Yo, personalmente, no sé cómo puede quedar mal alguien cuando hace lo CORRECTO, mucho menos cuando se trata de defender por encima de todas las cosas la propia intergridad moral del personaje y los valores que él siempre ha defendido. ¿Entonces también ha quedado mal Lois por intentar salvar a Zod? ¿También ha quedado ella de ingenua?
Sed sinceros... ¿qué hubiera pasado si Clark lo llega a dejar morir? ¿Hubiérais visto lógico que Supermán actúe a lo "justiciero"?. Porque yo, sinceramente, prefiero ver a un Clark íntegro defendiendo sus principios que a un Clark que se deje llevar por sus más bajos instintos como ya han hecho otros.
Entonces sí que me sentiría mal y realmente cabreada con los de la serie por dejar caer un mito como es el de Supermán. Ese comportamiento puede encajar en otros "vengadores", pero no en él. Como ya he mencionado antes, eso es precisamente lo que marca la diferencia con su personaje y lo sitúa por encima de los otros superhéroes.
Es más, os recuerdo lo mucho que os cabreásteis cuando vimos en "Réquiem" a un Clark que casi se deja llevar por su ira y va en busca de Lex. ¿Por qué entonces sí que era criticable que quisiera matar a Lex y ahora no? ¿Acaso Lex no merecía morir igualmente? ¿Y por qué criticáteis tanto a Oliver entonces cuando quiso hacer lo mismo? ¿No os molestaba el hecho de que el héroe se "manchara las manos de sangre"?. Pues la situación es exactamente la misma.
Que ya digo que puede cabrear que Zod reciba los poderes por Clark y que eso lo puedo llegar a entender, pero es que realmente Clark no queda mal por eso porque es que él no podía imaginarse que iba a pasar algo así y, en cualquier caso, es que lo debería de hacer igualmente. Recordad que ya en otras ocasiones se ha utilizado la sangre de Clark para sanar o curar a otra gente y nunca recibieron sus poderes, así es que difícilmente era algo previsible.
A mí no me cabe duda de que precisamente la escisión entre los kandorianos responde a los valores morales de Clark en contraposición a la "locura de poder" que tiene Zod y que seguro que va a ir en aumento, más aún teniendo en cuenta lo respetado que era Jor-el entre su gente.
Y con lo de Chloe, ya que la han cagado como la han cagado con su personaje este año, lo único que espero es que todo sirva finalmente para que de veras se de cuenta de sus errores y que actúe en consecuencia.
Y yo no vi que en Doomsday dejaran a Clark como el que tenía la culpa, sino que lo que vi es que "según Chloe" la que tenía razón era ella, pero claramente no era así porque hasta el mismo Oliver lo ha reconocido, la única que sigue en sus trece es ella.
Obviamente no puede elaborarse una relación de la nada como es el caso de Chlollie (de hecho si os fijáis todo lo que pase entre ellos parece que es "off-screen"), pero espero que al menos el disparate de tan sólo contentar como fuera a unos pocos al final tenga un mínimo de coherencia y, desde luego, yo sólo la encontraría en que Oliver quiera tenerla "controlada" de alguna manera ya que, obviamente, está viendo que la relación entre ella y Clark está muy lejos de poder ejercer ese cierto "control" y también ha quedado patente que Oliver no está de acuerdo para nada en sus métodos. No sería la primera vez que Oliver utiliza sus "encantos" para intentar conseguir sus fines...

Y en cuanto a que Clark no vuele, creo que la razón está en que él se sigue considerando principalmente HUMANO. Sí, abraza sus orígenes kriptonianos, pero no se siente realmente como uno de ellos (de hecho, si os fijáis tanto Kara como Zod son capaces de volar sin problemas porque no se sienten humanos para nada, sino kriptonianos). Quiere ayudar a los demás, pero no quiere dejar de sentirse humano. Creo que quizá piensa que si acepta este hecho, perderá toda su parte humana y precisamente eso es lo que Clark siempre más ha querido con todas sus fuerzas. Cuando se de cuenta de que el aceptar quien es no implica que tenga que renunciar a la otra parte es cuando estará preparado para ello.