podría interpretar a dos personajes (Aquaman y Lobo) de aquí en adelante, el dúo aclara que ningún actor interpretará dos papeles distintos. "Es demasiado pronto. Escuchad, definitivamente... Jason siempre pensó que Aquaman era una trilogía, en su opinión. Pero escucha, él ama a Lobo. También ha sido muy claro al respecto. Diré que no tendremos a un actor interpretando a dos personajes distintos, pero no se han tomado decisiones", dice Safran. "Lo resolveremos después de Aquaman 2", dice Gunn. Aunque "Jason no interpretará a dos personajes a pesar de lo que ustedes puedan pensar", concluyó, aunque está "muy contento" con el actor.

El dúo también dejó en claro que aunque títulos como "Batman v. Superman: The Dawn of Justice", "Suicide Squad" e incluso títulos recientes como "Black Adam" son parte de una era pasada, no ignorarán lo que funcionó en el ahora muerto DCEU y se harán algunas menciones cuando se sienta que es lo adecuado.



Y en cuanto al nuevo CEO, David Zaslav, y sus recortes, Safran asegura que no habrá problemas con la inversión en contenidos en el futuro. "Su inversión en la creación de contenido es espectacular. Es enorme. Ahí, no han habido recortes. No hay duda de que tenemos los recursos. Vamos a armar estos guiones, reuniremos a nuestros directores y luego discutiremos con Zaslav cuál es el gasto apropiado en cada uno de ellos. No tengo ninguna duda de que comprometerán los fondos apropiados en cada uno. Hay mucho en juego", agrega Safran. "Era una marca en el caos y es una oportunidad para construir un estudio independiente extraordinario con la mejor propiedad intelectual y las mejores historias del mundo".

De igual manera, el productor también aborda el tema de vender proyectos a otras plataformas, “Tenemos la capacidad de vender fuera de HBO Max, si eso tiene sentido”, dice Safran. “Entonces, averiguaremos si hay ciertas series que se presentarán mejor en otro lugar, o [si] no hay bienes raíces en HBO Max para nosotros. Pero nos gusta la idea de tener series en Amazon, Hulu y Netflix. Simplemente amplía la audiencia de DC”.





https://variety.com/2023/film/news/dc-u ... 235507426/
https://variety.com/2023/film/news/dc-j ... 235507276/
https://www.hollywoodreporter.com/movie ... 235314176/
https://www.ign.com/articles/dcu-chapte ... ter-safran
https://www.ign.com/articles/the-batman ... d-the-bold
https://www.ign.com/articles/james-gunn ... re-ratings
https://ew.com/movies/dc-movies-plan-su ... nder-woman
https://deadline.com/2023/01/dc-movie-t ... 235244926/
https://deadline.com/2023/01/dc-movies- ... 235245269/
https://comicbook.com/dc/news/dc-univer ... r-1-plans/
https://comicbook.com/movies/news/peter ... titans-go/
https://comicbook.com/movies/news/james ... os-future/
https://comicbook.com/movies/news/dc-st ... ames-gunn/
https://comicbook.com/tv-shows/news/boo ... ames-gunn/
https://comicbook.com/movies/news/dc-st ... -confirms/
https://twitter.com/ComicBook/status/16 ... 0784692265
https://heroichollywood.com/james-gunn- ... -official/
https://www.thewrap.com/james-gunn-new- ... d-details/
https://www.cbr.com/peacemaker-spinoff- ... crossover/
https://discussingfilm.net/2023/01/31/j ... film-show/
https://collider.com/dcu-shared-movie-universe/
https://collider.com/dcu-plan-chapters- ... -comments/
https://collider.com/creature-commandos ... ames-gunn/
https://collider.com/the-authority-movie-dc-wildstorm/
https://collider.com/superman-legacy-not-origin-story/
https://screenrant.com/booaster-gold-dc ... -response/
https://thedirect.com/article/viola-dav ... aller-show
https://thedirect.com/article/james-gun ... ouncements
https://thedirect.com/article/james-gun ... e-universe
https://lrmonline.com/news/new-dcu-boss ... questions/
https://bleedingcool.com/tv/creature-co ... ries-news/
https://www.slashfilm.com/1183738/james ... e-it-away/
https://www.cbr.com/dcu-superman-batman ... ames-gunn/


Imagen Imagen
¡¡¡¡AY, OMÁ QUÉ CALORES!!!! ¡Gracias por tu regalo, Nitta!

Shelby
Administrador/a
Administrador/a
Mensajes: 32732
Registrado: Dom May 21, 2006 12:15 am

Re: James Gunn y Peter Safran liderarán DC Studios para WB Discovery

Mensaje por Shelby »

- James Gunn habla sobre Zack Snyder y el reboot de DC Studios:

James Gunn finalmente reveló hace una semana sus planes para el DCU.

Sus primeras 10 películas y series de televisión (llamadas "DCU Capítulo 1: Dioses y monstruos"), estuvieron en el centro de un importante evento de Hollywood para cerrar enero, poniendo fin oficialmente a la era Zack Snyder de la franquicia.

Pero eso no ha impedido que los fans de Snyder lo sigan mencionando en cualquier momento que puedan e incluso que pidan el despido de Gunn. Incluso parte de esos fans han comenzado una campaña pidiendo que la Warner Bros. venda el universo dirigido por Snyder a Netflix con la esperanza de que el DCEU continúe de alguna manera o forma.

Hasta ahora, Snyder había permanecido bastante en silencio desde que Gunn se hiciera cargo de DC Studios, sin haber expresado públicamente sus pensamientos sobre la nueva dirección de la franquicia.

Ahora, Gunn ha contestado a un fan que lo tagueó con el hashtag de #sellthesnyderversetonetflix, dejando claro que el universo de Snyder pertenece a una etapa anterior de DC, y también ha revelado que ha estado en contacto con el anterior cineasta a raíz del reboot:

@jamesgunn: Tengo que decir que este tiene que ser el hashtag más loco de todos ya que 1) Netflix no ha expresado tal interés (aunque hemos discutido otras cosas) y 2) Zack no ha expresado ningún interés y parece estar feliz de haciendo lo que está haciendo (y, sí, también hemos hablado).


https://twitter.com/JamesGunn/status/16 ... 6529515520


Y a la insistencia de otro fan preguntándole que de qué habían hablado, Gunn contesto:

@jamesgunn: Se puso en contacto conmigo para expresar su apoyo sobre mis elecciones. Es un gran tipo. Una vez más, parece muy feliz con la construcción del mundo masivo que está haciendo ahora.


https://twitter.com/JamesGunn/status/16 ... 5518441%2F


Aunque no haya sido público, es agradable escuchar que Zack Snyder contactó con James Gunn, expresando su entusiasmo por el futuro de DC en la pantalla grande y pequeña.

Probablemente sea hora de que los fans del trabajo del director sigan adelante y dejen de molestar al régimen actual. El mismo Snyder ha pasado página, creando un nuevo mundo de ciencia ficción para Netflix titulado "Rebel Moon".


Imagen Imagen
¡¡¡¡AY, OMÁ QUÉ CALORES!!!! ¡Gracias por tu regalo, Nitta!

Shelby
Administrador/a
Administrador/a
Mensajes: 32732
Registrado: Dom May 21, 2006 12:15 am

Re: James Gunn y Peter Safran liderarán DC Studios para WB Discovery

Mensaje por Shelby »

- El CEO de la Warner Bros Discovery, David Zaslav, habla sobre DC y los nuevos planes de James Gunn:

Ha pasado casi un mes desde que James Gunn y Peter Safran describieron sus planes para el Universo DC, presentando diez películas y series de televisión para HBO Max que llegarán en los próximos años. Después de una década de paradas y arranques con respecto a la franquicia de DC, los fans definitivamente sienten curiosidad y están ansiosos por ver qué tiene reservado este nuevo esfuerzo de DC Studios — y aparentemente, el CEO de Warner Bros. Discovery, David Zaslav, también está entusiasmado con el futuro. Durante la reciente llamada de ganancias trimestrales de la compañía, Zaslav apuntó a que están "totalmente involucrados" en los planes de Gunn y Safran, y que la pizarra de DC por sí sola "podría y debería ser un cambio de juego" para la compañía en general.

"Estamos enfocados con láser en la construcción de este plan de 10 años de DC", explica Zaslav. 'James estaba escribiendo [Superman: Legacy]. Estábamos pasando tiempo con él y Peter, y él tenía una visión para DC en la que todos estamos involucrados. Se lo presentó a ustedes y a la prensa hace aproximadamente un mes. Es una de las mayores oportunidades de creación de valor para nosotros. Creo que podría y debería ser enorme, porque no estaba siendo presionado. Si miras a DC, 'Harry Potter' y 'El señor de los anillos', y luego miras a Warner, como compañía, sin esos tres. Son esos tres productos taquilleros que, cuando alguien está cenando en cualquier parte del mundo, mira su reloj a las 8:00 y mencionas a Batman, Superman, Wonder Woman, Harry Potter, El señor de los anillos y, en todos los países, salen de la cena y tienen que ir a casa a ver ese producto que aman. Da una enorme ventaja con esos éxitos de taquilla".

"Somos una empresa de narración de historias", continúa Zaslav. "Pero creo que tenemos una ventaja abrumadora en el mercado con la IP que poseemos, para tomarla [y] obtener esa ventaja. Tenemos que crear un gran contenido con esa IP. Eso es IP de narración. No hemos hecho una película en solitario de 'Superman' en 10 años. Esta es una de las IP narrativas más reconocidas y queridas del mundo. Y estamos emocionados de contar aún más de esas historias. No hemos hecho contenido nuevo de 'Harry Potter' en más de una década. Y 'El Señor de los Anillos', que es una franquicia fantástica. Ya sabes, si Andy Jassy lo impulsara en Amazon con mucho éxito, somos dueños de los derechos de la película. Y por eso queremos optimizar eso, como una estrategia unificada para la compañía. Tomamos eso a través del cine, la televisión e incluso para venderlo a terceros, porque tenemos algo. Tenemos un tesoro que nadie más tiene. Y sabéis que, para nosotros, DC por sí sola podría y debería ser un cambio de juego. Creo que quedaba mucho sobre la mesa. Tenemos que tomar esos cambios. Tenemos algunos de los mejores creativos en la industria en este momento centrados en esos cambios".

“La nueva era para DC bajo una única visión creativa está en pleno apogeo y estamos especialmente ansiosos por emocionar a los fans con las nuevas películas de Superman y Batman en el 2025”.

"También estamos emocionados por el lanzamiento de las películas de DC de este año, comenzando con 'Shazam' en dos semanas, y seguido por 'The Flash', que James Gunn calificó como una de las mejores películas de superhéroes jamás realizadas — una obra maestra", dice Zaslav. “La vi y me encantó”.

“Es asombrosa”, agrega Zaslav mientras también elogiaba la nueva pizarra de DC de Gunn y Peter Safran. “No puedo esperar a que ‘The Flash’ llegue a los cines en junio”.


Como Gunn y Safran revelaron a finales del mes pasado, la lista inicial de DC Studios para "Gods and Monsters" incluirá las películas de "Superman: Legacy", "The Brave and the Bold", "Supergirl: Woman of Tomorrow", "Swamp Thing" y "The Authority". Incluirá también las series de televisión para HBO Max "Waller", "Booster Gold", "Lanterns", "Paradise Lost" y la serie animada de "Creature Commandos".



https://comicbook.com/movies/news/james ... -bros-ceo/
https://www.thewrap.com/david-zaslav-sa ... -loved-it/


Imagen Imagen
¡¡¡¡AY, OMÁ QUÉ CALORES!!!! ¡Gracias por tu regalo, Nitta!

Shelby
Administrador/a
Administrador/a
Mensajes: 32732
Registrado: Dom May 21, 2006 12:15 am

Re: James Gunn y Peter Safran liderarán DC Studios para WB Discovery

Mensaje por Shelby »

- James Gunn anuncia que el Capítulo 1 de DC Studios es mucho más grande de lo esperado:

El principal ejecutivo de DC Studios, James Gunn, ha proporcionado a los fans una actualización emocionante que muestra más de lo que está por llegar en el próximo 'Capítulo 1: Gods and Monsters' del DCU.

A finales de enero, Gunn anunció oficialmente una lista de proyectos que conformarán el nuevo Capítulo 1, lista que incluye cinco películas y cinco series de televisión que comenzarán a llegar a la pantalla grande y a HBO Max en el 2025, utilizando personajes clásicos como Superman y Wonder Woman, al tiempo que destaca caras nuevas como Creature Commandos y Swamp Thing.

Y aunque ya se está progresando mucho en el inicio de esta lista, parece que hay una serie de otras entradas que aún no se han hecho públicas.

Respondiendo a la pregunta de un fan en Twitter sobre qué porcentaje de la pizarra del Capítulo 1 de DCU ya se ha presentado, el co-CEO de DC Studios, James Gunn, anunció que "menos de la mitad" de la lista de películas y series de televisión se han hecho públicas.






Y teniendo en cuenta cómo Gunn ha insinuado que se ha anunciado "menos de la mitad" de su lista, esto significa que hay más de 20 nuevos proyectos que conforman todo el Capítulo 1.



https://thedirect.com/article/james-gun ... -chapter-1


Imagen Imagen
¡¡¡¡AY, OMÁ QUÉ CALORES!!!! ¡Gracias por tu regalo, Nitta!

Shelby
Administrador/a
Administrador/a
Mensajes: 32732
Registrado: Dom May 21, 2006 12:15 am

Re: James Gunn y Peter Safran liderarán DC Studios para WB Discovery

Mensaje por Shelby »

- David Zaslav habla sobre el nuevo jefe de DC Studios James Gunn: ‘Todo el mundo quiere trabajar con él’:

El CEO de Warner Bros. Discovery, David Zaslav, ha elogiado al director de "Guardians of the Galaxy", James Gunn, durante la Conferencia inaugural de Tecnología, Medios y Telecomunicaciones de MoffettNathanson el jueves.

“Lo que tratamos de hacer es obtener un gran liderazgo. La filosofía de nuestra empresa es que no queremos que la gente vaya a las reuniones, queremos que la gente haga el trabajo”, dice Zaslav. “Así es que, cuando me reuní con James Gunn y él estaba escribiendo 'Superman' y había escrito 'Guardianes de la Galaxia' — que ahora es un gran éxito para Marvel, cosa por lo que estamos felices porque Gunn escribió esa película y la dirigió — la miro y me digo a mí mismo: '¿Por qué este tipo no está dirigiendo [DC]?' Creció toda su vida con DC, toda su vida con estos personajes de DC y los conoce a cada uno de ellos, son su familia. Acabó de escribir 'Superman', que leí. Este es el tipo que queremos y todos quieren trabajar con él”.

Gunn y Peter Safran han sido designados codirectores ejecutivos de DC Studios, con la tarea de convertir el universo cinematográfico de la franquicia de cómics en una fuerza a tener en cuenta. Pero durante su tiempo en Marvel, después de que "Guardianes de la Galaxia" se convirtiera en un éxito, Gunn comentó que consultaba sobre casi todo para el presidente de Marvel Studios, Kevin Feige.

“Estuve consultando sobre todo. Estaba consultando sobre todas las películas de Marvel”, dijo Gunn en la gira de prensa de “Guardianes de la Galaxia 3”. “Kevin me enviaba el guión de 'Spider-Man' y yo le daba mis notas. Me enviaba el guión de 'Doctor Strange', 'Capitán Marvel', y yo le daba notas sobre todos esos guiones. Fue realmente como un amigo y como alguien que era parte del equipo y un jugador de equipo”.

Gunn escribió y dirigió “The Suicide Squad” para DC antes de hacer “Guardians of the Galaxy Vol. 3”, y cuando se le ofreció la oportunidad de dirigir DC él mismo con Peter Safran, saltó. Zaslav promocionó los planes generales de Gunn y Safran para el universo DC durante la conferencia.

“Tenemos un plan de 10 años. 'Superman' está escrito, estamos temprano ahora en el cásting. Él y Peter Safran son algo genuino. Trabajamos muy duro en 'Flash' y 'Black Adam'. 'Flash' es una película fantástica, se estrenará en seis semanas. Nos gusta la lista que está por venir”, continuó Zaslav. “Ahora, creemos que dimos el giro en el negocio de las películas. Veremos si estamos en lo cierto. Es un negocio difícil. Pero ahora tenemos películas que nos gustan, tenemos películas que, cuando las probamos, lo están haciendo muy bien y trabajamos duro en ellas, así es que creo mucho en DC”.

Además de "Superman Legacy", otros próximos proyectos del DCU incluyen "Creature Commandos", "Waller", "Lanterns", "The Authority", "Paradise Lost", "The Brave and the Bold", "Booster Gold", " Supergirl: Woman Of Tomorrow” y “Swamp Thing”.

Descrito como "Capítulo 1: Dioses y monstruos", esta lista inicial de 10 proyectos (que Gunn aclaró que no comprende la totalidad del Capítulo 1, solo la primera parte) presentará al público un enfoque completamente unificado de las películas y series de DC. en contraste con la serie abortada de películas de DC dirigidas por Zack Snyder y varios universos autónomos como la trilogía de Batman de Christopher Nolan.

“Hemos dado luz verde a una serie de proyectos y creo que es uno de los activos que estaba realmente infrautilizado y subdesarrollado en la empresa”, concluyó Zaslav. “Y también tenemos esta filosofía en la empresa de no entregar contenido antes de tiempo. Este año, no queremos sacar una película o un juego a menos que pensemos que es nuestro mejor trabajo. Incluso si hacemos eso, la mitad de las veces o dos tercios de las veces no funcionará. Pero esa es la nueva filosofía cultural de la empresa. Somos una empresa de narración de historias, los mejores creativos luchan para que nuestro contenido sea lo mejor posible”.



https://www.thewrap.com/david-zaslav-ja ... -comments/


Imagen Imagen
¡¡¡¡AY, OMÁ QUÉ CALORES!!!! ¡Gracias por tu regalo, Nitta!

Shelby
Administrador/a
Administrador/a
Mensajes: 32732
Registrado: Dom May 21, 2006 12:15 am

Re: James Gunn y Peter Safran liderarán DC Studios para WB Discovery

Mensaje por Shelby »

- John Cena habla sobre la posibilidad de una S2 de "Peacemaker" y del nuevo liderazgo de James Gunn y Peter Safran:

Esta semana, el actor John Cena, quien ya trabajara con Gunn en "The Suicide Squad" y protagonista dsu spinoff "Peacemaker" estuvo en 'Happy Sad Confused' donde le preguntaron sobre la posibilidad de que haya una segunda temporada de la serie y sobre el nuevo liderazgo de DC Studios de Gunn y Peter Safran:


"Eso espero, eso espero... Lo que diré es que estoy muy emocionado sobre ciertamente el nuevo liderazgo de DC, porque amo a James Gunn como ser humano y a Peter Safran también. Tengo el máximo respeto por ellos como profesionales. Nunca he visto a nadie tan preparado, que se lo tomen tan en serio y con tanta pasión por ello, y que no tengan miedo de ser ellos mismos. Lo que veréis en DC en el futuro, es el corazón de James Gunn. No va a dejarse nada sobre la mesa, no va a hacer una película romanticona que diga 'película' al final y que luego te la sirva. Va a arriesgarse, va a ser atrevido, hará las cosas a su manera pero vais a obtener auténticamente su mente creativa, la cual pienso que es brillante. Así es que, tanto si el futuro de DC involucra a Peacemaker como si no, como fan y como amigo de James Gunn, estoy emocionado por el futuro de DC".



Podéis ver la entrevista al completo:



Imagen Imagen
¡¡¡¡AY, OMÁ QUÉ CALORES!!!! ¡Gracias por tu regalo, Nitta!

Shelby
Administrador/a
Administrador/a
Mensajes: 32732
Registrado: Dom May 21, 2006 12:15 am

Re: James Gunn y Peter Safran liderarán DC Studios para WB Discovery

Mensaje por Shelby »

- James Gunn habla sobre sus problemas personales, el por qué aceptó el cargo en DC y lo que podemos esperar de su visión:

El director de Marvel Studios, James Gunn, ha hablado sobre su lucha contra las adicciones y la salud mental en una nueva entrevista.

El nuevo jefe de DC Studios ha estado en una racha ganadora últimamente, lanzando su última película de "Guardianes de la Galaxia, Vol.3" con excelentes críticas y preparándose para dirigir su primera película en el nuevo DCU, "Superman: Legacy".

Sin embargo, no todo ha sido fácil para Gunn a lo largo de los años. El director siempre ha sido sincero en las redes sociales, lo que lo ha llevado a ser muy abierto sobre los desafíos que ha superado a lo largo de su vida.

"Mis demonios cambian a lo largo de los años. Fui alcohólico cuando era joven y drogadicto. Pasé por varios años locos. Creo que para mí, se trata realmente de concentrarme en el proceso creativo y no distraerme por el dinero, poder, atención, negatividad y simplemente centrarme en el proceso creativo. Si puedo hacer eso, entonces todo funciona realmente bien. Todavía puede ser una lucha, mentalmente. Pero la vida ya es bastante difícil sin que yo la haga más difícil".


El cineasta pone de relieve lo mucho que influyó precisamente ese proceso creativo como medio para su recuperación, además del constante apoyo de su familia y amigos. Es por ello, por lo que se siente afortunado de poder abordar su nuevo puesto a cargo del DCU.

“No creo que haya habido nunca un narrador a cargo. No tiene precedentes. Nadie en la historia de Hollywood ha tenido la oportunidad de contar la historia más grande jamás contada en televisión, cine y juegos, para tener ese tipo de salida creativa. Entonces, ¿cómo diablos podría decir que no?.

Explica que su proceso creativo es “como ser un periodista”, observando y transcribiendo tramas y conversaciones que nunca se detienen en su cabeza. Y por extraño que parezca, funciona. “No hay demasiadas personas que puedan hacer películas con el nivel de presupuesto que yo puedo hacer y aún así hacer exactamente lo que quieren”, dice.

“El presupuesto puede ser una trampa porque la gente puede depender demasiado de él. Pero el presupuesto no hará una buena película. A veces, tener restricciones puede realmente ayudarte, incluso cuando haces películas como ésta. Diría que el 90% del tiempo me han impuesto restricciones, ha hecho que la película sea mejor, no peor, porque de alguna manera puedo simplificar las cosas, realmente eliminas las cosas que no necesitas y te quedas con las cosas que haces”.

“Parte de [el proceso] soy yo; necesitas tener una buena base, una buena historia. Pero parte de eso es encontrar a las personas adecuadas de las que rodearte”.

Y así apuesta por películas que sean únicas y no el volver a hacer las mismas cosas una y otra vez, “Infinity War y Endgame fueron totalmente únicas. La primera película de 'Shazam!' fue una comedia de alto concepto. Así es que creo que han habido películas realmente interesantes. Ojalá hubiera más, pero sí”.

“Estoy contratando grandes directores y grandes escritores. Va a ser algo interesante, como poco. Eso es lo que prefiero hacer, cosas que son interesantes y que no funcionen, en lugar de cosas que son lo mismo que hemos visto una y otra vez”.


https://english.elpais.com/culture/2023 ... -want.html
https://thedirect.com/article/james-gun ... -struggles


Imagen Imagen
¡¡¡¡AY, OMÁ QUÉ CALORES!!!! ¡Gracias por tu regalo, Nitta!

Shelby
Administrador/a
Administrador/a
Mensajes: 32732
Registrado: Dom May 21, 2006 12:15 am

Re: James Gunn y Peter Safran liderarán DC Studios para WB Discovery

Mensaje por Shelby »

- Arrowverse Star Shares Questionable Comments on James Gunn's New DC Universe:

https://thedirect.com/article/arrowvers ... c-universe


Imagen Imagen
¡¡¡¡AY, OMÁ QUÉ CALORES!!!! ¡Gracias por tu regalo, Nitta!

Shelby
Administrador/a
Administrador/a
Mensajes: 32732
Registrado: Dom May 21, 2006 12:15 am

Re: James Gunn y Peter Safran liderarán DC Studios para WB Discovery

Mensaje por Shelby »

- James Gunn celebra el aniversario del anuncio de la lista de DC Studios y ofrece actualización del DCU:

Con motivo del aniversario del anuncio de la renovación del Universo DC que él y el codirector de DC Studios, Peter Safran, han estado creando, James Gunn ha compartido un mensaje de celebración y nos ha ofrecido una pequeña actualización del estado de los proyectos del estudio:



@jamesgunn: Hoy hace un año, Peter Safran y yo presentamos nuestra lista de DC por primera vez; gracias a todos ustedes por el apoyo que nos brindaron durante todo el año. Hoy, Superman Legacy está a punto de comenzar la producción, se están terminando episodios de Creature Commandos que se estrenarán a finales de este año, al menos 2 proyectos más se están preparando para los próximos dos meses, siguen llegando guiones increíbles y se están uniendo talentos increíbles a nuevos proyectos, planificados y no planificados. ¡¡Gracias!! 🙏 🧜‍♂️ #DCStudios
Arte de @frankquitelyofficial




​Posteriormente, Gunn elaboró un poco más el mensaje contestando a un fan en Threads:

Imagen

@jamesgunn: Algunas cosas han cambiado – algunos proyectos ahora son más temprano, otros más tarde, y se están desarrollando otros proyectos nuevos. Como dije desde el principio, vamos a poner las cosas en producción en función de cuando tengamos un gran guión, y nada más. Y afortunadamente, hemos tenido algunos guiones geniales nos tomaron por sorpresa. DCEstudios



https://bleedingcool.com/tv/james-gunn- ... a-strikes/


Imagen Imagen
¡¡¡¡AY, OMÁ QUÉ CALORES!!!! ¡Gracias por tu regalo, Nitta!

Shelby
Administrador/a
Administrador/a
Mensajes: 32732
Registrado: Dom May 21, 2006 12:15 am

Re: James Gunn y Peter Safran liderarán DC Studios para WB Discovery

Mensaje por Shelby »

- James Gunn dice que le encantaría trabajar con Grant Gustin de "The Flash":

Todos nos quedamos sorprendidos cuando el 'Barry Allen'/'The Flash' de Grant Gustin no hiciera ningún tipo de aparición en la película de "The Flash", protagonizada por Ezra Miller. Han habido muchas críticas sobre cómo fue tratado Gustin durante todo este asunto. Igualmente se ha puesto de manifiesto por muchos la preocupación de que DC Studios de James Gunn y Peter Safran no hayan aprendido de Marvel Studios y sus tratos con la series de Netflix/Marvel y cómo deberían adoptar el "Arrowverse" como sus propios "Elseworlds" existentes en el nuevo DCU.

Pero cuando se trata de si Gustin podría mudarse o no al nuevo DCU, Gunn siempre ha dejado en claro que le gusta y lo aprecia como actor.

Es más, el mismo Gustin, la semana pasada, en un video para @arrowverse.canaries, dejaba claro que estaría dispuesto sin dudar ante la posibilidad:


“Si James Gunn me pidiera que interpretara The Flash, lo haría de nuevo. Confío en James Gunn”.




Y la apreciación de Gunn hacia el actor, no ha cambiado tampoco, según su respuesta a una pregunta que ha recibido en Threads sobre el elegir a Gustin como un héroe en el nuevo DCU:


"Grant es un tipo increíblemente talentoso, creo que actúa ahora en Broadway y no se va a desperdiciar nada solo porque no esté actualmente en un proyecto de DC", dice Gunn. "Pero, por supuesto, me encantaría trabajar con él en algún momento".

Imagen


¿Volveremos a ver a Grant Gustin en algún momento de regreso como 'The Flash' o como otro personaje en el DCU? Por el momento, no sabemos si esto acabará sucediedo. Lo que sí ha quedado claro es que el actor estaría abierto a la idea, y también que Gunn deja la puerta abierta para que los dos posiblemente trabajen juntos en el futuro.




https://www.superherohype.com/movies/56 ... ant-gustin
https://bleedingcool.com/tv/the-flash-j ... nt-gustin/


Imagen Imagen
¡¡¡¡AY, OMÁ QUÉ CALORES!!!! ¡Gracias por tu regalo, Nitta!

Responder

Volver a “Series y Películas de DC”