¿Y quién ha dicho que todo sea de color de rosa? ¿Alguien ha dicho algo de eso?
¿Acaso en los cómics no han tenido sus problemas como cualquier otra pareja? Y te repito... ¿tú en los cómics has visto alguna vez melodrama?. Si quieres te doy yo la respuesta: NO.
No sé qué cloistas pueden estar en desacuerdo con lo que se nos están planteando, porque lo que nos están adelantando no es más que la misma dinámica que hemos visto de toda la vida en los cómics. Por supuesto que hay peleas, reconciliaciones... pero nada por lo que no pase cualquiera, la diferencia sustancial es el enfoque que le des.
Oliver y Lois tuvieron sus problemas... ¿hubo melodrama?. NO, simplemente se vio a una pareja totalmente real y creíble enfrentándose de forma madura a sus dificultades, cosa que se ha seguido viendo incluso después de cortar en su relación.
¿Y qué hay de malo con la admiración de Lois hacia el Borrón/Supermán? ¿El que la tenga significa que quiere menos a Clark?. Lois lo elige a él, son novios y decide casarse con él, pero eso no tiene nada que ver con que admire al héroe, es algo lógico y más que comprensible. Por poner un ejemplo sencillo: ¿quiero yo menos a mi novio por babear como una "Shelby" por Tom?
La misma Erica os lo ha dicho en las múltiples entrevistas que ha dado este año: Clark es "lo real", la persona ante la que verdaderamente expone su corazón y se juega sus sentimientos. El Borrón es "el ideal", ese algo seguro a lo que puedes aferrarte porque sabes que no hay peligro en ello. Más claro no os lo ha podido explicar...
Razones para desconfiar ante lo que puedan hacer puede haber de sobra, pero no cuando os han reiterado mil y una veces (Patty la primera, además de saber que tanto Erica como Tom piensan también así) que ni por asomo van a seguir la misma línea que siguieron con Lana con la relación Clois. Y de hecho os lo están mostrando capítulo a capítulo.
Sin ir más lejos ¿ha habido drama en Echo?. Era su primera cita, Clark la ha dejado plantada, ni siquiera le ha devuelto la llamada y no es que a Lois le haya importado un pimiento, por supuesto que le ha dolido, no hay más que ver la escena del Ace of clubs en la que se recuerda a sí misma que "todos la dejan". Ahí se ve claramente a una Lois vulnerable, a una persona que cree que todos en su vida le dan la espalda tarde o temprano, no es nada cómico, todo lo contrario es algo muy doloroso... ¿pero habéis visto drama? ¿Habéis visto melodrama en la escena final en la forma de enfrentarlo los dos?. Para nada, ni reproches, ni amenazas, ni postura de víctima... Ahí es donde radica sustancialmente la diferencia.