
Mirando por la red me he encontrado con esta joya de Tarantino, que para bien o para mal nunca decepciona.
Trailer: Titulo: Malditos Bastardos
Titulo Original: Inglorious Basterds
Género: Acción
Nacionalidad: USA
Año: 2009
Director: Quentin Tarantino
Guion: Quentin Tarantino
Reparto: Brad Pitt, Diane Kruger, Mélanie Laurent, Christoph Waltz, Daniel Brühl, Eli Roth, Samm Levine, B.J. Novak, Til Schweiger, Gedeon Burkhard, Paul Rust, Michael Bacall, Omar Doom, Sylvester Groth, Julie Dreyfus, Jacky Ido, August Diehl, Martin Wuttke, Richard Sammel, Christian Berkel, Sönke Möhring, Michael Fassbender, Mike Myers, Rod Taylor, Denis Menochet, Cloris Leachman
Sinopsis: Durante la ocupación alemana de Francia, Shosanna Dreyfus (Mélanie Laurent) presencia la ejecución de su familia a manos del coronel nazi Hans Landa (Christoph Waltz). Shosanna consigue escapar y huye a París, donde se forja una nueva identidad como dueña y directora de un cine.
En otro lugar de Europa, el teniente Aldo Raine (Brad Pitt) organiza un grupo de soldados judíos para tomar represalias contra objetivos concretos. Conocidos por el enemigo como “The Basterds” (Los cabrones), los hombres de Raine se unen a la actriz alemana Bridget Von Hammersmark (Diane Kruger), una agente secreta que trabaja para los aliados, con el fin de llevar a cabo una misión que hará caer a los líderes del Tercer Reich. El destino quiere que todos se encuentren bajo la marquesina de un cine donde Shosanna espera para vengarse.
Fecha de Estreno: 2009
Recopilación de otros datos de interés:
El film, que se desarrolla en el marco de la Segunda Guerra Mundial, es el resultado de más de 11 años de labor creativa. Ideas, diálogos, música, imágenes y demás, plasmados en por lo menos tres guiones previos al definitivo.
Una producción de la que se ha especulado mucho, pero que poco a poco ha ido develándose, aunque con Tarantino no es fácil predecir el resultado.
Si podemos hablar de una 'cronología de los chismes', habría que decir que primero se situó a Stallone y Dicaprio en el protagónico. También se dijo que era un remake de la película italiana 'Quel maledetto treno blindato', dirigida por Enzo G. Castellari en 1978. Dos informaciones que ya se descartaron.
Por último se afirma que la película estará divida en dos partes, tal cual como 'Kill Bill'. Esto no se ha descartado, ni confirmado. Por ahora sólo se sabe que se trata de la historia de un grupo de soldados en la Segunda Guerra Mundial, con la única misión de matar nazis.
Este comando aliado será liderado por Brad Pitt, quien es el protagonista, junto a la hermosa Diane Kruger, que le ha robado suspiros a todo el mundo en 'Troya' y 'La leyenda del tesoro perdido'.
A ellos se suma el infaltable Samuel L. Jackson, quien ha sido protagonista de películas anteriores de Tarantino como 'Pulp fiction' y 'Jackie Brown', sin contar su fugaz aparición en 'Kill Bill vol 2'. Esta vez será el narrador de la historia, por lo que sólo tendremos su voz como referencia de su actuación.
La película fue filmada en los estudios cinematográficos alemanes de Babelsberg y en escenarios naturales de Berlín, varias localidades de la limítrofe región de Brandeburgo y en la Suiza Sajona, en la frontera con República Checa.
Como es de esperarse, uno de los personajes que más expectativa genera es el de Adolfo Hitler. Para el papel Tarantino eligió a Martin Wuttke, actor alemán que ya parodió al dictador en teatro en la obra de Bertolt Brecht 'La resistible ascensión de Arturo Ui'. El director norteamericano habría quedado impresionado con la parodia de Hitler que realiza el actor en la Berliner Ensemble.
La música, otro de los elementos fundamentales en la filmografía de Quentin Tarantino estará a cargo del maestro Ennio Morricone, autor de bandas sonoras memorables como las de 'Cinema Paradisso', 'Los intocables de Elliot Ness' y 'El bueno, el feo y el malo'.
Aunque sus detractores dicen que las películas de Tarantino trivializan la violencia, los amantes de su cine y sus fans devotos lo glorifican justamente por eso. Gracias a ello el director ha recibido numerosos premios, incluida la Palma de Oro en el Festival de Cannes por 'Pulp fiction'. El último referente de su trabajo había sido 'Grindhouse' (2007), producción en la que trabajó junto a Robert Rodríguez y tres realizadores más, rindiéndole homenaje a las cintas de terror de los años 60 y 70.
(Fuente Elespectador.com)




