Una refleccion a la sociedad...

Temas NO relacionados con Smallville y que no entran en los otros off topics

Moderadores: Lore, Super_House, ZeTa, Trasgo

st4tus
Lois Lane
Lois Lane
Mensajes: 793
Registrado: Mar Sep 05, 2006 12:39 am
Ubicación: Morelia, Mich, México
Contactar:

Una refleccion a la sociedad...

Mensaje por st4tus »

Alguna vez no han sentido que les da tristesa y pena la sociedad de hoy en dia, en lo poco que llevo de vida he visto cosas que me hacen querer reformar completamente la sociedad, lastima que uno solo, no puede hacer nadar.

He visto como las personas supuestamente maduras, son los mas infantiles e inmaduros seres que he visto...

Hoy me voy a enfocar a un caso que vivimos mucho hoy, los Pubertos-adolecentes. Personas entre 13 y 17 años...

Hoy en la madrugada, iva saliendo de una disco llamada "Skina Bar", era la 1 de la mañana, temprano para muchos de nosotros... pero al salir, veo que ya es un poco tarde para algunos otros... voy camino al carro, y veo una chica entre sentada y acostada en la acera, no tenia mas de 14 años... mas borracha de lo que yo jamás me he puesto yo (y vieran que yo tomo mucho), con un cigarro en la mano, todos pasaban y la veian, luego se reian de ella. Yo, que aun me gusta ayudar a las personas aunke no las conosca, trate de hablar con ella, le pregunte que porque estaba sola y "tirada" en la calle, y dijo ke estaba sola, que habia ido a tomar para olvidar que su novio la dejo, que solo la habia querido para tener relaciones sexuales, y la dejo. Cuando dijo esto, senti una rabia suficiente como para aver ido y golpeado al maldito mocoso hasta que se muriera.

Esto es algo que me paso hoy en la madrugada... que me hizo recapasitar. Antes yo solo me kejaba para mi mismo de la "sociedad" pero despues de hoy, me quejare abiertamente dando a concoer mi punto de vista.

Ellos creen que son mas maduros y se ven mayores mientras estan fumando, tomando, drogandose o teniendo sexo, pero en mi opinion yo creo que son todavia mas inmaduros al hacer cosas que solo los perjudican, y creen que ellos siempre seran inmunes a todo.

¿COMO PUEDE SER POSIBLE? que los jovenes utilizen su tiempo para empeorar el mundo en vez de tratar de ayudar, emborrachandose desde los CATORCE años, es algo que me da tristesa y coraje... ¿Dejaremos que sigan asi las cosas? Por lo menos, yo intetare cambiarlas... espero alguien quiera cambiarlas conmigo.

No me gustaria que el dia que mis hijos tengan esa edad, pasaran por lo mismo... no se ustedes...


Vale la pena gastar la vida buscando algo que sabes que no existe?
Imagen
Imagen

Vegeta33
Metrópolis
Metrópolis
Mensajes: 7267
Registrado: Vie Feb 09, 2007 4:42 pm

Mensaje por Vegeta33 »

La verdad es que si St4tus,la sociedad de hoy da pena,y todo promovido por el dinero.Antes de que Espania (por poner un ejemplo que conozco) entrase en la Union Europea estaba bastante mal economicamente,y nadie se permitia comprar bebidas y comida asi como asi para despues tirarla casi entera.Despues de su ingreso en la Union Europea se convirtio en un pais muy prospero y rico,lo que permitia a sus ciudadanos poder permitirse cada vez mas lujos,Hoy dia parece que muchos se han olvidado de donde vienen y van y se compran un whiskie de 20 euros lo que antes seria impensable y se lo beben entero,hasta emboracharse,y luego a consecuencia de eso hacen un monton de tonterias.Bueno,y tambien los hay que compran algo,una Coca Cola por poner un ejemplo,beben unos tragos y la tiran casi llena,como no le cuesta nada,es que hoy dia nadie le importa el valor de las cosas y se permiten hacer de todo...

Edito:

Y sobre el caso que comentas la verdad es que a mi tambien me ha pasado,pero con ancianos,algo aprecidos,pasamos y mis amigos se rien de el o lo insultan y la verdad es que me jode un monton,porque me gusta ayudar a la gente y ellos,mis amigos,solo intentan joder.Lo que cuentas es muy triste, y como dice Porre,si algun dia llegase a tener hijos como sentirme tranquilo mientras ellos estan por alli fuera,a merced de esa sociedad,donde les puede pasar de todo...
Última edición por Vegeta33 el Sab Jul 28, 2007 8:06 pm, editado 2 veces en total.


Imagen

porre
Moderador/a
Moderador/a
Mensajes: 6651
Registrado: Sab Sep 23, 2006 12:16 am
Ubicación: Rivendel

Mensaje por porre »

Como decis la Sociedad cada vez da mas pena, pero mas pena da aun que no se haga nada por solucionarlo.

Yo temo por como llegaran a vivir mis hijos como esto siga asi, tanta muerte, tantas drogas, tantas guerras, tanto alcohol... :smt012 :smt012

Ami tambien me paso un caso como ese St4tus y apenas pude contenerme
:smt013


Imagen

inesvw
Lois Lane
Lois Lane
Mensajes: 716
Registrado: Mié Sep 27, 2006 11:56 pm
Ubicación: Palma (Mallorca)

Mensaje por inesvw »

Historias como esas son las que hacen que haya decidido no tener hijos. La sociedad de hoy da pena, los padres no educan a sus hijos, no se respeta a los mayores, solo nos interesa el dinero, el consumismo, maltratamos a nuestros animales, destrozamos la naturaleza, nuestro mundo...

A veces pienso que para nuestro planeta seria mucho mejor que nuestra especie desapareciera. Nos llamamos seres humanos, pero de humanidad no tenemos nada, mas bien somos seres destructores.


ImagenImagenImagen

troner25
Clark Kent
Clark Kent
Mensajes: 1329
Registrado: Mar Ago 15, 2006 8:28 pm
Ubicación: Barcelona

Mensaje por troner25 »

Tengo 15 años y no fumo ni bebo, y la verdad es qu eme dan lastima los chavales de mi edad que fuman de to menos tabaco y despue los ves andando, tambaleanose. Asi se hacen los duros?? Puff... si los tumbo de un soplio.

Saludos :smt006



inesvw
Lois Lane
Lois Lane
Mensajes: 716
Registrado: Mié Sep 27, 2006 11:56 pm
Ubicación: Palma (Mallorca)

Mensaje por inesvw »

Muy bien troner!!! Eso es ser una persona con personalidad, no influenciada por las "modas" e "influencias" de hoy en dia, con eso demuestras que seguramente eres mucho mas maduro y con las ideas mas claras que el resto de la gente de tu edad.

Que pena que la mayoria no sea como tu!!

:smt006


ImagenImagenImagen

troner25
Clark Kent
Clark Kent
Mensajes: 1329
Registrado: Mar Ago 15, 2006 8:28 pm
Ubicación: Barcelona

Mensaje por troner25 »

Muchas gracias, pero la verdad es que si visto un poco a la moda, no quiero estar desfasao :smt005 :smt005

Saludos :smt006



st4tus
Lois Lane
Lois Lane
Mensajes: 793
Registrado: Mar Sep 05, 2006 12:39 am
Ubicación: Morelia, Mich, México
Contactar:

Mensaje por st4tus »

Troner, pero vestir a la moda no tiene nada de malo, ya que no te hace ningun daño ni a ti ni a nadie, te admiro por dejarte influenciar solo a las cosas ke no te dañan, y dejar pasar las ke si lo hacen... ojala todos lospives de hoy furan como tu.


Vale la pena gastar la vida buscando algo que sabes que no existe?
Imagen
Imagen

troner25
Clark Kent
Clark Kent
Mensajes: 1329
Registrado: Mar Ago 15, 2006 8:28 pm
Ubicación: Barcelona

Mensaje por troner25 »

De nuevo gracias, y la verdad es que me considero (no es por presumir) bastante mas maduro que algunos de mis amigos, no es por el tema de las drogas ni nada perjudicial para la salud, solo que los encuentro un tanto infantiles.

Saludos :smt006



lorka
Clark Kent
Clark Kent
Mensajes: 1998
Registrado: Vie Ago 18, 2006 10:25 pm

Mensaje por lorka »

Eso siempre me ha pasado a mi todos mis amigos son bastante infantiles, y a mi siempre me han visto como su mami, mis amigas a la hora de ir de marcha alguna vez se emborrachan y yo dijo vale pero despues cogemos un taxi, menuda se arma :smt013 no quieren ni oir hablar del tema, entonces me toca ponerme durilla con toda la panda.

Lo que más preocupada me tiene es esta sociedad que sin hacer nada, porq muchas veces solo tropiezas con alguien y ya se arma la marimorena :smt021 que puedes esperar de esa sociedad en la cual no respetan, ni escuchan y por encima aun van de chulitos cuando ni siquiera en muchos casos tienen edad para conducir. :smt018 :smt006

Por eso, es refrescante e incluso esperanzador porder leer que un chico de 15 años es responsable :smt002 eso hace que no de todo por perdido, gracias troner25 eres uno de los mejores, que no te cambie nadie. :smt023 :smt006



Lore
Administrador/a
Administrador/a
Mensajes: 6734
Registrado: Sab May 13, 2006 12:37 pm
Ubicación: In the Seven Kingdoms

Mensaje por Lore »

Hola st4tus, ¡cuánto tiempo sin leerte! :smt002

El caso que cuentas es ciertamente triste, pero hay que reconocer que es una realidad y que pasa en todos los países independientemente de la cultura y valores existentes en ellos. Lo realmente triste es que esa chica con catorce años, sin saber prácticamente nada de la vida, ya no valorará el sexo de la misma manera y piensa que el alcohol es una manera de evadirse de algo. Evidentemente no quiere decir que esta chica no pueda cambiar pero…
st4tus escribió:Antes yo solo me kejaba para mi mismo de la "sociedad" pero despues de hoy, me quejare abiertamente dando a concoer mi punto de vista.
No creo que consigas mejores resultados que cuando te quejabas para ti mismo, pero lo que sí te aseguro es que resulta bastante satisfactorio. De todas maneras yo, que soy de otra generación, creo que antes éramos más contestatarios de lo que lo sois ahora la mayoría de los jóvenes. Antes resultaba relativamente fácil el ponernos a todos de acuerdo a la hora de quejarnos sobre algo, cuando íbamos a una manifestación lo hacíamos porque realmente sentíamos que podíamos hacer algo, que alzando nuestra voz dejábamos claras nuestras intenciones e ideas teniendo bastante claro que no íbamos a conseguir nada, pero no por ello dejábamos de hacerlo, sin embargo ahora, perdonad que os diga, los chavales sois mucho más egoístas, mientras estéis bien, con comida en la mesa, la play para jugar y algo de pasta en el bolsillo el resto os da más o menos igual. Sé que no estoy siendo justa y estoy generalizando demasiado pero es lo que siento cuando veo a gente de entre 14-19 años.
st4tus escribió:Ellos creen que son mas maduros y se ven mayores mientras estan fumando, tomando, drogandose o teniendo sexo, pero en mi opinion yo creo que son todavia mas inmaduros al hacer cosas que solo los perjudican, y creen que ellos siempre seran inmunes a todo.

¿COMO PUEDE SER POSIBLE? que los jovenes utilizen su tiempo para empeorar el mundo en vez de tratar de ayudar, emborrachandose desde los CATORCE años, es algo que me da tristesa y coraje... ¿Dejaremos que sigan asi las cosas? Por lo menos, yo intetare cambiarlas... espero alguien quiera cambiarlas conmigo.
Como todo, la adolescencia es una etapa en la que se cometen muchos errores y se aprende mucho. No quiere decir que porque fumes o bebas a los 14 lo vayas a seguir haciendo en un futuro, yo he fumado, he bebido y ¿para qué mentir?, me he colocado, pero eso no me ha convertido ni en una alcohólica ni en una adicta. Pasa el tiempo, maduras, cambias, dejas unos hábitos y adoptas otros, la vida, al fin y al cabo, es eso, un continuo fluir de experiencias y experimentos que dejan huella en tu persona. Algunas personas se dejan malograr por esos cambios y experiencias y otras cambiamos, remontamos y nos adaptamos mejor que otras, eso no quiere decir que los que no lo consiguen sean peores, simplemente son de carácter más débil y necesitan más ayuda, más apoyo.
st4tus escribió:No me gustaria que el dia que mis hijos tengan esa edad, pasaran por lo mismo... no se ustedes...
Eso dependerá de muchas cosas y no sólo de ti, la educación que les des, el ambiente con el que se rodeen, la situación económica del momento, todo influye mucho. En la educación y crecimiento emocional e intelectual de un niño intervienen tantos factores que, por mucho que quieras, es imposible que llegues a controlarlos todos, por no tener en cuenta el propio carácter del niño, que en la mayoría de los casos resulta ser el factor decisivo.
Vegeta33 escribió:Antes de que Espania (por poner un ejemplo que conozco) entrase en la Union Europea estaba bastante mal economicamente,y nadie se permitia comprar bebidas y comida asi como asi para despues tirarla casi entera.Despues de su ingreso en la Union Europea se convirtio en un pais muy prospero y rico,lo que permitia a sus ciudadanos poder permitirse cada vez mas lujos
No tiene mucho que ver y sólo te pongo un ejemplo. Mucho antes de que España entrase en la Unión, en mi casa nunca se permitió el desperdicio, si te ponían un plato para comer, hasta que no lo dejabas limpio no te levantabas de la mesa y si no podías acabarlo, te quedaban las sobras para otra comida. Te aseguro que es una práctica que sigue muy viva en mi familia y estoy segura de que en muchas otras también.
Vegeta33 escribió:Hoy dia parece que muchos se han olvidado de donde vienen y van y se compran un whiskie de 20 euros lo que antes seria impensable y se lo beben entero,hasta emboracharse,y luego a consecuencia de eso hacen un monton de tonterias.
Lo que hace cada uno con su dinero y su cuerpo es elección personal, si tiene esos 20 euros será porque se los ha ganado y puede hacer con ellos lo que le rote, lo reprochable es ese/a que teniendo esos 20 euros prefiere gastárselos en alcohol antes que llevar a su familia al cine, a los bolos, o simplemente a pasear comiendo un helado.

P.D. Por cierto, qué barato compras tú el whisky ¿no? :smt005 :smt005
inesvw escribió:Historias como esas son las que hacen que haya decidido no tener hijos.
Si esto que dices es cierto, te estarás perdiendo una de las experiencias más bonitas que existen por miedo. Estarás dejando que un miedo que ni siquiera tiene forma domine tus decisiones. Si me dices que es una elección personal porque prefieres dedicar tu vida a otras cosas y no quieres perder tiempo dedicándote a tus hijos, entonces lo acepto, cada persona es un mundo, pero no me digas que por culpa de la “sociedad” que nosotros mismos hemos creado has decidido librar a “tus posibles hijos” de un futuro.
inesvw escribió:La sociedad de hoy da pena, los padres no educan a sus hijos, no se respeta a los mayores, solo nos interesa el dinero, el consumismo, maltratamos a nuestros animales, destrozamos la naturaleza, nuestro mundo...
Antes he pecado yo generalizando, pero tú no te quedas corta :smt005 :smt005 . Algo bueno tendrá esta realidad que vivimos cuando la seguimos viviendo, porque si no, ya estaríamos todos desquiciados y suicidándonos a tutti plen. :smt002
troner25 escribió:Tengo 15 años y no fumo ni bebo, y la verdad es qu eme dan lastima los chavales de mi edad que fuman de to menos tabaco y despue los ves andando, tambaleanose.
Te alabo el gusto chaval, si cuando tengas 30 años puedes seguir afirmándolo te invitaré a un cubatilla y un habano. :smt005 :smt005 :smt005

No pretendo hacer demagogia ni enseñaros nada porque para eso ya tenéis el día a día y vuestras propias experiencias, pero, gente joven que estéis leyendo esto, no seáis tan rápidos a la hora de emitir un juicio de valor contra esta sociedad que vuestros padres han ayudado a construir y vosotros estáis ayudando a destruir, al fin y al cabo, lo que vosotros hagáis hoy es lo que criticaran y vivirán vuestros hijos mañana. Dicen que el ser humano es capaz de aprender de sus errores, demostradlo entonces y construid un futuro y una sociedad mejor. “El que olvida el pasado se condena a repetirlo”

También se dice que “El camino del infierno esta asfaltado con buenas intenciones” porque no es suficiente con tener buenas intenciones, hay que actuar. Es muy bonito y queda muy bien con los colegas el ser un idealista, pero es bastante más difícil ser fiel a tus convicciones y actuar en consecuencia. Somos miles de millones de personas en este planeta so todos pusiésemos un poco de nuestra parte, si dedicásemos una mínima parte de nuestro tiempo a estas cosas que vemos tan mal y pretendemos arreglar teorizando, la mitad de ellas ya estarían solucionadas.

La cruda verdad es que en realidad no tenemos intención de arreglar nada, estamos muy cómodos en casa delante del pc escribiendo en un foro, o viendo la tele, o jugando a la play, como para preocuparnos, por ejemplo hoy sábado de madrugada, de las posibles víctimas de coma etílico, o de los accidentes de tráfico, o los chavales que probarán el éxtasis por primera vez… La realidad gente, es que somos egoístas y tenemos la sociedad que nos merecemos por ello, pero no quiere decir que yo vaya a dejar de tener tres cubos de basura diferentes para reciclar, no voy a dejar de formar parte del retén contra incendios de esta zona, no voy a dejar de participar en las actividades de la escuela de verano que lleva a los niños a descubrir cosas nuevas, no voy a dejar de ceder mi asiento en el autobús a las personas mayores, no voy a dejar de sonreírle al sol por las mañanas… en fin, os hacéis una idea.

No me siento orgullosa de muchos de los excesos y estupideces que hice en mi juventud, pero aprendí de ellos, maduré, mejoré como persona y además todas mis experiencias al menos sirvieron de algo, porque mi hermano pequeño también pudo aprender de mis cagadas y siempre que se veía ante algo desconocido o nuevo acudía a mí como fuente de información y apoyo, cosa que se consiguió gracias a la tremenda educación como familia que nos regalaron mis padres.

Tomad, me he marcado otra de las parrafadas enormes de las mías, espero al menos que sea buen material de lectura.
:smt002


Imagen

NiCk DeScOnOsIdO
Lois Lane
Lois Lane
Mensajes: 601
Registrado: Lun Oct 09, 2006 1:10 am
Ubicación: A Thousands Of Miles Away Before You Can Even Blink
Contactar:

Mensaje por NiCk DeScOnOsIdO »

Coincido totalmente con Lore :smt023 y solo preguntense esto:
¿Cual es la base de la sociedad?

Y no es por nada pero ando en las mismas que Troner :smt003 digamos que soy deportista.

Salu2 :smt006


Imagen
Imagen
Imagen

inesvw
Lois Lane
Lois Lane
Mensajes: 716
Registrado: Mié Sep 27, 2006 11:56 pm
Ubicación: Palma (Mallorca)

Mensaje por inesvw »

Hola a todos y buenos dias!!!

Lore me ha gustado mucho tu explicacion aunque no este de acuerdo del todo con ella. tu misma dices que cuando eras mas joven tambien te emborrachaste, te colocaste, etc... y que eso no te ha convertido en una borracha. Me alegro :smt002, y al iagual que la mayoria, sabemos avanzar, crecemos y abandonamos esos "habitos".

Pero para mi la cuestion seria ¿porque cometemos esos errores? ¿por que lo hacemos si sabemos que nos es correcto? ¿por que siempre echamos la culpa de nuestros actos a que eramos jovenes? que en esa edad se hacen locuras, etc... yo tengo ahora 28 años, pero nunca he cometido "locuras" por el hecho de haber sido joven. Desde siempre he tenido claro que esta "bien" o "mal" (aunque eso tambien es muy relativo), que es lo que quiero para mi y mi vida, y nunca me he dejado influenciar por lo que hacen los demas. En mi vida he probado un cigarrillo, por el simple hecho de que ni me llaman la atencion, ni me parecen que te hagan mas "guay", ni he tomado drogas por el simple hecho de que no creo necesario que para pasarlo bien necesites una ayuda, nostrso somo suficientemente capaces de vivir la vida y divertirnos sin sustancias.

Cuando tenia 15 años encontraba ridicula a todos mis compañeros de instituto, siempre con sus "niñerias", que por el simple hecho de la excusa de ser jovenes se te permite hacer todo y luego no debemos tener ningun remordimiento de lo que hicimos por que claro: "a esa edad se hacen esas cosas". Me parece la excusa mas mala del mundo!!!

En referencia a lo de no tener hijos, no los tengo por que tenga miedo a la sociedad que tenemos y a que pueda pasarles a mis hijos. Tome esa decision por muchas razones (aunque nunca se sabe lo que te depara el futuro). No quiero tenerlos en parte por egoismo, ya que quiero hacer muchas cosas en la vida que al tener hijos no puedes hacer, porque no creo en el que para tener una vida completa haya que tenerlos. A parte de eso, puedo decir que soy un poco sociopata y antisocial (no, no estoy loca). Podriamos decir que no me gusta mi especie, somos malvados, traicioneros, egoistas, consumistas, mentirosos... y me incluyo en ello eh??? (no soy una santa). Solo unas pocas personas se salvan de eso y por desgracia no van a conseguir que el munco cambie. En este planeta estamos haciendo mas daño que beneficio, hemos violado las leyes de la naturaleza, ya no tenemos ni seleccion natural, ni depredarores, estamos acabando con todos los recursos naturales del planeta, lo estamos matando, superpoblando... ya hay suficiente gente que tiene niños para encima tener yo que que tener mas.

Saludos :smt006


ImagenImagenImagen

Lore
Administrador/a
Administrador/a
Mensajes: 6734
Registrado: Sab May 13, 2006 12:37 pm
Ubicación: In the Seven Kingdoms

Mensaje por Lore »

Bon día y hola inesvw. :smt002

Evidentemente no todo el mundo puede estar de acuerdo con mis opiniones, yo simplemente expongo lo que pienso y algunas cosas que he vivido.

Sin embargo para mí la cuestión del por qué está muy clara. Tienes la opción de beber y si quieres lo haces, tienes la opción de fumar y si quieres lo haces, es tan simple como eso, está ahí y es una elección personal el hacerlo o no. ¿Son errores? En cierta medida y si no tienes control sí, pero ¿también considerarías un error al niño de 14 años que prueba una cerveza por curiosidad? Pueden pasar dos cosas, que no le guste y no la vuelva a probar en su vida o que le guste y se beba una caña para almorzar todos los días. Lo que es criticable y triste de ver son los excesos.

Una matización, yo no echo la culpa de mis excesos a la edad, de hecho ni siquiera echo la culpa a nada. En todo caso no me siento orgullosa de algunos excesos que cometí, pero no me arrepiento de ellos, los cometí y soy consecuente con mis acciones. :smt003

No es que en esa edad se hagan locuras, tengo 31 y sigo cometiendo “locuras” :smt077 , si quieres llamarlas así, aunque ahora son diferentes, pero las disfruto igual que cuando tenía 15 o 16 años. El que diga que comete locuras porque es joven y a esa edad todo vale, es un tarado mental con diarrea cerebral.

Lo que está bien o mal es relativo a cada persona, situación y educación recibida, que no te haya llamado la atención el tabaco es una curiosidad, al igual que a mí no me ha llamado la atención la espeleología, por ejemplo. :smt003

El que diga que para pasarlo bien necesita alcohol o drogas es otro tarado mental con diarrea cerebral, pero por desgracia hay muchos de esos.

¿Has pensado que a tus 15 años tus compañeros de instituto puede que también te vieran como una persona ridícula?

Según tú es una lástima que no podamos escoger en qué especie queremos nacer, pero ya que has nacido dentro de esta degradante especie que es el ser humano lo único que puedes hacer es vivir lo mejor que puedas o tirarte a las vías del tren, aunque yo te recomendaría tirarte al hijo del maquinista :smt077 que debe de ser infinitamente más agradable.
inesvw escribió:En referencia a lo de no tener hijos, no los tengo por que tenga miedo a la sociedad que tenemos y a que pueda pasarles a mis hijos. Tome esa decision por muchas razones (aunque nunca se sabe lo que te depara el futuro). No quiero tenerlos en parte por egoismo, ya que quiero hacer muchas cosas en la vida que al tener hijos no puedes hacer, porque no creo en el que para tener una vida completa haya que tenerlos.
Esto ya me cuadra más. :smt003


Imagen

Akkane
Metrópolis
Metrópolis
Mensajes: 3424
Registrado: Jue May 03, 2007 9:21 pm
Ubicación: Argentina

Mensaje por Akkane »

Antes que nada, esta calse de post es uno de los que más me gustan. Son de los que llamo, jugosos.

Todas las genereaciones han tenido que vivir en sociedad y cada época tuvo lo suyo tanto en malo como bueno.
Por ejemplo, en la época de mi madre exitía una educación dura, más bien arbitraria y poca información. Los hijos casi no cometían estos desliz por miedo no por elección.

En la época que vivimos podemos decir que información no falta, es más sobra. Pero es información que yo llamaría fría, es decir, todos sabemos que el cigarrillo inunda de nicotina y humo los pulmones y, sin entrar en terminología técnica, te favore al cáncer y otras enfermedades; que el éxtasis llamada también "la droga del baile" en realidad no te hace bailar sino que te da convulsiones y probablemente te mate de un ataque cardíaco al deshidratarte y aumentarte los niveledes de potasio en la sangre, etc etc. etc.
Lo que falta es la educación que viene acompañada a la información. Y la educación es la que nos hace libres por que nos convierte en personas responsables.
Y ser responsable no queire decir que no prubes, o no hagas, sino que lo elijas hacer por que lo decides no por que todo el mundo lo hace o te lo venden y tu lo compras sin saber que comprar.

Yo creo que esta sociedad o época, no va a mejorar hasta que la educación se imparta sin tabúes ni prejuicios. Y va a cambiar el día que las personas se hagan cargo de las consecuencias de sus actos.
Na más. Saludos. :smt001 :smt006


Sin firma.

Responder

Volver a “General”