Anoche soñé que volvía a Manderley, así que...
FRASES DE ALFRED HITCHCOCK:
- Una película es buena, cuando el precio de la cena, la entrada al cine y la cochera lo valieron.
- Si es una película buena, el sonido podría irse y la audiencia todavía tendría una idea perfectamente clara de lo que pasa.
- Dales placer, el mismo que consiguen cuando despiertan de una pesadilla.
- Estilo es plagiarse a uno mismo.
- La televisión ha hecho mucho por la psiquiatría: no sólo ha difundido su existencia, sino que ha contribuido a hacerla necesaria.
- La televisión ha vuelto a traer el asesinato a las casas, es decir, donde pertenece.
- Hay algo más importante que la lógica: es la imaginación.
- Imagínese a un hombre sentado en el sofá favorito de su casa. Debajo tiene una bomba a punto de estallar. Él lo ignora, pero el público lo sabe. Esto es el suspense.
- Hasta que el marido no entiende absolutamente todas las palabras que su mujer
no ha dicho, no estará realmente casado.
- Para mi, el cine son cuatrocientas butacas que llenar.
- Nunca le des la espalda a un amigo.
- En un documental, los objetos principales fueron creados por Dios. En una película, el director es Dios, él crea la vida.
- Siempre haga que el público sufra tanto como sea posible
- La duración de un filme debe ser directamente proporcional a la resistencia de la vejiga humana
- Niego haber dicho que los actores son ganado. Lo que dije es que los actores deben ser tratados como ganado
- Ver un asesinato por televisión puede ayudarnos a descargar los propios sentimientos de odio. Si no tienen sentimientos de odio, podrán obtenerse en el intervalo publicitario."
- Hay más emoción, realismo, intriga, violencia e interés en una novela de amor que en la mayoría de las películas de suspense
- Un crimen perfecto es exactamente lo mismo que un matrimonio perfecto: todo depende de que no te atrapen.
- La venganza es dulce y no engorda
- Cuando un actor viene a decirme que quiere discutir su personaje, le contesto: “Está en el guión”. Si me pregunta: “¿Cuál es la motivación?”, simplemente le respondo: “tu sueldo”
- Me asusto fácilmente. Aquí está una lista de lo que me hace producir adrenalina: 1) Los niños pequeños. 2) La policía. 3) Los lugares altos. 4) Que mi siguiente película no sea tan buena como la anterior."
- Un buen drama es como la vida, pero sin las partes aburridas
- No hay ningún terror en un disparo, sólo la anticipación a él.
- Cuanto más elaborado sea el malo, mejor será la película.
- Conseguir la realidad exige meterse dentro, hacer que el público lo sienta. Así se obtiene la verdadera realidad.
- Mi amor por el cine es más grande que mi moral.
- El suspense es el medio más poderoso para mantener la atención del espectador
- Un tipo en primer plano. Vamos a ver lo que está viendo.
Supongamos que ve a una mujer con un bebé en los brazos. Ahora cortamos y recogemos su reacción ante lo que ve: él sonríe. ¿Cómo es el personaje? Es un hombre agradable, simpático…
Ahora vamos a colocar un plano de una chica en bikini. Él mira. La chica en bikini. Él sonríe… ¿Qué nos parece ahora? Un viejo verde.
Ya no es el mismo caballero a quien le gustaban los bebés.
Ése es, para mí, el poder del cine.
- Les pido disculpas por la sangre exhibida en el programa de hoy. La próxima vez intentaremos hacerlo mejor.
- Es una vergüenza salir por televisión, pero mi familia quiere comer
- El cine no es un trozo de vida, sino un pedazo de pastel
Y con esto y un bizcocho... nah! Lore sabe cómo sigue.
PD: Ya queda menos pero, tendréis que seguir sufriéndome un ratito más.