¿De verdad quieres probar... una nueva escena de créditos iniciales en la segunda temporada de Peacemaker? El creador James Gunn y la estrella John Cena prometen que la nueva secuencia de baile será tan buena como la escena viral de "Do Ya Wanna Taste It" de Wig Wam, con un extra esta vez.
"Les daré una exclusiva: podrán ver a Eagly intentar bailar por primera vez", le dice Gunn a EW. "Eso sí que es algo especial. No es la mejor, pero intenta unirse a la secuencia de baile del final. Esta vez posa un poco".
Aunque los fans no podrán ver la nueva secuencia de créditos hasta la Comic-Con de julio, Cena promete que la espera valdrá la pena. "Esta vez, todos la vieron desde una perspectiva diferente, sabiendo lo mucho que el público disfrutó de la primera", dice el actor, que interpreta al antihéroe titular de DC. "Sabíamos que esto sería un pilar de la serie, así es que profundizamos en ello. Todos dieron lo mejor de sí en la primera temporada, pero creo que ahora la gente entiende su importancia y espero que se refleje en la segunda".
En cuanto a por qué la serie descartó la secuencia de créditos favorita de los fans para rodar una nueva para la segunda temporada, Gunn explica que no tenían otra opción. "Matamos a todos en la temporada, así es que, en cierto modo, tuvimos que hacerlo. ¡Todos murieron!", dice entre risas. "Además, tenemos muchos nuevos miembros del elenco: Tim Meadows es 'Langston Fleury', Sol Rodríguez es 'Sasha Bordeaux' y Michael Rooker está en el elenco. 'Judomaster' es un personaje más importante esta vez, así es que sabía que necesitaba hacer un nuevo baile".
La gran pregunta a la que Gunn se enfrentó fue si conservar la canción de Wig Wam para una nueva coreografía de baile o elegir una pista de hair metal totalmente nueva. "Le di muchas vueltas", dice Gunn. "Y al final, decidí usar una nueva canción que reflejara un poco más el tema de la temporada".
Pero, aclara el showrunner (y nuevo director de DC), no pretendía superar la secuencia de créditos de la temporada pasada, porque sabía que probablemente fracasaría.
"Creo que hay 4 mil millones de visualizaciones de la secuencia de baile en TikTok, así es que cuando tienes algo tan viral, solo quería hacer un buen trabajo con la [nueva] secuencia de baile", explica Gunn. No sé si la secuencia de baile superará alguna vez a la primera, porque nadie la esperaba. Fue una sorpresa total, y eso es imposible de replicar. Sin embargo, creo que las sorpresas dentro de la serie lo replican con creces, porque hay muchos más giros inesperados en esta temporada con lo que sucede y lo que se descubre sobre este universo.
Han pasado más de tres años desde que la divertidísima y desquiciada serie derivada de "Suicide Squad" se estrenó en HBO Max, y Cena está agradecido de haber podido finalmente volver a ponerse el brillante casco de 'Peacemaker', sin importar cuánto tiempo le llevó.
"Gracias por su paciencia", dice Cena. "Sé que muchos fans han estado esperando con impaciencia, pero el universo de DC ha experimentado un pequeño cambio, así es que me alegra que estemos aquí ahora, y creo que todo se ha hecho desde la perspectiva correcta. Estoy muy agradecido de que el público no se haya olvidado de nosotros, y que James no haya abandonado el barco y haya aguantado hasta que llegara el momento adecuado para volver al trabajo, es realmente bueno".
Gunn admite que la larga espera fue "simplemente por mi culpa".
Explica: "Una vez que terminé 'Peacemaker', tuve que hacer 'Guardianes 3', y cuando estaba a punto de volver a 'Peacemaker', me contrataron como director de DC. En cuanto conseguí el trabajo, hice un par de llamadas, la primera a Kevin Feige [de Marvel] para comunicarle que aceptaba el puesto de director de DC. La segunda fue a John Cena, y le dije: 'Me dan este trabajo y sigo queriendo hacer 'Peacemaker', pero tendrá que esperar. Primero tenemos que conseguir que 'Superman' trabaje'".
El showrunner ríe y añade que simplemente tenía que "terminar con esta otra película, este pequeño proyecto paralelo", refiriéndose a "Superman", antes de poder centrarse en volver a hacer más de "Peacemaker". "En cuanto terminé de escribir 'Superman', pude escribir la segunda temporada de 'Peacemaker'", dice Gunn. Sé que para otros parece mucho tiempo, pero a mí me parece terriblemente corto porque hice muchísimas cosas entremedias.
Si parece que Gunn logró una tarea sobrehumana con la gran cantidad de películas y series de los últimos años (que también incluye "Creature Commandos") mientras planeaba el futuro de todo el Universo DC en pantalla, es porque así fue. "No lo volveré a hacer", admite con otra risa. "Te lo aseguro. Fue demasiado".
Pero hacerse cargo de toda la programación de DC entre las temporadas de "Peacemaker" resultó ser beneficioso para la serie, ya que ayudó a Gunn a integrar la segunda temporada en el universo general de forma más orgánica. "La desarrollé sobre la marcha, en conjunto con los otros proyectos de DC que estamos desarrollando, así que está muy conectada con 'Superman' y con lo que viene después", dice Gunn. "Tenía una idea aproximada de lo que iba a hacer, pero en realidad era bastante diferente de lo que la serie terminó siendo".
El tráiler de la segunda temporada ya reveló algunos cameos importantes de "Superman": 'Guy Gardner' (Linterna Verde) interpretado por Nathan Fillion, 'Hawkgirl' (Isabel Merced) y 'Maxwell Lord' (Sean Gunn). Pero James revela que hay aún más conexiones con el reinicio de DC en la gran pantalla en "Peacemaker".
"Ya vieron lo que llamamos la CCU (Cámara de Despliegue Cuántico) en la primera temporada de 'Peacemaker', y vemos más sobre esa tecnología en 'Superman'", dice James. "La CCU es el centro de la historia en la segunda temporada de 'Peacemaker'... Vemos muchos personajes diferentes de 'Superman' en la temporada, incluyendo a Isabela, Nathan y Sean, y luego vemos a muchos otros personajes más adelante en la temporada de otras partes del Universo DC y de 'Superman'. Incluso podría haber un cameo muy, muy, muy importante hacia el final de la serie".
En cuanto a por qué el asesino patriótico 'Peacemaker' (nombre real: Christopher Smith) se encuentra cara a cara con el trío de "Superman" visto en el tráiler, James explica que es un resultado directo de los eventos de la temporada 1.
"Comenzamos la segunda temporada con 'Peacemaker' sabiendo que salvó al mundo de las Mariposas", dice Gunn. "Ahora se cree una gran estrella y que debería ser un verdadero superhéroe. Y al principio del primer episodio, vemos que se reúne con el grupo de superhéroes de 'Superman' y que básicamente está en una entrevista para ser miembro del grupo. Pero se burlan de él todo el tiempo, así es que no lo toman en serio".
La segunda temporada explorará cómo 'Peacemaker' lucha por ser tomado en serio por la comunidad metahumana. "Todavía es considerado el blanco de las bromas entre los demás metahumanos, así es que empieza la temporada en mal estado", dice James. "Al igual que todos nuestros héroes, todos los chicos de la Calle 11; bueno, todos menos 'Vigilante' [Freddie Stroma], que siempre parece estar bien con todo".
James revela que también han pasado "un par de años" en la serie desde los eventos del final, pero mantiene la línea temporal vaga a propósito. "Veo lo difícil que es, después de todo mi tiempo en Marvel, lograr que las cosas encajen, así es que son un par de años sin especificar", añade.
Esto permite que la serie presente nuevos personajes, incluyendo el nuevo rol de Rooker tras sus apariciones en "The Suicide Squad" y "Creature Commandos". Rooker debuta en la segunda temporada como el "némesis" de 'Eagly', el compañero águila de 'Peacemaker'.
"Se llama 'Red St. Wild', y es el cazador de águilas más importante del mundo, con la misión de matar a 'Eagly'", dice James. "Pensábamos que 'Eagly' era probablemente el personaje más popular de la primera temporada, así es que en la segunda temporada tiene su propia historia con su némesis, interpretado nada menos que por el despreciable Michael Rooker".
Otro personaje nuevo que James está deseando que los fans conozcan es el agente de A.R.G.U.S., 'Langston Fleury', interpretado por el veterano de la comedia Meadows, ya que llena el vacío dejado por el crecimiento emocional de 'Peacemaker'.
"En muchos sentidos, 'Peacemaker' ha cambiado mucho esta temporada", dice James. "Es un tipo mucho más tierno, mucho más amable, menos agresivo, menos insolente. Ha cambiado como persona, así es que 'Langston Fleury' se comporta como un completo imbécil, igual que 'Peacemaker' [la temporada pasada]. Es un imbécil políticamente incorrecto durante casi toda la temporada, y también un tipo increíblemente gracioso".
Claramente, hay mucho que esperar del esperado regreso de "Peacemaker", pero James aún tiene un as bajo la manga. "Todo se reduce a los giros inesperados", dice. Se trata de las sorpresas que descubrimos en el episodio 1, y de las sorpresas que descubrimos en los episodios 6 y 8. Es una temporada muy emotiva: tiene mucha comedia, como la primera temporada, pero también mucha emoción, y es realmente buena.
No obstante, descubriremos más de la nueva temporada y quién sabe si más del DCU el 01 de junio en la CCXP Mexico, ya que Gunn ha confirmado que el y Cena asistirán a un panel de la convención para hablar sobre la serie y más.
"Peacemaker" finalmente regresa el jueves 21 de agosto a las 9 p. m. ET/PT, por HBO Max.
https://ew.com/peacemaker-season-2-jame ... e-11740471
https://x.com/StreamMaxLA/status/1927036965909643421