Durante la promoción de "Alien: Romulus", la actriz Isabella Merced quien interpreta a 'Hawkgirl' en la película de "Superman" de James Gunn, ha tenido también un hueco para hablarle a los fans de la próxima película del Hombre de Acero durante una entrevista en el podcast
''Happy Sad Confused".
La actriz dice que está muy emocionada por el que todos vean a Nathan Fillion como 'Green Lantern' porque está fantástico y habla sobre el tono de la película y su experiencia en el rodaje:
"Toda la película es muy fiel a los cómics pero con el giro de James Gunn. Así es que realmente pienso que es divertida, es inteligente, pero también es reconfortante... Al menos mi experiencia en el set. Ya sabes, obviamente las cosas pueden cambiar en la sala de edición pero... Dios, me encantó, me encantó... James está tan preparado que podía respirar en el set. En realidad, ni siquiera tenía que preocuparme por respirar después, porque James es una de esas personas que, de nuevo, sabe exactamente lo que quiere, que no se detendrá ante nada para conseguirlo, tiene una lista de tomas, se comunica con su equipo. Todos están tan preparados cuando llegan allí, porque todos han trabajado con él desde hace más de 20 años. Así es que, Dios... adoré a James... cuando alguien está al cargo y metido en algo como para que tú tengas espacio para para emocionarte y tener fe en ello, y relajarte en el papel, creo que eso fue lo más encantador de la experiencia”.
Merced, también desveló cómo fue su proceso de audición:
"Recuerdo que tenían un nombre divertido para ella que no recuerdo, un nombre falso de superhéroe. Estaba al tanto de que era una superheroína y que los temas y las conversaciones eran bastante similares a las del producto final. Pero no tenía ni idea y luego terminé encontrándome con James y yo estaba... él parecía como toda una entidad en oposición a una persona, así es que estaba algo nerviosa al conocerle. Pero creo que él de alguna manera me leyó directamente, supongo... y sabía quién era yo inmediatamente y lo que aportaba al tablero, supongo. Hice una lectura de química que me grabé yo misma, perdón, una grabación de Zoom, una lectura de Zoom, y luego fui a LA y me dijeron que iba a estar haciendo unas pruebas- Y nunca sabes cómo va a ser eso. Nunca sabes si van a haber otras seis chicas allí que se parezcan a tí, otras tres chicas que no se parezcan a tí y que pienses, 'oh, yo soy la rara y probablemente no me van a elegir, pero soy una personalidad superior', o lo que sea... así es que entonces sabes que has llegado allí. Estaba súper nerviosa. Literalmente, éramos tan sólo Eddie, Nathan y yo. Nathan ya había sido escogido, Jen [la mujer de James Gunn] estaba leyendo como 'Lois' en aquel momento, lo que fue realmente genial... Me encanta en Peacemaker y... sí, fue realmente genial.
En aquel momento estaba en plan, 'Oh, es mi trabajo el fastidiarlo ahora', porque era cosa mía el perderlo y... no sé... y él me dijo ese día más tarde que pasamos por peluquería, maquillaje y vestuario, me dijo después ese mismo día que lo había conseguido. Y empecé a llorar, lo que fue muy embarazoso... pero estaba llorando porque, bueno, vale, al principio estaba bien, al principio estaba bien, al principio estaba en plan 'increíble, muy emocionante', mi corazón iba a mil, pero luego pensé en decírselo a mi madre y empecé a llorar. Pensaba, 'no puedo esperar a dcírselo a mi madre'".
En cuanto a si piensa que esto no es una historia de orígenes para cada uno de los personajes principales, sino que cada uno sirve a la historia principal:
"Sí, sí. Pienso que al menos todos conocemos nuestro lugar en este nuevo universo que James está creando. Creo que he aprendido más sobre mi personaje cada día. Creo que uno de los día que me abrieron más los ojos fue el ver su habitación. Pienso que el ver su habitación fue super revelador sobre quién era ella, y eso era algo que ni siquiera sabía cómo se iba a ver. Ya sabes, tienes la referencia de los cómics, pero no lo sabes. Y luego quizá, en el guión, dice tan sólo 'interior de la habitación de Hawkgirl'. Pero cuando la ves, y es súper informativa... y sí, de nuevo creo que James está intentando permanecer realmente fiel a los cómics, pero también añadir su giro hasta cierto punto".
En cuanto a si veremos una interpretación diferente de "Supermán" con Corenswet:
"Pienso que el mismo David, en mi opinión, es una persona muy como Supermán. Tiene la paciencia de un budista y es súper, súper amable, y habla con todo el mundo. Los bebés lo adoran, los niños lo adoran, así es que pienso que será un Supermán maravilloso".
La actriz también desveló que no es la primera vez que los caminos de ambos actores se cruzan en un proyecto de superhéroes, ya que ambos estuvieron haciendo audiciones para la película ahora cancelada de "Batgirl":
"Él leyó para mí en aquello. Su amigo en realidad era... me olvidé de que había leído conmigo (parece que hace una década), pero él era mi contraparte en la lectura para aquello. Fue el lector 'masculino' para aquello. Fue una locura, fue tan salvaje y se me olvidó. Y me sentí tan mal, pero él fue tan amable con aquello y me dijo 'realmente me encantó y pensé que hiciste un gran trabajo' y fue súper fortuito".
Podéis ver la entrevista a partir del 18:07:
Durante otra entrevista con
Deadline, Merced también dio un pequeño respiro a los que piensan que los trajes que vimos online de 'Hawkgirl' y 'Guy Gardner' podrían no ser realmente los definitivos de los personajes:
Merced mencionó las imágenes que se publicaron en Internet y agregó que "James [Gunn] sabe lo que quiere" y que "este traje específico es para esta línea de tiempo específica en la historia". Merced no estaba segura de cuánto podía decir a partir de ahí, aparte de que es una gran fan del casco, al que se refiere como "una locura" e "impresionante".
"Superman" llegará a los cines el 11 de Julio del 2025.