En nuestros días la acepción más utilizada para el término apócrifo hace referencia a falsedad, por tal motivo se los ha empezado a llamar también, evangelios extracanónicos.
De lo que me pasaste de la wikipedia.
Extracanónico = No canónico = Lo que te dije yo ^^
Lo del Kamasutra y la biblia, de manera borde te diría "Y a mí qué!" Como si te lees el libro de los 3 cerditos antes de irte a dormir..
Hablamos de un tema, no de si tienes vicio al alcohol, sexo, posturas del kamasutra, tabaco... etc.
DARTH VADER escribió:La Biblia es el libro que más muertes ha ocasionado al tratar de imponerlo.
Esto me parece que ya lo hablamos y veo que sigues por ese camino..
DARTH VADER escribió:Tú, que eres argentino,
Y si no lo fuera? Y si te guías por la ubicación que pone en el foro?
Eso lo puse un día compiandome de Akkane y se me olvidó sacarlo, pero bueno, supongamos que soy argentino, che, y que estoy al p2
La biblia es un libro que a nadie se le ha ocurrido explicar de lo que va ni leerlo sencillamente. Sacas tus conclusiones por cosas que hizo la iglesia (que yo defiendo la biblia, no la iglesia), sin tener el más mínimo conocimiento de lo que allí se expone acerca del respeto, amor al "prójimo", la "misericordia" que se debería de dar, etc. Qué quiero decir con esto? Que si la iglesia le dio la jodida gana de matar a gente que quería saber lo que dice la biblia, es cosa de la iglesia, no de la biblia. Se me hace raro que tú siendo tan.. sabio en ese punto, no hayas pensado en que fue así. Mucha gente murió quemada, decapitada, etc. por solamente tener una biblia. Ahora me saldrás con algo raro, y antes de eso aclaro que la iglesia consideró la biblia un libro sagrado que no debería de tener cualquier persona del bulgo. Pero no, la biblia indica que toda escritura (que está allí escrita) es inspirada de dios y para beneficio para enseñar, rectificar, censurar, etc.
Culpa de la biblia el que hayan habido tantas matanzas? Júzgalo tú mismo, pero a mi parecer juzgas mal hechandole la culpa de algo que hizo la iglesia.
Que se obligaba a la gente a aprender lo que la biblia enseña? Dime un solo texto de allí que ponga que por obligación se tiene que aprender sino, se les tiene que matar o etc. (Intenta que no sea del antiguo testamento, ya que todo eso quedó atrás cuando Jesús vino, murió, etc.)
DARTH VADER escribió:Y siguiendo con tu libro de cabecera, encontramos en él, muchísimas equivocaciones, dobles sentidos, contradicciones, fraudes, tergiversaciones, personajes falsos, promesas incumplidas, verdades a medias, mentiras completas y una larga lista de actos criminales. Casi nada.
Venga, yo te explico hasta donde yo sepa. Así que adelante, exponme esos "doble sentidos, mentiras, equivocaciones, promesas incumplidas, [...]". Yo te lo aclaro, como lo hacía antes, recuerdas?
DARTH VADER escribió:cuando te instas a creer por creer, sin ninguna prueba ni base lógica en un ser supremo, omnipotente, omnipresente, omnisciente, desconocido, distante y nebuloso Dios creador de todo y todos. ¿Dónde está la lógica de la que hablas?
Ah, y es lógico creer en que estamos aquí de la nada? Que sentimos, olemos, queremos, queremos a nuestros hijos, odiamos, amamos, nos enternecemos, vemos, tactamos, palpamos, oimos, que podemos fardar de tener un cuerpo que no nos falta casi nada, que tenemos capacidad de razonamiento, de un libre albedrío, etc. y que lo tenemos de la nada? Claro, casualidad ^^ Si eso es lógica, no la uses más
Un universo exactamente calculado, gozamos de estaciones, de colores, sabores, aprendemos muchas cosas, a diferencia de los animales, podemos escojer hacer lo que queramos, corremos, saltamos, caminamos, crecemos, olvidamos, etc. Y todo eso fue de una explosión y a base de años y años se formó todo eso, no? ^^
Lo de los líderes y demás, no hace falta que de mi explicación.. Sabemos que si el mundo está como está es por causa humana. Ni animal, ni vegetal, ni de la tierra misma. Si la gente quiere matar por un libro, adelante. Si quieren hacerse los dioses a causa de ese libro, adelante. La biblia es un libro que hay que leer y saber entender. NO ENTEDER LO QUE UNO QUIERA ENTENDER, se comprende?
DARTH VADER escribió:Pensar contrario a ellos, o dudar de lo que pretenden imponeros, sencillamente os da miedo y mucho terror.
Os da miedo? A quién le da miedo? A mí?
Lo de preferir ser mansos, es porque es mejor ser así, no? Qué quieres que actuemos violentamente como quizá lo harías tú? Si la gente cree o deja de creer es cosa suya. No creo que haga falta que me expliques lo que hace o deja de hacer la gente.
Ahora sí, Amén!