Os voy a "copypastear" el comentario de una pesona en otro foro a ver que pensais sobre ellos
Bien, aquí van mis teorías cada vez más confirmadas en blogs y demás. En la serie se le da mucha importancia a ciertos símbolos religiosos, de hecho, y bastante claro lo tengo después de haber visto en la quinta temporada la figura completa, la estatua de la playa es Taweret, la diosa egipcia de la fertilidad, por lo que se traduce que al ser destruída es por eso que las mujeres no pueden quedarse embarazadas dentro de la isla, lo cual es posible que tenga la excepción de Jin y Sun, que no tengo muy clara el momento en el que ella sabe que está embarazada y de cuanto.
El los últimos episodios me informé en diversos sitios y donde mejor lo he encontrado ha sido en un blog que compara a Jacob con la historia del Génesis de Jacob, el hijo de Rebeca. Ésta tenía problemas de fertilidad, pero Dios respondió a las plegarias de Isaac y la bendijo con dos mellizos, Jacob y Esaú, que ya luchaban en su vientre, y como se cita en el Génesis: "dos en tu seno hay, naciones. Dos, de tus entrañas, serán divididos, pueblos: el uno más fuerte que el otro será, y el mayor al menor servirá", y el menor era Jacob, por lo que se traduce que quienes discuten en la sombra de estatua podrían ser algo así como Jacob y su hermano Esaú.
En una parte del Génesis encontramos que un día, cuando Esaú regresó de cazar, pidió a su hermano Jacob un plato de lentejas rojas. Jacob, a cambio, le pidió su primogenitura, a la cuál Esaú accedió, ya que no serviría de nada ser el primogénito si moría de hambre. ¿No os recuerda a la escena bajo la estatua? Jacob pesca un pescado (rojo, como las lentejas) y lo cocina. Le ofrece al presunto Esaú un poco, pero este le contesta que ya ha comido, quizá porque no quiere rebajarse como hizo en el pasado al vender su primogenitura.
Cuando Isaac envejeció se quedó ciego y Jacob se hizo pasar por su hermano para recibir bendiciones mayores de su padre. Isaac no se percató del engaño y Esaú tuvo que conformarse con bendiciones menores. Desde aquel entonces, Esaú odió profundamente a su hermano y juró que lo mataría una vez Isaac hubiera muerto. Recordemos la frase del presunto Esaú: "No sabes cuántas ganas tengo de matarte". ¿Por qué no lo hace? ¿Es que acaso Isaac sigue vivo en alguna parte de la isla? ¿Es acaso Isaac, Mikhail Bakunin, no ciego aunque sí tuerto?
Pero eso no es todo, yendo todavía más allá con todo esto, se sabe que Jacob tuvo dos esposas, Lea y Raquel, y también tuvo hijos con las sirvientas de ambas. Pero sus dos últimos hijos eran de Raquel. Sus nombres eran José y... ¡Benjamín! Y hay más. Raquel murió en el parto de su hijo Benjamín, la misma historia que en el caso de Benjamin Linus.
Hay cosa que concuerdan a la perfeccion y otra como lo de mikhail que me parece que no tiene pies ni cabeza :P