La portada del Action Comics #869, la revista más antigua de Superman, que debe llegar a las tiendas americanas esta semana, ha sido censurada y se prevé su retirada y sustitución. ¿El motivo? Observad la imagen detenidamente:

No os molesteis en buscar, porque no vais a encontrar nada inusual...
A priori tan solo parece una portada (excelente) de Clark Kent, charlando en la granja con su padre. Pero claro, aquí viene el problema... Resulta que, como todos bien sabemos, para ser americano te tienen que marcar la palabra "retrógrado" en el culo al nacer (aunque luego echen carreras para ver quien es la más zorra de la zona o quien es el macho al que más preadolescentes se fornica). Por eso, a rasgos generales, los estadounidenses tienen una mente cerrada, infantil e incluso fascista (con excepciones, por supuesto). Pero es que a veces llegan incluso a superarse ellos mismos dentro de su entendimiento censurista e hipócrita.
Parece ser que los responsables de la publicación de la revista se han "visto obligados" a censurar esta portada porque Clark Kent se está tomando... una cerveza. Una simple y mísera cerveza.
... Sin comentarios...
Después de haberme despachado bien a gusto con los estadounidenses y de exponer aquí la noticia, me gustaría saber vuestra opinión.
¿Qué pensais de esto? ¿Os parece normal esta forma de pensar?