Durante la TCA Winter Tour 2016 que se está celebrando en Los Ángeles, el presidente de la CW Mark Pedowitz y los productores Greg Berlanti y Phil Klemmer nos han hablado sobre "Legends of Tomorrow" ,que se estrenará en la CW el 21 de Enero, y lo que podemos esperar de ella.
"Es divertida. Es grande. Es más desenfadada que 'Arrow' y 'The Flash. Tiene grandes actores con grandes augurios. He visto cuatro horas. Me hice palomitas cada vez que la vi. Es una gran serie divertida. Es como si los 'Guardianes de la Galaxia' se encontraran con el 'Doctor Who.' Y te quita la mente de los problemas del mundo", explica Pedowitz.
“Habíamos hablado durante algún tiempo sobre si podíamos imaginar una manera de hacer un equipo — habíamos hablado internamente sobre eso. Y entonces un día recibí una llamada del [presidente de la CW] Mark Pedowitz y dijo, ‘He estado pensando, tenemos esta riqueza de personajes adicionales. ¿Has pensado en el ángulo de hacer un spin-off?”.
“Él mencionó el ángulo de los héroes versus los villanos, y pensamos sobre el hacerlo de esa manera. Sabíamos que todo el mundo [en la cadena] estaban tan emocionados como nosotros. Cuando nos sentamos con [el jefe creativo de DC chief y productor ejecutivo] Geoff [Johns] y empezamos a decidir sobre cómo podía ser la serie, nos emocionamos realmente con el estilo de ‘Dirty Dozen’ y ‘Ocean’s 11’, una verdadera mezcla o un equipo de estos personajes en una búsqueda singular.”
Y para que todos los personajes brillen, agrupan a varios personajes en "pequeños y diferentes subgrupos" para que todos puedan brillar en torno a distintos miembros. Donde la serie vive es en la interacciones entre todos estos personajes diferentes," dicev Guggenheim."Cuando empiezas a desarrollar historias a lo largo de estas líneas, se hace relativamente fácil el tener a todo el mundo en pantalla... Realmente va sobre el equipo y las distintas subdinámicas que van con este grupo."
“Con cada una de estas series, a medida de que las construyes, se convierte en más de lo que se supone que tiene que ser. La gente me pregunta sobre el tono y me siento un poco falso algunas veces contestando a estas preguntas. A medida que veo los episodios, siento que la serie empieza a contarte lo que es,” dice Berlanti.
“El gran descubrimiento para mí en esta serie es lo muy familiar que es. Me recuerda mucho a esas series familiares que he hecho. Cada vez que estos personajes están en un puente hablando sobre sus aventuras antes o después de [‘Legends’], está esta familia disfuncional. No estoy seguro de que hubiera pensado en eso o de que ninguno de nosotros lo hubiera pensado cuando empezamos. Pero era un deseo dual el acceder a este maravilloso talento con el que somos afortunados de trabajar, y también miramos al panorama y sentimos como si no fuera la clásica serie de equipo.”
"Arrow puede ser muy oscura, y Sara de todos estos personajes era muy oscura. Tiene mucho peso y mucho abatimiento. Con Legends, hay una ligereza en la que Sara nunca ha vivido antes," dice Caity Lotz sobre su personaje. "Pienso que tras morir y regresar a la vida, ella lo ha visto todo, y hay una nueva actitud que consigue tener de que pase lo que pase. Y realmente lo disfruto, de que haya esa imagen. Esa escena fue realmente divertida. Está realmente desenfadada en esa imagen. [Risas] Son cosas divertidas como esas. Ha sido una agradable exploración el encontrar eso con Sara, la ligereza y los momentos desenfadados."
"No pienso que hayamos tenido el suficiente tiempo [en 'The Flash' y 'Arrow'], realmente, para [Hawkman] la haya hecho cambiar de opinión porque es un poco testaruda en no querer saber, en no querer recordar estas cosas," dijo Renee. "Ella realmente no tiene opción, porque al final los recuerdos regresan. Pero, creo, que quizá esta versión de Hawkman no ha sido visto antes, porque realmente no se lo cree y discuten bastante. Pero puedes decir que incluso a través de sus peleas hay una pasión subyacente, que incluso aunque se estén peleando, siempre son atraídos juntos en ese sentido."
Brandon Routh dice sobre su personaje: “Es divertido el interpretar a Ray, porque tiene mucho de mí. Pero el reto con un personaje como Ray, o mi forma de vida, es que hay también otro lado de la vida. Eso es por lo que es genial que esta serie presente, teniendo personajes como Mick Rory, y Leonard Snart, para ayudar a Ray a ver el otro lado de la vida, y el encontrar algo de equilibrio, porque algunas veces la positividad necesita que le pongan un poco los pies en la tierra. Pero es muy divertido el ser capaz de llevar ese tipo de energía a la serie”.
Al personaje de Arthur Darvill, Rip Hunter, le corresponde el ser el líder de este disfuncional equipo, al que Klemmer llama bromeando “una jaula de grillos.” “Pasó todos esos años corrigiendo la línea temporal,” y ahora está en una “cruzada personal” que requiere la ayuda de estos héroes y villanos. “El tener que compartir su nave espacial para viajar en el tiempo con estos zopencos” es uno de los mayores problemas que afectan a su empresa, dice Klemmer.
"Queríamos una narrativa central, y una vez que decidimos que Rip Hunter sería parte de la serie, sabíamos que el viaje en el tiempo sería parte de la serie."
La historia pasada de Rip es bastante oscura, y aún así es uno de los elementos más cómicos al principio de la temporada. Arthur Darvill se abre sobre la dicotomía de su personaje, diciendo, “Pienso que sólo a través del desenfado la oscuridad consigue resaltarse. Rip tiene sentido del humor. Rip sólo espera que este show dure un episodio. Cuando empieza a desmoronarse, es realmente frustante para él. No los eligió porque le gusten”.
El cambiar los eventos en el tiempo para la gente como Hunter es “el encargo más sagrado y noble del universo y ellos tienen que hacer cambios quirúrgicos,” pero algunos de sus compañeros, cuando van a algunos puntos en la historia, tienen a actuar como “un elefante en una cacharrería,” dice Klemmer.
“Lo divertido viene no sólo de que esta gente deban empujar juntos para salvar el mundo, sino en el estar juntos en una nave espacial. Una de las cosas más divertidas es verlos discutir,” dice Klemmer.
¿Pero cómo manejará la serie las complejidades inherentes al viaje en el tiempo: "Intentamos y existimos por las reglas que establecemos nosotros mismos," dice Berlanti. "Nuestro verdadero objetivo en todo esto es el hacer algo emocionalmente verdadero y honesto para los personajes. Dicho esto, siempre que tenemos conversaciones en la sala de escritores sobre el viaje en el tiempo, siempre hago mis propias preguntas en términos de, '¿Es esto como Regreso al Futuro? ¿O es como 12 Monos?' y uso otros ejemplos que han pre-existido". Como el productor ejecutivo Andrew [Kreisberg] siempre dice, por lo que sabemos, el viaje en el tiempo no es real. Si hubiera un libro real de reglas podríamos leerlo y aprender de él, podríamos seguir eso. Lo intentamos y seguimos cualquier regla que establecemos por nosotros mismos. Porque tenemos la ventaja de todos estos personajes que están aprendiendo sobre ello a medida que avanzan, y esperamos que a medida que avanzamos y establecemos estas reglas por nosotros mismos, algunas de las cuales hemos pre-establecidos en The Flash, que la audiencia las aprenda también."
"La idea de que no puedes regresar a un momento en el que participaste activamente, queríamos eliminar nuestra carta para salir libre de la cárcel," dice Klemmer. "Es importante el tener cosas reales en juego y consecuencias reales y muertes reales en la serie."
Kreisberg elabora, "Por cada vez que tenemos esos momentos en los que traemos a un personaje favorito de vuelta a la vida, intentamos tan rápido como es posible el eliminarlo para que podamos evitar eso. La verdad es que la única razón para ver la serie es lo que está en juego y porque te importan estas personas. Ha sido el secreto silencioso del éxito de estar series lo mucho que la audiencia realmente se preocupa por estas personas y lo mucho que se dedican a ellos y cuántas cosas buenas quieren para ellos y lo mucho que quieren que estén bien y lo mucho que quieren que sean felices.
"Pienso que hemos sido capaces de hacer eso en Arrow y hemos hecho eso en Flash. Creo que desde el principio realmente sentías eso por estas personas que se sienten como estas almas trágicas que han perdido algo y tienen un momento y una oportunidad para la redención a través del tiempo de detener a Vandal. No creo que nadie vaya a querer verlos morir o que sean dañados o heridos de lo que lo quieren cualquiera de ellos. Los riesgos son muy reales."
En cuanto a los posibles crossovers con "Arrow" y "The Flash", Berlanti dice que ahora que la serie se sustenta sola, no se darán muy a menudo: “Es algo intermitente por toda ella. Pero al ser una banda de pícaros viajeros del tiempo, es más difícil para Arrow y Flash estar conectados en cuanto a la historia durante toda la temporada. Una razón primordial por la que estábamos tan emocionados y queríamos hacer esta serie es el grupo de actores que interpretan a estos personajes. Los personajes realmente nos resultaban interesantes, y nunca sentimos que tuviéramos las suficientes raíces y tiempo en la historia normal de Flash y Arrow para ahondar en sus vidas y en sus historias, y realmente conseguimos hacer eso... Con suerte la historia es interesante y divertida y dinámica para la gente que acabe de aparecer. Dicho esto, si conoces las historias de Arrow y Flash, debería de ser extra divertido a su manera a medida que ahondamos más en la vida de los personajes.”
A pesar de esto, Phil Klemmer dice que hay “un 100% de posibilidades” de que aparezcan en la serie versiones mayores o más jóvenes del Oliver Queen de Stephen Amell y del Barry Allen de Grant Gustin. “Tendremos un par de momentos marcados de crossover que espero que mantengan satisfecha a la gente,” dice Klemmer.
Los productores buscan incluso una mayor diversidad: "Desde que empezamos haciendo Arrow, nuestros héroes necesitan representar a la gente que están salvando, y el mundo no es sólo blanco. Es un deseo. Hace la historia más interesante, nos permite el ir a lugares más interesantes y tener un talento más interesante. No creo en absoluto que miremos a este equipo y piense que es incluso más diverso de lo que podría o debería de ser dentro de dos o tres años, tanto delante como detrás de la cámara. Es un punto real de conversación ahora mismo en Hollywood porque debería de serlo", comenta Berlanti.
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