Estás mezclando temas que nada tienen que ver, Galen...
Nada tiene que ver que cometan errores de continuidad, que Shelby unas veces sea perro y otras perra, o que gusten más o menos unas temáticas con cómo se está llevando la relación Clois y hacia dónde la quieren llevar. Son temas independientes.
El "Olliedrama" (como tú lo llamas) no es algo que hayamos visto antes en la serie. No ha habido antes ningún personaje "héroe" (por llamarlo de alguna manera) que esté pasando por una crisis como la de él. Ningún otro ha cometido el error de dejarse llevar por la venganza hasta el límite de matar (o creer que así lo ha hecho), nunca jamás hemos visto a un "héroe" caer tan abajo, así es que no están repitiendo ningún error pasado. Además es una consecuencia muy lógica, como ya dije anteriormente, ningún héroe (que se precie como tal) puede lidiar con eso, por muy villano que sea la persona a la que mate. ¿Qué línea moral los diferenciaría entonces de los verdaderos villanos? Ninguna.
Y en cuanto a Chloe, la mayoría de los chloistas que se quejan lo hacen porque quieren que ella ocupe el lugar de Lois, tanto en el Planet como en la vida de Clark, y que además sea el centro de todo lo que ocurre en la serie, independientemente de que Clark sea el protagonista. A mí me ha encantado siempre el personaje de Chloe y, desde luego, veo lógica la evolución que ha tenido desde hace varios años hasta ahora, pero quizá sea porque veo el personaje como tal, sin pretensiones que no son y desde la perspectiva más madura que tiene ahora. Eso no quiere decir que me guste absolutamente todo lo que puedan hacer con ella, pero sí que veo coherente el global.
Y en cuanto a los "Cloistas cautelosos" te repito de nuevo, ¿me has visto a mí lanzar campanas al vuelo en algún momento?. ¿O he dicho que todo vaya a ser de color de rosa?. En ningún momento, nunca lo he pensado, es más, me aburriría si fuera así porque no es algo que haya visto nunca en los más de 70 años de su relación en los cómics, si por algo me ha encantado siempre es precisamente porque es una relación REAL y no IDÍLICA. Yo lo único que he dicho es que, por el momento, en todos los años que llevamos de serie, la relación entre Lois y Clark es diametralmente opuesta a la que hemos visto con Clana y, por lo tanto, no debería de pensar en principio que vayan a hacer un giro de 180º y que comiencen a hacer algo totalmente opuesto a lo que han hecho hasta ahora, mucho menos cuando se han cansado de decir que no va a ser así y además han visto que es de las pocas cosas de la serie que les funciona, es más, nunca hasta ahora había visto que todas las fuentes recalcaran algo con tanto énfasis.
No sé qué lección puede aprender un Cloista con "Doomsday", porque no se abordó para nada la relación Clois ahí. Se tocaron otros temas, pero no precisamente ese. Es más, lo poco que se vio no podía dejarnos descontentos tampoco, porque nos mostraron que Clark se volcó en ella para confiarle lo que podía pasar y entregarle la carta, después se vio que (dejando a un lado sus dudas iniciales) acudió a la cabina a buscarla y luego se le vio totalmente hundido con su desaparición, confesando él mismo que desde su vuelta no había hecho más que buscarla. No veo yo que haya mucho de lo que quejarse en ese sentido, puedo criticar otras cosas del capítulo, pero no esa precisamente.