Las que más me han gustado han sido las de Rumiko Takahashi; Inuyasha, Maison Ikkoku, Urusei Yatsura y por supuesto Ranma 1/2, las primeras de Rumiko en anime son bastante antiguas (mi familia me dice que soy demasiado mayor pa seguir viendo esto

Otra más viejilla que también me encantó fue Sailor Moon, en principio en manga por Naoko Takeuchi y después el anime, que he visto que no la habeis nombrado.
La siempre clásica Dragon Ball nunca me cansa.

Evangelion es una de las que más me ha hecho pensar, por que si no no le encuentras sentido.

Rurouni Kenshin, me quedé con ganas de más.

Y muchas más antiguas que seguramente ni conocereis.
Ahora estoy viendo Trigun, Ghost in the shell y estoy reviendo Sailor Moon.
Después de muchas recomendaciones estoy descargando Naruto y One Piece, supongo que me gustarán por que hay más buenas opiniones que malas, pero aún no he visto nada de ninguna de las dos.
En general lo que me gusta del anime es que me haga reir pero que tenga un fondo serio o incluso algo dramático, pero la verdad es que todo lo que sea animado y japonés es digno de verse en mi opinión. Sin embargo no me cierrro a series que no sean japonesas una de las que me gustaron fue Aeon Flux.
Y si no están en español, mejor, prefiero verlas en japonés subtitulado en inglés o español, el idioma japonés es muy expresivo en cuanto a entonación y vale la pena oírlo siempre.