Unico Post de FORMULA 1.

Temas NO relacionados con Smallville y que no entran en los otros off topics

Moderadores: Lore, Super_House, ZeTa, Trasgo

CLARK_KENT
Mister Huesario 08
Mister Huesario 08
Mensajes: 2738
Registrado: Dom Abr 23, 2006 11:39 pm
Ubicación: Where triplete happens

Mensaje por CLARK_KENT »

Dde verdad piensas que Kimi antes corria con presion?¿?¿? donde se la veias?¿? si ese tio es de hielo, te crees que le importaba romper una rueda en la ultima vueltra de un gran premio y perder la carrera? si luego se montaba una fiesta en su yate y se pillaba un pedo monumental, no creo que Kimi corriera con presion simplemnte es que es un piloto muy agresivo nada mas y los coches de F1 son de porcelana fina


Imagen
"Pretendía un mundo.. Y al encontrarte le sumé el cielo"

Vegeta33
Metrópolis
Metrópolis
Mensajes: 7267
Registrado: Vie Feb 09, 2007 4:42 pm

Mensaje por Vegeta33 »

Presión ante la opinión general si tenía Clark, que ya tenía dos subcameponatos, siempre a punto de ganar y siempre se le escapaba, ahora que ganó el campeonato pues me imagino que solo pensar en otro campeonato, o quizás no esté pensando en nada, que es mas inexpresivo. Este año apuesto por él otra vez, aunque Renault y Mclaren seguro también se han puesto las pilas y sacaran coches competitivos, y sin control de tracción como dice el Super, aun no esta nada dicho...


Imagen

CLARK_KENT
Mister Huesario 08
Mister Huesario 08
Mensajes: 2738
Registrado: Dom Abr 23, 2006 11:39 pm
Ubicación: Where triplete happens

Mensaje por CLARK_KENT »

Y que opinais de que la centralita electronica sea distribuida y farbicada por Mclaren?¿?¿ sospechoso peligroso?¿?¿....

Os dejo aki la noticia


Imagen
"Pretendía un mundo.. Y al encontrarte le sumé el cielo"

Super_House
Moderador/a
Moderador/a
Mensajes: 6956
Registrado: Lun Sep 25, 2006 7:01 pm
Ubicación: California

Mensaje por Super_House »

Confuso como todo lo que hace Mclaren, pero bueno supongo que habran aprendido la leccion y no cometeran muchas irregularidades que les tienen cogidos de los webos.

Por cierto, hoy ha vuelto a subirse a un monoplaza Fernando Alonso. Se ha "estranado" o ha vuelto a subirse a un Renault de nuevo (como querais decirlo) hoy en el circuito de Jerez de la frontera. Segun he leido y Renault ha informado solo es una toma de contacto con el coche, para que se adapte y vuelva a tener las sensaciones de pilotar un monoplaza. Los tiempos no seran muy importantes puesto que el monoplaza que conducira Alonso (tanto hoy, como mañana) sera el del año pasado, pero con algunas novedades (como el aleron delantero). El nuevo R28 no rodara hasta que los equipos esten entrenando en Cheste (la semana que viene.)

Aqui os dejo algunas imagenes de Alonso con el Renault y de su nuevo casco, que personalmente me gusta mas que el del año pasad, donde por cierto vuelve al casco la bandera española (en mclaren le dijeron que se absteniera de poner bandera nacional alguna). Es muy parecido al del 2006 (cambiando publicidad, etc...) con el que gano su segundo titulo mundial.
Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Este detalle del casco me ha llamado la atencion (a casi todos):
Imagen
- En la parte trasera, bajo la bandera de España, aparecen estos dos ases de la baraja, con los años de sus títulos.

Pd: En los entrenos de Jerez de ayer, por si os interesa, Ferrari ha empezado fuerte y mandando en la clasificacion con su nuevo F2008 (entrenaron Raikkonen y Massa)

En los de hoy... pues sobran las palabras, ya se que esto no significa nada, que estamos empezando y tal... pero mirad:
.1. Fernando Alonso (ESP) Renault 1:19.503 V. 70
.2. Pedro de la Rosa (ESP) McLaren-Mercedes 1:19.650 V 111
.3. Kimi Raikkonen (FIN) Ferrari 1:19.708 V 90
.4. Nico Rosberg (GER) Williams-Toyota 1:19.756 V 81
.5. Felipe Massa (BRA) Ferrari 1:19.772 V 85
.6. Heikki Kovalainen (FIN) McLaren-Mercedes 1:19.780 V 130
.7. Sebastian Vettel (ALE) Toro Rosso-Ferrari 1:20.305 V 86
.8. Sebastien Bourdais (FRA) Toro Rosso-Ferrari 1:20.346 V 76
.9. Mark Webber (AUS) Red Bull-Renault 1:20.392 V 80
10. Kazuki Nakajima (JAP) Williams-Toyota 1:20.526 V 66
11. Timo Glock (ALE) Toyota 1:20.598 V 109
12. Giancarlo Fisichella (ITA) Force India-Ferrari 1:20.764 V 76
13. Kamui Kobayashi (JAP) Toyota 1:22.060 V 55
Primer dia de entrenamientos desde hace mucho tiempo para Alonso, corriendo con el monoplaza del año pasado (con algunas modificaciones y con el coche adaptado a la normativa del 2008), y lo que es mas importante, ningun coche llevaba el control de traccion... A lo mejor, los equipos que iban con el nuevo monoplaza no irian a marcar tiempo, sino a probar cosas para la nueva temporada y demas... pero no me lo negeis, lo de Alonso es de admirar.

Por cierto ya que estamos aqui os dejo unas cuantas nuevas normas introducidas para esta temporada y alguna modificacion en los entrenos clasificatorios:

Algunas normas para el 2008:

* Se introducirá un nuevo sistema denominado CDG, se trata de "un alerón que hará que la circulación del aire en la parte trasera de los monoplazas sea más baja en el centro". Este sistema permitirá que los coches puedan circular más próximos unos de otros sin la actual pérdida de carga aerodinámica, dando así más opciones a las maniobras de adelantamiento.

* Desaparecerá el control de tracción electrónica en los coches, por lo que los pilotos tendrán que controlar los deslizamientos de los coches provocados por las fuertes frenadas y las fuertes aceleraciones.

* Se introducirá una unidad de control electrónico estándar, sistema que "permitirá a la FIA controlar todos los aspectos técnicos de los monoplazas", especialmente en servirá para vigilar que los sistemas de propulsión de los monoplazas cumplan las reglamentaciones.

* Habrá restricciones en los equipos para cambiar y evolucionar su aerodinámica, así como para cambiar el motor.

* La caja de cambios será de larga duración: se deberá usar la "misma caja durante cuatro carreras".

* También tendremos cambios en el sistema de calificación,
ya que (finalmente) se han dado cuenta que la duración de la Q3 era absurda y que se hacía poco más que quemar combustible.

- Seguirá constando de tres fases:

La fase 1, o Q1 , durará 20 minutos en lugar de 15, donde podrán rodar todos los participantes al GP, quedando eliminados los 5 peores tiempos.

La fase 2, o Q2, seguirá igual que hasta ahora, clasificándose los 10 mejores pilotos de los 15 minutos que durará la sesión.

La fase 3, o Q3, se recortará a 10 minutos, sin la posibilidad de variar el combustible de los monoplazas.


Ale, mucha informacion os he traido, eh? Bueno cuando tenga mas os la pongo en cuanto pueda.


Imagen
Willy, Lore, Lur, Seph, Anna, ancksunamun, meiryan, **** y dare

Vegeta33
Metrópolis
Metrópolis
Mensajes: 7267
Registrado: Vie Feb 09, 2007 4:42 pm

Mensaje por Vegeta33 »

Vaya, el Alonso primero, no esta mal. Yo aun así no destacare a nadie, aunque digan que Ferrari también son muy fuertes ese año son solo los entrenamientos de pretemporada, habrá que esperar para ver todo el potencial de cada equipo.

Y las reglas, pues ya sean útiles o no cada año las cambian, así no hay quien se acostumbre. Lo mas positivo o lo mas negativo (ya se vera) es que han quitado el control de tracción, seguro que así habrá algo mas de espectáculo. pero con lo apañados que son los equipos quizas no se note tanto su ausencia como se habla...
Lo de la caja de cambios, pues no se, se supone que es alta competición, no esta mal ahorrar en metal, pero no se, los coches cada vez se me parecen a unos de calle, solo falta que les pongan intermitentes para "mejorar la seguridad"... :smt005
En cuanto a lo de la clasificación, pues no están mal pensados, pero es mas que nada desperdicio de combustible, porque si un piloto es rápido puede hacer una vuelta decente aunque sea en una vuelta como antes...

Bueno, Super, gracias por la info...
Última edición por Vegeta33 el Jue Ene 17, 2008 5:20 pm, editado 1 vez en total.


Imagen

bleach510
Lois Lane
Lois Lane
Mensajes: 903
Registrado: Dom Sep 24, 2006 10:20 pm
Ubicación: Sevilla

Mensaje por bleach510 »

Este año se va a notar mas el pilotaje de los pilotos y en eso nadie gana a Alonso. Si Renault le da un coche competitivo, habrá pelea seguro.


Imagen Imagen
Imagen

aketza
Clark Kent
Clark Kent
Mensajes: 1361
Registrado: Vie Mar 09, 2007 3:28 pm
Contactar:

Mensaje por aketza »

alonso este año gana el mundial!!!


Imagen
Imagen

CLARK_KENT
Mister Huesario 08
Mister Huesario 08
Mensajes: 2738
Registrado: Dom Abr 23, 2006 11:39 pm
Ubicación: Where triplete happens

Mensaje por CLARK_KENT »

Aver aver no vamos a cantar demasiado alto !!!!! la verdad es que es flipante que con el R27 se marque esos tiemnpazos que no??¿ unicamente le han cambiado el aleron delantero respecto del pasado año y aun asi flipante!!!!!!!!!!!!!

Es cierto que todo va a depender del coche que le ofrezcan pero conociendo a Alonso y lo gran piloto que es seguro que lo esprime al maximo y esta luchando mano a mano con Kimi y ferrari xq ya os lo digo yo a Mclaren ya los descarto, por que seguro que con lo que tienen a la FIA encima les encuentran algo y no podran hacer chanchulllos tan facilmente jajajajajja

GRande ALonso!!!!!!!!!!!!!!!!!!!

Y aver como es la presentacion y sobretodo los cololres del equipo y pilotos por que vamos los de este año pasao eran penosos


Imagen
"Pretendía un mundo.. Y al encontrarte le sumé el cielo"

Super_House
Moderador/a
Moderador/a
Mensajes: 6956
Registrado: Lun Sep 25, 2006 7:01 pm
Ubicación: California

Mensaje por Super_House »

CLARK_KENT escribió:unicamente le han cambiado el aleron delantero respecto del pasado año y aun asi flipante!!!!!!!!!!!!!
Te dejas el dato mas importante y por el cual Alonso marco eso tiempos... no llevaba control de traccion, lo que se demuestro lo gran piloto que es.

Tambien es cierto que los equipos punteros como Ferrari o Mclaren (yo si que no lo descarto para nada) estuvieron probando cosas del nuevo coche, probando la fiiabilidad... pero aun asi es meritorio lo de Alonso.

La presentacion es ya pronto, el dia 31 en Paris como os dije. Yo supongo que los colores seran los mismos o casi igual que los del año pasado pero bueno, siempre puede haber alguna que otra sorpresilla.


Imagen
Willy, Lore, Lur, Seph, Anna, ancksunamun, meiryan, **** y dare

Lore
Administrador/a
Administrador/a
Mensajes: 6734
Registrado: Sab May 13, 2006 12:37 pm
Ubicación: In the Seven Kingdoms

Mensaje por Lore »

Desde luego con cualquier cosa os correis del gusto :smt005 :smt005 :smt005

No teneis en cuenta que aquí todos juegan al despiste, no voy a negar que Alonso ha demostrado que el coche del año pasado no era del todo malo, lo que eran malas fueron las manos que los llevaban.

Pero no echeis las campanas al vuelo teniendo en cuenta que el 1.19.05 lo hizo con gomas nuevas y ligero de combustible, lo único que ha buscado Renault con esto es un golpe de efecto en los rivales y en la prensa con el único objetivo de publicitarse, de que se hable de ellos. Tened en cuenta que la mayoría del dinero que entra en los equipos viene de la publicidad y los patrocinadores.

No estoy diciendo que el R28 vaya a ser un mal coche, pero también hay que tener en cuenta que Renault, viendose el percal la temporada pasada, dejó de desarrollar el R27 a mitad de temporada para dedicarse en exclusiva al que será el R28.

Hasta que no veamos unos tiempos de entrenamientos oficiales yo no echaria las campanas al vuelo.

Y no olvidaros de que con los cambios de reglamentacion (tracción, ECU...) van a haber varios equipos que van a sorprender, como Toyota, BMW o Williams, o al menos eso espero.

¿Nadie tiene comentarios para Sebastian Bourdeaix, campeón de la Indy que acabó ayer cuarto? :smt017


Imagen

Super_House
Moderador/a
Moderador/a
Mensajes: 6956
Registrado: Lun Sep 25, 2006 7:01 pm
Ubicación: California

Mensaje por Super_House »

Yo estoy de acuerdo con Lore, solo dije que lo que ha hecho Alonso es de admirar, pues llevaba un tiempo sin pilotar y encima sin CT.

Como anecdota comentar que, nose si fue el martes o el miercoles, Kimi al terminar los entrenos en Jerez hizo una pregunta:

- ¿Que lleva ese Renault dentro?. Luego dijo tambien esto... Raikkonen: "No me creo que un coche mejore tanto de un día para otro"

Yo a Kimi en su segunda afirmacion le diria que no ha sido de un dia para otro, que como bien ha dicho Lore, Renault lleva desde la mitad de la temporada pasada (Agosto o antes) perfeccionando el coche para este año y el R27 que ha pilotado Alonso en estas pruebas (¡por supuesto!) lleva mejoras con respecto al pasado curso. Ya han resuelto (o eso parece) la adaptacion del coche con los neumaticos bridgestone y, la mejora mas importante, la aerodinamica del monoplaza que tantos problemas les dio el año pasado.

A la primera pregunta es facil de responder... ¿que lleva? A un gran piloto como es Alonso. :smt102

En cuanto a tu pregunta de Sebastian Bourdeaix, pues poco le he visto pero si se que es un gran piloto y se mereceria un asiento en la F1, veremos que puede dar de si este año. Y en cuanto al cuarto puesto pues no me extraña, los Toro Rosso han estado arriba durante todas las pruebas... cuestion de manos y adaptacion al coche. Como bien has dicho... este año debido a los cambios vamos a tener sorpresitas (o eso espero)


Imagen
Willy, Lore, Lur, Seph, Anna, ancksunamun, meiryan, **** y dare

CLARK_KENT
Mister Huesario 08
Mister Huesario 08
Mensajes: 2738
Registrado: Dom Abr 23, 2006 11:39 pm
Ubicación: Where triplete happens

Mensaje por CLARK_KENT »

Primeras declaraciones del niño mimado de la F1........"Hamilton admite que la falta del control de tracción propició sus salidas de pista
Cree que es mucho más difícil conducir sin ayudas"..... vaaaaaaaaaaaaaaaaaaya osease que este año vamos a ver piñazos de lo lindo jajajajajaja aver como salen de las curvas de monaco....sera interesante verlo

Hombre indudablemente que Renault descargo el coche puso gomas de Clasificacion e hizo un tiempazo es logico pero nada se hace por nada y eso es que Renault confia muchisimo en su R28 y seguro que tiene un AS debajo de la manga.....uno ya lo han conseguido y es Alonso el otro será un coche muy competitvo


Imagen
"Pretendía un mundo.. Y al encontrarte le sumé el cielo"

aketza
Clark Kent
Clark Kent
Mensajes: 1361
Registrado: Vie Mar 09, 2007 3:28 pm
Contactar:

Mensaje por aketza »

haber si se da un par de ostias y aprende y cuando este en la cuneta que alonso le saque un dedito!!! :smt005


Imagen
Imagen

CLARK_KENT
Mister Huesario 08
Mister Huesario 08
Mensajes: 2738
Registrado: Dom Abr 23, 2006 11:39 pm
Ubicación: Where triplete happens

Mensaje por CLARK_KENT »

Te refieres a este dedito?¿?¿?¿?
Imagen
jajajajjajajaja :smt003 :smt003 :smt003 :smt003 :smt003 :smt003 :smt003


Imagen
"Pretendía un mundo.. Y al encontrarte le sumé el cielo"

Vegeta33
Metrópolis
Metrópolis
Mensajes: 7267
Registrado: Vie Feb 09, 2007 4:42 pm

Mensaje por Vegeta33 »

Como dije antes y como dijo Lore, habá que esperar ha ver cuanto rinden de verdad los coches de cada equipo, ya que ahora solo ponen a punto los coches, pero aun nadie ha dicho su última palabra...

Estoy seguro de que Renault pueden hacer un coche decente y con la ayuda de Alonso aun mas, pero tampoco creo que por eso hay que deserecer a otros equipos, Mclaren tienen un presupuesto bastante grande, y un equipazo, y por mucho que cuenten con nuevos pilotos, creo que pueden estar allí arriba, luchando por el título, porque por mucho que digáis Hamilton (Tampoco es que me guste) que se salió pues no creo que sea nada fuera de lo común, como cualquier otro, aun se adapta pero al año pasado aun así demostro que si que tiene futuro en esto de la Formula 1 o al menos con esa sensación me quede yo...

Otro punto mas son Toyota y BMW, como dice Lore, quizás al final nos den la sorpresa, y empiecen a estar a la altura de los mejores, a mi la verdad es que me gustaría que sea así, tendríamos un campenato mas disputado, y así veremos mas espectáculo...

Sebastian Bordeaix?? Pues yo no comento nada Lore, la verdac es que últimamente no me informo mucho, y ni me había enterado de su incorporación, aun así para venir de una categoria inferior y quedar 4 tiene su merito, y con un Red Bull, pero seguro que habrá mas de una sorpresa esta temporada sin el Control de tracción, quizas los outsiders de antes ahora suban un peldaño y sean mas competitivos y al revés, que ganas tengo ya...


Imagen

Responder

Volver a “General”