Mientras muchos esperan saber más sobre la secuela animada de "Smallville", el veterano actor de DC Tom Welling aclara qué está pasando con el posible resurgimiento. Si bien el final de "Smallville" tuvo lugar hace más de 13 años, el amado drama centrado en 'Clark Kent' podría estar regresando ya que Welling y su coprotagonista Michael Rosenbaum, quien interpretó a 'Lex Luthor', han estado desarrollando una propuesta para una continuación animada. A pesar de que esto ha generado entusiasmo en el fandom, la secuela de "Smallville" no ha recibido luz verde formalmente, y parece que el gran retraso se debe a uno de los estudios más grandes de Hollywood.
Screen Rant tuvo recientemente la oportunidad de hablar con Welling durante la "Comic Con de Estocolmo", donde repasó su trayectoria en la serie y destacó el podcast "Talk Ville" y el próximo evento "Cruiseville" que se celebrará en el 2025. Después de entrevistar a Welling para "Mafia Wars" a principios de este otoño, donde dio un informe sobre el estado de la secuela de "Smallville", la ex estrella de Superman habló más sobre lo que está pasando con la serie animada propuesta, revelando lo siguiente:
Tom Welling: Queremos que funcione. La respuesta sincera es que no hemos podido conseguir que Warner Brothers nos dé el visto bueno. Necesitamos su permiso.
Se le preguntó a Welling si esto significa que Warner Bros. Discovery no está abierto a volver a visitar "Smallville" o si se trata de que no han respondido a su propuesta y a la de Rosenbaum. El líder de la serie dejó en claro que aún no han recibido una respuesta, y compartió sus teorías sobre la parte de Warner Bros. Discovery:
Tom Welling: [Risas] ¡Ni siquiera hemos recibido una respuesta! Es lo más extraño porque es más una idea impulsada por los fans. No va a ser un éxito de taquilla. No va a ser una ganancia financiera para ninguno de nosotros. Todos nos queremos, a todos nos gusta trabajar juntos y, si pudiéramos hacerlo, sería divertido. Pero Warner Bros. -y no los odio- simplemente no nos han respondido. No es una prioridad para ellos. Es más una cuestión de no devolver las llamadas telefónicas. [risas]
Una de las grandes figuras de Warner Bros. Discovery en este momento es el codirector ejecutivo de DC Studios, James Gunn, que es un buen amigo de Rosenbaum, ya que el actor de "Smallville" apareció en las películas de "Guardianes de la Galaxia" del cineasta para Marvel Studios. Cuando le sugirieron que Rosenbaum debería contactar a Gunn sobre el resurgimiento de Smallville, Welling declaró:
Tom Welling: ¡Lo sé! Bromeamos al respecto. Michael dice: "Oh, James está muy ocupado". Creo que sería una idea divertida. Ya tenemos la animación hecha. No sé si Michael ya lo compartió, pero tenemos un póster. Está con el elenco y Lionel Luthor asomándose detrás de ellos.
Welling no quiso hablar sobre cómo la secuela abordaría el regreso de 'Lionel Luthor', quien fue asesinado por Lex en la temporada 7. Sin embargo, el actor enfatizó que los creadores originales de "Smallville", Al Gough y Miles Millar, quieren participar en el regreso de la serie:
Tom Welling: Queremos que Al y Miles la escriban. Han expresado interés, pero también están ocupados trabajando en "Miércoles" con Tim Burton. Creo que como no es una gran ganancia financiera para nadie, está recibiendo menos [prioridad].
Según lo que Welling reveló a Screen Rant, la secuela animada puede ser simplemente un proyecto que llevará algún tiempo antes de pasar del concepto a la producción. Como ha habido muchos cambios de régimen en el estudio en los últimos años, incluido el lanzamiento de DC Studios, la estructura de las IP de DC está pasando por una reestructuración significativa, lo que puede ser la razón por la que aún no se ha dado luz verde a una serie animada de "Smallville". Una vez que DC Studios realmente entre en su era, una secuela de Smallville junto con el Universo DC de Gunn podría ser fácilmente más posible.
También parece que tal vez el cómic de la S11 de "Smallville" no sea lo que se use para la secuela animada. Cuando Screen Rant le preguntó a Welling si alguna vez había leído la serie de cómics que continuó el universo de Smallville después de su final en 2011 y si alguna vez le resulta extraño verlo en formato de cómic, dijo:
"No, ¡nunca lo leí! He firmado algunos, pero nunca los he abierto. Es por un segundo, ¡y luego estoy hablando con la siguiente persona! [risas] Uno pensaría que los leería todos, pero realmente no tengo uno para leer. Hay momentos en los que pienso, 'Oh, debería leer eso', y luego como que lo olvido".
Sin embargo, Welling no descartó la posibilidad de ver la S11 de "Smallville", proponiendo que él y Rosenbaum tal vez "deberían hacer un podcast sobre eso más tarde. ¡Michael y yo deberíamos leerlo y hacer una reseña del podcast!".
El tiempo dirá si la secuela de "Smallville" llega a concretarse, pero para los fans apasionados que esperan verla concretarse, la esperanza definitivamente no está perdida todavía. Puede ser simplemente una cuestión de tiempo, ya que Gunn se está enfocando en construir su nuevo Universo DC, mientras que "Smallville" podría encajar fácilmente en el estandarte de Elseworlds en el futuro.
Con suerte, ya sea en el futuro inmediato o lejano, "Smallville" podría regresar a la pantalla grande en algún momento.
https://screenrant.com/smallville-seque ... ng-update/