os interesa lo relacionado con dios y el fin del mundo?

Temas NO relacionados con Smallville y que no entran en los otros off topics

Moderadores: Lore, Super_House, ZeTa, Trasgo

Tamahome
Clark Kent
Clark Kent

Re: os interesa lo relacionado con dios y el fin del mundo?

Mensaje por Tamahome »

DARTH VADER escribió: PD: Tranquilo, tómate tus añitos para contestarme :smt005 :smt005 :smt005
Solo me hizo falta unos minutos.. 1 para leer lo dices y los otros para contestarte :smt005 :smt005 :smt005
Primero, yo no dije que existiera un solo dios.. Pueden haber millones. El dios de los budas, los cientos de dioses chinos, los dioses del Olimpo, etc.
Segundo, yo te digo lo que se. Si los dioses del olimpo existieran, se reencarnaría Zeus otra vez y nos daría de palos o nos castigaría convirtiéndonos en minotauros por no ofrecerle adoración.. Entiendes por donde voy?
Esque me hace mucha gracia leer esa "chorrada" que pones :smt005 :smt005 Lo comparé como si me dijeras "Porqué no creemos en que existe Caperucita roja y sí en Madelein?" :smt005 :smt005 :smt005 Ai dios! jaja

La gente por lo general no suele creerlo porque es un cuento demasiado viejo y porque es eso, un cuento. En cambio lo otro no es un cuento. Aun hoy, se sigue creyendo en eso y además, como prueba tenemos el "Arca de Noé" que están tras su pista :P Googlea un poco y verás que tengo razón ^^

Saludetes!!

pd: Lo de ir a la India y todo eso lo decía enserio.. Mi sueño es ir algún día y seguro que lo cumpliré ^^

DARTH VADER
Metrópolis
Metrópolis

Mensaje por DARTH VADER »

Tamahome escribió: Primero, yo no dije que existiera un solo dios.. Pueden haber millones. El dios de los budas, los cientos de dioses chinos, los dioses del Olimpo, etc.
Falso. Tu sí has dicho que crees en un solo Dios. Te cito literalmente algunas de las veces que lo has afirmado ímplicita y explícitamente.
Tamahome escribió: (...) Yo creo en una religión donde pongan en práctica lo que dice la Bíblia, una religión donde enseñen el nombre de Dios (cosa que pocas personas saben..) Y que TODO lo que digan lo refieran o apoyen con la Bíblia (...)
Tamahome escribió:Darth, a mí me da igual. no tengo una religión que diga "mira, esta es la verdadera". Solo creo en Dios por no creer en nada.. u.u (...)
Y por si quedaba alguna duda, es aquí donde lo manifiestas de manera literal.
Tamahome escribió:Pues Darth, está más que claro que creo en la creacionista.. Es como un puzzle, encajan muchas piezas.. incluso científicos apoyan esta idea. Otros quizá no, y me da igual, la verdad. Yo creo en la creacionista aunque ya te dije que las religiones... a mí me dan igual todas.. yo creo en que hay un Dios y en la Biblia, ya está. Religiones.. hay cada una......
Segundo...Esque me hace mucha gracia leer esa "chorrada" que pones :smt005 :smt005
Es lo que suele hacer la gente cuando carece de argumentos para defender una postura. Recurre a las descalificaciones. :wink: Tranquilo, a estas alturas ya estoy acostumbrado.
(...) como prueba tenemos el "Arca de Noé" que están tras su pista :P Googlea un poco y verás que tengo razón (...)
O sea, que , algunos fundamentalistas bíblicos continúan explorando la región del monte Ararat (en el noreste de Turquía), donde la Biblia dice literalmente que se asentó el Arca de Noé y eso supone una prueba ¿de qué? Yo lo que creo es que les va a pasar como a Bush y sus armas de destrucción masiva en Irak,jajajaajaj Les deseo mucha suerte a los pobrecitos,jajajaaj

A ver, Tamahome, desde principios del siglo XVIII, la Biogeografía ha demostrado que no es de sentido común creerse una interpretación literal de la historia del Arca. Pero bueno, ya sabes lo que dicen…”Que el sentido común es el menos común de los sentidos”. :smt077

Imagen
-”Nunca olvides qué eres porque desde luego el mundo no lo va a olvidar. Conviértelo en tu mejor arma, así nunca será tu punto débil” (Tyrion Lannister).

Akkane
Metrópolis
Metrópolis

Mensaje por Akkane »

Me meto... :roll:
Tamahome escribió: Primero, yo no dije que existiera un solo dios.. Pueden haber millones. El dios de los budas, los cientos de dioses chinos, los dioses del Olimpo, etc.
Darth, con esta frasa, Naked no está afirmando que la verdad absoluta sea de que exista un solo dios, sino que para él existe un solo dios, que es distinto. Es decir, es SU verdad absoluta, y eso no puedo/podemos discutirlo.

Y otra, a mi criterio (y el de muchos) la Biblia es un libro de historia incompleto, que tiene la visión de un momento determinado y de un grupo de hombres que interpretaban la realidad como podían en ese momento y también como les dejaban. En cima, le ha tocado pasar por revisiones de emperadores (el famoso "gobierno de turno") que censuraron y manipularon a conveniencia, bha! como hace cualquiera que tiene poder.
Recuerden como surgió el Cristianismo y la Biblia, y creo que alli podrán darse cuenta de que no se pueden realizar interpretaciones literales.
No juzgo a la Biblia como un mal libro, en realidad tiene muchos pasajes que te orientan a llevar una buena vida, pero no es una ley universal. Creo que Jesús de Nazaret no era el hijo de dios, sino un hombre inteligentísimo que supo manipular de buena forma a muchisima gente y que su mensaje es bueno, como el de Buda (sin conocer demasiado a Buda).

Es más, para mí Jesús es Budista... :smt005 :smt005 :smt005 :smt005

Sin firma.

Tamahome
Clark Kent
Clark Kent

Mensaje por Tamahome »

El hecho que diga por ej: Yo creo en mi vaca, no quiere decir que no crea en otras vacas.. se entiende? :smt005
Bien, dije que solo tendría que haber un dios. NO dije que no existieran más dioses. Osea, dioses pueden haber millones, pero solo uno tiene que ser el de verdad.

Carezco de argumentos? Te los doy si quieres.

Tú mismo lo citaste:
DARTH VADER escribió:Tamahome escribió:Pues Darth, está más que claro que creo en la creacionista.. Es como un puzzle, encajan muchas piezas.. incluso científicos apoyan esta idea. Otros quizá no, y me da igual, la verdad. Yo creo en la creacionista aunque ya te dije que las religiones... a mí me dan igual todas.. yo creo en que hay un Dios y en la Biblia, ya está. Religiones.. hay cada una......
Argumentos? Te los doy de la biblia si quieres. No te los doy porque me da palo, pero dime que te los de y hago un esfuerzo para demostrarte que solo tendría que haber un solo dios.
DARTH VADER escribió:O sea, que , algunos fundamentalistas bíblicos continúan explorando la región del monte Ararat (en el noreste de Turquía), donde la Biblia dice literalmente que se asentó el Arca de Noé y eso supone una prueba ¿de qué? Yo lo que creo es que les va a pasar como a Bush y sus armas de destrucción masiva en Irak,jajajaajaj Les deseo mucha suerte a los pobrecitos,jajajaaj
No solo eso. Babilonia, como cayó? Historialmente googlea y lee cómo cayó y de paso, lee hacia la mitad más o menos del libro de Daniel, cómo cayó. Quién la conquistó? Cómo se profetizó eso? Véase el libro de Daniel ^^
Profecía que dcía si mal no recuerdo, que no volvería a haber nada sobre donde quedaba Babilonia sino ruinas. Qué hay allí ahora mismo? Un escampado tan grande que le llamaremos desierto :smt005
DARTH VADER escribió:A ver, Tamahome, desde principios del siglo XVIII, la Biogeografía ha demostrado que no es de sentido común creerse una interpretación literal de la historia del Arca. Pero bueno, ya sabes lo que dicen…”Que el sentido común es el menos común de los sentidos”. :smt077
Hace falta que conteste a eso? :P

Akkane, no puedes interpretar algo que no sabes ni de qué va :smt005 Osea, no puedes entender ni saber quién ni cómo se escribió, si ni siquiera se sabe si es cierto.

Akkane
Metrópolis
Metrópolis

Mensaje por Akkane »

Pues, para mí cierto cierto no es. Pero es mi opinión. Si tú quieres creer, cree, a mi no me molesta. :smt005
Y no es mi interpretación, es la de los científicos. Hay un par de documentales dando vueltas por History o Discovery Channel.

Sin firma.

DARTH VADER
Metrópolis
Metrópolis

Tamahome escribió:...Osea, dioses pueden haber millones, pero solo uno tiene que ser el de verdad.
¿Uno es el de verdad? :shock: Y ¿por qué solo hay uno de verdad? ¿Quién lo dice? ¿Hay más pero son de mentira? :shock:

Tamahome escribió:Argumentos? Te los doy de la biblia si quieres. No te los doy porque me da palo, pero dime que te los de y hago un esfuerzo para demostrarte que solo tendría que haber un solo dios.
Si tus argumentos para creer en Dios, los sacas de la Biblia (un libro que por otra parte, estoy seguro que ni te has leído al completo), apañados vamos :smt005 (Mira...yo también sé descojonarme de "supuestas chorradas")
No solo eso. Babilonia, como cayó? Historialmente googlea y lee cómo cayó y de paso, lee hacia la mitad más o menos del libro de Daniel, cómo cayó. Quién la conquistó? Cómo se profetizó eso? Véase el libro de Daniel ^^
Profecía que dcía si mal no recuerdo, que no volvería a haber nada sobre donde quedaba Babilonia sino ruinas. Qué hay allí ahora mismo? Un escampado tan grande que le llamaremos desierto :smt005
¿Pero qué hablas de Babilonia, macho? ¿Estás colocado o qué? :smt005 :smt005

Tienes una empanada mental de aupa. Vamos a ver si te ayudo a resolver tu confusión. La Biblia no es un libro eminentemente histórico. Posee ciertamente hechos históricamente contrastados, pero eso no significa que todo lo demás haya ocurrido también. Es un compendio de libros unidos arbitrariamente por los hombres y censurado también por ellos. ¿Has leído los evangelios apócrifos, por ejemplo? Ya sé que nó. Era retórica la pregunta. :smt077 Pues en ellos entre otras cosas, se habla de la infancia de Jesús, y la Iglesia los eliminó de las "sagradas escrituras" porque contribuía a humanizar a Cristo y eso no les interesaba, ya que lo que querían conseguir era justamente lo contrario: divinizarlo.

No me hables de la Biblia como fuente de veracidad porque no es más que un libro, Tamahome. Siento desilusionarte. También, para serte sincero, no existen los Reyes Magos ni Santa Claus ni el ratoncito Pérez :smt005 :smt005 :smt005 Siento ser yo el que te lo diga :smt005 :smt005 :smt005

Imagen
-”Nunca olvides qué eres porque desde luego el mundo no lo va a olvidar. Conviértelo en tu mejor arma, así nunca será tu punto débil” (Tyrion Lannister).

Tamahome
Clark Kent
Clark Kent

Mensaje por Tamahome »

DARTH VADER escribió:También, para serte sincero, no existen los Reyes Magos ni Santa Claus ni el ratoncito Pérez :smt005 :smt005 :smt005 Siento ser yo el que te lo diga :smt005 :smt005 :smt005
Qué quieres, un pin o una medalla por el chistecito? :smt044 :smt005 :smt005

Si yo te digo que me rijo lo que digo por lo que dice la bíblia, de dónde quieres que saque mis argumentos sino? De la enciclopedia Encarta? :smt005
Si no te molesta, seguiré sacándolas de allí. Hasta ahora me he defendido bastante bien con esa "ayuda", no crees?
DARTH VADER escribió:Si tus argumentos para creer en Dios, los sacas de la Biblia (un libro que por otra parte, estoy seguro que ni te has leído al completo), apañados vamos :smt005
Insisto, de dónde las saco sino? De las rimas y leyendas de Gustavo Adolfo Bécker? Hombre, si he de hablar de "dios" qué mejor libro para referirme que ese, no crees? Si fuera catolico, escojería la biblia. Si fuera musulman, escojería el corán.. etc.

Que tengo una empanada? Se, sería absurdo no nortarlo que soy un empanao total!! :smt005 :smt005
Evangelios apócrifos? Qué te refieres? a Tobías, Judit, Sabiduría (de Salomón), Eclesiástico (no Eclesiastés), Baruc, Primero y Segundo de los Macabeos, añadiduras al libro de Ester y tres añadiduras a Daniel: el Cántico de los tres jóvenes, la Historia de Susana y la Historia de Bel y el dragón?
El que sean apócrifos, quiere decir no canónicos, razón sólida para no incluirlos en la bíblia. Está comprobado tanto históricamente como también usando un poco la lógica de que esos libros no tienen origen "divino" sino, como libros de segundo orden.
Censurado por hombres? Bien, no se si sabrás la hitoria de "Jonás" quien se le tragó un pez (probablemente una ballena), pero porqué? Si se supone que dios estaba de su parte, no? Te lo aclaro yo. Se le tragó porque dios le mandó a anunciar la destrucción de Nínive por sus malos actos. Oh! Cómo anunciar la destrucción a una nación tan.. "bestia"? Se apavoreció y en vez de ir a Nínive, se fue en sentido contrario. No tubo fe y en una tormenta los de la barca dijeron que quién es el que trae tan mala suerte? Saltó Jonás diciendo que era él, que le tiraran al mar y verán como pasará la tormenta. Y así fue, le tiraron y pasó, se le tragó un pez y etc. etc. etc. Censuró Jonás su error? Él volvió a Nínive y para su sorpresa, no se comportaron de manera salvaje, sino que se arrepintieron. Dejó de escribir Jonás que se le tragó un pez por falta de fe o confianza en dios? No, lo escribió. También hay muchos otros fallos que hicieron otros tantos y que no por eso, lo escondieron.. Al contrario, ahí salen ^^.

Saludetes!!

DARTH VADER
Metrópolis
Metrópolis

Tamahome escribió: Si yo te digo que me rijo lo que digo por lo que dice la bíblia, de dónde quieres que saque mis argumentos sino? De la enciclopedia Encarta? :smt005
Si no te molesta, seguiré sacándolas de allí. Hasta ahora me he defendido bastante bien con esa "ayuda", no crees?
No, no me molesta hablar ni que hables de la Biblia. Es más, presumo de haber estudiado a conciencia solo dos libros en toda mi vida. Uno es la Biblia y el otro el Kamasutra, :smt005 :smt005 . La lectura del primero se debe principalmente a que en mi otra vida fui fraile franciscano, y la del segundo es puro vicio,jajajajaja. Por cierto, el Kamasutra mucho más interesante, entretenido y veraz que el primero. Te recomiendo que permutes sus lecturas. :smt077

Tamahome escribió: Evangelios apócrifos? Qué te refieres? .
Te vas a la Wikipedia mediante este enlace y te enteras. :wink:
http://es.wikipedia.org/wiki/Evangelio_ap%C3%B3crifo
Tamahome escribió: El que sean apócrifos, quiere decir no canónicos, razón sólida para no incluirlos en la bíblia. Está comprobado tanto históricamente como también usando un poco la lógica de que esos libros no tienen origen "divino"(...)
Este fragmento tuyo si que no tiene desperdicio, :smt005 . Son considerados extracanónicos o apócrifos simplemente porque la Iglesia no los aceptó. Y eso no es ninguna razón sólida. Eso es una arbitrariedad como un Castillo. Estos evangelios no cuadraban con “los textos divinos” que nos querían vender, y simplemente los excluyeron.
¿Usando la lógica se sabe que no son divinos?, :smt005

Bueno…¿quieres que hablemos de la Biblia y la lógica? Allá vamos pequeñín.

La Biblia es el libro que más muertes ha ocasionado al tratar de imponerlo. Tú, que eres argentino, deberías informarte un poco, de la manera absolutamente atroz y salvaje con la que la Iglesia durante la conquista, colonización y "evangelización" (que manera tan sutíl de llamar a un genocidio indiscriminado) obligaba a los autóctonos de tu país a comulgar con las creencias bíblicas. Si quieres, otro día indagamos en estos hechos brutales y deleznables que sí que son históricos y están probados y documentados.

Y siguiendo con tu libro de cabecera, encontramos en él, muchísimas equivocaciones, dobles sentidos, contradicciones, fraudes, tergiversaciones, personajes falsos, promesas incumplidas, verdades a medias, mentiras completas y una larga lista de actos criminales. Casi nada.

Por otra parte, hablas de la natural capacidad, innata que tenemos, del sentido común, de utilizar la lógica ¿para creer en actos divinos? Eso es una contradicción en sí misma, cuando te instas a creer por creer, sin ninguna prueba ni base lógica en un ser supremo, omnipotente, omnipresente, omnisciente, desconocido, distante y nebuloso Dios creador de todo y todos. ¿Dónde está la lógica de la que hablas?

Los creyentes han permitido, con toda ingenuidad que otros piensen por ellos en cuanto a Dios y a Religión se refiere. Os da una falsa sensación de seguridad, aceptar todo lo que dicen, o han dejado dicho, líderes, pequeños o grandes, que asumieron, o asumen, el papel de guías espirituales del pueblo a través de la Historia.

Pensar contrario a ellos, o dudar de lo que pretenden imponeros, sencillamente os da miedo y mucho terror. Preferís ser mansos, como los corderitos, y dejaros llevar por sus sermones, manuscritos y la serie de rituales que manejan en los servicios devocionales.
Y éstos creyentes han permitido, sin inmutarse un ápice, ni cuestionar nada de nada, que se auto nombren como vuestros pastores que, guiando al rebaño de ovejas, que es en lo que termináis convertidos completa y fatalmente, dócilmente quedéis en sus manos y bajo sus intereses sectarios y monetarios.

Amén :smt077

Imagen

Tamahome
Clark Kent
Clark Kent

Mensaje por Tamahome »

En nuestros días la acepción más utilizada para el término apócrifo hace referencia a falsedad, por tal motivo se los ha empezado a llamar también, evangelios extracanónicos.
De lo que me pasaste de la wikipedia.
Extracanónico = No canónico = Lo que te dije yo ^^
Lo del Kamasutra y la biblia, de manera borde te diría "Y a mí qué!" Como si te lees el libro de los 3 cerditos antes de irte a dormir.. :smt005 :smt005 Hablamos de un tema, no de si tienes vicio al alcohol, sexo, posturas del kamasutra, tabaco... etc.
DARTH VADER escribió:La Biblia es el libro que más muertes ha ocasionado al tratar de imponerlo.
Esto me parece que ya lo hablamos y veo que sigues por ese camino..
DARTH VADER escribió:Tú, que eres argentino,
Y si no lo fuera? Y si te guías por la ubicación que pone en el foro? :smt005 :smt005 Eso lo puse un día compiandome de Akkane y se me olvidó sacarlo, pero bueno, supongamos que soy argentino, che, y que estoy al p2 :smt005

La biblia es un libro que a nadie se le ha ocurrido explicar de lo que va ni leerlo sencillamente. Sacas tus conclusiones por cosas que hizo la iglesia (que yo defiendo la biblia, no la iglesia), sin tener el más mínimo conocimiento de lo que allí se expone acerca del respeto, amor al "prójimo", la "misericordia" que se debería de dar, etc. Qué quiero decir con esto? Que si la iglesia le dio la jodida gana de matar a gente que quería saber lo que dice la biblia, es cosa de la iglesia, no de la biblia. Se me hace raro que tú siendo tan.. sabio en ese punto, no hayas pensado en que fue así. Mucha gente murió quemada, decapitada, etc. por solamente tener una biblia. Ahora me saldrás con algo raro, y antes de eso aclaro que la iglesia consideró la biblia un libro sagrado que no debería de tener cualquier persona del bulgo. Pero no, la biblia indica que toda escritura (que está allí escrita) es inspirada de dios y para beneficio para enseñar, rectificar, censurar, etc.
Culpa de la biblia el que hayan habido tantas matanzas? Júzgalo tú mismo, pero a mi parecer juzgas mal hechandole la culpa de algo que hizo la iglesia.
Que se obligaba a la gente a aprender lo que la biblia enseña? Dime un solo texto de allí que ponga que por obligación se tiene que aprender sino, se les tiene que matar o etc. (Intenta que no sea del antiguo testamento, ya que todo eso quedó atrás cuando Jesús vino, murió, etc.)
DARTH VADER escribió:Y siguiendo con tu libro de cabecera, encontramos en él, muchísimas equivocaciones, dobles sentidos, contradicciones, fraudes, tergiversaciones, personajes falsos, promesas incumplidas, verdades a medias, mentiras completas y una larga lista de actos criminales. Casi nada.
Venga, yo te explico hasta donde yo sepa. Así que adelante, exponme esos "doble sentidos, mentiras, equivocaciones, promesas incumplidas, [...]". Yo te lo aclaro, como lo hacía antes, recuerdas?
DARTH VADER escribió:cuando te instas a creer por creer, sin ninguna prueba ni base lógica en un ser supremo, omnipotente, omnipresente, omnisciente, desconocido, distante y nebuloso Dios creador de todo y todos. ¿Dónde está la lógica de la que hablas?
Ah, y es lógico creer en que estamos aquí de la nada? Que sentimos, olemos, queremos, queremos a nuestros hijos, odiamos, amamos, nos enternecemos, vemos, tactamos, palpamos, oimos, que podemos fardar de tener un cuerpo que no nos falta casi nada, que tenemos capacidad de razonamiento, de un libre albedrío, etc. y que lo tenemos de la nada? Claro, casualidad ^^ Si eso es lógica, no la uses más :smt005 :smt005
Un universo exactamente calculado, gozamos de estaciones, de colores, sabores, aprendemos muchas cosas, a diferencia de los animales, podemos escojer hacer lo que queramos, corremos, saltamos, caminamos, crecemos, olvidamos, etc. Y todo eso fue de una explosión y a base de años y años se formó todo eso, no? ^^

Lo de los líderes y demás, no hace falta que de mi explicación.. Sabemos que si el mundo está como está es por causa humana. Ni animal, ni vegetal, ni de la tierra misma. Si la gente quiere matar por un libro, adelante. Si quieren hacerse los dioses a causa de ese libro, adelante. La biblia es un libro que hay que leer y saber entender. NO ENTEDER LO QUE UNO QUIERA ENTENDER, se comprende?
DARTH VADER escribió:Pensar contrario a ellos, o dudar de lo que pretenden imponeros, sencillamente os da miedo y mucho terror.
Os da miedo? A quién le da miedo? A mí? :smt005 :smt005
Lo de preferir ser mansos, es porque es mejor ser así, no? Qué quieres que actuemos violentamente como quizá lo harías tú? Si la gente cree o deja de creer es cosa suya. No creo que haga falta que me expliques lo que hace o deja de hacer la gente.

Ahora sí, Amén! :smt005

DARTH VADER
Metrópolis
Metrópolis

Veo que has leído lo de los evangelios apócrifos. Bien. Observo que no lo has entendido. Mal. :smt005 Te lo explico. Como el término apócrifo es peyorativo, se les ha empezado a llamar extracanónicos. :wink:

En cuanto a lo de que no eres de la Pampa...pues no pasaría absolutamente nada Tamahome, tan solo que mientes en tu ubicación. ¿No es pecado mentir en tu religión? :smt077 Por lo demás, parece que estás de acuerdo conmigo en que en nombre de la Biblia se han cometido actos innombrables. Mira…ya tenemos un punto de encuentro. :wink:
Tamahome escribió:
... Sacas tus conclusiones por cosas que hizo la iglesia (que yo defiendo la biblia, no la iglesia), sin tener el más mínimo conocimiento de lo que allí se expone acerca del respeto, amor al "prójimo", la "misericordia" que se debería de dar, etc. Qué quiero decir con esto? Que si la iglesia le dio la jodida gana de matar a gente que quería saber lo que dice la biblia, es cosa de la iglesia, no de la biblia. Se me hace raro que tú siendo tan.. sabio en ese punto, no hayas pensado en que fue así.
Algo de conocimiento del tema tengo Tamahome. Un sabio no creo, pero no solo me leí la Biblia, sino que tengo una Licenciatura en Historia y estudié un año Teología. Vamos, que hablo con conocimiento de causa y por mi mismo. ¿Tú? :smt021
Para empezar, quieres eliminar el Antiguo Testamento de la discusión, ya que es injustificable y no puedes rebatir mis argumentos, y me pides que me ciña al Nuevo Testamento y las enseñanzas de Jesucristo. No hay problema. Admito que Jesucristo como figura histórica me fascina. Y además lo admiro por como fue, como vivió y por sus enseñanzas. ¿Ves? Ya tenemos otro punto de encuentro. :wink: Eso sí, que fuera el hijo de Dios y un ser divino...eso ya es harina de otro costal :wink:

En cuanto a la violencia y mi persona se te ha ido la olla. Los ateos o agnósticos como es mi caso, no utilizamos la violencia. Son los fanáticos religiosos los que suelen mostrar una intolerancia visceral hacia los que no compartimos sus creencias y tratamos de razonar como es el caso que nos compete si ¿es realmente la Biblia, la Palabra de Dios?.
Automáticamente cuando uno formula esta pregunta, se le ataca y se le tacha de blasfemo y pecador, merecedor del más terrible castigo divino.
¿Acaso no puedo dudar de la existencia de Dios? ¿No me asiste el mínimo derecho a la duda? ¿Es una blasfemia que los humanos nos preguntemos tales cosas?.
Yo te aseguro Tamahome, y lo afirmo contundentemente, que no puede ser blasfemia, y menos aún, pecado que, usando mi raciocinio, y poniéndolo a tono con el sentido común, cuestione cualquier cosa referente a Dios, a sus actos y a su “supuesto” libro sagrado.

TO BE CONTINUED…. :smt077

Imagen

Tamahome
Clark Kent
Clark Kent

Mensaje por Tamahome »

DARTH VADER escribió:tan solo que mientes en tu ubicación. ¿No es pecado mentir en tu religión? :smt077
1. No miento
2. No tengo religión
3. No leiste bien:
Tamahome escribió:Eso lo puse un día compiandome de Akkane y se me olvidó sacarlo
Dónde miento? :smt005 Al contrario, te explico el porqué lo puse. Des de luego, de verdad, empiezo a pensar seriamente que solamente crees lo que quieres creer.. No solo por eso, sino por otras muchas cosas que te he venido explicando.
DARTH VADER escribió:quieres eliminar el Antiguo Testamento de la discusión, ya que es injustificable y no puedes rebatir mis argumentos, y me pides que me ciña al Nuevo Testamento y las enseñanzas de Jesucristo.
Alto, alto, alto alto!! Ya cantas vistoria querido Darth? No dije que no pueda rebatir tus argumentos. Al contrario, siempre lo hago. Salgas por donde salgas, siempre tengo para repartir.. Solamente que si nombramos el antiguo testamento, se por donde me saldrás y daremos mucha vuelta para llegar al mismo punto. Quieres probar que no puedo "rebatir" tus argumentos? Venga, hablemos del antiguo testamento, adelante. No me intimida en lo más mínimo por donde me salgas.
DARTH VADER escribió:En cuanto a la violencia y mi persona se te ha ido la olla.
No dije que tú fueras violento, dije que como quizá hicieras tú.
Hablas de ser mansos como corderitos como si eso fuera malo, pues qué he de pensar? Que eso para ti es algo malo, si no es manso, es violento :smt102
DARTH VADER escribió:Automáticamente cuando uno formula esta pregunta, se le ataca y se le tacha de blasfemo y pecador, merecedor del más terrible castigo divino.
¿Acaso no puedo dudar de la existencia de Dios? ¿No me asiste el mínimo derecho a la duda? ¿Es una blasfemia que los humanos nos preguntemos tales cosas?.
Yo te aseguro Tamahome, y lo afirmo contundentemente, que no puede ser blasfemia, y menos aún, pecado que, usando mi raciocinio, y poniéndolo a tono con el sentido común, cuestione cualquier cosa referente a Dios, a sus actos y a su “supuesto” libro sagrado.
Y me lo has de decir a mí? Como si yo fuera el que diera la orden de que os acusen de blasfemos :smt102 Te lo repito e insisto, no me metas en el pack de lo que haga o no la iglesia. Me estás metiendo a mí (agua) en un pote con aceite, chaval!
Saludos!

DARTH VADER
Metrópolis
Metrópolis

Tamahome escribió: (...)Hablas de ser mansos como corderitos como si eso fuera malo, pues qué he de pensar? Que eso para ti es algo malo, si no es manso, es violento :smt102
¿Si no es blanco es negro? No seas tan radical. Existen más colores y opciones.Lo de no ser mansos como corderitos era lenguaje metafórico Tamahome. Venía a decir que uno no debe creerse las cosas porque sí, porque te las diga la Biblia o un supuesto guía espiritual. Uno debe leer y documentarse para luego sacar sus propias conclusiones. :wink:

No quieres cuestionar la veracidad de la Biblia porque se te ha “programado” para no hacerlo. Los grandes jerarcas y personajes eclesiásticos, encargados de unir ese compendio de libros antiguos, denominado Biblia, y hacernos creer a todos, que era la palabra divina, se tomaron la molestia de lavarnos el cerebro a unos, y dejar en la ignorancia a otros para poder grabarnos en el disco duro, muy sutilmente un programa que se llama Libro sagrado.

Y toda esta perorata bíblica, acompañada de un hábil chantaje emocional como es aquel que hace que sudemos y temblemos, con sólo pensar en el terrible castigo que nos espera, por discrepar del mandato divino, consigue que en unos más y en otros menos, nuestra capacidad racional quede paralizada, prácticamente congelada, y no apliquemos el sentido común.
Y bueno…como tienes ganas de refutar mis argumentos. Allá voy de nuevo. A ver….recapitulemos. Supongo que estarás de acuerdo con la siguiente definición de que Dios es omnipotente o todopoderoso, es el Creador de todo lo que existe, omnisapiente o que todo lo sabe, y también es eterno, que no tuvo principio ni tendrá fin. Además que es, omnipresente o que está en todos lados simultáneamente, y que también es un ser todo amor.

Vamos, que es el Ser Supremo ¿No? Pues nada, te dejo unas muestras más, del amor y el cariño que procesa a los humanos esta alma caritativa, de este modesto ser. Y, como según tú, y todos los creyentes, la Biblia es la Palabra de Dios, no me podrás decir que me invento nada, ni hago ningún tipo de chisme acerca del Dios Padre. Lee con atención y jáctate como hace él, de sí mismo, en este pequeño autorretrato:

Salmo 21:8-10
“¡Oh Padre Eterno (Yahvé), tu mano alcanzará a todos tus enemigos!. Tu diestra alcanzará a los que te aborrecen. Y los pondrás como horno de fuego en el día de tu ira. Dios Nuestro Señor (Yahvé) los deshará en su ira y el fuego los consumirá. Y su fruto harás desaparecer de la tierra. Y su descendencia de entre los hijos de los hombres.”
Jeremías 7:20 “Por tanto, así ha dicho el Señor de todo el Universo (Yahvé): ¡He aquí que mi furor y mi ira se derramarán sobre los hombres, sobre los animales, sobre los árboles del campo y sobre los frutos de la tierra!. ¡Se encenderá mi ira y no se apagará jamás!.”

Nahúm 1:2, 6 y 9

“El Padre Eterno (Yahvé), es Dios celoso y vengador. ¡Dios Nuestro Señor (Yahvé) es vengador y está lleno de indignación!, se venga de sus adversarios y guarda enojo para sus enemigos. ¡Su ira se derrama como el fuego!. Dios Padre (Yahvé) hará exterminio y no tomará venganza dos veces de sus enemigos!.”

Para ti, Tamahome ¿es un ser perfecto este sanguinario, desalmado y asesino bíblico? ¿Es el Padre que está en los Cielos lleno de amor para todos nosotros? O más bien ¿la Biblia nos presenta a un ser lleno de odio, venganza e indignación sobre la humanidad, a la cual pretende exterminar? ¿No se supone que él debería ser todo amor, comprensión y tolerancia?
En una cosa estoy de acuerdo contigo Tamahome. El mensaje de Jesucristo es totalmente diferente. ¡Y menos mal! En absoluto es verosímil que se refiera como Padre, al que la Biblia hace mención en el Antiguo Testamento.
De verdad que creo que hay que ser un cínico recalcitrante, para defender a este Dios bíblico, celoso, castigador y vengativo que, de bueno, santo y perfecto, no tiene ni las uñas.

Imagen

Tamahome
Clark Kent
Clark Kent

Mensaje por Tamahome »

Sip, tengo razón, crees lo que quieres creer.
Antes que nada, tio, léete el contexto de esas citas (por llamarlo algo) y luego me explicas a qué viene todo eso ;)
Una cosa es que sea un dios supremo, amoroso, paciente y demás, a ser un dios tonto. Eso sí que no.
No me voy a extender mucho porque ni sabes siquiera a qué o a quienes se refieren esas citas y ya empiezas diciendo cosas que no son.
Salmo: Se refiere a un tiempo en que la humanidad será como lo dice en 2 Timoteo 3: 1-5.
Nahum: Se refiere al pueblo de Nínive que llegó a ser desagradable a sus ojos, de ahí que enviara también no solo a Nahum para que se vuelvan de ese camino malo, sino que también envió al citado anteriormente por mí, Jonás.

Saludos Darth y tio, me había pensado que eras distinto, no se, que llegaría a tener algo de "miedo" al contradecir tus teorías por lo respetable que eres en el foro y demás, pero como lo dije antes. Ni tu forma de pensar ni tus teorías me intimidan.
Lo dicho, sorpréndeme por otro lado, que citando cosas sin leer un contexto o sin entender el porqué dice eso antes, es muy fácil.

Lore
Administrador/a
Administrador/a

Mensaje por Lore »

Llevo ya unos días leyendoos y la verdad es que me siento como en un partido de tenis donde ninguno de los dos jugadores va a fallar un peloteo :smt005 :smt005 :smt005

Si es que sois un par de ceporros convencidos de lo vuestro :smt005 :smt005

Solo una pregunta Tama y luego podeis seguir a lo vuestro :smt005 :smt005 Cuando DARTH te dice esto:
Tamahome escribió:
DARTH VADER escribió:tan solo que mientes en tu ubicación. ¿No es pecado mentir en tu religión? :smt077
1. No miento
2. No tengo religión
3. No leiste bien:
En el punto dos dices que no tienes religión, no lo entiendo, yo suponía que al defender tan acérrimamente las escrituras sagradas católicas te consideraba católico ¿no lo eres? Y si es así ¿a qué religión o culto perteneces? :smt102

Imagen

DARTH VADER
Metrópolis
Metrópolis

Tamahome escribió:Sip, tengo razón, crees lo que quieres creer.
Antes que nada, tio, léete el contexto de esas citas (por llamarlo algo) y luego me explicas a qué viene todo eso ;)
Una cosa es que sea un dios supremo, amoroso, paciente y demás, a ser un dios tonto. Eso sí que no..
A ver tío, el que no se entera del contexto eres tú. Tú eres el que no se ha leído la Biblia y el que no argumenta ni contraargumenta nada de nada. Prueba a mentarme menos y a argumentar más. Defiende tu postura como yo hago con la mía.

¿Tu Dios no es tonto? Desde luego que los que no tienen un pelo de tonto son los que escribieron ese librito y lo vendieron como palabra divina a gente como vos. Y no te engañes Tamahome...en todo el tiempo que hemos debatido tú y yo, nunca me has refutado de manera racional ni uno solo de mis argumentos. Te limitas a divagar y a soltar incoherencias una tras otra :smt005 :smt005 Hombre, no te lo quería decir así de drástico, porque me preocupaba que te desanimaras :smt077
(...)Saludos Darth y tio, me había pensado que eras distinto, no se, que llegaría a tener algo de "miedo" al contradecir tus teorías por lo respetable que eres en el foro y demás, pero como lo dije antes. Ni tu forma de pensar ni tus teorías me intimidan.
Nunca he intentado provocarte ninguna clase de miedo, chaval. Te recuerdo que fuiste tú, el que me llamaste para "discutir". Mi forma de pensar es eso, mía. No trato de intimidar ni a ti, ni a nadie. Expongo, explico y desarrollo lo que creo y pienso. Habrá gente que esté de acuerdo y los habrá cerrados en banda :smt077 A mí plin... Te invito nuevamente a que hagas lo mismo que yo: exponer, explicar, desarrollar y argumentar tus creencias (si es que sabes y puedes) y te olvides de mi persona. Que las obsesiones son muy malas, compañero.
:burla

Imagen

Responder

Volver a “General”