Película de orígenes de "JOKER" de Joaquin Phoenix ('19) - "JOKER 2" ('24)

Moderadores: Shelby, Lore, Super_House, ZeTa, Trasgo

Shelby
Administrador/a
Administrador/a
Mensajes: 32918
Registrado: Dom May 21, 2006 12:15 am

Re: Película de orígenes de "JOKER" de Joaquin Phoenix ('19) - "JOKER 2" ('24)

Mensaje por Shelby »



Imagen Imagen
¡¡¡¡AY, OMÁ QUÉ CALORES!!!! ¡Gracias por tu regalo, Nitta!

Shelby
Administrador/a
Administrador/a
Mensajes: 32918
Registrado: Dom May 21, 2006 12:15 am

Re: Película de orígenes de "JOKER" de Joaquin Phoenix ('19) - "JOKER 2" ('24)

Mensaje por Shelby »

- Todd Phillips habla sobre las secuencias musicales, el cásting de Lady Gaga y nuevos detalles sobre el estreno:

El 'Joker' de Joaquin Phoenix y la 'Harley Quinn' de Lady Gaga están listos para bailar con los dulces sonidos del amor — y el caos — a juzgar por la explicación del director Todd Phillips de las secuencias musicales de "Joker: Folie à Deux", de las que se rumorea desde hace mucho tiempo y que han quedado confirmadas en el primer tráiler oficial revelado por la WB.

Phillips estuvo presente en la presentación de la película ayer por la noche en la 'CinemaCon' de las Vegas, donde habló de la faceta musical de la misma y sobre otros detalles:


"Nunca hablamos de eso así, pero me gusta decir que es una película donde la música es un elemento esencial. Para mí, eso no se aleja demasiado de la primera película", dijo Phillips sobre el tono de la nueva película, haciendo referencia a la forma en que el personaje principal de Phoenix navegó por la película original para preparar el escenario para la próxima secuela. "Arthur [Fleck] es raro y distante y todas esas cosas, pero tiene música en él. Tiene gracia. Eso influyó mucho en el baile en la primera película... no se sentía como un gran paso ahí. "Es un gran paso aquí. Es diferente, pero creo que tendrá sentido cuando lo veas".


Sobre la elección de Gaga para el papel, Phillips dijo: "Elegimos a Gaga porque es mágica. Yo fui productor de 'Ha nacido una estrella'... Esa fue la primera vez que realmente la conocí y pude ver su trabajo. Cuando estábamos escribiendo este guión, Scott [Silver], con quien lo escribí, seguía volviendo a ella".


La película sigue el éxito de su predecesora del 2019, que recaudó más de mil millones de dólares en la taquilla mundial, una nominación a Mejor Película en los Oscar del 2020 y una victoria como Mejor Actor para Phoenix.

Aunque la película original de “Joker” del 2019 fue anunciada como “única”, Phillips confesó que él y Phoenix siempre hablaron sobre hacer una secuela. "Amábamos demasiado al personaje de Arthur, pero no queríamos gafar la película [original]".

Antes de presentar el tráiler, Phillips reveló que quería acudir al 'CinemaCon' en el 2020 sólo para agradecer a los propietarios de las salas, a pesar de no tener una película que promocionar.

"Quería darles las gracias a ustedes... aproximadamente un mes antes de que saliera el primer Joker, la narrativa de la película realmente cambió y hubo estas extrañas advertencias sobre la película", dijo, señalando que se especulaba que la película podía inspirar violencia. “Fue sorprendente que los exhibidores no cedieran ni un centímetro, y cuando se estrenó la película, generó un gran negocio. Esa actitud fue una gran razón de nuestro éxito”.


"Joker: Folie à Deux", que fue rodada con cámaras certificadas Imax, se proyectará en Imax 70 mm, según dijo el director general de la compañía, Richard Gelfond, a Business Insider durante la presentación, "Sí, lo vamos a presentar en formato Imax de 70 mm", dijo.



"Joker: Folie à Deux" se estrena en los cines el 04 de Octubre del 2024.


https://ew.com/joker-folie-a-deux-direc ... ts-8629282
https://www.hollywoodreporter.com/movie ... 235331211/
https://variety.com/2024/film/news/joke ... 235957692/
https://www.businessinsider.com/joker-2 ... 0mm-2024-4


Imagen Imagen
¡¡¡¡AY, OMÁ QUÉ CALORES!!!! ¡Gracias por tu regalo, Nitta!

Shelby
Administrador/a
Administrador/a
Mensajes: 32918
Registrado: Dom May 21, 2006 12:15 am

Re: Película de orígenes de "JOKER" de Joaquin Phoenix ('19) - "JOKER 2" ('24)

Mensaje por Shelby »

- Steve Coogan revela nuevos detalles sobre su papel en "Joker: Folie à Deux":

Imagen

El actor Steve Coogan ha hablado sobre su papel en "Joker: Folie à Deux", y es bastante inesperado.

El actor aparece brevemente en el primer tráiler de la película, aunque sin ningún contexto era prácticamente imposible adivinar cómo encajaría en la película de DC.

"Tengo una escena muy interesante con Joaquin Phoenix", le dice Coogan a Deadline.



"Interpreto a un periodista tipo de la CNN que lo entrevista en su celda. Más allá de eso, no lo sé. No lo he visto, así que estoy tan a oscuras como cualquier otra persona".

Hasta ahora, la película está muy envuelta en misterio; sin embargo, a juzgar por el avance, parece que la 'Harley Quinn' de Lady Gaga será una versión completamente diferente del icónico personaje a lo que hemos visto antes.

Junto con Phoenix, Gaga y Coogan, la película también está protagonizada por Zazie Beetz (repitiendo en su papel de la primera película de "Joker"), Catherine Keener y Brendan Gleeson.

"Es una película bastante arriesgada y sorprenderá a la gente", dijo el año pasado el director de fotografía de la secuela, Lawrence Sher. "Estoy muy emocionado de que todos lo vean".

La película también recibió una calificación R, aunque por razones algo sorprendentes: violencia fuerte, lenguaje, sexualidad y breve desnudez total.


"Joker: Folie à Deux" llegará a los cines el 04 de octubre del 2024.



https://www.gamesradar.com/entertainmen ... n-dc-role/


Imagen Imagen
¡¡¡¡AY, OMÁ QUÉ CALORES!!!! ¡Gracias por tu regalo, Nitta!

Shelby
Administrador/a
Administrador/a
Mensajes: 32918
Registrado: Dom May 21, 2006 12:15 am

Re: Película de orígenes de "JOKER" de Joaquin Phoenix ('19) - "JOKER 2" ('24)

Mensaje por Shelby »

- Lady Gaga habla sobre su versión de 'Harley Quinn' en "JOKER: FOLIE À DEUX":






“'Lee' es muy especial para mí. Es una persona verdaderamente vulnerable y dulce. Sabes, mi versión de Harley es mía y es muy auténtica para esta película y estos personajes. No quiero revelar nada sobre la película, creo que es algo que realmente tienes que experimentar en el cine.Esta película tiene música, tiene baile, tiene actuaciones estupendas en ella... Me encantó trabajar con Joaquín, me encantó trabajar con Todd... Lo que diré es que nunca he hecho nada como lo que he hecho en esta película antes. Así es que todo va a ser completamente nuevo... Y realmente divertido”.



"Me lo pasé genial. Mi versión de Harley Quinn es 'Lee'. En muchos sentidos, creo que esta será una lectura muy diferente para la gente y estoy emocionada por que vean la historia que queríamos contar. Sabes, fue una experiencia realmente hermosa. Tuve un momento creativo increíble y siempre me siento muy afortunada cuando puedo ser creativa todos los días, durante todo el día. Esta película tiene música, actores increíbles y un director maravilloso, Todd Phillips".


Imagen Imagen
¡¡¡¡AY, OMÁ QUÉ CALORES!!!! ¡Gracias por tu regalo, Nitta!


Shelby
Administrador/a
Administrador/a
Mensajes: 32918
Registrado: Dom May 21, 2006 12:15 am

Re: Película de orígenes de "JOKER" de Joaquin Phoenix ('19) - "JOKER 2" ('24)

Mensaje por Shelby »

- Revelada sinopsis oficial de "Joker: Folie  Deux" y declaraciones del director del "Festival de Cine de Venecia" sobre lo que encontraremos en la secuela:

La WB ha publicado esta semana un nuevo tráiler oficial de "Joker: Folie  Deux" y, junto a él, también ha revelado una nueva sinopsis oficial de la película, además de revelarse que su duración será de 138 minutos:

"Joker: Folie À Deux" muestra a Arthur Fleck internado en Arkham, a la espera de juicio por sus crímenes como 'Joker'. Mientras lucha con su doble identidad, Arthur no sólo se topa con el amor verdadero, sino que también encuentra la música que siempre ha estado dentro de él.

La secuela se presentará en el "Venice Film Festival" de este año (28 de Ag - 07 Sept, 24) al igual que su predecesora. Tras el tráiler, Alberto Barbera, director del Festival de Venecia ha hablado sobre lo que encontraremos cuando la película finalmente se estrene internacionalmente en cines el 04 de Octubre del 2024:
En cuanto a si es más oscura que la primera película:

"Lo es. Es una continuación de la historia, pero la película es completamente diferente a la primera. Si esperabas lo mismo en términos de violencia u otras cosas, te sorprenderás. Cuando vi la película en Los Ángeles a principios de febrero, éramos cuatro o cinco en la sala de proyección, incluido el guionista Scott Silver, y nos quedamos atónitos, con la boca abierta al final de la proyección. Es una película más oscura".


Sobre si es un musical:

"Es un musical distópico, o algo así. Creo que es una de las películas más atrevidas, valientes y creativas del cine estadounidense reciente. Y creo que realmente confirma a Todd Phillips como uno de los directores más creativos que trabajan en este momento."


Finalmente terminó diciendo que, sin duda, la Academia va a responder a la película, "Me sorprendería si no…"



https://bleedingcool.com/movies/joker-f ... -released/
https://deadline.com/2024/07/venice-fil ... 236018941/
https://collider.com/joker-2-runtime/


Imagen Imagen
¡¡¡¡AY, OMÁ QUÉ CALORES!!!! ¡Gracias por tu regalo, Nitta!

Shelby
Administrador/a
Administrador/a
Mensajes: 32918
Registrado: Dom May 21, 2006 12:15 am

Re: Película de orígenes de "JOKER" de Joaquin Phoenix ('19) - "JOKER 2" ('24)

Mensaje por Shelby »

- Nuevos detalles de "Joker: Folie à Deux" via "Empire Magazine":

Todo lo de "Joker" fue inesperado. La forma en que hacía referencia a clásicos de Scorsese como "El rey de la comedia" y "Taxi Driver"; el hecho de que Joaquin Phoenix ganara el Oscar al mejor actor; el hecho de que recaudara más de mil millones de dólares en taquilla, todo ello mientras se burlaba del mayor enemigo de 'Batman'. Así, cuando quedó claro que Phoenix y el cineasta Todd Phillips iban a continuar la historia de 'Arthur Fleck', surgió la pregunta de: ¿cómo se podía volver a pillar desprevenidos a los espectadores? La respuesta fue dar una serie de giros inesperados, en particular, elegir a la leyenda del pop Lady Gaga como "Lee", la encarnación de 'Harley Quinn' en el universo de 'Joker', y lanzarla a un romance impulsado por la música con 'Fleck', interpretado por Phoenix.

El resultado fue una mezcla desenfrenada que hizo que la perspectiva de una segunda película fuera atractiva para su protagonista. “Es la única manera en la que puedo hacer una película”, le dice Phoenix a Empire. “Si no parece peligroso, si no hay una buena probabilidad de que fracases espectacularmente, entonces... ¿qué sentido tiene?” Su director coincide. “Esa fue literalmente la razón para hacerlo”, dice Phillips. “La única razón por la que Joaquín haría una secuela es si le daba miedo. Una cosa que realmente le gustaba de la primera película era este miedo, todos los días, este miedo nauseabundo de algo como, ‘¿Qué diablos estamos haciendo?’. No quería que fuera fácil. Y quería sentirse igual de asustado en esta. Dice: ‘Bueno, si lo voy a hacer, solo quiero sentir que podría no funcionar’”.

Aunque "Folie À Deux" sigue inmediatamente los acontecimientos de "Joker", enviando a 'Arthur' a 'Arkham' tras el asesinato televisado del presentador del programa de entrevistas 'Murray Franklin', Phillips no la llamaría una segunda parte tradicional. “No la considero una secuela. Resacón 2 fue una secuela”, dice. “Muy a menudo, una secuela es más de lo mismo, solo que más grande. Por supuesto [Folie À Deux] es una secuela, pero parecía que estábamos haciendo algo completamente diferente. Es tonal e inherentemente algo mucho más diferente. La primera subvirtió las expectativas de lo que era. Entonces, ¿cómo se hace eso de nuevo?” Prepárense, entonces, para otra versión intrépida y fascinante de un personaje que desafía la categorización. “Siempre dije, desde el principio, que la película debería parecer estar hecha por locos. Como si los internos estuvieran dirigiendo el manicomio”, señala Phillips. “Parece un gran cambio. Simplemente dices, ‘Bueno, al diablo. ¿Por qué no? “¿Qué estamos haciendo todos aquí, si no es eso?” Arkham espera.

Nos adentraremos más en la psique de 'Arthur Fleck', pero, en consonancia con la película anterior, no veremos al 'Joker' convertirse en el Príncipe 'Payaso del Crimen' de 'Gotham City'. “Nunca haríamos eso”, explica Phillips. “Porque Arthur claramente no es un genio criminal. Nunca lo fue”. Aunque Fleck no pretende convertirse en una figura criminal en Arkham, el mundo lo está observando. “Arthur se ha convertido en un símbolo para la gente”, dice Phillips. “Este símbolo reticente e involuntario que ahora paga por los crímenes de la primera película, pero al mismo tiempo encuentra lo único que siempre quiso, que era el amor. Eso es lo que siempre ha sido, a pesar de que lo han empujado y tirado en todas estas direcciones. Así es que tratamos de hacer la versión más pura de eso”.

Esa pureza de exploración de personajes encaja con el giro estilístico más inesperado de "Folie À Deux": que 'Fleck' (y la 'Lee', de Gaga) se pongan a cantar. Proviene de la idea de la primera película de que, en palabras de Phillips, Fleck “tiene música dentro de él”. Phoenix canta melodías de espectáculos, canalizadas a través de 'Arthur'. “Era importante proteger eso con un fraseo pobre y ocasionales notas torpes”, le dice el actor a Empire. “Arthur creció escuchando a su madre tocar estas canciones en la radio. No es un cantante y no debería sonar como un cantante profesional. Debería sonar como alguien que se está duchando y simplemente se pone a cantar”.

Sin embargo, estaba actuando frente a la cantante profesional Lady Gaga. “Creo recordar que escupió el café la primera vez que canté, así es que me sentí bien, fue emocionante y me dio confianza”, bromea. Juntos encontraron una armonía creativa. “Gaga siempre me animó a decir: ‘Ve con lo que sientas, está bien’”, dice Phoenix. “Para alguien que no es un artista en ese sentido, puede ser… incómodo hacer eso, pero también muy emocionante”.

Y, en cuanto a Gaga, tenemos que prepararnos para conocer a 'Lee', la nueva compañera de fechorías de 'Arthur Fleck', dispuesta a darle energía y una canción a su corazón.

Para Gaga, los números de canto y baile de la película requirieron una recalibración de sus talentos vocales. “La gente me conoce por mi nombre artístico, Lady Gaga, ¿verdad? Esa soy yo como intérprete, pero eso no es lo que es esta película; estoy interpretando un personaje. Así es que trabajé mucho en la forma en que cantaba para que viniera de Lee y no de mí como intérprete”, le dice a Empire. Y dado que la película de Phillips integra la música en su entorno, Gaga tuvo que seguir su ejemplo. “¿Cómo tomas la música y la conviertes en una extensión del diálogo, en lugar de empezar a cantar sin ninguna razón concebible?”, pregunta. “Fue diferente a todo lo que había hecho antes”.

Como resultado, estás a punto de escuchar una faceta muy diferente de la Lady Gaga que conoces. “En mi caso, Lee tiene muchas notas mediocres”, se ríe de su forma de cantar en la película. “Soy una cantante entrenada, ¿no? Así es que incluso mi respiración era diferente cuando cantaba como Lee. Cuando respiro para cantar en el escenario, tengo una forma muy controlada de asegurarme de que estoy en tono y de que se mantiene en el ritmo y la cantidad de tiempo adecuados, pero Lee nunca sabría cómo hacer nada de eso. Así es que es como eliminar el tecnicismo de todo el asunto, eliminar mi forma de arte percibida de todo y estar completamente dentro de quién es ella”.

'Lee' es a la vez la 'Harley Quinn' que conocemos y una que no conocemos. “Aunque hay algunas cosas que a la gente le resultarían familiares, en realidad es la interpretación de la propia Gaga, y la de Scott [Silver, coguionista] y la mía”, explica Phillips. “Ella se convirtió en la forma en que [Charles] Manson tenía chicas que lo idolatraban. La forma en que a veces estos [asesinos encarcelados] tienen gente que los admira. Hay cosas sobre 'Harley' en la película que fueron tomadas de los cómics, pero las tomamos y las moldeamos como queríamos que fueran”.


"Joker: Folie à Deux" llegará a los cines el 04 de octubre del 2024.



https://www.empireonline.com/movies/new ... he-asylum/
https://www.empireonline.com/movies/new ... exclusive/
https://www.empireonline.com/movies/new ... exclusive/


Imagen Imagen
¡¡¡¡AY, OMÁ QUÉ CALORES!!!! ¡Gracias por tu regalo, Nitta!

Responder

Volver a “PELÍCULAS BASADAS EN CÓMICS DE DC”