Onnae lo ha explicado muy bien. Nuestro rey se ha ganado el puesto y se merece un respeto por lo que ha hecho, hayan pasado los años que hayan pasado, ya que hay que ser agradecidos y tener un poco de “memoria histórica”, ya que sin él, sabría Dios cómo estaríamos. Dicho lo cual aclaro que no me considero monárquico, pero si considero justo darle a cada uno lo suyo, y en este sentido me considero “Juancarlista”, eso que le causaba tanta gracia a Lore.Onnae escribió: Sin embargo, a Don Juan Carlos no se le puede echar sin más, recordad que era el elegido por Franco para continuar su dictadura como jefe de estado, junto a Arias Navarro como presidente. ¿Acaso no hubiese vivido el rey mejor (y por consiguiente el resto de la familia real) si se hubiese seguido con el franquismo? Sus privilegios e influencias hubiesen sido mucho mayores, pero, sin embargo, decidió hacer lo correcto y tras muchísimo trabajo e innumerables riesgos (como, por ejemplo, la mala prensa que se ganó al nombrar a Adolfo Suárez como presidente) nos obsequió a todos los españoles con el mayor de todos los presentes: la democracia, que aunque no sea total (puesto que el rey impuesto por el dictador sigue estando ahí) nos permite elegir al que realmente mueve los hilos: el presidente.
También cabe añadir que salvó a la democracia (otra vez) al evitar el golpe de Tejero (yo no me meto en eso de porque tardó más o menos, al final hizo lo que tenía que hacer).
No me extiendo más y mantengo lo que dije al principio: la familia real no pinta nada aquí, pero al menos el rey actual se ha ganado su cargo mejor que la mayoría de los presidentes.
Por ahí, también leí el tema de que se debería de hacer una especie de referéndum para votar si o no a la monarquía. Vamos a ver...nuestro sistema político actual es una “monarquía parlamentaria” en donde el Rey tiene unas atribuciones y el Presidente del Gobierno otras. Y esto es muy bueno en la medida de que el poder está dividido. Creo que sería un inmenso error eliminar a uno de estos poderes y que todo el poder quedase en manos de una sola persona, de un presidente, de un republicano o lo que queráis. Todos sabemos que el poder corrompe por naturaleza y condensarlo en una sola persona suele ser el principio de las dictaduras.
Esto también es muy cierto, ya que acaso creéis que el presupuesto asignado al rey, en caso de que no hubiera, se iba a dedicar a fines sociales? Se lo repartirían los capullos que gobernasen en ese momento.Ana Maria escribió: Por otro lado, tampoco es que los Reyes o la familia real al completo me molesten, ya que pienso que aunque el dinero público que se destina a mantenerlos se les quitase, por desgracia serían otros los que inevitablemente se quedarían con él.
A estas alturas yo me considero apolítico, ya que ninguno me inspira la más mínima confianza. Es más, vivimos en una falsa democracia, ya que en realidad no votamos a quien queramos, no. Me explico...los partidos políticos forman sus grupos de gobierno a dedo, y que en absoluto tiene que ver con una meritocracia, y nos dicen puedes votar a Pepito o a Juanito y ya. O sea, puedes votar a Zapatero o a Rajoy o a alguna de las comparsas de este Carnaval pero a nadie más. Con lo cual nuestro voto está más que limitado y dirigido pero nos crea una falsa sensación de que en verdad elegimos nosotros a nuestros dirigentes. Cosa que desgraciadamente es rotundamente falso.Shelby escribió: Ya te digo que no puedo declararme ni de derechas, ni de izquierdas, porque sinceramente creo que eso hoy en día está bastante diluído en ambos sentidos (y mucho menos aún teniendo en cuenta la poca seriedad que hay en ambos bandos), así es que si tuviese que declararme como algo sería centrista, supongo.
Mujer...aquí se te ha ido un poco la pinza. Ahora también tenemos que imponer al rey y su familia que hablen todas las lenguas que se hablan en todas las comunidades? De ese modo ¿sería más merecedores de su cargo? Sinceramente no creo que aunque hicieran eso, tu concepto hacia la familia real variase lo más mínimo, ya que es algo meramente anecdótico. ¿Qué será lo próximo? ¿Qué se aprendan todos los bailes regionales?Lore escribió:...En cuanto a estos silencios sólo pongo un ejemplo, que es el que mejor conozco, la posibilidad de convertir el Estado español en un estado plurilingüístico, en donde todas las lenguas cooficiales distintas a la lengua castellana, superen su minorización. La poca voluntad por parte del Rey y del Príncipe de Asturias por aprender y expresarse con normalidad en las lenguas catalana, euskara y galega en los actos institucionales o en su contacto con la ciudadanía de los territorios con lenguas propias distintas a la española. Catalanes, valencianos, mallorquines, gallegos, vascos… ¿somos españoles o no? Si se aprende inglés o francés o chino para hablar con mandatarios internacionales, ¿por qué no se aprenden nuestras lenguas o dialectos? ¿No nos consideran tan importantes? ... ?.
.
Entiendo tu indignación, pero ¿te sentirías mejor si ese dinero se lo quedara un jefe de la República o algo así.? Yo creo que discutir sobre esto no tiene sentido. Es lógico que se le asigne un presupuesto por su cargo y tampoco es mucha cantidad comparativamente hablando. Hombre, claro que para la gente de la calle como nosotros, nos parece una barbaridad, pero bueno...es una pena no haber nacido con la sangre azul.Lore escribió:.....Luego, ¿que alguien me diga dónde está esa igualdad entre la ciudadanía que proclama nuestra señora constitución cuando una familia (me la suda el color de su sangre) que está siendo mantenida necesita 8 millones de euros para poder “vivir” durante un año?.
Tomo nota Marti...tomo notaMarti escribió:... pero como dijo algien muy listo: VOTA AL PARTIDO QUE MENOS PROMETA, PARA SALIR MENOS DECEPCIONADO.