El capítulo a mi parecer ha estado bien, sobre todo porque la historia da un vuelco inesperado con la posible aparición de ese tercer kryptoniano (gracias por la info que dice que podría tener relación con los comics actuales); a saber quién será o qué será; me llama la atención que ni Clark ni Kara sepan descifrar ese código; lo mismo si Clark llevara esa llave a la cueva o a la Fortaleza Jor-El podría explicarle algo del asunto, aunque creo que Clark cree que Jor-El tampoco sabe nada de ese tercer kryptoniano (Zor-El tampoco le dijo nada a Kara), como tampoco sabía nada de Kara, y seguro que al enterarse le instaría a Clark a hacer algo que él no quisiera hacer; en fin, esto sólo el tiempo lo dirá.
La aparcición de Kara es que me encanta; ver a Clark cómo la enseña a dominar sus poderes es una caña aunque no se si os habéis fijado en un detalle que para mi es curioso; cuando Kara fulmina la kryptonita con su visión calorífica eso me desconcierta si lo comparo con otras temporadas; por ejemplo, en la tercera, los rayos de calor rebotaron y cegaron a Clark, y en la 4ª Clark lo usa para convertirla en kryptonita negra que hace que uno se desdoble; no se, ya me diréis que os parece.
Y sobre todo, que Lex colabore con el Gobierno acerca de la investigación de los kryptonianos; y es que Lex ya sabe y tiene todo filmado y estudiado de la aparición de la Nave negra en la que vinieron Fine y los dos kryptonianos secuaces de Zod; en teoría, lo de la nave de Kara y su investigación es practicamente igual; además, en la charla de Lex con Kara se nota que Lex ya sabe todo de Clark aunque no lo dice en voz alta porque le interesa también adivinar lo de Kara; no sé qué papel adoptará Lex en todo esto; para mi, el cristal azul y la llsve con el símbolo kryptoniano van a dar mucho juego esta temporada; acabarán en la Fortaleza?
Respecto a los que criticáis el desarrollo de este capítulo, mi modesta opinión es que es imposible contentarnos a todos, y es que Smallville siempre ha tenido un patrón de comportamiento, un esquema más o menos parecido todas las temporadas y es que el juego de los freaks del meteorito ha sido una parte importante en esta serie y se ve que quieren seguir sacándole jugo al asunto; y es que tampoco tienen mucho donde sacar; además, esas historias conducen a otras como en este capítulo con el tesoro y el tercer kryptoniano, aunque muchas veces si que es posible que sería mejor si le hubiesen echado más imaginación al asunto los guionistas.
Y para acabar, a los que os molesta tanto y repudiais la relación Clana, es algo evidente y yo ya dije en su momento que una vez acabadas las barreras que suponía el desconocer el secreto de Clark, darían una oportunidad a esta relación; aunque seguro como bien decís que aleccionado por Kara Clark se va a ir dando cuenta de que ya nada volverá a ser como antes, porque madura y acabará en amistad. Aunque a día de hoy queda claro que el a quien verdaderamente ama es a Lana y a Lois es que ahora mismo ni se acuerda de ella; quien no quiera ver eso pues bueno, para gustos los colores. Saludos huesarian@s!!

Me obedecerás, Kal-El...