Bruno Díaz = Bruce Wayne en la sexta temporada?

Foro dedicado a temas de la 6ª temporada de Smallville.<br>
Usa el comando Spoiler si hace falta.

Moderadores: Shelby, Lore, porre, Super_House, ZeTa, Trasgo

Caamaño
Lionel Luthor
Lionel Luthor
Mensajes: 117
Registrado: Jue May 18, 2006 9:31 pm

Mensaje por Caamaño »

hostias, vaya bueno, Bruno Díaz, esto es mejor que cuando vi que los latinos conocen a Lois Lane por Luisa y al Joker por El Guasón xDDD jejeje vaya cracks.



Elendil
Chloe
Chloe
Mensajes: 6
Registrado: Sab Jun 03, 2006 4:41 pm

Mensaje por Elendil »

podria ser interesante que aparca bruce (batman)como un millonario enfrentado a lex pero tambien seria buenisimo que aparesca linterna verde ¡¡¡¡ otra cosa para el mundo hispano bataman siempre fue bruno diaz incluso en la traduccion de los dibujos animados viejos no nos olvidemos que somos hispanos .
Saludos Elendil


Aguente smallville y el señor de los anillos

Zhar
Lex
Lex
Mensajes: 184
Registrado: Mar May 02, 2006 6:04 am
Ubicación: Mexico

Mensaje por Zhar »

Bueno yo solo hice la aclaracion de que en español lo habian traducido de esa manera "Bruno Diaz" pero yo siempre lo he conocido como Bruce Wayne, porque yo vivo en la frontera de Mexico con Usa y aqui por la influencia americana siempre llaman a los personajes la mayoria de las veces por su nombre en ingles, pero en el DF, la capital de Mexico , yo he notado tambien que hacen unas traducciones medio raras por ejemplo en la serie animada de Xmen a Wolverine le pusieron como nombre Guepardo, nada que ver con Un Gloton la traduccion literal de Wolverine, un pequeño depredador con uñas o garras de las mas fuertes de los mamiferos, y no un Leopardo, Gupardo o como lo hayan traducido.

Estoy de acuerdo aveces hacen unas traducciones de lo mas tonto jajaja :D

Imagen



Caamaño
Lionel Luthor
Lionel Luthor
Mensajes: 117
Registrado: Jue May 18, 2006 9:31 pm

Mensaje por Caamaño »

En España a Wolverine se le llama Lobezno



Elendil
Chloe
Chloe
Mensajes: 6
Registrado: Sab Jun 03, 2006 4:41 pm

traducion de nombres de superheroes

Mensaje por Elendil »

es verdad mucha gente conoce a batman como bruno wayne ademas hay que tener en cuenta que mucah gente del foro es de maxico por lo tanto tiene mayor influencia de usa que yo que soy de argentina y tienen razon aveces hacen traducciones muy feas de los nombres ytambien hacen doblajes terribles de la serie la verdad prefieero los doblajes que son en español neutro como los que hacen en puerto rico.
Saludos
Elendil
:roll:


Aguente smallville y el señor de los anillos

Ashuramn
Chloe
Chloe
Mensajes: 10
Registrado: Mar Jun 13, 2006 7:26 pm

Batman

Mensaje por Ashuramn »

Si yo tambien he oido k iva a ser en principio la historia de batman.Con lo nuevo de batman si los de smallville kieren kadar bien no creo k salga puesto k en relacion de la epoka esta coincidiria cn la k bruce esta dando vueltas por el mundo y siendo adiestrado,no?aunk por mi k saken a todos los super eroes k kieran son episodios divertidos



JAG
Lionel Luthor
Lionel Luthor
Mensajes: 59
Registrado: Sab Abr 22, 2006 4:41 am
Ubicación: Italia
Contactar:

Mensaje por JAG »

Si mi ingles no es errado Bruce se traduce Bruno y Wayne no es Dias..bue no se pero en los comic siempre fue Bruce ya que queda mejor en argentina tambien es Guepardo aca en italia es lobezno....pero lo peor de las traducciones es Dark Vader por Dark Fader .
Chau.



rusky
Lionel Luthor
Lionel Luthor
Mensajes: 113
Registrado: Lun Jun 12, 2006 9:22 pm
Ubicación: Valladolid
Contactar:

Mensaje por rusky »

dudo mucho q salga batman a mi no me gustaria q apareciese


Recordar cada momento es lo tngo, dentro de mi xq te exo de menos y me acuerdo de mis dias junto a ti y todos tus besos

charly2501
Chloe
Chloe
Mensajes: 4
Registrado: Sab Jun 17, 2006 5:32 pm
Ubicación: Mexico
Contactar:

Bruce Wayne - Bruno Díaz

Mensaje por charly2501 »

Desde que inicio la TV en México hemos tenido varios sobrenombres ridiculos en nustros programas de Television el Mas Gracioso es el de Bruno Díaz y Ricardo Tapia (por BATMAN y ROBIN) [jajaja], parece que a nuestros antepasados les hervia el cerebro a la hora de hacer los doblajes.
como FRED FLINSTONE (Pedro Picapiedra)

Por Warner Bros, despues de la Segunda tepmporada de Smallville... los mismos cradores lanzaron ''birds of prey'', que era la continuacion acerca de la historia entre BATMAN y CATWOMAN, despues del retiro de batman aparece esta hija que es asesorada por el Mayordomo ALFRED y La BATGIRL que yace en una silla de ruedas por culpa de ''the Jocker'' (GUASON en México) aqui el link por TV.COM http://www.tv.com/birds-of-prey/show/6836/summary.html o http://www.birdsofpreyonline.com


''El sol rojo del tercer planeta será tu fuente de poder. . .''

ibrahim
Lex
Lex
Mensajes: 189
Registrado: Mar Jun 27, 2006 9:17 pm

Mensaje por ibrahim »

En realidad los productores llevan intentando meter a Bruce en la serie desde la segunda temporada, por lo que he podido leer por ahí, lo que pasa es que los derechos de superman y batman los llevan por separado, por lo que no ha habido un acuerdo todavía.

Ami me importa más bien poco si sale o no, no negaré que disfruto de las apariciones de otros superhéroes, pero preferiría con mucho que apareciera el detective John Jones investigando algún trapo sucio de Luthorcorp



EnterpriseOP
Chloe
Chloe
Mensajes: 19
Registrado: Mié Jun 28, 2006 5:01 pm
Ubicación: México
Contactar:

Respecto a la confusión del nombre real de Batman

Mensaje por EnterpriseOP »

Sería grandioso ver a Bruce Waine aparecer en Smallville; respecto a la confusión de los nombres, me corresponde poner un poco de luz al respecto.

Infortunadamente el problema con el nombre es culpa de un proyecto de la Secretaría de Educación Pública de México.

En los años cincuentas y sesentas había una iniciativa para modificar el material externo para hacerle sonar mas acorde con la cultura de la nación, así pues vemos que a Bruce Waine se le llama "Buno Díaz" (que en lo personal prefiero el nombre original), a Perry White se le llama "Pedro White", a Lana Lang "Lina Luna", a Lois Lane "Luisa Lane", Smallville por "Villachica", etc; si vemos muchas historietas de los años sesentas y setentas; es gracioso ver a personajes con nombres acordes con nuestro idioma.

Esa inciativa fué echada abajo en los años ochentas y desde entonces se respeta el nombre original de los personajes, pero el daño ya estaba hecho. Pues los doblajes hechos a lo largo de los años pasados seimpusieron en la cultura popular y perduran en el colectivo.

En México se publica desde hace 20 años Batman con el nombre de Bruce Waine (como debe ser), pero la gente sigue lamandole "Bruno Díaz" e infortunadamente cuando se hacen "algunos" doblajes, sigue llamandosele de esa manera; es el único personaje que no ha podido sacudirse ese nombre modificado y aun así, el cariño de la gente está sobre ese mismo.

Quienes leen Batman en México saben que es Bruce Waine, pero quien lo ve en TV sigue escuchándole llamar "Bruno Díaz", aquí mismo a veces es tema de debate, pero quienes leemos comics solemos ganar y estar acostumbrados al nombre original.

En aquellos años sesentas los pocos doblajes que se hacían al idioma español fueron hecho en México y se distribuyó por los paises de hispanoamerica.

Noble aquella iniciativa para eliminar la invasión cultural gringa, pero en cierto modo hizo algún daño en la identidad del personaje. Respecto a Wolverine por un tiempo se le llamó Glotón (traducción literal del nombre del animal), pero afortunadamente tenemos editores que conservan el nombre Wolverine y en la TV... bueno, lo tuercen poniendole Guepardo (nombre que en cierto modo le qudeda).

Repito, hace 20 años que en comic se respetan los nombres originales en México, pero la memoria colectiva aun hace que algunas personas llamen a Batman "Bruno Díaz". Y lo que ocurra en otras américas de habla hispana ya es cuestión de los medios de aquellos países.

Espero haber aclarado algo en esta situación confusa.

Respecto a la aparición de Waine en Smallville, pues sería bajo otra identidad pues estaría comenzando a forjarse la identidad de Batman, así que será interesante ver el modo en que los escritores le introducen.

Me disculpo por este aburrido texto, pero seguramente lo encontrarán un poco interesante; saludos a todos.



EnterpriseOP
Chloe
Chloe
Mensajes: 19
Registrado: Mié Jun 28, 2006 5:01 pm
Ubicación: México
Contactar:

Una disculpa...

Mensaje por EnterpriseOP »

A los lectores de este foro les debo una disculpa, he escrito repetidamente Bruce Waine, cuando debí escribir "Bruce Wayne"... Falta de costumbre al teclearlo, un error que me avergüenza. Nuevamente una disculpa a sus ojos por ver tan garrafla error.



Merlin
Lionel Luthor
Lionel Luthor
Mensajes: 88
Registrado: Dom Jul 02, 2006 4:05 am
Ubicación: Álora Málaga España
Contactar:

Mensaje por Merlin »

a mi la verdad no me importaría que apareciese, pero que si aparece que salga en escenas de acción junto a Clark... y que no esté de parte de Lex claro aunque si aparece Bruce daría la impresión de estar un poco de parte de Lex, pero todo para aparentar o eso creo y después arreglaría las cosas como Batman



spidermin
Lana Lang
Lana Lang
Mensajes: 306
Registrado: Vie May 19, 2006 10:08 am
Ubicación: valencia, españa

Mensaje por spidermin »

pues yo espero que no salga ni batman ni cosas raras porque sino se cargaran la serie de primeros inicios. seria le colmo de los colmos de paso que metan a hulk (la masa) a los de x. men al suerheroe americano, y de paso hasta los critters jejejejejejej. pd: falta spiderman jejeje.

menuda remezcla mas rara saldria.

saludos



Natiz
La mod argentina
La mod argentina
Mensajes: 1386
Registrado: Mié Abr 19, 2006 11:53 pm
Ubicación: Argentina
Contactar:

Mensaje por Natiz »

spidermin escribió:pues yo espero que no salga ni batman ni cosas raras porque sino se cargaran la serie de primeros inicios. seria le colmo de los colmos de paso que metan a hulk (la masa) a los de x. men al suerheroe americano, y de paso hasta los critters jejejejejejej. pd: falta spiderman jejeje.

menuda remezcla mas rara saldria.

saludos
Por que cosas raras??? Si estaria buenisimo que de a poco fueran integrando a algun super heroe mas... por lo menos los de la Liga.


Imagen

Responder

Volver a “6ª Temporada”