Tres meses después de que James Gunn y Peter Safran comenzaran oficialmente a dirigir los recién creados DC Studios dentro de Warner Bros. Discovery, los codirectores han anunciado los primeros 10 títulos de cine y televisión dentro del reiniciado DC Universe.
"Mientras elaboramos el plan para DC Studios, estamos encantados de compartir con los fans las primeras 10 historias que pueden esperar del Universo DC unificado que presenta algunos de nuestros personajes más conocidos, así como la próxima generación de personajes destacados. El Capítulo 1 cuenta historias cohesivas que resaltan el amor, la compasión y la bondad innata del espíritu humano, todo diseñado para minimizar la confusión de la audiencia y maximizar la participación de la audiencia en todas las plataformas", dice Safran.
El lunes, Gunn y Safran se reunieron con la prensa en el estudio de la Warner Bros. para presentar lo que dijeron que era una parte del 'Capítulo 1' del DCU, a la que llaman
"Dioses y monstruos" que, en general, representa la visión más sólida para el futuro de DC en la industria del entretenimiento desde el primer intento en el 2014 de crear un universo que rivalice con el de Marvel Studios, aunque Gunn se apresuró a señalar que esto no es un Marvel redux:
"Mucha gente piensa que será Marvel 2.0, y definitivamente aprendí muchas cosas en Marvel, pero no lo es. Creo que tenemos muchas diferencias", explica Gunn. "Pienso que una de las razones por las que amo DC es que realmente es otro universo. Es un mundo alternativo. Con Marvel, en general, es Nueva York, Chicago, San Francisco... Aquí en DCU, tenemos Metropolis, Gotham, Themyscira y Atlantis y todo eso es otro universo ficticio, y este es el mundo que estamos creando. Estamos llegando a un mundo donde los superhéroes existen y han existido durante algún tiempo de una forma u otra, y ese es el universo. Estamos contando una gran historia central que es como Marvel, excepto que creo que estamos mucho más planeados que Marvel desde el principio porque reunimos a un grupo de escritores para trabajar en esa historia completamente. Pero también estamos creando un universo que es como Star Wars, donde hay diferentes tiempos, diferentes lugares, diferentes cosas, o Game of Thrones, donde los personajes son un poco más complejos moralmente".
"Tenemos mucho que demostrar", agrega Gunn. "Dependerá de nosotros mostrarle a la audiencia qué es nuestro universo, cómo está conectado, para demarcar claramente qué es la DCU y qué es Elseworlds, y avanzar así". "Va a tomar un tiempo, va a tomar un poco de explicación, pero estamos muy seguros de que para cuando salga Superman: Legacy, la gente entenderá que lo entenderán y lo que es el DCU", agrega el co-CEO Peter Safran.
"Ya sabemos que el plan de ocho a diez años [son estos] dos capítulos, y hay un final para nuestra historia básica que contamos ahí, pero no es el final del universo. Ya estoy cansado. Ya estoy cansado en dos meses. Pero esos dos primeros capítulos están resueltos. Y luego se puede continuar de ahí en adelante”, dice Gunn.
Como dice Gunn, "Como todos aquí probablemente saben, la historia de DC está bastante desordenada", refiriéndose a la confusión y la desconectividad que ha enturbiado y frustrado los planes de Warner Bros. Pictures para las propiedades de los cómics durante la última docena de años. "Todos sabemos que ha sido un camino jodido para muchos [de los personajes de DC] durante los últimos años, y las cosas no han estado unidas. La historia ha sido una mierda. Ha sido un viaje realmente jodido para DC. Creo que básicamente a nadie le importaba un pimiento y que les estaban regalando IP a cualquier creativo que le sonriera a quien estaba al cargo. Nunca hubo ningún poder real dado a las personas al cargo. Y así alguien siempre podía pasar por encima de su cabeza y hacer lo que quisiera. Teníamos el DCEU, que luego se se convirtió en la Joss Whedon Justice League en un punto, pero que también se convirtió en el Snyder-verse que se convirtió en este... Y teníamos Wonder Woman, luego Wonder Woman 2, que ni siquiera coincide con lo que sucedió en Wonder Woman 1. Y luego tenemos el ArrowVerse. Está Superman y Lois, está el universo de Reeves. Hay todas estas cosas diferentes. Incluso nosotros llegamos e hicimos Suicide Squad y Peacemaker y, ¿qué es exactamente? Y luego, de repente, Bat-Mite es un tipo real. Entonces, ¿cómo podemos tomar estas cosas juntas y hacer que tengan sentido y unificarlas y tener un universo real, un mundo real?", dice Gunn.
“Zaslav tenía una visión en mente de un estudio independiente que tendría todo el DC centralizado, que hubiera una visión creativa unificada”, dice Safran. “Y ese fue el atractivo para nosotros, entrar y tener acceso a cualquier personaje, cualquier historia, y contar las historias que queríamos contar en todos los medios, lo que fuera mejor para una propiedad específica, íbamos a ser medio agnósticos, así es que queríamos ocho de las ocho horas para contarlo como una serie, genial cuando se convirtió en una película de dos horas, también genial. Así es que ahí es donde estamos. Así es como terminamos aquí hoy”.
El DCU existe como un multiverso, dice Safran, pero los títulos existirán en un universo singular. “DC Studios no tiene precedentes”, dice Safran. “Es una entidad y estudio de producción independiente. Es la primera vez que todo lo relacionado con DC — cine, televisión, acción en vivo, animación, juegos — está centralizado bajo una visión creativa, la de James y la mía”.
"Una de las cosas que realmente me gustó cuando fui a Marvel fue que no había productores externos", explica Gunn. "Lo que siempre he encontrado que es problemático y que daña la calidad de las películas, es la triangulación que ocurre entre el productor de estudio y el director. Y que las personas comienzan a crear pequeñas olas yendo a espaldas de los demás y todo se vuelve más desordenado en esta competición por el poder. Pero cuando tienes dos fuerzas fuertes, un productor y un director, que es lo que tendremos con los directores con los que estamos trabajando, descubrí que es más claro y hace las cosas más fáciles. En su mayor parte, vamos a trabajar como productores internos y luego dejar que los directores hagan lo suyo".
"Lo único que podemos prometer es que todo, desde Superman en adelante... o en realidad lo verán en un segundo, desde nuestro primer proyecto en adelante, será canon y estará conectado. Estamos usando algunos actores del pasado. No estamos usando a otros actores del pasado, pero todo a partir de ese momento estará conectado y será consistente”, dice Gunn. "Nada está fuera de la mesa. Todo depende de nosotros". Y continúa, "Todo se cruza, todos estos personajes interactúan a lo largo de las diferentes historias. Ahora, no necesariamente significa que siempre. Brave and the Bold puede ser solo Batman, Robin y los personajes involucrados en eso. Pero sé que muchas otras veces estos personajes se cruzan. En Creature Commandos, uno de los personajes principales aparece en Waller".
Safran continúa aclarando más y agregó: “El DCU es un multiverso, pero nos vamos a centrar en un universo de ese multiverso. Y si algo no es DCU, lo dejaremos muy claro. Así es que cosas estrictamente para adultos, como el Joker de Todd Phillips o la animación para niños como Team Titans Go, vamos a dejar muy claro que esas son Elsewords de DC de la misma manera que lo harían en los cómics".
"Aún somos un multiverso. Pero lo principal, en lo que nos estamos enfocando en este momento es en crear el universo en el que la gente pueda poner sus pies. Y tras eso, si queremos utilizar el multiverso, podremos. De hecho, sé que una de las cosas en las que estamos trabajando es una historia de multiversos", afirma Gunn.
Por el momento, no hay ningún director (aunque están "muy cerca" de firmar con tres directores) ni actor vinculado a los proyectos (todos los actores involucrados firmarán contratos de aproximadamente 10 años para apariciones en películas y series de televisión). La única excepción es la de Viola Davis, quien protagonizará la serie de HBO Max "Waller" repitiendo en su papel de la superintendente amoral y autoimpuesta del universo DC, 'Amanda Waller' que apareciera por primera vez en la película "Suicide Squad" del 2016.
Dado que la conectividad es un enfoque importante para el Universo DC en el futuro, unirse a la franquicia requiere grandes compromisos por parte de los actores. El trabajo de actuación no solo requerirá acuerdos a largo plazo para terminar los roles durante ambos capítulos, sino que "también tendrán que ir y venir entre el cine y la televisión porque no hay una demarcación para nosotros", dice Gunn. "Si eres John Cena interpretando a Peacemaker en la película, también lo estás interpretando en la serie de televisión. Así que esa es una parte muy importante de lo que estamos haciendo para que no haya confusión en la audiencia. No hay varias personas interpretando el mismo papel. Esta es la historia".
Aunque la tarea que tiene por delante es difícil, para Gunn, el recibir las llaves de un universo de cómics es como algo salido de un sueño de la infancia. "Sabía que iba a haber muchos contratiempos, muchos problemas, pero como muchos de ustedes saben, los cómics están en mi sangre", explica Gunn. "Estos personajes están en mi sangre. Yo era una especie de niño excéntrico que realmente no tenía muchos amigos y que amaba los cómics. Amaba los cómics de DC, amaba los cómics de Marvel. No interactuaba bien con mis compañeros y mis padresvme enviaron a un psiquiatra cuando tenía 11 años para tratar de averiguar qué me pasaba porque nunca fui a la escuela. Simplemente me quedaba en casa, leía cómics, escribía y dibujaba cómics".
"Tengo una conexión increíblemente profunda con estos personajes, con estas historias y con el deseo de crear ese tipo de magia no solo en el niño que era, sino en la conexión que tuve con mi padre, y con amigos más adelante... Y querer crear un mundo unificado en DC donde contamos historias", explica Gunn. “Esta no es solo una oportunidad única en la vida, es una oportunidad única. Soy yo, ahora. Nadie ha llegado a hacer esto antes. ¿Y cómo podría decir que no a eso?".
"Realmente pensé que era un desafío, pero creo que es una posibilidad de crear algo realmente maravilloso con estos personajes", dice Gunn. "Quiero que el mundo sea un lugar mejor de lo que es y desearía ser científico o poder dedicarme a la política. Y no puedo hacer ninguna de esas cosas. Entonces, lo único que puedo hacer por este planeta es crear historias sobre el amor y la aceptación y que todos, sin importar cuán diversos, sean parte de un grupo. Y eso es lo que creo que podemos hacer en los próximos de ocho años a 10 años".
Para construir esa historia general del plan del DCU de 8-10 años, Gunn reunió a una sala de escritores o "arquitectos" (como él los llama) formado por amigos y escritores que admiraba, y en la que estaban Drew Goddard ("The Martian"), Jeremy Slater ("Moon Knight"), Christina Hobson ("The Flash", "Batgirl"), Christal Henry (“Watchmen”) y el escritor de cómics Tom King (“Batman”, “Mister Miracle”). King es uno de los más grandes escritores de DC de los últimos 12 años, un arquitecto clave de su línea de Batman y el escritor de la miniserie de "Supergirl" que será la base de la película y un gran compañero de Gunn en esto, que ya estaba dándole respuestas antes de aceptar el trabajo. Gunn indicó que al menos algunos de estos escritores continuarían trabajando en proyectos del DCU, incluida Henry, quien es co-showrunner de "Waller".
“Teníamos ideas básicas de lo que podría ser la historia. Eso fue muy básico. Y luego reuní a un grupo de escritores a los que realmente respetaba y que han hecho un trabajo maravilloso. Nos sentamos en una habitación durante unos días y comenzamos a debatir cuál podría ser el plan general básico. No tanto como para que te ate las muñecas, sino lo suficiente como para que sepamos cuál es la historia básica, hacia dónde vamos. Y es algo que continuaremos haciendo”, dice Gunn.
El plan, es lanzar aproximadamente dos películas y dos series de televisión por año en el DCU. Sin embargo, esa meta no sacrificará la calidad para cumplir con los plazos. Gunn y Safran insisten en que las películas y las series no entrarán en producción hasta que se terminen los guiones, lo cual no es la norma entre las grandes producciones que buscan crear expectación fijando una fecha de estreno.
“Esto es algo de Hollywood, esto no es solo una cosa de películas de superhéroes. La gente se ha endeudado con las fechas, con establecer fechas, con hacer películas sin importar qué. Al final del día, soy un escritor de corazón y no vamos a hacer películas antes de que se termine el guión. Y si eso significa que nuestro plan tiene que cambiar un poco, va a suceder, sabemos que va a suceder... no vamos a estar haciendo películas y poniendo cientos de millones de dólares en una película donde un guión esté hecho a solo dos tercios del camino y tenemos que tengamos que terminarlo mientras estamos haciendo la película. Lo he visto suceder una y otra vez, y es un desastre. Creo que es la razón principal del deterioro de la calidad de las películas hoy en día en comparación con hace 30 años”. Gunn mencionó que en "Suicide Squad" no volvió a rodar, y que en "Guardians of the Galaxy Vol. 3" hizo un día de recogida “y es por tener guiones preparados antes de rodar. No quiero entrar en este gasto masivo de cientos de millones de dólares en regrabaciones”.
“La degradación del escritor en Hollywood ha sido una historia terrible”, dice Gunn. “Ha empeorado mucho desde que me mudé aquí por primera vez hace 23 años. Los escritores han quedado completamente fuera del circuito a favor de los actores y directores, y hacer que el escritor sea más prominente e importante en este proceso es realmente importante para nosotros”.
"He estado haciendo películas de estudio durante más de 20 años, y el mayor cambio que he visto entre el pasado y el presente es ese, y la razón por la que creo que las películas, en general, no son tan buenas como solían ser porque demasiadas películas se fijan en una fecha y luego se hacen sin importar nada", dice Gunn. "Y luego tienes películas en las que no se tiene escrito un tercer acto, y ya se están rodando, y empiezan a escribirlos durante la producción con la esperanza de que de alguna manera lo resuelvan a pesar de que no lo lograron durante tres años de guión. Y luego te encuentras viendo a un montón de gente pegándose los unos a los otros, y ni siquiera fluye la acción. Así es que realmente queremos elevar a los escritores nuevamente, hacer que los escritores sean tan importantes como son y convertirnos en arquitectos de esta historia". Gunn y Safran enfatizan en la importancia de tener guiones fuertes, diciendo que un enfoque allí evitaría la temida sensación de "fatiga de superhéroes".
"Este es un cronograma general, pero habrá flexibilidad. La pizarra anunciada no es necesariamente el orden en que suceden las cosas. Es un orden muy rudo. Y también estamos desarrollando algunas otras cosas. Pero por una u otra razón, no podemos decirlas", dice Gunn.
"Mi mayor diferencia es que lo he hecho antes", declara Gunn. "Comencé [Guardianes de la Galaxia] con una historia de lo que era esa trilogía, dónde comenzó y dónde terminó. Y está en eso. Esa historia es solo la versión más pequeña de hacer esto. He estado dentro de un compañía que lo hizo muy bien. Es muy diferente a nosotros. Marvel no tenía todo completamente resuelto antes de tiempo, pero hicieron muchas cosas realmente bien, una de las cuales es no rendirse. Y realmente me encanta eso de [El presidente de Marvel Studios] Kevin [Feige] y Lou [D'Esposito] y todo el equipo, los he visto convertir malas películas en buenas películas, buenas películas en buenas películas y buenas películas en grandes películas. Y es porque no paran. Le dan lo que sea necesario para que sea lo mejor posible hasta la hora 11 y estarán editando el día antes de su estreno. Mucho. Demasiado".
“Es muy importante para Kevin [Feige], como lo es para mí, que las películas y las series de televisión sean esencialmente independientes”, dice Gunn. “Que no solo existan además de otra cosa. Necesitamos que la película tenga sentido, viéndola sola. Y si alguien entra y ve 'Guardianes de la Galaxia, Vol. 3, entenderán básicamente lo que estaba pasando, ya sea que hayan visto o no otra película de Marvel antes. Esa es una tradición que definitivamente mantenemos de Marvel”.
"Es realmente importante para mí" hacer que la continuidad sea accesible, dice Gunn. "Acabo de tratar con Guardianes como ente, quiero que la gente entienda la historia, sin importar quién entre. Si alguien enciende el primer episodio de Booster Gold, incluso si está conectado a otra cosa, quiero que entiendan lo que está pasando. Quiero a alguien que, si Superman está en The Authority, y van y ven The Authority, quiero que puedan entender lo que está pasando en The Authority sin ver a Superman. Lo que es importante para mí, es hacer que estas películas funcionen por sí mismas y para sí mismas, y que no tengan que ser completamente dependientes. Ahora, siempre habrá pequeñas confusiones y cosas cuando cuentes una gran historia como esta; eso es inevitable. Pero en su mayor parte, es muy importante para mí que cada proyecto individual sea entendido por alguien que vaya a verlo, de modo que sea lo suficientemente bueno como para que luego digan 'Oh, tengo que ir a VOD Superman', o verlo en HBO Max o donde sea".
No obstante, ya sabemos que el objetivo principal, es el crear un Universo cohesionado, por lo que se quiere que los mismos actores interpreten a los personajes tanto en cine, televisión, animación y juegos. Las series de televisión buscarán actores que también interpreten dichos los papeles en la gran pantalla. “No queremos que las series se sientan de ninguna manera como hijastras o como menos”, dice Gunn. “Es solo otra forma de contar una historia”.
Otro objetivo es darle a los proyectos una diferencia tonal y temática entre sí. Ambos quieren ser respetuosos con la voz de los cineastas con los que estaban trabajando... hasta cierto punto.
“No puedes estar contando la misma historia de 'chico bueno, chico malo, cosa gigante en el cielo, los chicos buenos ganan' otra vez”, dice Gunn. “Necesitas contar historias que sean más complejas moralmente. Necesitas contar historias que no solo pretendan ser de diferentes géneros, sino que en realidad sean de diferentes géneros”.
“No es el Gunnverse, no lo es”, dice Gunn. “No todo se ve igual siempre. No todo tiene siempre la misma expresión. Tiene que ser todas estas sensaciones diferentes de todas estas historias diferentes. Eso es lo que lo hace tan divertido. Ver historias que son completamente diferentes como la expresión individual de los escritores y del director que están haciendo esos proyectos y darles mucha libertad -siempre que funcione- para que creen algo especial... y no sobre yo superimponiendo algo por encima de eso”.
Pero, agregó, “No somos estúpidos. No todos los cineastas van a estar contentos. Porque si alguien está haciendo algo que no funciona, vamos a ser sinceros”. “Uno de mis enfoques principales es ser sincero con todos. Alguien me trae una idea que no funciona, soy sincero al respecto. Estamos construyendo en este momento la base de un estudio que queremos que dure, y simplemente no puede durar si no hemos construido sobre otra cosa que no sea una sinceridad rigurosa”.
“Todo está basado en la historia. Para nosotros, la narración es 100% el rey. Quiero ser fiel a esas historias y quiero ser fiel a vosotros, y realmente daros algo diferente de lo que han visto antes. Así es que, si es una historia que es más complicada, como la historia de los Lanterns o Waller, o tiene más un ambiente de televisión independiente, como Booster Gold, entonces eso es más adecuado para la televisión. Tiene que ver con el tono, la narración y si es algo que podamos contar en dos horas y diez minutos. ¿O es algo para lo que necesitamos siete, ocho o nueve horas?".
“Una de nuestras estrategias es tomar nuestros personajes diamantes — que son Batman, Superman, Wonder Woman — y usarlos para apoyar a otros personajes que la gente no conoce. Algo así como lo que pasó con Guardianes de la Galaxia. Tomar equipos como The Authority, que sé que es una idea espectacular para una película que es una versión completamente diferente de los superhéroes. Porque está realmente conectado con Superman. Se trata de utilizar esas propiedades bien conocidas para ayudar a conducir a propiedades menos conocidas”, explica Gunn. "Convertir esas propiedades menos conocidas en las propiedades diamantes del mañana”, agrega Safran.
Y, como ejemplo de lo que puede esperarnos, Gunn nos ha dado una lista de cómics que ha inspirado este primer inicio del DCU, "Hablamos mucho sobre Woman of Tomorrow, pero estos son más de los cómics que inspiran a DC Studios y la nueva DCU en estos primeros días. Eso no significa que estemos adaptando todos estos cómics, pero la sensación, el look, o el tono de ellos son piedras angulares para nuestro equipo. ¡Échadles un vistazo!: 'Supergirl: Woman of Tomorrow' (Tom King), 'The Authority' (Warren Ellis), 'Batman' (Grant Morrison), 'All-Star Superman' (Grant Morrison), 'Swamp Thing' (Alan Moore)".
Así, la
lista de proyectos que compone esta primera parte del llamado "Primer Capítulo" que se ha anunciado contiene títulos basados en héroes destacados de DC y también otros de personajes menos conocidos, extendiéndose hasta el 2027:
[*]
“CREATURE COMMANDOS” (antes del verano del 2025 -Serie animada-):
Esta serie animada de siete capítulos para HBO Max es el primer proyecto aprobado por Safran y Gunn, quienes escribieron cada episodio. Safran, en particular, elogió mucho la escritura de Gunn y dijo: "Estoy asombrado por el calibre de los guiones. Veremos cómo sale todo lo demás, pero los guiones son asombrosos".
La serie ya está en producción. Junto al anuncio, Gunn ha compartido la primera imagen de la serie.
Los personajes de 'Creature Commando' se presentaron por primera vez en 1980. La premisa presenta al monstruo de Frankenstein formando equipo con un hombre lobo, un vampiro y una gorgona para luchar contra los nazis en la Segunda Guerra Mundial. No parece que la versión de Gunn adopte el mismo enfoque, que quiere ser una versión moderna del concepto en la que Amanda Waller crea un equipo de operaciones encubiertas a partir de prisioneros monstruosos. Los personajes que formarán el equipo serán 'Rick Flag Sr.' (el padre de Rick Flag'), 'Nina Mazursky', 'Doctor Phosphorus', 'Frankenstein', 'La Novia de Frankenstein', y 'G.I. Robot', además del regreso de 'Weasel', uno de los personajes de la película de Gunn del 2021 "The Suicide Squad".
“Lo que estamos haciendo con el DCU es tener la animación ligada directamente a la acción en vivo — televisión, películas y juegos, todo entrelazado dentro del mismo universo. Vamos a elegir actores que puedan interpretar a los personajes en [Creature Commandos] así como en otras cosas, algunas de las cuales ya hemos hecho el cásting". El fin es permitir a sus colaboradores creativos “contar historias que son gigantescas y enormes, pero sin gastar 50 millones de dólares por episodio”, dice Gunn.
De manera crucial, Gunn dice que los actores elegidos para dar voz a los personajes de la serie también interpretarán esos papeles en acción en vivo más adelante en el DCU.
Tras el anuncio, el escritor de los cómics de "Creature Commandos" J. M. DeMatteis, ha querido compartir su sentir ante la noticia en su cuenta de
Instagram:
"[James Gunn] ha anunciado la primera lista de proyectos de televisión y películas de DC bajo su égida, y sería una gran subestimación decir que me sorprendió cuando descubrí que uno de ellos es una serie de televisión animada, — con todos los episodios escritos por Gunn — basada en Creature Commandos. Creature Commandos fue algo que creé cuando entré por primera vez en el negocio. Lo preparé como un elección para Paul Levitz, editor de Weird War Tales, quizás seis meses después de que comenzara a vender historias a los libros de antología de DC. Era algo obvio. El libro se llamaba Weird War — entonces, ¿qué sería más perfecto que los monstruos clásicos que luchan contra los nazis en la Segunda Guerra Mundial?. Luego vino la infame Implosión de DC, cuando se destruyó una buena parte de la línea de cómics, y estuve sin trabajo allí durante unos nueve meses. Después de volver a llamar a la puerta, comencé a trabajar con el brillante escritor/editor Len Wein (quien se convirtió en mi mentor y querido amigo), quien se hizo cargo de Weird War. Len estaba buscando una serie en curso para el libro, y le presenté Creature Commandos (no creo que tuviera ese título entonces. Len y yo podríamos haberlo inventado juntos), y apostó por él, asignando al gran Pat Broderick para que diera vida visual a los personajes. Es increíble que después de todos estos años... ¡décadas!... estos oscuros personajes de una época tan temprana de mi carrera estén teniendo un regreso. (¿En qué forma? El tiempo lo dirá. Y no, no tengo información privilegiada). Espero ver lo que Gunn & Company han planeado".
[*]
“WALLER” (Antes del verano del 2025 -Serie-):
Con Gunn centrado en "Superman: Legacy" en el futuro cercano, la temporada 2 de "Peacemaker" por el momento se ha suspendido. En cambio, el "equipo 'Peacemaker'" aparecerá junto a Davis en un spinoff que no es más que una "continuación" de esa serie, según dice Gunn, “Estamos usando los mismos actores, esta es una continuación de Peacemaker. Estoy trabajando en Superman, así es que no podemos hacer la temporada 2 de Peacemaker. Estamos trabajando en Waller en el medio”, (entre la S1 y la S2 de "Peacemaker").
Viola Davis regresará como la despiadada y moralmente ambigua jefa de un grupo de trabajo del gobierno. Christal Henry, quien formó parte de la sala de escritores del DCU, y Jeremy Carver, quien creó la amada serie de DC de la "Doom Patrol", que fue cancelada recientemente por HBO Max están escribiendo y produciendo el proyecto. “Lo están bordando”, dice Safran sobre el trabajo de Henry y Carver en “Waller”. “Es simplemente el mejor espectáculo de la historia”, agrega Gunn.
"Viola Davis regresará como su personaje, Amanda Waller. Esto también tendrá a parte del equipo de 'Peacemaker' como regulares en la serie. Básicamente sigue a 'Peacemaker'. Tenemos dos grandes creativos trabajando en ella: Christal Henry, que fue escritora de Watchmen, y Jeremy Carver, creador de la Doom Patrol. Han elaborado esta historia increíblemente maravillosa que creo que es realmente fantástica", dice Gunn.
Se espera que tanto “Creature Commandos” como “Waller” debuten antes de “Superman: Legacy”; Safran los llamó el "aperitivo" para el DCU.
Viola Davis ha hecho un comentario tras el anuncio de la serie en su
Instagram:
"@violadavis: Noticias muy emocionantes. No puedo esperar para abordar 'The Wall'. Vamos [James Gunn], [Peter Safran], @hbomax #Waller".
[*]
“SUPERMAN: LEGACY” (11/07/25 -Película-):
"Superman: Legacy es la verdadera base de nuestra visión creativa para el Universo DC", pero no será una historia de origen del Hombre de Acero. "Superman no solo es una icónica parte de la tradición de DC, sino que también es un personaje favorito para los lectores de cómics, los espectadores de películas anteriores y los fans de todo el mundo. No puedo esperar para presentar nuestra versión de Superman que el público podrá seguir y conocer a través de películas, cine, animación y juegos". "Es el verdadero comienzo del DCU", dice Gunn.
En esta versión, se busca un actor que tenga alrededor de los 25 años. "Está trabajando. Es reportero. Está en el Daily Planet. Nuevamente, estamos llegando a un mundo donde los superhéroes existen y han existido. Entonces, ¿eso significa que Batman podría ser un par de años mayor que Superman? Sí, podría ser", comenta Gunn.
Posteriormente, el director ha aclarado el tema de la edad de Supermán y de Batman en el nuevo DCU. "Aún no se ha hecho el cásting de Batman". Y en cuanto a que el nuevo Superman tenga alrededor de 25. "Sigue repitiéndose pero nunca dije eso. La gente está especulando con ambas edades. Lo único que he dicho jamás es que Supermán iba a ser más joven que el estar en sus 40 y que Batman PUEDE que sea un par de años mayor que Supermán".
“Se centra en Supermán equilibrando su herencia kryptoniana con su educación humana”, dice Safran. “Él es la encarnación de la verdad, la justicia y el estilo estadounidense. Es bondad en un mundo que piensa que la bondad es anticuada”. Gunn está escribiendo el proyecto afirmando que ya tiene terminada la mitad del mismo, y Safran dice que espera que Gunn “tal vez pueda ser persuadido para que también lo dirija”.
Aunque el director no ha decidido aún si también podrá ocupar la silla de director en el proyecto, "Solo tengo siete días a la semana, todos los cuales se usan al servicio de la narración de DC. Estoy trabajando todo el tiempo y solo puedo hacer lo que puedo hacer. Vamos a tener que tomar una decisión en algún momento", explica Gunn. "He trabajado mucho en el esquema de The Authority. ¿Qué sirve mejor a DC, qué sirve mejor a los fans? ¿Realmente me estoy enfocando en Superman y asegurándome de que tengamos una gran apertura? ¿O estoy dando un poco de a eso, un poco a esto, un poco a eso, un poco a esto? Y no es una respuesta fácil y lo estoy descifrando a medida que avanzo. Es la incógnita número uno sobre esto. No tengo todas las respuestas. Solo estoy tratando de aprender lo mejor que puedo cómo podemos mantener la calidad, porque eso es lo que importa".
"'Superman' es para todos", dice Gunn. “Esa es una película de cuatro cuadrantes que debería hablarle a todos en el mundo”. El cineasta sigue sosteniendo que el personaje de Superman sigue siendo "una gran prioridad, si no la mayor prioridad".
"Superman, realmente me encanta la idea de Superman. Es un gran torpón", dijo Gunn cuando se le preguntó qué buscaría al elegir el papel. “Es un granjero de Kansas que es muy idealista. Su mayor debilidad es que nunca matará a nadie, no quiere lastimar a un alma viviente. Y me gusta ese tipo de bondad innata de Superman como su característica definitoria. No es All-Star Superman, pero de nuevo, soy un gran admirador de All-Star Superman y estoy muy inspirado por All-Star Superman".
"Creo que nuestras historias, en general, son, que queremos eliminar el tipo bueno contra el malo y todo... Hay personas real, realmente, casi santas. Superman está entre ellas. Hay villanos realmente terribles como Gorilla Grodd o Joker. Y luego están todos los que están en el medio. Y también están todos estos tonos de gris de estos diferentes tipos de personajes, lo que nos permite contar historias más complejas".
En cuanto a la clasificación de la película, Gunn dice que "depende de la historia". "Vamos a darle a cada historia lo que se merece. Quiero decir, algunas cosas las sabemos. Superman es definitivamente algo que nos gustaría que fuera PG-13. Me aseguraré de que lo sea. Otras cosas, como la serie de televisión de Waller, son un poco más maduras. Y tenemos otras cosas que están un poco más dirigidas a mujeres jóvenes o niños que todavía están en este mundo, pero que retroalimentan todo al Superman y The Brave and the Bold que todos pueden ver".
[*]
“LANTERNS” (TBD -Serie-):
De todas las series de televisión, Safran y Gunn parecían más entusiasmados con "Lanterns", que Safran describió como "un gran evento con calidad de HBO" que está "muy en la línea de 'True Detective'".
“Tiene una base terrestre, y tiene dos de nuestros Linternas Verdes favoritos: Hal Jordan (el piloto de pruebas interpretado por primera vez en la pantalla por Ryan Reynolds en "Green Lantern" de 2011) y John Stewart (un ex-marine y uno de los primeros superhéroes negros de DC)… desempeña un papel muy importante en la historia principal que estamos contando en nuestras películas y series de televisión. Esta es una serie muy importante para nosotros”, dice Peter Safran. Como comentamos anteriormente, 'True Detective' es visto como inspiración. “Conduce a la historia general que estamos contando a lo largo de las diferentes películas y series de televisión. Encontramos este Horror Antiguo en la Tierra, y estos tipos son básicamente superpolicías en el 'Precinct Earth', dice Gunn.
Aunque la serie está centrada en estos dos Lanterns, eso no impide el que alguno más aparezca en ella de vez en cuando. Y, al igual que en los otros proyectos, los actores que interpretarán a los Lanterns también llevarán esos papeles a los cines.
Este proyecto es independiente de la serie de "Green Lantern" que estaba desarrollando Greg Berlanti para HBO Max, y que ahora ya no seguirá adelante. “La visión de Greg era más una telenovela espacial”, dice Safran. "Nuestra visión es mucho más 'True Detective', una historia de investigación terrestre. Todos acordamos separarnos".
"Actualmente no tenemos nada en desarrollo con Greg", dice Safran.
[*]
“THE AUTHORITY” (TBD -Película-):
De la fama mundial a la relativa oscuridad, "Superman: Legacy" conducirá directamente a "The Authority", una película de conjunto sobre superhumanos que tienen un enfoque menos que idealista para salvar el mundo.
Gunn habló extensamente sobre "The Authority", un proyecto que dijo que está "realmente emocionado" de dar vida. Los personajes provienen de 'Wildstorm', que se estrenó en 1992 como una entidad independiente bajo el actual jefe de DC Comics, Jim Lee, y finalmente dejó un sello en DC. Los personajes de Wildstorm se incorporaron más tarde al universo principal de los cómics de DC cuando la compañía reinició su continuidad con los New 52 en el 2011. Gunn dice que él y Safran tienen la intención de hacer lo mismo con los personajes de Wildstorm en el DCU.
“Este es uno de mis proyectos de verdadera pasión. He estado trabajando muy duro con los escritores, estamos empezando a armar la historia completa. [...] Es una gran película. [...] No sé cuántos de ustedes están familiarizados con los personajes de The Authority de WildStorm. WildStorm fue un sello de cómics que fue comprado por DC y que realmente amo Hay grandes personajes de Wildstorm que fueron populares durante mucho tiempo y los estamos incorporando al DCU”.
"The Authority" fue creado en los cómics por Warren Ellis y Bryan Hitch como un equipo de antihéroes que piensan que el fin justifica los medios, un enfoque que atrajo el deseo de Gunn y Safran de diversificar la narración dentro de el DCU. “No es solo una historia de héroes y villanos, y no todas las películas y series de televisión van a tratar sobre los buenos contra los malos”, dice Gunn. “Hay personas que son muy cuestionables. The Authority, es un tipo muy diferente de historia de superhéroes. Tienen básicamente buenas intenciones, pero piensan que el mundo está completamente roto. Y la única forma de solucionarlo es tomar las cosas en sus propias manos, ya sea que eso signifique matar gente, destruir jefes de estado, cambiar gobiernos, ya sabes, lo que sea que quieran hacer para mejorar el mundo, y veremos cómo. ese viaje va para ellos. Pero como dije antes, hay personajes moralmente grises, y estos lo son”. Safran agrega: ""Sí, nos encanta que piensen que el fin justifica los medios, y son ellos los que deciden qué. Piensan que el fin justifica los medios y son los que deciden cuáles son los fines correctos. Son como Jack Nicholson en 'A Few Good Men'. Saben que los quieres en la pared, o al menos creen eso".
Gunn dice que la película “se está escribiendo ahora”, pero se negó a decir quién era el guionista.
[*]
“PARADISE LOST: WONDER WOMAN” (TBD -Serie-):
Esta es una "historia tipo 'Game of Thrones'", dice Safran, y está ambientada en la isla de Themyscira el hogar de las Amazonas y lugar de nacimeinto de Wonder Woman, antes del nacimiento de Diana (aka WW). El provocativo título recuerda la serie de cómics “Paradise Island Lost” escrita por Phil Jimenez y George Pérez, que siguió a una guerra civil en Themyscira (aunque los cómics involucraban directamente a Wonder Woman).
“Realmente se trata de la intriga política detrás de una sociedad compuesta completamente por mujeres”, dice Safran. Gunn agrega: “Es una historia de orígenes en el sentido de, ¿Cómo sucedió eso? ¿Cuál es el origen de una sociedad toda de mujeres? ¿Cuáles son sus reglas? ¿Cuáles son las hermosas verdades y las feas verdades detrás de todo eso? ¿Quién está al cargo? ¿Y cómo son las intrigas entre los diferentes jugadores para llegar al poder en esa sociedad?". Tiene lugar antes de los eventos de las películas de Wonder Woman.
[*]
“THE BRAVE AND THE BOLD” (TBD -Película-):
Además de presentar la versión de Batman deL DCU, que existirá por separado de la versión interpretada por Robert Pattinson en las películas de "The Batman", "The Brave and the Bold" presentará a "la familia Bat", dice Gunn. El primero de ellos es Robin, quien regresa completamente a las películas de acción en vivo por primera vez desde la desafortunada película de 1997 "Batman and Robin".
“Contará con otros miembros de la extensa bat-familia. Solo porque sentimos que se han quedado fuera de las historias de Batman en el cine durante demasiado tiempo”, añade Safran.
Esta versión de Robin es 'Damian Wayne'; Gunn lo describió como "su Robin favorito", "un pequeño hijo de p***", que fue criado como un "sicario" y un "asesino". Damian es el hijo biológico de Bruce Wayne, un hecho desconocido para Wayne durante los primeros ocho o diez años de la vida de Damian. “Es una historia muy extraña de padre e hijo sobre ellos dos”, dice Gunn. El proyecto se basa en la serie de cómics de Batman escritos por Grant Morrison, quien, según Gunn, fue "excepcionalmente influyente" en el DCU.
[*]
“BOOSTER GOLD” (TBD -Serie-):
Este proyecto le permitirá al DCU meterse por completo en la comedia absoluta. Si bien puede que no sea familiar para los fans casuales de DC, el personaje, también conocido como Mike Carter, es un favorito de los fans entre los lectores devotos. Safran llamó a Booster “un perdedor del futuro que usa tecnología futura básica para volver al presente y fingir ser un superhéroe”. Gunn agrega: "Pensad en ello en básicamente como una historia del síndrome del impostor de un superhéroe. ¿Y cómo lidias con eso? ¿Cómo intenta usar esta tecnología futura para ser amado por la gente de hoy? Y cuál es realmente la base de eso y es un estudio de personajes. Será un tipo de serie muy diferente. Y estamos hablando con un actor sobre esto en este momento y creo que eso va a suceder".
En los cómics, En el siglo 25, Mike es una ex estrella de fútbol en desgracia que usa una máquina del tiempo que se exhibe en el Museo Espacial de Metropolis.
Tras el anuncio, el escritor y artista de cómics Dan Jurgens quien creó al personaje ha hablado sobre lo que supone para él este anuncio:
"@thedanjurgens: Emocionado con la noticia de que Booster Gold se dirige a HBO Max por cortesía de @JamesGunn
y compañía. Es sorprendente pensar que estos bocetos iniciales de personajes de 1984 conducirían a esto. ¡Emocionado por ver qué sigue en la vida del mayor héroe del que nunca has oído hablar!.
Siempre he sentido que Booster pertenece a los medios porque, en muchos sentidos, eso es exactamente de lo que se trata el personaje. No solo eso, sino que en muchos sentidos, el personaje tiene más relevancia ahora debido a la forma en que han explotado y crecido múltiples plataformas de medios. Por lo tanto, estoy muy emocionado de ver cómo se desarrolla esto. El sentido de la voz, el comportamiento y la presencia de Booster siempre han estado muy claros en mi mente, por lo que será divertido ver cómo se unen y combinan".
https://twitter.com/thedanjurgens/statu ... 4153249793
[*]
“SUPERGIRL: WOMAN OF TOMORROW” (TBD -Película-):
Basada en los cómics de King del mismo título del 2021 y 2022, "Woman of Tomorrow" presenta a la prima de Superman, 'Kara Zor-El', quien, como explicó Gunn, "es un tipo muy diferente de Supergirl".
“Tom ha sido uno de los arquitectos de toda esta situación. Ha sido uno de los que estaban en la sala con nosotros, junto con otros cuatro o cinco escritores, y me encanta su versión de estos personajes, donde los convierte ligeramente en algo muy único", dice Gunn. “Vemos la diferencia entre Supermán, quien fue enviado a la Tierra y criado por padres amorosos desde que era un bebé, versus Supergirl, quien fue criada en un fragmento de roca de Krypton, y vio a todos a su alrededor morir y ser asesinados de formas terribles durante los primeros 14 años de su vida. Es mucho más dura y está mucho más jodida que la Supergirl a la que estamos acostumbrados”.
Y aunque Gunn dijo que esta Supergirl es "mucho más dura" — la serie de King también involucra a Krypto, el superperro, aunque no se sabe si aparecerá en esta película. De la misma manera no queda claro si se seguirá contando con la versión de la superheroína de Sasha Calle que aparecerá en "The Flash".
[*]
“SWAMP THING” (TBD -Película-):
Fácilmente el ejemplo más extremo de la convicción de Gunn y Safran de diversificar el DCU, "Swamp Thing" "investigará los oscuros orígenes de Swamp Thing", dice Safran, a través del prisma del horror. Tonalmente, diferente de Superman y Batman y Robin.
A modo de explicación adicional, Gunn hizo referencia a las reacciones iniciales cuando los "Guardianes de la Galaxia" se unieron al Universo Cinematográfico de Marvel y a las preguntas iniciales sobre cómo funcionaría 'Rocket Raccoon' junto a 'Thor'. “Esa calidad de mashup” terminó siendo uno de los aspectos más destacados de “Avengers: Infinity War” y “Avengers: Endgame”, argumenta Gunn. Gunn dice que están "superando" ese enfoque con "Swamp Thing".
“Esta es una película mucho más de horror, pero también tendremos a Swamp Thing interactuando con los otros personajes”, agrega. “Es importante señalar que en estas historias, aunque están interconectadas, no todas son tonalmente iguales. Cada grupo de cineastas aporta su propia estética a estas películas, y lo divertido es ver cómo estos trabajos tonalmente diferentes se fusionan en el futuro”, dice Gunn.
No obstante, estas 10 películas anunciadas no son el capítulo 1 al completo, sino tan sólo la mitad aproximadamente. De hecho, Gunn ha hablado sobre al menos otros dos misteriosos proyectos que aún no se han anunciado:
“Hay una cosa que sé que es mi favorita, uno de mis proyectos favoritos de todo esto. Y es tan totalmente único que la idea en sí revela demasiado cuando puede que no salga en dos o tres años. Además, con algunas otras cosas, es una especie de elección. Tenemos un director trabajando en otro proyecto realmente fantástico que puede llevarle un poco más de tiempo que a otras personas".
Aparte de este universo 'principal' también se seguirán desarrollando otros proyectos considerados
'DC Elseworlds' apartados del DCU.
“Creo que es algo que a la gente le encanta. Lo sé por experiencia propia, pero de nuevo, tenemos historias de Elseworlds que estamos contando. El listón para las historias de Elseworlds va a ser más alto que el listón para algo de dentro del DCU. No es que no siempre vayamos a tener un listón alto, pero tiene que ser algo realmente especial para nosotros contar esa historia fuera de nuestra continuidad regular, y gastar el dinero para lograrlo”, explican Gunn y Safran.
[*]
“THE BATMAN PART II” (03/10/25 -Película-):
Pattinson continuará interpretando al Caballero de la Noche en al menos una película más de la saga criminal dirigida por Matt Reeves. Esa película, revelaron los ejecutivos, se estrenará el 3 de octubre de 2025 y se titulará "The Batman Part II".
El guión de Batman 2 de Reeves todavía está en proceso y una vez que se materialice, es algo que tendrán que equilibrar con la película de "The Brave and the Bold".
"Matt está trabajando en [The Batman - Part II], que él considera una saga criminal de Batman, que también incluye la serie de televisión Penguin", explica Gunn. "Y es algo propio y él está trabajando arduamente en eso. Llegó y nos presentó algunas cosas increíbles y realmente geniales el otro día. Así es que nuestro plan es que eso continúe".
"Y Batman no es un hijastro. Quiero decir, todo está bajo DC", agrega Safran. "Estamos totalmente comprometidos con el éxito de Batman, al igual que con todo lo demás. 2025 va a ser un gran año para DC. Superman y Batman en el mismo año".
[*]
“JOKER: FOLIE Á DEUX” (04/10/24 -Película-):
Al igual que 'The Batman', permanece aparte como 'Elseworlds'.
[*]
"PELÍCULA DE SUPERMÁN NEGRO" (TBD -Película-):
El proyecto del Supermán Negro producida por J.J. Abrams a través de Bad Robot, y escrita por Ta-Nehisi Coates bajo el régimen anterior, permanece en desarrollo activo y también quedaría fuera del DCU.
[*]
"TEEN TITANS GO" (TBD -Serie-):
La popular serie de dibujos animados de larga duración en Cartoon Network también se encuentra bajo esta bandera.
De la misma manera, Gunn y Safran también están muy emocionados y apoyan las 4 películas que aún quedan por estrenar del universo anterior y que darán la entrada al nuevo DCU:
"Shazam: Fury Of The Gods" (17 Marzo), "The Flash" (16 Junio), "Blue Beetle" (18 Agosto) y "Aquaman and the Lost Kingdom" (25 Diciembre).
"Creo que hemos tenido suerte con las próximas cuatro películas, francamente, porque tenemos Shazam, que conduce a Flash, que reinicia todo, que luego pasa a Blue Beetle, que tiene su propio mundo y encaja directamente en nuestro DCU. [Eso] lleva a Aquaman, que conduce a Superman, nuestro primer gran proyecto", dice Gunn.
Sobre
"The Flash", dirigida por Andy Muschietti, Gunn dice que es “probablemente una de las mejores películas de superhéroes jamás realizadas”. "Una película que realmente adoro, y que resetea todo el DC Universe". película." En cuanto a los cambios de la película, Safran afirma "Seguro que aportamos cosas, pero no hay nada que tuviéramos que hacer para configurar nuestro universo". Gunn agrega: "Lo que hicimos, estamos muy cerca de Andy y Barbara, el director y la productora. Y él es una de las personas que va a hacer más cosas para nosotros. Y acaba de hacer algo realmente espectacular con eso".
El director también afirma que la película no supondrá un reseteo total, sino que será un reseteo parcial, ""Nope. Flash resetea muchas cosas, no todas las cosas. Algunos personajes permanecen iguales y otros no", dice Gunn.
Con respecto a la polémica que lleva rodeando a Miller desde hace tiempo, Safran dice que los ejecutivos mantienen la esperanza de que Miller esté en camino de mejorar. “Ezra está completamente comprometido con su recuperación. Apoyamos plenamente ese viaje en el que se encuentra en este momento. Cuando sea el momento adecuado, cuando esté listo para tener esa discusión, todos descubriremos cuál es el mejor camino a seguir. Pero en este momento, está completamente enfocado en su recuperación. Y en nuestra conversación con él, en los últimos meses, parece que está haciendo un progreso enorme”.
En cuanto a "Shazam: Fury Of the Gods", Gunn afirma que "Shazam siempre ha estado en su propia parte del DCU, por lo que se conecta muy bien”. Y en cuanto a la reciente polémica en torno a su protagonista, Zachary Levi, con ocasión de unos comentarios recientes del actor en su twitter en contra de Pfizer y que muchos han usado para calificarlo de anti-vacunas, Gunn ha comentado, “Los actores, los cineastas con los que trabajo van a decir cosas con las que estoy de acuerdo y cosas con las que no estoy de acuerdo. Eso va a pasar. No tengo una lista de cosas que alguien deba decir por lo que yo pienso. No puedo estar cambiando mis planes todo el tiempo porque un actor diga algo con lo que no estoy de acuerdo. Del mismo modo, si alguien está haciendo algo que es moralmente reprobable, esa es una historia diferente. Tenemos que tener eso en cuenta. Es un equilibrio, es un mundo moderno, es un lugar distinto”.
Ambos dejan la puerta abierta para que Gal Gadot, Jason Momoa, Ezra Miller y Zachary Levi continúen interpretando a sus respectivos personajes de DC más adelante, “Estas cuatro películas son estupendas. No hay ninguna razón por la que ninguno de los personajes o los actores que interpretan esos personajes no sean parte del DCU. No hay nada que prohíba que eso suceda”, dice Gunn. "Simplemente no hemos decidido cuál es la historia que queremos contar que incorpore a Shazam o Aquaman”, dice Safran. “Incorporaremos personajes del pasado, pero sobre todo los interpretaremos de nuevo”.
El regreso de Gal Gadot no claro en este momento. "No lo sabemos. Hemos hablado con Gal. Ella está dispuesta a hacer cosas. No estamos seguros de qué vamos a hacer con eso", dice Gunn.
Aunque también reiteró que lo que es seguro es que Henry Cavill y Ben Affleck no continuarán como Supermán y Batman, respectivamente.
“No despedimos a Henry. Henry nunca fue contratado. Estuvo en un cameo, y esa era el final de su historia”, dice Gunn. “Mucha gente hizo suposiciones que no eran ciertas. Para mí, se trata de, ¿a quién quiero elegir como Superman y a quién quieren elegir los cineastas que tenemos? Y para mí, para esta historia, no es Henry”. “Me gusta Henry, creo que es un gran tipo. Creo que mucha gente lo estuvo engañando, incluido el antiguo régimen de esta empresa. Pero este Superman no es Henry, por una serie de razones”.
En cuanto a Affleck, siguen en conversaciones para que se una al DCU como director, cosa en la que Affleck está interesado. "Estamos trabajando con Ben Affleck, quien realmente quiere ser... ha sido parte de nuestro equipo de arquitectura tratando de unir las cosas. Y realmente quiere dirigir uno de nuestros proyectos y estamos emocionados por que lo haga". Lo que sí aclararon es que, de momento, el actor no tiene ninguna vinculación con el próximo proyecto de "The Brave and the Bold".
"No, no, no, no", aclara Safran. "Solo estamos hablando con Ben en general sobre cosas". "Sí, nosotros y Ben no lo hemos decidido juntos, exactamente... Estamos hablando de dos proyectos diferentes en este momento", agrega Gunn.
En cuanto a Jason Momoa y si podría interpretar a dos personajes (Aquaman y Lobo) de aquí en adelante, el dúo aclara que ningún actor interpretará dos papeles distintos. "Es demasiado pronto. Escuchad, definitivamente... Jason siempre pensó que Aquaman era una trilogía, en su opinión. Pero escucha, él ama a Lobo. También ha sido muy claro al respecto. Diré que no tendremos a un actor interpretando a dos personajes distintos, pero no se han tomado decisiones", dice Safran. "Lo resolveremos después de Aquaman 2", dice Gunn. Aunque "Jason no interpretará a dos personajes a pesar de lo que ustedes puedan pensar", concluyó, aunque está "muy contento" con el actor.
El dúo también dejó en claro que aunque títulos como "Batman v. Superman: The Dawn of Justice", "Suicide Squad" e incluso títulos recientes como "Black Adam" son parte de una era pasada, no ignorarán lo que funcionó en el ahora muerto DCEU y se harán algunas menciones cuando se sienta que es lo adecuado.
Y en cuanto al nuevo CEO, David Zaslav, y sus recortes, Safran asegura que no habrá problemas con la inversión en contenidos en el futuro. "Su inversión en la creación de contenido es espectacular. Es enorme. Ahí, no han habido recortes. No hay duda de que tenemos los recursos. Vamos a armar estos guiones, reuniremos a nuestros directores y luego discutiremos con Zaslav cuál es el gasto apropiado en cada uno de ellos. No tengo ninguna duda de que comprometerán los fondos apropiados en cada uno. Hay mucho en juego", agrega Safran. "Era una marca en el caos y es una oportunidad para construir un estudio independiente extraordinario con la mejor propiedad intelectual y las mejores historias del mundo".
De igual manera, el productor también aborda el tema de vender proyectos a otras plataformas, “Tenemos la capacidad de vender fuera de HBO Max, si eso tiene sentido”, dice Safran. “Entonces, averiguaremos si hay ciertas series que se presentarán mejor en otro lugar, o [si] no hay bienes raíces en HBO Max para nosotros. Pero nos gusta la idea de tener series en Amazon, Hulu y Netflix. Simplemente amplía la audiencia de DC”.
https://variety.com/2023/film/news/dc-u ... 235507426/
https://variety.com/2023/film/news/dc-j ... 235507276/
https://www.hollywoodreporter.com/movie ... 235314176/
https://www.ign.com/articles/dcu-chapte ... ter-safran
https://www.ign.com/articles/the-batman ... d-the-bold
https://www.ign.com/articles/james-gunn ... re-ratings
https://ew.com/movies/dc-movies-plan-su ... nder-woman
https://deadline.com/2023/01/dc-movie-t ... 235244926/
https://deadline.com/2023/01/dc-movies- ... 235245269/
https://comicbook.com/dc/news/dc-univer ... r-1-plans/
https://comicbook.com/movies/news/peter ... titans-go/
https://comicbook.com/movies/news/james ... os-future/
https://comicbook.com/movies/news/dc-st ... ames-gunn/
https://comicbook.com/tv-shows/news/boo ... ames-gunn/
https://comicbook.com/movies/news/dc-st ... -confirms/
https://twitter.com/ComicBook/status/16 ... 0784692265
https://heroichollywood.com/james-gunn- ... -official/
https://www.thewrap.com/james-gunn-new- ... d-details/
https://www.cbr.com/peacemaker-spinoff- ... crossover/
https://discussingfilm.net/2023/01/31/j ... film-show/
https://collider.com/dcu-shared-movie-universe/
https://collider.com/dcu-plan-chapters- ... -comments/
https://collider.com/creature-commandos ... ames-gunn/
https://collider.com/the-authority-movie-dc-wildstorm/
https://collider.com/superman-legacy-not-origin-story/
https://screenrant.com/booaster-gold-dc ... -response/
https://thedirect.com/article/viola-dav ... aller-show
https://thedirect.com/article/james-gun ... ouncements
https://thedirect.com/article/james-gun ... e-universe
https://lrmonline.com/news/new-dcu-boss ... questions/
https://bleedingcool.com/tv/creature-co ... ries-news/
https://www.slashfilm.com/1183738/james ... e-it-away/
https://www.cbr.com/dcu-superman-batman ... ames-gunn/