Jofer escribió:Lore, que el campeonato se llame desde el 1949 Formula 1, no quiere decir que los Grand Prix fueran carrearas de patinetes, y como bien sabras ese fue un apaño para crear el campeonato de pilotos y no solo el de constructores.
De ahí que mi primera pregunta haya sido ¿Estamos hablando de fórmula uno.

Y exactamente se llama fórmula uno desde 1950,
Jofer escribió: Has dicho: "amortigüa la masa que ejerce la fuerza para poder controlar, rebajar, suavizar o hacer manejable la inercia de la direción que toma el coche"
Tanto me da que me da lo mismo, es algo difícil de explicar cuando no eres ingeniero aeronautico

pero en fin, aquí te dejo otra forma de decirlo:
Es o era un trasto que quiere ser un tercer amortiguador, que está puesto en el morrito del coche y que reparte mejor los pesos, evita vibraciones y amortigua la caida del coche en las curvas rápidas.
Una vez me lo explicaron con el concepto de masas, que por algo se llama mass dumper no inertia dumper, era algo así como que había dos masas, la que tocaba el suelo, ruedas y suspensión y la que ofrecía el mass dumper, pero que vamos, que son dos muelles

la primera masa que siempre toca el suelo y el mass dumper que le hace justo el efecto contrario. No puedo explicarlo como me lo explicaron a mi, pero el que lo hizo si es ingeniero aerodinamico
Jofer escribió: Te has hecho un baturrillo, Se esplico y requete esplico eso cuando estuvo el asunto en la prensa.
No, no me he hecho ningún batiburrillo, ya no tengo edad para esas cosas

Ciertamente se eXplico el asunto en la prensa, menos mal que no le doy mucho crédito a la prensa española especializada en fórmula uno.
Jofer escribió: he dicho amortiguador de inercias? si eso mismo queria decir. las masas probocan inercias y no actuaba en la direccion en principio(le ayuda), donde actuaba directamente era en la posicion del la parte frontal del chasis, evitando que se undiera o elevara en esceso y por lo tanto conservando la inclinacion del chasis dentro de sus limites, aprobechando al maximo el camber, avance de pivote, amortiguacion, presion aerodinamica, centro de gravedad y roll-center estabilizados y algunas cosillas mas que ahora no recuerdo.
Pos eso, lo que yo dije

¿A qué tú lo entiendes cuando lo explicas? Weno, yo cuando lo explicas tú, no lo entiendo

Cada uno usa sus palabras al intentar hacerse entender y en ningún momento me creo la poseedora de la verdad universal, me explico con mis palabras y por escrito intentando hacerme entender, a veces lo consigo y a veces no.
Jofer escribió: con el: ¡¡ Adios amado control de traccion !! Estaba siendo sarcastico.
Anda! No me digas! Yo también!
Jofer escribió: Ni mucho menos quiero darle el merito a una sola escuderia, solo he nombrado los avances mas destacados y aprobechados por todos los equipos.
Pos eso, me cito a mi misma:
Lore escribió:No se avanza con una sola innovación o un sólo equipo, es la suma de las pequeñas innovaciones que utilizan TODOS los equipos lo que mejora el nivel EN GENERAL, siempre y cuando la FIA LO APRUEBE.
P.D. He sido sarcástica en varios puntos, no te lo tomes como algo personal
