La Estrella de 'Smallville' Cassidy Freeman Habla Sobre Granny Goodness, Michael Rosenbaum y el Viaje de Tess
Por Laura Prudom, 15 de Abril 2011 12:00PM
Como la impredecible Tess Mercer (aka Lutessa Lena Luthor), Cassidy Freeman ha pasado las últimas tres temporadas de Smallville vacilando entre villana y la confiable super-camarada, actuando tanto como la CEO de LuthorCorp como del cerebro provisional tras Watchtower en ausencia de Chloe.
Aunque su generalmente tradicional personaje tiene una tendencia a guardar secretos, la efervescente nativa de no tiene nada que ver con la fría reserva de Tess, y estuvo feliz de darnos unas pequeñas pistas sobre lo que está por venir para Ms. Mercer después de que 'Smallville' regrese de su parón esta noche a las 8PM ET en The CW.
Síguenos tras el salto para ver los pensamientos de Freeman sobre la cita con el ausente medio-hermano de Tess, Lex Luthor (Michael Rosenbaum) por primera vez, sus momentos memorables de filmar en la serie, y la conclusión de la historia de Tess a medida que 'Smallville' llega a su final. Spoilers por delante.
TV Squad: De los adelantos que hemos visto de 'Kent' para esta noche, Tess una vez más va a ser el objeto de los afectos de Clark Luthor -- ¿va a ser capaz de resistirse?
Cassidy Freeman: Es bastante irresistible, pero pienso que ella está más preocupada del panorama global en este momento, ¿sabes? Por muy agradable que resulte el ser deseada, es también como si ella tuviera mucho en juego con esto, así es que pienso que tiene una gran fuerza de voluntad en lo que ella quiere ahora. Eso no quiere decir que no sea difícil...
¿Qué más puedes adelantas sobre el arco de Tess en estos últimos episodios?
Tiene una intervención bastante grande, tengo que decir, que incluso Tom me comentó lo genial que era mi historia al final de la serie. Le dije, 'si quieres, podemos cambiar disfraces, interpretar los personajes del otro, no sé, me veo como tú, si tan sólo añadimos unos cuantos centímetros de altura ...' [Risas]
Me encanta su arco, porque es sobre su elección sobre el destino, y creo que eso es algo muy controvertido y diferente de poner en una serie de superhéroes. La mayoría de la gente de las series de superhéroes -- porque sabemos sus arcos ya -- tienen un destino si van a ser buenos o si van a ser malos, héroes o villanos. Lo que es interesante sobre Tess es que descubrimos que su herencia es villana, pero que ella tiene que hacer una elección para ir con los chicos buenos.
Pienso que todos tenemos un sentimiento de querer pertecer como ella lo tiene; pienso que Lionel es muy manipulador y muy persistente algunas veces, pero, también pienso que ella está tratando de seguir a su corazón y no estoy segura de que ella sepa lo que eso es aún. Así es que, ese es su arco al final de la temporada: se vuelve buena, o se vuelve mala, y la belleza del hecho es que es su decisión.
¿Sientes que Tess se ha redimido a sí misma esta temporada? Estuvo ciertamente sentándose en la línea entre el bien y el mal en ciertos momentos a lo largo de los últimos tres años.
Sí, pienso que mi primera reacción a eso es, ¿para qué? , No pienso que lo que ella hizo... es decir, sí, mató a unas cuantas personas, pero todos hemos matado a unas cuantas personas ¿verdad? [Risas] Sí, pienso que definitivamente se está probando a sí misma y su lealtad -- ¡pero pienso que también soy parcial!
¿Tuviste la oportunidad de rodar alguna escena con Michael Rosenbaum en el final de la serie?
Lo hice, soy una persona afortunada, y fue realmente genial. Fue casi más emocionante de lo que estaba ocurriendo, y lo que estábamos diciendo; el hecho de que tras dos años, realmente consiguiera conocerle y trabajar con él. Todo el mundo hablaba tanto sobre él que sentía como si ya le conociera.
¿Qué puedes contarnos sobre tu papel en el final?
Bueno, [en cuanto a la elección de Tess entre el bien y el mal], no descubriremos eso hasta el final, lo que es realmente genial para mi personaje. Se va contruyendo, y contruyendo, y construyendo y no estás seguro, no estás seguro, y descubres al final hacia dónde ha ido. Es realmente genial.
He oído que Granny Goodness también regresa para el final, ¿van ella y Tess a conseguir una revancha?
Conseguiremos un poquito de revancha, pero no es nada comparado a nuestro episodio completo juntas ['Abandoned'], pero es bueno. Cierra unas cuantas cosas entre nosotras y ella regresa y Christine [Willes], quien interpreta a Granny Goodness es realmente una actriz divertida con las que trabajar, así es que fue divertido.
¿Veremos alguna resolución con Tess y Emil tras el divertidísimo video al final de 'Fortune'?
[Laughs] Sí -- no diapara directamente a la cabeza porque ya sabes, quedando sólo seis episodios, hay un monetón de cosas que hacer, pero se menciona de pasada y se resuelve.
¿Cómo describirías la relación de Tess con Lois en los últimos episodios? Han estado bastante enfrentadas en el pasado, pero parace que han encontrado algún tipo de equilibrio ahora.
Sí, pienso que Tess y Lois finalmente han descubierto una amistad, lo que me hace realmente feliz. Sabes, pienso que es muy común para las chicas, si no están relacionadas familiarmente en 'Smallville,' entonces están enfrentadas la una con la otra; Lois [Erica Durance] y Chloe [Allison Mack] incluso tienen algunos problemas y son primas. Así es que, pienso que es agradable para nosotras el ser dos mujeres fuertes que interpretan diferentes roles en la vida de Clark y Oliver, y también en la vida de las otras. Así es que estoy contenta con cómo terminamos.
¿Cuál ha sido la parte más satisfactoria de interpretar a Tess durante las úlimas tres temporadas?
Pienso que he aprendido mucho como actriz, interpretando a alguien que no es como yo; realmente me ha mostrado cuánto de este trabajo puede ser técnico y cuánto expande tus horizontes como actriz. Pero, ha sido también genial el ver cómo ha tenido respiros de humanidad en esta última temporada: consiguiendo reír y teniendo escenas con el pequeño Little Alexander, consiguiendo interpretar los muchos papeles como un ser humano en lugar de ser tan sólo el papel de una villana.
Si tuvieras que elegir uno, ¿cuál ha sido tu episodio favorito de grabar durante el transcurso de la serie?
Realmente diefruté de 'Power' en la octava temporada con Allison dirigiendo, no sólo porque conseguí totalmente hacer cosas como matar a alguien y que me salpicara la sangre en la cara, pero fue genial el ver a Allison, como co-creadora, dirigir. Pero, no sé, es una pregunta realmente difícil. Hay quizá como dos o tres de cada temporada que me encantan un montón y no puedo pensar en nombres ahora mismo para tí.
¿Tienes algún proyecto en ciernes ahora que 'Smallville' ha terminado?
Empezamos a rodar 'Longmire' [un piloto para A&E] al final del mes -- No me he encontrado con el resto del elenco aún, pero estoy muy emocionada con él, debe de ser divertido. Y una película que he producido con mi hermano, en realidad hace dos años, que sale a los cines en Junio. Se llama 'YellowBrickRoad' -- es una pelñicula de terror. Va sobre un grupo de gente que sigue el rastro de que todo un pueblo una vez desapareció, pero van allí para intentar descubrir que fue mal. El eslógan es "Fueron a descubrir la maldad en el bosque, pero el bosque descubrió la maldad en ellos." Es muy divertida y mi hermano y yo conseguimos interpretar a un hermano y una hermana en la película, lo que fue único.
http://www.tvsquad.com/2011/04/15/small ... ew-finale/