Hoy voy a hablar de las actuaciones de los protagonistas, que es otro punto a favor para ver esta serie...de momento.
Merlo casi se deshace del encasillamiento gay de "Aquí no hay quién viva" (el "casi" es porque le haría falta un papel de psicópata para eliminar el "casi"); Baró supera el papeloide que hacía en "Siete vidas", haciéndonos olvidar casi por completo a Sole y de paso, ella se olvida, por fortuna, de hacer referencias políticas. Millán lo clava como la Rottenmeyer del lugar; Torné muestra la carne en los momentos y lugares precisos - con el frío que hace y bañándose como Dios la trajo al mundo en el lago. Lo cierto es que meramente por ello, se merece un sobresueldo -, Ana de Armas actúa como la Lolita de turno, Furiase es la única que no ha ligado aún en la serie, a ver qué pasa ( al menos hasta donde yo he visto, que tampoco llevo la serie al día)...eso sí, de informática sabe un huevo y medio. El día en que expuso subliminalmente lo que era una dirección I.P. y un backup bajaron los cyberdelitos en el país. En fin, que los chicos de uniforme "Amo a Laura" salen mejor parados que de costumbre en mediocridades hispanas como "Al salir de clase".
La actuación de la niña Carlota García es verdaderamente maravillosa, la mejor sin duda, de la serie.
"El internado" es una serie que ha sabido conjugar drama, humor, intriga, misterio, erotismo, conflictos adolescentes, asesinatos, historias detectivescas y de cuasiespionaje, sucesos paranormales...los de producción han tirado la casa por la ventana y se han gastado una pasta. Se nota que la serie tiene calidad artística, decorados, escenarios, vestuarios, exteriores...y encima las actuaciones de los personajes son casi todas muy buenas, y algunos incluso son carismáticos. ¡Ah! y encima es española. ¿Y todavía nos quejamos?
Dicho lo cual, no quita para que en mi interior, escuche esa vocecita que me dice...
"Sí,sí...todo lo que tú quieras, pero al final dejarás de verla, al igual que ya hiciste con Perdidos, Prison Break y House porque ya sabes que no le darán un final digno, y estirarán la trama y estirarán en un sin sentido, hasta que la gente se harte y bajen las audiencias"
PD: En cualquier caso
Sacred, yo te recomendaría que vieras al menos los primeros episodios de la primera temporada. Igual te enganchas y cambias de opinión radicalmente.